La verdad es que lo único que no es preocupante en este momento es que seguimos en Octubre. Y que las derrotas han sido por muy poco. Aunque las sensaciones del juego son terribles.
Todo aquello de "la transición será fácil porque mantienen el estilo" se está viendo claramente mentira. La sensación es que tenemos un equipo que no se conoce y con 8 altas nuevas. Cuando han sido 4, y de esas 4, 2 no tienen relevancia ninguna porque no tienen ni jugadas ni nada preparado(Hezonja y Cornelie), y el Chacho estuvo aquí años. El trabajo de Mateo es, por el momento, absolutamente invisible, al menos para lo bueno.
Porque si algo se está encargando de hacer Mateo es que el poco trabajo que hace que se ve plasmado en la cancha, que es castigar a los nuevos, sí lo hace. Primer error de Hezonja: banco. Y no vuelve a salir. Luego Llull o Yabusele o alguno de los otros puede cometer errores groseros en ataque o en defensa pero ahí siguen, jugando.
La sensación ahora mismo es que es incapaz de meter a Mario en dinámica. Lo ha intentado meter hasta de nuevo Taylor emparejándole con jugadores exteriores rivales. Un tío con su físico y con sus posibilidades. De juzgado de guardia.
Yo ahora mismo me debato entre el si estaremos perdiendo el tiempo sin buscar un entrenador de verdad, o si darle tiempo al que está. Pero no me creo el discurso este de "Laso también empezaba poco a poco" porque ya no tenemos a Laso. Es otro entrenador diferente, con lo que no podemos poner en el historial de éste lo que le correspondía al otro.
Para mí lo peor es lo que comenta @jul23, también estaba deseando en Septiembre ver al equipo, y el otro día me alegré de no poder bajar al Palacio porque según ví la segunda parte en la tv, el partido fue un dolor de muelas y hubiera sido gastar gasóil y tiempo para un espectáctulo bochornoso. Con los mimbres que hay, parece mentira.
Es uno de los miles de cliches que es muy facil comprar.
Como si Plaza no hubiera sido segundo de Boza, y el baloncesto que practico tras su destitución no fuera casi la noche y el día.
Un segundo, muchas veces, es alguien más para complementar a un primero, con otras virtudes, que un sustitutivo perfecto.
En este caso, Mateo está moviendo al equipo para que se parezca en velocidad al primer Madrid de Laso, cuando lo único que se parece este equipo a aquel es que vuelven a estar en plantilla el trio exterior estrella, pero con 12 años más y la mayoría amortizados por las lesiones. Un equipo opuesto al de hace 4 meses.
Lo comentaba @Mrweller, e igual se puede aplicar a Poirier que a Tavares, el estilo del Chacho y de Mateo, los saca de ritmo. Tienes a la pareja de 5s más potente del continente y quieres jugar a ataques rápido.
Hace 2 días, Laso dio una charla en Vitoria y vino a decir que no consideraba a Tomic mal jugador, pero a su equipo le venía mejor Slaughter y por eso lo prefirió al otro. A raíz ese comentario, leí por ahí que alguien lo matizaba con acierto en que el Laso de 2018 no prescinde de Tomic y lo conserva en plantilla.
Laso ha hecho aquí un Master que no se puede pagar en dinero. Se hizo un entrenador completo y variado . Sigue teniendo sus defectos, pero dejó de ser tan poco flexible.
Otra de las cosas que se comenta y funciona como cliche es que a Laso se le dio tiempo y que el primer año no pasó ni del Top-16 de la Euroliga. Eliminado por el Bilbao de Katsikaris, Raul Lopez, Mumbru y Hervelle. Pero también aquel Madrid no tenía a Rudy (que se marchó a mitad del año tras el fin del Look out americano), Mirotic estaba en plena maduración y el Chacho seguía sin explotar. Tampoco teníamos el presupuesto actual. Y el Barca tenía un plantillón.
Laso salvó match-ball por los pelos (ganar Copa del Rey el primer año, ACB el segundo, finales de Euroliga jugadas y la tercera por fin a la buchaca) y, a la vez, fue creciendo junto al potencial de la plantilla y el presupuesto.
Pretender mimetizar y que se vayan a repetir los patrones porque ya funcionó con uno, porque Mateo parece que es buen tio, porque ha estado ya con Laso, porque es baloncesto de escuela parecida,…. Es vivir un poco en mundos ilusorios.
A mi me da un poco de miedo la bala en la recamara de Sanchez. Se dice, se comenta que bebe los vientos por Djordjevic. Un mito aquí, más que el Laso jugador, pero como entrenador no sé yo si los problemas de Mateo difieren mucho de los del serbio. En los clubes en los que ha estado se la ha pegado. El año anterior en Fener hizo una gestión pésima de un equipo con muchos generadores con bola y sin base puro (como aquí!). Su dirección de los últimos minutos es de lo más lamentable que he visto.
Vamos, que no encuentro una opción peor.
La opción buena es la rusa.
Porque en verano seguro que puede intentar sacar a Scariolo de Bolonia o a Obradovic de Belgrado (este difícil que deje un equipo que está implicado con él y más siendo su casa antes de expirar su contrato en 2024) pero ahora con contrato imposible.