¿Qué país ganará el mundial? (7 respuestas)

1. ¿Qué país ganará? (Multirespuesta)

1. a
    España
    30%
    30%
    3 votos
  2. b
    Francia
    30%
    30%
    3 votos
  3. c
    Inglaterra
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Argentina
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Alemania
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Portugal
    30%
    30%
    3 votos
  7. g
    Brasil
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Holanda
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  9. i
    Noruega
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    Marruecos
    10%
    10%
    1 voto
  11. k
    Senegal
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  12. l
    Otra
    0,0%
    0,0%
    0 votos

Cómo no, espero y sueño porque España esté en la finalísima pero si no estaré cien por cien con la Francia de Mbappé y Tchuameni para que le metan caña a Argentina que de seguro la veo también en ella, sea por las buenas o por las malas, desgraciadamente para esto del fútbol y para la Inglaterra de un renacido Bellingham al que da gusto verle en una de sus mejores versiones, pero no creo que eso baste para detener a los albicelestes. Si somos nosotros los que pasamos sería un tremendo orgullo esa segunda estrella derrotando a los del pive de oro. Veremos lo que pasa, no obstante.

@Adanhiel
¿Jude y Kane contra Messi y su banda? Anda que tengo yo que pensármelo...
Pocos equipos he visto en mi vida más repulsivos que esta selección argentina. 
@bidondo
Pocos equipos he visto en mi vida más repulsivos que esta selección argentina. 
Sí, los niños bonitos de la FIFA.

Posiblemente el segundo gol de Jude pegó en el cable de la cámara araña y debió haberse anulado.

El portero noruego protestó la jugada y no fue comprobado en el VAR.

Gran partido el de hoy, a primeras luces tiene ventaja o favoritismo Francia porque en líneas generales tienen mejor plantilla, en defensa lo podemos dejarlo en X o un punto por encima a españa porque la suma de centrales más laterales veo un poco más completa a la defensa española, si comparas a cubarsi contra saliba claramente es mejor saliba pero entre Laporte y upamecano aunque el francés es una bestia física siempre está ahi la duda de una cagada mientras que Laporte su mundial está siendo brillante y los laterales veo un punto por encima a porro y cucurella frente a digne y koundé, en el centro podría dar ventaja a españa en lo técnico y en el control con un gran Rodri un inteligente olmo que se mete en zonas entre el centro y la defensa y luego veo mejor a Fabián que a pedri pero no sé quién será titular de los 2, en cambio Francia a nivel físico es mucho más poderoso para balones divididos y jugadas por alto, mini punto también para españa en el centro, lo que desequilibra la balanza es el ataque donde Francia es muy superior a españa mbappé doué olise dembelé son muy superiores a baena oyarzabal lamine pero es que además sus suplentes son mejores que nuestros titulares con barcolá chercki… ahí es donde sobre el papel Francia acaba cogiendo la vitola de favorito porque además sus atacantes no sólo son mejores sino que están demostrando estar en mejor forma, nuestra ventaja es que ellos han estado más cerca de su mejor nivel mientras que nosotros tenemos más margen de mejora, es decir lamine no ha estado ni cerca de su nivel, claramente son 2 equipos diferentes uno el francés que apuesta por las transiciones porque tiene que potenciar jugadores como mbappé dembelé olise doué… y de hecho en su centro del campo mete a un atacante, ellos usan un doble pivote rabiot-tchouameni o koné y luego a olise de mediapunta que les está dando buenos resultados, transiciones y presión tras pérdida agresiva para intentar robar en zonas altas y españa juega claramente con 3 centrocampistas y de los 3 atacantes uno lo es a medias (baena) que es un jugador más de centro del campo que de toque, claramente el estilo de españa es ganar a través del dominio del balón (si tienes el balon no lo tiene el rival)

Es el mejor ataque del Mundial de largo contra la mejor defensa y juego colectivo del Mundial también de largo. 50% y no va más, señores y señoras. Shakira nos dio suerte en el 2010 y lo va a volver a hacer (aunque esto ha sido, más bien, una pedrada mía, para qué negarlo).

