Sin palabras lo de Alemania. Demasiadas rémoras y jugadores fuera de forma. Si acaban clasificándose caerán en octavos contra quien sea, y su seleccionador solo pierde el tiempo con jugadores acabados como Neuer o Müller o losers como Özil. Un desastre.

Se consuma el desastre. Tremenda vergüenza, patético. Y Özil en el campo con Müller. Y Sané en su casita.

Y otra cagada de Kroos decisiva.

Lo siento Tommy, pero yo me alegro de que Kroos esté mañana por la mañana ya en Mallorca descansando. Se le está poniendo cara Belga al mundial o me lo parece a mi?

@Morty

Lo siento Tommy, pero yo me alegro de que Kroos esté mañana por la mañana ya en Mallorca descansando. Se le está poniendo cara Belga al mundial o me lo parece a mi?

A mi me pinta a Mundial ratonero, y en eso a Bélgica le falta experiencia. Me alegraría porque me parece un equipo que apuesta por el talento.

Lamentablemente creo que el ganador del Francia-Argentina será el ganador.

Está claro que Kroos necesita descanso y desconectar. Su temporada no ha sido brillante y es un jugador clave allí donde juega, aquí o en su selección. 

Otro entrenador que no ha sabido renovar una selección campeona.

Desde Francia 98, sólo un campeón ha pasado de la fase de grupos del Mundial siguiente: Brasil. Fue campeona en Corea y Japón 2002 y pasó de la fase de grupos en Alemania 2006. 


Mundial raro donde los haya. Aunque selecciones como Francia, Argentina, Brasil o España se hayan clasificado para octavos, no creo que, de momento al menos, ninguna de ellas sea tan clara favorita para llevarse el Mundial. Ninguna ha demostrado poseer un juego solvente y brillante. A lo más, Brasil es la que  defiende mejor, pero es muy irregular y se desconecta por momentos de los partidos, aparte que es muy fácil hacerle daño a poco que tenga enfrente un equipo con más nivel.

Me da que este va a ser el Mundial del tapadillo. Espérate que no lo gane alguna selección de estas de segunda: Inglaterra, Bélgica o la misma Croacia que es la que hasta el momento es la que mejor juego ha ofrecido.

Para mí que Argentina cae en octavos ante Francia y España ya veremos, pero vamos, que fútbol por parte de las grandes poco hemos visto.

Y lo de Alemania ha sido un batacazo en toda regla.


Duelos de continentes, en la tercer jornada


3 victorias europeas

  • Rusia 3 - 1 Egipto
  • México 0 - 3 Suecia
  • Japón 0 - 1 Polonia

3 empates

  • Irán 1 - 1 Portugal
  • España 2 - 2 Marruecos
  • Suiza 2 - 2 Costa Rica

3 victorias no europeas

  • Uruguay 3 - 0 Rusia
  • Corea del Sur 2 - 0 Alemania
  • Serbia 0 - 2 Brasil


Del resto de continentes:

  • 5 / 8 victorias americanas (Uruguay, Perú, Argentina, Brasil y Colombia)
  • 2 / 4 victorias asiáticas (Arabia Saudí y Corea del Sur)
  • 1 / 5 victorias africanas (Túnez)
  • 0 / 1 victorias oceánicas

Enfrentamientos entre el mismo continente: 

  • Dinamarca 0 - 0 Francia
  • Islandia 1 - 2 Croacia
  • Inglaterra 0 - 1 Bélgica

Al final de la fase de grupos:


Continente# participantes# clasificados% clasificadosSelecciones
Europa
14
1071.4%
Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Bélgica, Inglaterra, IslandiaSerbiaAlemaniaPolonia
América
8
5

62.5 %

Uruguay, Argentina, Brasil, México, Colombia, PerúCosta RicaPanamá
Asia4125%Japón, Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur
Oceanía100%Australia
África500%Egipto, Marruecos, Nigeria, Túnez, Senegal


Cada vez que veo jugar a Pogba más me alegro de que no lo fichasemos. Sobrevalorado es poco.

Por otra parte Mbappe debería estar fichado ya.

Cada vez que veo a Francia tengo mas la sensación de ser un "puedo y no quiero". Que equipo mas rácano teniendo talento, aunque les falte creación, demasiado músculo en el mediocampo para que luego Di Maria tire solo en la frontal...

Que asco de Mediaset.

Umtiti partidazo, Lucas partidazo, Griezmann que ha tocado dos pelotas otro partidazo. Varane ha hecho un partidazo sobrio y sin errores. No dicen nada de el, como si no existiera.

Adiós al Mundial de Messi. Eliminado el equipo del 90% de la prensa española. A pastar. Ahora bancarán a Griezmann y a ver si mordisquitos elimina a Ronaldo.

@tommyboonen

El jugador para poner 300 kilos es Mbappe, no Ney.

