Al Ahly SC Al Ahly AHL   1

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Príncipe Moulay Abdellah

Árbitro

Matonte Cabrera

TV

Telecinco

Partido / Jornada

1/2 Final - Mundial de Clubes

Fecha

Miércoles, 8 febrero

Hora

20:00

Vamos a ver si damos nuestra mejor versión porque éste es un título para mí nada desdeñable... ¿Chip Champions?... Yo diría que nos es necesario.

Más nos vale ganar este título, porque me da que va a ser el único que vamos a rascar esta temporada, junto con la SuperCopa de Europa. El equipo no da para más.

Ganar sólo este título, como las Supercopas, incluso como ganar la copa

para el madrid debería considerarse como un fracaso 

ninguno de esos títulos sirve para salvar una temporada 

champions (Principalmente) y liga (siempre que se haga una champions decente)

Son los  únicos títulos que se deberían tener en cuenta a la hora de calificar una temporada

eso sí, en esos otros torneos, al menos deberíamos dejar buena imagen

que parezca que sabemos jugar al fútbol 

Otro gol, 1-3. Se le pone doblemente complicado al Flamengo. Los partidos hay que jugarlos, ellos ya querían una final Real Madrid - Flamengo, igual nosotros a ver si ponemos toda la seriedad, tenemos todo por perder si pinchamos mañana o el fin de semana.

No te digo que me la superes, solo iguálamela 🤡🤡





En este campeonato hay mucho más que perder que ganar, si de gana no sirve para salvar la temporada, ahora bien como volvamos a caer eliminados la cosa se pone muy fea para el entrenador.

Lo digo en serio xD. Para mí hay 3 grandes torneos. La champions, La Liga y el Mundial de Clubes.

Campeón de tu país, de tu continente y del mundo.

De hecho es el torneo más difícil de ganar ya que al añadido de ganar la champions, hay que que sumarle dos partidos más. ¿Fáciles? Mirad hoy a Flamengo, mirad a River hace unos años... Miradnos a nosotros aquel año ante Kashima pasándolas p****.

Solari hizo un buen alegato de este torneo siendo entrenador cuando lo jugamos (y ganamos) en 2018. Yo crecí viendo la intercontental (esa imagen "rara" del tv vía satélite) y me encantaba. La victoria ante Vasco da Gama en 1998 se celebró muchísimo.

En Europa se ve como un plus por ser campeón de Europa, pero en el resto del mundo se le da mucha más importancia. Y nuestro deber es ganarla y ponerlos la escarapela.


Cualquier Supercopa, salvo la actual Española, o torneo como la antigua Intercontinental o actual Mundialito, es un torneo que debería ser especial. Porque para entrar en ellos sólo lo puedes hacer ganando un torneo importante(la Champions). Ganarlo con la diferencia de potencial y presupuesto es una obligación, pero tendríamos que hacerlo también para honrar lo que significó ganar la Champions.

¿te soluciona la temporada? Para nada. Si ganamos éste y no catamos Liga o Champions la temporada será un rotundo fracaso. ¿es peligroso? Sí, porque tienes la obligación de ganarlo visto a los rivales. Pero no deja de ser un título en el que sólo acceden por Europa los elegidos. Con éso debería ser suficiente como motivación.

El problema es que más allá de motivación, nosotros en realidad necesitamos éso, fútbol, energía, una plantilla mejor, etc. Aunque sea un título menor, no ganarlo sería directamente una hecatombe porque significa perder con equipos de medio pelo a escala planetaria y con todos viéndolo en directo.

Para mí, como la champions,, no hay nada que, ni de lejos, se le pueda comparar.

lo que viví el año pasado en el Bernabéu, sólo se puede comparar con el gol de mijatovic (o con la décima, aunque algo menos)

después, a mucha distancia, está la liga, que sí, que mola, pero vamos, para mí ya es un torneo menor (al final es un barsa-madrid, enfrentándose a getafes, Villa reales, etc, etc. 

La copa, las Supercopas, los mundialitos, mola ganarlos, porque mola ganar hasta los amistosos.

pero no tiene nada que ver.

ganar a psg, chelsea, City, Liverpool, Inter, barsa, bayern, Dortmund, eso no tiene comparación.

para mí.

por eso me gustaría una superliga, para poder jugar todas las semanas frente a los mejores del mundo.

es más, me gustaría que en sudamericana montase otra superliga y que hubiese cruces entre clubes (con divisiones tipo nba)


La intercontinental yo creo que tenía algo más de prestigio que el Mundialito este que a mi me deja un poco frío, pero supongo que sea cosa de gustos personales. Lo malo de esta competición es que si la ganas no te cambia casi nada, algo mejor que ganar la basura de la supercopa Española, pero si la pierdes es un fracaso, desde que existe creo que pocas veces no lo ha ganado el representante Europeo.

Alineación para soñar:


Lunin;

Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga;

Tchouaméni, Kroos, Modrić;

Valverde, Rodrygo, Vinicius.

Esperemos que el otro equipo sea malo porque este once inicial reúne todos los problemas que el Madrid ha tenido esta temporada. Equipo muy plano, Kroos y Modric en él a la vez, Valverde extremo estando encima en un pésimo estado de forma, Rodrygo de 9. Medio equipo fuera de posición además de jugadores inéditos en el banquillo.

La única manera de crear peligro por nuestra parte ha sido robando balones más por errores gruesos suyos que porque nuestra presión fuera ajustada o certera. Sin Benzema tenemos muy poco fútbol. 

¡Qué aburridos somos!

hasta las pachangas las hacemos aburridas

¡Qué ganas de que acabe la temporada!

Han habido 30 minutos o así del Madrid que no han habido por donde cogerlos.

De hecho, los egipcios estaban asustados y han empezado como el Mallorca, pero, al ver lo que tenían en realidad adelante, se han crecido y se han ido para arriba, dejandonos los espacios que, paradojicamente, necesitabamos para crear peligros.

Gracias a que su defensa es malisima porque si no pintaba a otro partido de prorroga. Tienen jugadores que, presionandolos bien, te van a regalar uno o dos goles más.

@LQDY

¡Qué aburridos somos!

hasta las pachangas las hacemos aburridas

¡Qué ganas de que acabe la temporada!

Pues el verano pinta a lo mismo de siempre, así que tampoco vamos a tener mucho entretenimiento en ese punto. 

Madre mía vaya penalty que no pita el Var... tremendo.

Lo voy a decir ya. Hay que dejar ir a Asensio y compartir su ficha entre Ceballos y Arribas. 

Lo del VAR ha sido lamentable... como el árbitro. Aún así, bastante menos que en LaLiga. 

Solucionamos la papeleta con lo puesto, pero las sensaciones de cara a lo que se nos viene encima en poco tiempo son las que son, las de un equipo mal construído y mal entrenado que va camino de otro nadaplete.

A ver si por lo menos el sábado endulzamos la cosa con un título mundial más.

El partido ha sido un esperpento. Si no tuvieran una defensa de cadete los egipcios, nos podrían haber mandado a casita.

A Cavaminga de lateral se le han visto esas costuras que los planteamientos de los rivales impedía que se vieran. 

Lo único positivo es que Arribas quiere tirar la casa abajo..... Si le dejan!

Si no lo vuelve a poner, Carletto no tendrá ningun dolor de cabeza. Ojo con eso.

Lo de la Real me parece que ha sido más espejismo que el partido ante el Mallorca.

Alegría enorme por el gol de Arribas. 


A Ancelotti todavía le tiemblan las piernas por el tremendo riesgo asumido de sacarle en en 96,30. ¡Temerario!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.