Lo que me parece increíble es que España gana el ciclo 2008 a 2012 con un equipo increible lleno de jugadores que son top históricos mundiales.
España ha ganado Eurocopa 2024 y Mundial 2026 de la misma manera autoritaria que lo hicieron los campeones de aquellos años con un equipo que, hombre por hombre, es MUCHO peor que el anterior. No sé si es mérito del seleccionador, demérito de las selecciones rivales, o el estilo de juego, pero sería interesante mirarlo porque si lo piensas, es que casi ninguno de los jugadores que hay hoy, ni siquiera Rodri creo, jugarían en aquella selección; tal vez el Cucu por Capdevilla, el único.
Y lo increíble es que, cuando estaban lesionados unos cuantos, salían otros y el equipo no se resentía. Ver la final del 2024 de la Euro, con Rodri y Pedri fuera, que estaban siendo titularísimos, y ver que sus sustitutos no hacían que se resquebrajara el equipo, para mí fue increíble.
Una racha de casi 40 partidos sin perder, sacando gente nueva, apostando por lo que él creía (De la Fuente, me refiero), sin ceder a los que le imponían a Joan Garcia, por ejemplo, fiel a sus ideas. No sé, yo creo que es mucho más entrenador que Del Bosque. Además, en el fondo el haber entrenado a muchos de su núcleo duro en las inferiores, también cuenta.
No olvidemos, además, que muchos de los que el entrenaba fueron el núcleo del campeonato olímpico, otro título que no estamos contando entre medias, y que aunque el entrenador no era De la Fuente, muchos de sus jugadores sí pasaron por sus manos.