La verdad que si el seleccionador hace bien su funcion y sacamos algun 9 decente (creo que Gonzalo lo es) veo a España como gran favorita para el mundial 2026, vamos por partes haciendo una seleccion idilica veo 

- Porteros:

Joan Garcia, David Raya, Unai Simon - no tenemos al mejor portero del mundo, eso lo tiene Bélgica, pero no creo que nadie tenga 3 porterazos de ese nivel, para mi Joan Garcia o Raya deberían ser los titulares y salvo Bélgica, Italia y no se si Brasil nadie mas nos supera, diria que somos top 3 en esta linea.

- Defensa: Para mi deberian ir:

Carvajal / Hujsen / Cubarsi / Cucurella

suplentes

Eric Garcia / Vivian / Le Normand / Carreras

Y aun me dejaria a Pedro Porro, Balde, Grimaldo, Asencio, Laporte…un escandalo vamos, en esta linea creo que somos los mejores del mundo empatados con Francia (Kounde, Saliba, Konate Theo).

- Centrocampistas

Me llevaria a:

titulares:

Fabian Rodri Pedri

suplentes

Merino Zubimendi Isco 

Y aun tendrias en la recamara a Sancet, Barrios, Fermin, Gavi…

En esta linea indiscutiblemente somos los n1 incluso posicion por posicion. Una animalada.

- Delanteros

titulares:

Lamine Yamal Gonzalo Nico Williams

suplentes

Yeremy Pino, Ferran T. Dani Olmo

+ Alex Baena y Bryan Zaragoza o Jesus Rodriguez, según rendimiento

Esta es sin duda la linea mas débil, sobretodo si va el lastre de Morata o Oyarzabal ambos para mi son mas malos que la droga, pero sigo pensando que si va Gonzalo y te cumple quizá entramos en el top 5 en esta linea, hay muchas alternativas y puedes usar recursos tipo Merino de 9 rematador si vas perdiendo… Inglaterra y Francia aquí nos superan seguro y entre Brasil Argentina y España vería el 3 puesto.

En resumen que teniendo la mejor defensa, el mejor centro del campo, y un talentazo como Lamine Yamal, no creo que estemos para nada lejos de la seleccion de 2010 y sin duda creo que tenemos una generacion de oro y encima muy joven. Tienes equipazo tanto para 2025 como para 2029, si no se gana 1 de esos 2 mundiales habra sido un rotundo fracaso porque equipo hay con creces.

Investigan a la federación argentina por lavado de dinero, es tal el escándalo que su presencia en el mundial corre peligro.

México 🤝 Argentina.

Existe la posibilidad que se aplique el fuera de juego de Wenger para el mundial.

Para mí debería priorizar 4 normas.

Para perder menos tiempo:

1. Reloj a lo baloncesto, con 2 tiempos de 30 minutos.

2. Prohibido desplazar el balón si pertenece al rival. Sólo dejarlo en el suelo.

Para evitar arbitraje corrupto:

3. Derecho de cada entrenador a pedir 2 revisiones de VAR, recuperables si fueron a su favor.

Para que hayan más goles y menos equipos encerrados:

4. Porterías más grandes, como la población 

Ahora son de 7.32x2.44m y deberían ser de 8x2,6m, para recuperar los goles de falta y favorecer al equipo que genera ocasiones.

Es viable agrandar las porterías de equipos modestos con esquinas supletorias.

Si el fuera de juego de Wenger funciona perfecto, pero el espectáculo lo estamos perdiendo con las pérdidas de tiempo y la falta de goles con jugadores más grandes y físicos.

@the doctor

Existe la posibilidad que se aplique el fuera de juego de Wenger para el mundial.

Para mí debería priorizar 4 normas.

