Lamini, por hacernos a una idea, es un central tipo alaba+rudiger. Y no me refiero a que tenga la calidad de estos, sino que por su físico y su juego, que no por su nivel (que aún está por demostrar), se parece, en parte, a ambos. Físicamente es como alaba, no muy alto, le dan 1,80, para ser central, con buen manejo de balón (pierna izquierda como alaba), pero fuerte, contundente, rápido y bueno en juego aéreo, como Rudiger. E insisto, hablo de características, no de calidad.
Es del tipo de central, que si se adaptase bien al primer equipo, nos vendría muy bien, porque, con el bajón de Rudiger, y la intermitencia de Asencio, no tenemos centrales contundentes.
a mí también me sorprende que pueda jugar el viernes, cuando el Castilla, no estaba siendo titularísimo (entiendo que por priorizar a Joan y Valde). Aunque ahora, al revisar sus números, veo que ha jugado de titular 11 partidos (incluyendo los 3 de la premier s21 y los 2 últimos con el Castilla).
desde luego, por lo visto esta temporada, si tuviese que elegir entre Joan y Lamini, me quedaba con Lamini. Otra cosa es el potencial de cada uno. Que, parece ser, que los que les ven a diario, ven más futuro a Joan (yo, por el momento, no. Salvo por el físico, que es verdad que Joan impone, por lo demás, el resto de centrales del Castilla superan por mucho a Joan).
de todas formas, me extrañaría mucho que Lamini jugase el viernes. Irá por eso de rellenar banquillo.