Pues nada, España a la final. Me da un especial placer cuando les ganamos a franceses o ingleses, será tema histórico. Hoy leyeron bien el partido: presionar arriba (ayudó la lesión de Saliba) y dominar el mediocampo. Es que con calidad lo puedes todo. Francia tenía mucho músculo, el Madrid ha apostado por músculo, pero yo casi siempre veo que la calidad, sobre todo en el mediocampo, es lo que gana títulos. Ojalá Florentino lo viera también. 

Qué maravilla de España y cómo he disfrutado viendo perder a Mbappé con impotencia y en fuera de juego. A ver si se le bajan los humos porque ha hecho una basura de partido.

Qué huevos de Pedro Porro, qué soldados van sido Baena, Olmo, Cucurella, Cubarsí y qué jugadorazo es Rodri.

Increíbleble.

España empequeñeciendo a esta Francia al nivel de Austria. Hasta bajando el pié del acelerador a falta de media hora.

P.D: casi se me rompen los cristales del salón con el grito de Boquete y cía en el no-gol de lamine (a.k.a. El Arrastrador).

P.D2: Rodri se ha zampado el partido. Vs Tchouá...

P.D3: Cuanto vale Olise? 7 partidos, 0 goles. A uno de lamine, cierto.

P.D4: El innombrable es como esa pareja con la que sabes que no vas a ganar el campeonato de mús nunca. De órdago.

@Cesar04

Hoy Francia salió en su día tonto, no da una ni Olise.

Desecacampos tuvo la genial idea de meter a Tchouamení, que es un tercer central, dejando a Francia sin Koné para conectar con el ataque.

Hay que destacar a 3 jugadores ..

Don Rodri, está al nivel del mejor City.

Cucurella, es el jugador con más gen Real Madrid que existe. Gran fichaje.

Laporte, brutal el nivel que está dando.

Y mención especial a Pedro Porro que se está saliendo, lo mismo que Cubarsí.  

@Perico

Hay que destacar a 3 jugadores ..

Don Rodri, está al nivel del mejor City.

Cucurella, es el jugador con más gen Real Madrid que existe. Gran fichaje.

Laporte, brutal el nivel que está dando.

Y mención especial a Pedro Porro que se está saliendo, lo mismo que Cubarsí.  

Los 4 defensas, con poco nombre y caché, poco mediáticos, están haciendo un mundial soberbio.

Rodri está para ficharlo.

Olmo siempre, siempre, está en el lugar adecuado. Es listísimo entre líneas.

Oyarzabal es buenísimo. Pero juega en la Real... Gran penalty.

Lo cierto es que hoy España ha hecho un partidazo.

Lo más importante, es un equipo, así, con todas las letras. Todos juegan a lo mismo, hay que reconocer que el entrenador está haciendo un buen trabajo. Hay que tener huevos para sentar a Pedri pero ha tomado la decisión correcta, al nivel físico que está, pues estaba dando pena, mucho mejor de suplente para dormir partidos. Fabian ha hecho hoy un gran partido.

Después, pues concentración de jugadores en el mediocampo con calidad. Llevamos viéndolo 20 años. Hemos dominado porque hemos tenido a Kroos y a Modric (y Marcelo actuando como otro jugón, e Isco apoyando). Si no, estoy convencido que hoy tendríamos unas cuantas Champions menos. Pero Florentino quiso pasar a tener un mediocampo rocoso, y así nos va. 

@Medio

Lo más importante, es un equipo, así, con todas las letras. Todos juegan a lo mismo, hay que reconocer que el entrenador está haciendo un buen trabajo. Hay que tener huevos para sentar a Pedri pero ha tomado la decisión correcta, al nivel físico que está, pues estaba dando pena, mucho mejor de suplente para dormir partidos. Fabian ha hecho hoy un gran partido.

