Elche CF Elche CF ELC   2

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Manuel Martínez Valero

Árbitro

Hernández Maeso

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

13

Fecha

Domingo, 23 noviembre

Hora

21:00

Bueno, me imagino que seguiremos con el mismo plan de últimamente fuera de casa: a contener atrás, bloque medio-bajo y a ver si salta la liebre por arriba. Pues nada, adelante, pero ya aviso que el Elche no ha perdido en su campo y no es un equipo conformista (como últimamente nosotros) que disputa la posesión, que combina bien y que tienen gol.

TENGO CLARO QUE ESTA VEZ NO NOS VAMOS CON LA PORTERÍA A CERO, que supongo es nuestra principal pretensión.

Courtois 

Valverde Asencio Militao Carreras

Ceballos Manuel Ángel 

Bellingham Guler

Gonzalo     Mbappe     

Teniendo en cuenta que los partidos tras los estúpidos parones de Selecciones al Madrid se le suele dar mal, preveo partido truñaco, y si eso, como dice Perico, ganas por la mínima, lo de correr lo dejamos para otro día.

Veo muy mala actitud por parte de los jugadores y un dueño del club más preocupado por los ingresos que por los títulos.

¿Victoria por la mínima u otro empatito? Quisiera ser tan optimista como vosotros pero o variamos este actual rumbo o vamos a salir mal parados de este partido. Y no quiero  ni pensar en los siguientes.

No sé vosotros pero yo ya estoy más que preparado para el siguiente pinchazo. Y me jode mucho ser tan pesimista que lo mismo tenemos una victoria de esas muy nuestras, con el mínimo esfuerzo y pírricas.

@Adanhiel

No sé vosotros pero yo ya estoy más que preparado para el siguiente pinchazo. Y me jode mucho ser tan pesimista que lo mismo tenemos una victoria de esas muy nuestras, con el mínimo esfuerzo y pírricas.

Es normal que tengas esa sensación cuando el equipo ni siquiera ha tenido el espíritu para dar un arreón en los últimos momentos donde necesitaba un gol.

Y no es cosa de un mal día, los jugadores parecen haber abandonado el plan de inicio de la temporada, no se reparten los espacios y la pelota no corre como debería de una banda a otra para no depender todo a la misma jugada de pase filtrado a Mbappé o que Vini se vaya de 3.

Hay que puntuar como sea mientras el equipo mejora, Xabi también porque parece que se ha olvidado de media plantilla.

@the doctor

Es normal que tengas esa sensación cuando el equipo ni siquiera ha tenido el espíritu para dar un arreón en los últimos momentos donde necesitaba un gol.

Y no es cosa de un mal día, los jugadores parecen haber abandonado el plan de inicio de la temporada, no se reparten los espacios y la pelota no corre como debería de una banda a otra para no depender todo a la misma jugada de pase filtrado a Mbappé o que Vini se vaya de 3.

Hay que puntuar como sea mientras el equipo mejora, Xabi también porque parece que se ha olvidado de media plantilla.

Este Xabi se está "Anccelotizando" a marchas forzadas y eso a mí no me parece buena noticia, sino más de lo mismo y con un sucedáneo en el banquillo que se está desdiciendo a sí mismo. Estoy muy defraudado y no me importa que se me note.

@Adanhiel
Este Xabi se está "Anccelotizando" a marchas forzadas y eso a mí no me parece buena noticia, sino más de lo mismo y con un sucedáneo en el banquillo que se está desdiciendo a sí mismo. Estoy muy defraudado y no me importa que se me note.
Pues sí, al menos Guler es titular y Rodrygo parte desde la suplencia.

La mala planificación, pero también la estupidez del parón de Selecciones, que llevamos una por mes. Hay que acabar con este absurdo como sea. Los dueños de los clubes y los clubes deberían plantarse y comenzar a presionar tanto a FIFA como a UEFA para que esto termine de una vez.

@Lobo

La mala planificación, pero también la estupidez del parón de Selecciones, que llevamos una por mes. Hay que acabar con este absurdo como sea. Los dueños de los clubes y los clubes deberían plantarse y comenzar a presionar tanto a FIFA como a UEFA para que esto termine de una vez.

Este es uno de esos problemas que tenemos porque nos da la gana. Cuando uso la primera persona del plural es refiriéndome a los aficionados, jugadores, directivos y demás gente asociada al fútbol. La solución es increíblemente sencilla de implementar porque no habría que cambiar casi nada: pasamos las fechas FIFA al final de la temporada de clubes, justo antes de los torneos de selecciones,

• La temporada de los clubes transcurre sin interrupciones. Empieza en agosto y termina en abril o primeros de mayo.
  • Una semana de vacaciones y arrancan las selecciones. Así los seleccionadores tienen tiempo para organizar tácticas, que sus jugadores se compenetren y puedan tener unos dos o tres meses con ellos.
  • Los jugadores se ahorran unos cuantos miles de kilómetros de viaje y pueden pasar temporadas más largas en sus países natales. Eso ayudará con el descanso y les permite salir de ambientes estresantes en sus clubes.
  • Los seleccionadores saben que tienen que cuidar en serio a los jugadores porque una lesión les afectará principalmente a ellos. Veremos más rotaciones, más descanso y mejor recuperación.
  • Para cuando empiece la temporada de selecciones, las aficiones tienen tiempo para cambiar el chip. Te pones en modo selección y no en modo club.
  • Esto le daría más tiempo a los clubes para reparar o mejorar infraestructuras y planificar la siguiente temporada.
  • Los mercados de fichajes se podrían hacer con más tiempo y calma. Tendrían los clubes unos dos o tres meses para evaluar fichajes y un mes y pico para llevarlos a cabo. También se podría cerrar el plazo de fichajes una vez iniciada la temporada.
  • Cuando termine el torneo de selecciones, los jugadores se van unas dos o tres semanas de vacaciones y vuelta a empezar la siguiente pretemporada.