Para perder menos tiempo:

1. Reloj a lo baloncesto, con 2 tiempos de 30 minutos.

Esto sigue sin convencerme del todo. Ni el fuera de juego de Wenger ni el reloj continuo. Ambos problemas se resuelven con buenos árbitros. A nosotros los offside nos desesperan porque sufrimos a los negreiros cada semana. Durante el Mundial de clubes no fue un problema, como no lo son en mundiales, Eurocopas, Copa América y demás. Basta con tener el sistema semiautomático y árbitros limpios que no quieran manipular los frames.

La mayor pérdida de tiempo es la gente que finge lesiones o dolores de gravedad para que se pare el juego o tengan que entrar los masajistas y médicos. Ya Joseph Blatter dio la solución: si tienen que entrar los médicos, tiene que salir un minuto ese jugador. Si hay que sacarlo del campo, dos minutos fuera. El resto es tan sencillo como aplicar la regla y sancionar a quienes fingen lesiones.

2. Prohibido desplazar el balón si pertenece al rival. Sólo dejarlo en el suelo.

Esto puede ser una buena idea. Habría que pensar en ello un poco más.

Para evitar arbitraje corrupto:

3. Derecho de cada entrenador a pedir 2 revisiones de VAR, recuperables si fueron a su favor.

Sí, hace tiempo lo tendrían que haber instaurado. Además de eso, clasificaciones de la labor de los árbitros. Pero no las manipuladas del CTA. Hechas por los clubes, capitanes, público y personal técnico de la federación. Publicadas de manera regular y disponible sin restricciones a todo el que las quiera ver. Las conversaciones del árbitro con el VAR se tienen que escuchar durante la transmisión y tienen que explicar sus decisiones siempre, para que no puedan mentir tan fácilmente en el acta. Ah, de lo más importante, no puede haber designaciones para partidos. Los árbitros se designan con un software de generación aleatoria. Importante que sea de código abierto y esté disponible para todos los que quieran revisarlo.

En España, me pensaría retomar la regla de las recusaciones. 

Para que hayan más goles y menos equipos encerrados:

4. Porterías más grandes, como la población 

Ahora son de 7.32x2.44m y deberían ser de 8x2,6m, para recuperar los goles de falta y favorecer al equipo que genera ocasiones.

Es viable agrandar las porterías de equipos modestos con esquinas supletorias.

Si el fuera de juego de Wenger funciona perfecto, pero el espectáculo lo estamos perdiendo con las pérdidas de tiempo y la falta de goles con jugadores más grandes y físicos.

Lo de las porterías no me parece necesario. Es cierto que los porteros son más altos y ágiles pero también las botas, balones y equipaciones son más avanzadas y los delanteros más potentes y preparados físicamente. Si la vistosidad del juego ha decaído, no es porque los porteros paren más sino porque el talento ha caído en picada. Ahora mismo en el mundo hay no más de cinco grandes 9. Delantero centro goleador imparable de toda la vida. Hace 15 años, Brasil tenía más que eso. Dime el nombre del 9 estrella de Alemania, Italia, España...

Ahí es donde debemos enfocarnos.

@bidondo

Lo de las porterías no me parece necesario. Es cierto que los porteros son más altos y ágiles pero también las botas, balones y equipaciones son más avanzadas y los delanteros más potentes y preparados físicamente. Si la vistosidad del juego ha decaído, no es porque los porteros paren más sino porque el talento ha caído en picada. Ahora mismo en el mundo hay no más de cinco grandes 9. Delantero centro goleador imparable de toda la vida. Hace 15 años, Brasil tenía más que eso. Dime el nombre del 9 estrella de Alemania, Italia, España...

Ahí es donde debemos enfocarnos.

Perdón por la autocita pero acabo de ver esto que ilustra lo que digo a la perfección. No creo que haya un sólo delantero ahora capaz de hacer esto. Sólo a Vinicius lo he visto hacer este tipo de jugadas pero nunca de manera tan espectacular y que restregara superioridad imbatible a cada uno de los rivales.

Antes veías esto más a menudo:

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.