Por primera vez en la vida he podido ver a los Knicks en TV ganando un título. Qué enorme corazón y resistencia a la adversidad a pesar del tremendo robo arbitral que ha sido toda la serie.
Pensé que me iría a la tumba sin ver en directo ganar un anillo de la NBA a NY y no puedo creer que lo haya podido ver.
Qué equipo. Hace 6 años era un solar y gracias a Leon Rose se ha armado todo desde 0. Los chicos de Vilanova, Brunson, Hart y Bridges que ganaron en la Universidad juntos vuelven a hacerlo en la NBA. Qué lección de intensidad, de nunca dar nada por perdido. Y Mike Brown a lo Ancelotti. Sin dar una mueca de más pero ayudando a sus chicos a ganar. Enormes.
Enhorabuena a todos los seguidores de los Knicks y a toda Nueva York.
Recuerdo a Pat Ewing y cia luchando 'con todo' contra los Bulls de Jordan pero siempre tuve la sensación, era pequeño, que como si se tratara de una película, los buenos eran los Bulls y los malos, malotes, Ewing y los Knicks. Qué no merecían ganar!
Se retiró Jordan o mejor dicho se largó al beisbol y aparecieron unos Rockets comandados por un gran Olajuwon. Parecía que se vestía con corbata y se movía como un pulcro francotirador. Y en aquella finales del 95? contra los Knicks que veía en resúmenes tuvimos -un compañero de clase y yo- un bonito debate con nuestro profesor de catalán.
Nosotros que éramos fans de Jordan y los Bulls no queríamos que ganaran los malotes de los Knicks. Ewing otra vez contra ese pivot perfecto nigeriano. Pero además, teníamos la intuición de que los Rockets iban a ganar por pura calidad de sus jugadores. En cambio, el profe argumentaba algo ilógico aunque muy de los que escriben y fantasean; los Knicks iban a ganar porque Nueva York era la gran ciudad y ya era la hora de que tuvieran un gran éxito.
Pues perdieron y nosotros acertamos para nuestra satisfacción.
Con el paso del tiempo he tenido idas y venidas con la NBA. Quizá el último enganchón fuera con Curry los Warriors. Mientras, veia en el horizonte que los Knicks ya ni siquiera eran aquellos Knicks de los 90's. Así que como decía @tommyboonen, jamás esperé que lo consiguieran.
Así que por fin, lo han conseguido. 50 años no son nada..enhorabuena.