Me parece la más lógica de las soluciones y algo mucho más necesario que las majaderías como el offside de Wenger o la propuesta de los penales que hizo Collina

@Perico

Militao roto.

Que gran planificación la de este verano !

La lesión de Militao era esperable, nuestros centrales sufren un gran desgaste.

Pero, ¿qué más puede hacer el Madrid que gastar 160M y completar el cupo de la plantilla?

Despedir jugadores, regalarlos o gastar más de lo ganado rompe el ritmo creciente de la economía del club.

167M en una plantilla de 21 años.

1 central que solucione la salida de balón

1 lateral derecho que también saca la pelota

1 lateral izquierdo de gran nivel

1 extremo derecho de los que equilibran al equipo

No se podía fichar más por el límite de plantilla, hasta tuvimos que dejar marchar dolorosamente a Modric que aún nos habría ayudado.

...

Alaba Rudiger y Carvajal acaban contrato en el 2026.

Creo que deberían salir Alaba y Rudiger para traer a Konaté u otro.

Y lograr la salida de Ceballos o Rodrygo para traer un centrocampista con buen juego. Siendo el más contrastado y fichable Wharton.

Y si Xabi no cree en Endrick o Gonzalo, hay delanteros de gran altura que acaban contrato.

Es desmoralizante esperar 2 semanas por un partido contra el Elche a las 21 de un domingo, con el arbitraje de Tebas, el Var de Oscar Lago, los comentaristas antis y unos jugadores que no dan una y se creen los amos de la titularidad.

La Superliga, o la liga unificada con los vecinos, hubiese solucionado esa falta de competitividad, que afecta a los aficionados y al nivel de los jugadores. 

@Adanhiel

Tenemos a Tchouameni, lo mismo hasta salimos vivos y hasta bien parados.

Que la buena noticia sea Tchouamení, el que ralentiza la circulación en el mediocampo cuando Mbappé es dependiente de las jugadas al espacio y Xabi no da con alternativas, es un acto de paciencia estoica que deberemos soportar el madridismo.

Toca sacar puntos como sea mientras vemos un espectáculo doloroso.

Tchoua se la da a Jude que no se la pasa a Mbappé y luego corre como pollo sin cabeza para hacer lo que le gustaría que hiciese el francés pero sin cumplir él con su parte. Por la izquierda espera Vini para enfrentar a 3 mientras Carreras le dobla libre sin ser usado y en la otra banda no hay nadie porque Valverde y Arnold están tristes, aunque no tanto como Endrick y los canteranos.

A los de Special One, les han filtrado que habrán muchas sorpresas en el once, a ver si hay alguien que aporte alegría al equipo, me gustaría ver a Gonzalo y a Pitarch.

@the doctor

Que la buena noticia sea Tchouamení, el que ralentiza la circulación en el mediocampo cuando Mbappé es dependiente de las jugadas al espacio y Xabi no da con alternativas, es un acto de paciencia estoica que deberemos soportar el madridismo.

Toca sacar puntos como sea mientras vemos un espectáculo doloroso.

Tchoua se la da a Jude que no se la pasa a Mbappé y luego corre como pollo sin cabeza para hacer lo que le gustaría que hiciese el francés pero sin cumplir él con su parte. Por la izquierda espera Vini para enfrentar a 3 mientras Carreras le dobla libre sin ser usado y en la otra banda no hay nadie porque Valverde y Arnold están tristes, aunque no tanto como Endrick y los canteranos.

A los de Special One, les han filtrado que habrán muchas sorpresas en el once, a ver si hay alguien que aporte alegría al equipo, me gustaría ver a Gonzalo y a Pitarch.

¿Sorpresas? Nos olvidamos que estamos en una reedición del "Caletismo" recién instaurada por el bueno y "revolucionario" Xabi. ¿Volverá a ser el de los inicios? Ahi está la cosa. 

Espero espectáculo para este partido y siento que no me voy a equivocar; ahora, si será atractivo o deprimente... a tanto no llega mi visión.

Linea de 3, a ver como lo llevamos, esperemos que Arnold haga buen partido para que ya de consolide, y sobre todo que la R ya pueda anotar un mísero gol, es que da hasta vergüenza.

Hay que probar cosas, desde luego. No tenemos mucha historia reciente jugando con línea de tres, pero quizá esta temporada se adapte mejor a las características de nuestros jugadores. Lo que está claro es que ese 4-3-3 con la BMVG no funciona.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.