Eso ya os lo dije el año pasado compris dije que Pogba era sobrevaloradisimo.

Pero podemos olvidar Mbappé hasta que tenga 25 años.

Mi esperanza... que dijo que su sueño es el Madrid pero que se va al Madrid cuando estas en la cima.

Habra que esperar.

Si tu sueño es el Madrid no dejas pasar el tren, veremos que hace el PSG esta temporada pero desperdiciar tu carrera ganando ligas francesas sin competencia (con el bolsillo lleno, eso si) tampoco es que le tenga que enamorar mucho.

Desperdiciar con tan solo 19 años? No creo pero tampoco se quedara 10 años en en PSG. Y cuanto mas rapido ganen ma champions mas rapido se iran algunos. Cuando lleguen a su objetivo si es que llegan algun dia... cierto que ya no tendran desafios en Paris.

Al final se decanto por triunfar primero en en el equipo de su ciudad pero a los 23-25 seguira siendo 1 jugadorazo.

Ahora bien, quien sabe si de aqui a que tenga 25años no habra otro jugador que ilusione mas al Madrid. Si eso pasa habra dejado pasado el Tren, lo que no hizo Benzema.

Cavani ha sido más de medio Uruguay, estaba en absolutamente todas las zonas del juego y a parte de eso está de dulce de cara a gol. Con su lesión pierden muchas papeletas.
@diablo

Cada vez que veo jugar a Pogba más me alegro de que no lo fichasemos. Sobrevalorado es poco.

Por otra parte Mbappe debería estar fichado ya.

Lo tiene todo, excepto cabeza. No sabe leer las situaciones ni tomar decisiones. 

@diablo
Cavani ha sido más de medio Uruguay, estaba en absolutamente todas las zonas del juego y a parte de eso está de dulce de cara a gol. Con su lesión pierden muchas papeletas.
La actuación de Cavani ha sido impactante. El mejor atrás y el mejor delante. Uruguay se deshizo en cuanto se lesionó. En cuanto salió del campo, el partido se convirtió en un ridículo monólogo de Suárez fingiendo y haciendo el payaso.  

Cavani cada año me parece mejor jugador, una pena que ya tenga 31 años. Yo veo a Uruguay capaz de todo, pero sin Cavani nos la veo capaces de nada. A ver que dicen de su lesión.

Es que cuando se ponen la camiseta de Uruguay, los jugadores se transforman. Si hasta Martin Caceres parece un gran defensa..... Cavani es un delantero peleón. En el Calcio era un cosa muy bruta. Pero con el PSG es un si pero no. Con su selección, otra cosa. Uruguay es el Atletico de las selecciones.

Cada vez que miro el cuadro de España, me parece criminal no llegar a semis. Lo digo sin entrar a valorar el entrenador y piromano de presidente. Si Colombia se carga a Inglaterra, es un cuadro para jugar la final con poco desgate. Francia, por su parte, tendrá que sudar sangre aunque con lo de Uruguay y la lesión de Cavani, le apareciera la flor. Portugal hubiera sido una mosca más cojonera. Igual que Uruguay era un equipo anti-climatico para Portugal, la solidez y las contras de los lusos se les atragan a los franceses.

@Morty

Si tu sueño es el Madrid no dejas pasar el tren, veremos que hace el PSG esta temporada pero desperdiciar tu carrera ganando ligas francesas sin competencia (con el bolsillo lleno, eso si) tampoco es que le tenga que enamorar mucho.

Hay matices. Aqui venía a tener poco protagonismo. A no ser titular, a ir detras de una BBC incuestionable. Con el delantero titular de la selección española escapando por la gatera (ya sé que Morata salió perdiendo marchandose al Chelsea, que su entorno le vendió que estaba para pilotar una Honda HRC de piloto titular).

Le ofrecieron ser titular indiscutible, cobrando el doble que aquí, en el equipo que es la máxima referencia de su país, que iba a fichar a Neymar y lo que hiciera falta para ganar la Champions.

Estaba convencido para venir aquí y nos lo birlaron de la mano. Una caso similar al de Gabriel Jesus hace más de dos años cuando fue Guardiola a convencerlo. Yo eché en falta en ese caso en particular que Zidane moviera el culo y le vendiera la moto, con lo importante y esencial que iba a ser en el equipo. Alguien importante, en persona, para convencerlo. ¿Que hubiera pasado si ZZ se planta en su casa (al estilo FP con Karim) y le dice que va a ser BdO en el Madrid y lo grande que será aqui? Estamos hablando de un mito frances. Los intermediarios estan bien para iniciar las operaciones pero hace falta un toque personal para remover sentimientos.

Lo dejo que quizá este no sea el tema para discutirlo. Pero que Mbappe escogiera el PSG para mí no fue que desperdiciara su carrera. Tenía fuertes incentivos. Protagonismo en el que decían que era el máximo favorito a la Champions.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.