Después, pues concentración de jugadores en el mediocampo con calidad. Llevamos viéndolo 20 años. Hemos dominado porque hemos tenido a Kroos y a Modric (y Marcelo actuando como otro jugón, e Isco apoyando). Si no, estoy convencido que hoy tendríamos unas cuantas Champions menos. Pero Florentino quiso pasar a tener un mediocampo rocoso, y así nos va. 

El equipo está muy muy trabajado todos saben a qué juegan, de de la Fuente que a nivel de forma de ser y de personalidad me chirría un poco pero como entrenador o seleccionador poco más le puedes pedir y además para mi ha tenido 2 o 3 dejes 2 o 3 cositas que me han gustado mucho y que valoro, primero él empezó con la duda o dando un poco más el puesto de titular en el lateral derecho a marcos llorente, digamos que partía de primeras de titular, en cuanto ha visto que Pedro porro ofrecía más rendimiento ha sido su lateral derecho sin discusión, segundo él siempre ha sido de gavi, ha sido uno de sus ojitos derechos además le ha conocido de las categorías inferiores de la selección y no sé si esa lesión grave que se hizo con la selección a de la Fuente le hace estar en deuda con él aunque no fuese culpa de de la Fuente, de primeras le puso de titular y a partir del segundo partido apostó por otro jugador que le ha ofrecido mejores resultados y ha confiado en lo que le ha funcionado y le ha ido mejor, y lo tercero y para mi más meritorio es el caso Pedri, Pedri ha estado haciendo un mal mundial, o ha llegado muy fundido o sin confianza o lo que sea pero ha estado lento fallón sin ideas… Pedri ha sido siempre un intocable y una de las señas de identidad de la selección, pero a medida que en los partidos de la Fuente cambiaba a Pedri por Fabián ha ido viendo que Fabián ofrecía más que Pedri y no se han caído los anillos ni le ha faltado personalidad ni valentía para sentar a un titularisimo como Pedri que está flojo y poner a Fabián, ha ido modificando el equipo en función de lo que mejor le funcionaba para el equipo.

Yo estaba convencido de que sacó a Gavi para tenerlo contento en el partido a priori más fácil del Mundial, y ya no sacarlo más porque su nivel no es el del resto del equipo.

Como seleccionador me trae muchas, muchas dudas pero como entrenador, ninguna. 

De la Fuente, como psicólogo, es lo mejor que hemos tenido de seleccionador. Es impresionante cómo están todos de enchufados, titulares, suplentes, con una motivación y una confianza en sus posibilidades infinita. La final de la Euro 24, con Rodri fuera, Pedri lesionado, salen los suplentes y lo bordan.

Ahora tiene un bloque donde algún jugador yo le veo jugando mejor de lo que es realmente. Unai, Laporte, Baena. Los laterales, es que para mí son los mejores del mundial, y si antes del mismo haces una lista, no están ninguno de los dos entre los 3 mejores del mundo. 

Hace un mes y medio a todo el mundo se le caía la baba con Vitinha y Joao Neves. Con el estilo de la presión a tope. Con el gilisaque de centro para presionar arriba. España presiona con cabeza, pero lo increíble es cómo su juego se basa en la creatividad cuando tiene la pelota, que es lo que no veíamos en el Madrid, empeñados todo el rato en si Mbappé no presiona. ¿De qué le valió presionar a Dembelé ayer, si le meaban una y otra vez? Si es que es ver el segundo gol de España desde el inicio de la jugada y es una maravilla, cómo la mueve de un lado a otro. Los franceses, persiguiendo sombras. Lo de presionar y robar arriba está muy bien, pero no puedes basar tu fútbol sólo en eso. 

Y poco se habla de Dani Olmo. Para mí, el mejor del Mundial, el caos que crea en el equipo rival es tremendo, es un tío indetectable, te entra por todas partes, filtra pases, pelea. 

Por cierto, curioso, ningún jugador del PSG, pase lo que pase, en la final. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.