La verdad que si el seleccionador hace bien su funcion y sacamos algun 9 decente (creo que Gonzalo lo es) veo a España como gran favorita para el mundial 2026, vamos por partes haciendo una seleccion idilica veo
- Porteros:
Joan Garcia, David Raya, Unai Simon - no tenemos al mejor portero del mundo, eso lo tiene Bélgica, pero no creo que nadie tenga 3 porterazos de ese nivel, para mi Joan Garcia o Raya deberían ser los titulares y salvo Bélgica, Italia y no se si Brasil nadie mas nos supera, diria que somos top 3 en esta linea.
- Defensa: Para mi deberian ir:
Carvajal / Hujsen / Cubarsi / Cucurella
suplentes
Eric Garcia / Vivian / Le Normand / Carreras
Y aun me dejaria a Pedro Porro, Balde, Grimaldo, Asencio, Laporte…un escandalo vamos, en esta linea creo que somos los mejores del mundo empatados con Francia (Kounde, Saliba, Konate Theo).
- Centrocampistas
Me llevaria a:
titulares:
Fabian Rodri Pedri
suplentes
Merino Zubimendi Isco
Y aun tendrias en la recamara a Sancet, Barrios, Fermin, Gavi…
En esta linea indiscutiblemente somos los n1 incluso posicion por posicion. Una animalada.
- Delanteros
titulares:
Lamine Yamal Gonzalo Nico Williams
suplentes
Yeremy Pino, Ferran T. Dani Olmo
+ Alex Baena y Bryan Zaragoza o Jesus Rodriguez, según rendimiento
Esta es sin duda la linea mas débil, sobretodo si va el lastre de Morata o Oyarzabal ambos para mi son mas malos que la droga, pero sigo pensando que si va Gonzalo y te cumple quizá entramos en el top 5 en esta linea, hay muchas alternativas y puedes usar recursos tipo Merino de 9 rematador si vas perdiendo… Inglaterra y Francia aquí nos superan seguro y entre Brasil Argentina y España vería el 3 puesto.
En resumen que teniendo la mejor defensa, el mejor centro del campo, y un talentazo como Lamine Yamal, no creo que estemos para nada lejos de la seleccion de 2010 y sin duda creo que tenemos una generacion de oro y encima muy joven. Tienes equipazo tanto para 2025 como para 2029, si no se gana 1 de esos 2 mundiales habra sido un rotundo fracaso porque equipo hay con creces.