España, al carrer !!! 

De los madridistas no me ha gustado ninguno, se ha notado que las fuerzas estaban ya muy justas.

Creo que hoy ha quedado definitivamente enterrado el puto tiki-taka de los cojones. 

@andrestorti

pues una pena.  Pero si no puedes ganar a Marruecos, Portugal, Russia y Irán apaga y vamonos

Quedar eliminados puede resultar frustrante, pero las formas., LAS FORMAS han sido lo peor ... una Selección sin alma, sin físico, sin preparación, sin fe, sin juego, sin espíritu ..  sin NADA. Salir con el escudo a verlas venir .... así, no, cojones !! 

Esta mierda la llevamos arrastrando desde el Mundial de Brasil, y ya es hora de dar carpetazo a muchos tics que en su momento nos dieron gloria, pero que son métodos OBSOLETOS y desfasados, como el puto coñazo de querer jugar a fútbol sala en un campo de 100 metros. 


El Mundial de España ha sido un esperpento. Ayer el único que hizo algo por mover la defensa rusa y crear espacios fue Rodrigo los 10 minutos que jugó. Lo peor de todos es los que dicen que dominamos y fuimos superiores. ¿Pero qué cojones vamos a ser superiores? El partido transcurrió tal y cómo los rusos querían que transcuyese. 

Al final la derrota me ha dolido más de lo que querría, pero por pensar en positivo, me alegro por el Jejémez de los presidentes. 

Como no va a ser todo lo que describes Perico si a fin de cuentas es una selección sin entrenador, sin proyecto, al menos desde la destitución de Lopetegui.

Me sigue fascinando como se le permitió a Silva jugar todos los partidos viendo que estaba en un estado de forma desastroso, sobrepasado y totalmente inoperante; que se haya confiado hasta las últimas en un De Gea que no ha atajado un solo balón en toda la competición; tener que ver a un Iniesta, al que los años le han tratado mal o fatal, de titular y jugando 90' cuando no esta para mucho más de los 30 finales contra rivales ya cansados. Después de todos estos graves errores de gestión está el imbécil de Piquembauer, defendiendo con los brazos en alto como si estuviese en el Robarcelona con la inmunidad que ello acarrea, el colchonero de turno fallando su penalty en la tanda y De Gea de nuevo pareciendo que se hubiese embadurnado de aceite para que el balón se deslizase sin mayor problema por cualquier recobeco que dejase con el cuerpo. 


Partido muy táctico/aburrido este Colombia Inglaterra. Los colombianos muy agresivos y dejando muy poco a la imaginación, veremos si les llega el físico para la segunda parte. A Inglaterra le ha faltado pase en el centro del campo, Alli y Lingard muy planos y mas preocupados de no perder el balón que de generar entre líneas.

A la prórroga. Mal gestionado por Southgate el final del partido, debió revitalizar el centro del campo antes que sacar a Vardy, para impedir centros y acciones aisladas pero nada. Un tiro desde lejos córner y gol rival.

@tommyboonen

A la prórroga. Mal gestionado por Southgate el final del partido, debió revitalizar el centro del campo antes que sacar a Vardy, para impedir centros y acciones aisladas pero nada. Un tiro desde lejos córner y gol rival.

A mi que Waker me encanta me sigue doliendo verle de central.... Y Rose por la izquierda que los laterales a pierna cambiada me dan urticaria.

Una lástima por los amigos cafeteros con los cuales simpatizo mucho. Lo de Yerri por alto, un escándalo  !!  el Barça acaba de triplicar en este mundial el valor de Yerri.  Vamos a ver si alguien le sopla el viento a Brasil, para mí la favoritísima del Mundial sin duda alguna. Solo veo a Francia capaz de mojarles la oreja. 

@diablo

Madre mía Courtois...que porterazo. Este tipo es top no como De Gea por mucho que se haya intentado vender lo contrario.

Pues a mi me cuadra una cosa con el fichaje de Reina por el Milan.... Doñarumba al chelsea y Courtois con su familia a Madrid.


Duelo entre continentes en los octavos de final

1 victorias americana

  • Uruguay 2 - 1 Portugal

3 victorias europeas

  • Francia 4 - 3 Argentina
  • Bélgica 3 - 2 Japón
  • Colombia 1 - 2 Inglaterra

4 enfrentamientos entre selecciones del mismo continente

  • Brasil 2 - 0 México
  • España 1 - 1 Rusia (penalties)
  • Croacia 2 - 1 Dinamarca
  • Suecia 1 - 0 Suiza

A cuartos de final han llegado

Continente# participantes# clasificados% clasificadosSelecciones
Europa
14
642.9%
Rusia, Croacia, Francia, Suecia, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal, Dinamarca, SuizaIslandiaSerbiaAlemaniaPolonia
América
8
2

25 %

Uruguay, Argentina, Brasil, México, ColombiaPerúCosta RicaPanamá
Asia400%JapónArabia SaudíIránCorea del Sur
Oceanía100%Australia
África500%EgiptoMarruecosNigeriaTúnezSenegal


Y para semifinales ya no hace falta esperar. Todos serán europeos.

Es cierto que al haber casi el doble de participantes europeos que americanos, que es el segundo continente con más participantes, esto que ha pasado era probable. Pero en los duelos individuales ha habido un número de victorias europeas sobre americanas bastante superior a victorias americanas sobre europeas. La superioridad del fútbol europeo es bastante obvia, y America (Sudamérica, para ser más preciso) ya no tiene esa superioridad que solía tener en fabricación de talento. Quizás ya se hayan tomado cartas en el asunto en esos continentes y los resultados se vean a medio plazo, pero a día de hoy no da la sensación de que el fútbol no europeo este siquiera siguiendo el ritmo de progresión que hace el europeo. 

Espero que las cosas cambien un poco y se igualen las cosas en no mucho tiempo.

Dejo de extra un hilo sobre Bélgica y su progresión futbolística de hace unos años hasta ahora.

 


A 45 minutos de igualar lo de Italia 90 de hace ya 28 años. En aquel entonces era el equipo de Lineker como 9 dominador y ahora es Kane.

Edito: qué bien nos vendría David Platt por Lingard en esta selección. Que fue el héroe en aquel entonces en octavos vs. Bélgica.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.