Sevilla FC Sevilla SEV   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

12

Fecha

Sábado, 5 diciembre

Hora

16:15

A mi es que el partido de Milan no me da ninguna confianza. No fue un partido, fueron 30 minutos serios y una hora contra diez. Con el Villa fuera una primera parte bastante seria y una segunda sin energias para aguantar. Para buscar un buen partido hay que ir al dia de Barcelona en el que fisicamente el equipo ha aguantado.

Yo el problema que veo es que estamos en esa fase de la temporada en la que el equipo esta completamente roto fisicamente, no tienen mas de un tiempo en las pierdas. A eso se le sumen las lesiones. Es algo que hemos visto en otras temporadas con Zidane, como la pasada por ejemplo.

Cuando estan tan mal fisicamente salen a relucir todas las carencias tacticas.

Contra el Sevilla hay que hacer un partido al estilo Villarreal y poblar el centro del campo. Quitar extremos que no nos podemos permir y poner un centrocampista mas, si es que queda alguno. Auguantar atras y si se presentan ocasiones, intentar aprovecharlas.

Nos van a pintar la cara, el Sevilla está muy por encima de los equipos de Champions que nos ha tocado. Esta Liga la vamos a luchar por la tercera o cuarta plaza, no hay más...

Opino los mismo respecto a que no considero un disparate que ganasemos.

Al final es la suerte de los detalles: que caiga un gol temprano, que el Sevilla planteé mal el partido, alguna expulsión, no juegue Marcelo o la defensa no la lié (esto último, ayudado con que Zidane olvide la idea del pressing en la salida del Sevilla).

De la misma forma, tampoco me extrañaría perder.

Es la misma sensación contra el Inter que contra el Shaktar. Puede pasar de todo.

No es por nada, pero Lopetegui, increíble pero cierto, tiró el partido de Champions contra el Chelsie y, por tanto, la primera plaza de grupo reservando sus primeras espadas para este partido... Sé que, en esto del fútbol, puede pasar de todo pero, aunando todos los precedentes y la actual situación coyuntural de unos y de otros... ¡Palmamos seguro! Y ojalá lo mío fuera fruto de la decepción y el pesimismo infundado, más bien es objetivo realismo.

Para enderezar el vuelo hay que recuperar la solidez defensiva que ha permitido ganar la Liga la pasada temporada. Zidane debería centrarse en eso.

Necesitamos recuperar nuestra línea defensiva titular, limitar muchísimo el tiempo de juego de Marcelo y evitar que el equipo se rompa por el centro jugando con un centro del campo más poblado y renunciando a uno de los extremos. El problema de esto último es que nos faltan centrocampistas, Isco además de tener la velocidad de movimientos de un viejo, ni es centrocampista y termina pegándose a la línea de delanteros.

Luego hay un tema de condición física que necesita solución también aunque dudo que sea a corto plazo, la esperanza es que en Febrero los jugadores estén en su mejor estado de forma física si las lesiones lo permiten.

Partidos como este hay que jugarlos como un equipo "pequeño". Si vamos a por el partido jugando en campo contrario la mayoría del tiempo entonces nos fusilan.

Uno de los problemas añadidos en este partido puede ser Marcelo, yo no excluyo que salga de titular si se considera los siguientes compromisos. Mendy no lo puede jugar todo, yo el otro dia hasta le vi cansado. Yo pondría un canterano, Militao o Nacho antes que Marcelo pero sabemos todos que Zidane no va a hacer eso ni si Marcelo mete un gol en propia puerta en cada partido.

Va a ser un Diciembre muy duro.



@Adanhiel

No es por nada, pero Lopetegui, increíble pero cierto, tiró el partido de Champions contra el Chelsie y, por tanto, la primera plaza de grupo reservando sus primeras espadas para este partido... Sé que, en esto del fútbol, puede pasar de todo pero, aunando todos los precedentes y la actual situación coyuntural de unos y de otros... ¡Palmamos seguro! Y ojalá lo mío fuera fruto de la decepción y el pesimismo infundado, más bien es objetivo realismo.

Que Lopetegui salva su temporada ganando al Madrid lo saben todos. Y si para ello hay que tomar el riesgo de calificar segundos de grupo y les toque un equipo que los vaya a mandar a su casa en 8vos pues se hace y punto, primero lo importante.

Primordial y desesperado objetivo para este sábado en el Pizjuan... Salir futbolísticamente vivos de allí, y si hay que caer derrotados que no sea un baño, es decir, con la cabeza bien alta. Aunque si, a cambio de una goleada, surge otro cambio, el del míster, casi que lo firmo.

Es un puto terrorista de la gestión de vestuario, tiene fama de que es muy bueno en eso y a mi me parece horrible, imagino que a Asensio, Isco, Marcelo y Lucas Vázquez no tanto.

Dile tu a Militao, Jovic, Mariano u Odriozola que se dejen los cuernos en los entrenamientos y que aprovechen sus minutos en el campo al máximo si saben que en cuanto esten los titulares disponibles van a la grada.

250 minutos jugados lleva Militao este año y 1500 el año pasado de los cuales 1000 fueron con Marcelo y Varane de pareja, y nosotros buscando un central para sustituir a Ramos.

Ahora no querrá el divino Calvo que sean precisamente los marginados los que le saquen las castañas del fuego, sería toda una ironía circunstancial... En fin toca conjura ¿no? Pues será de las vacas sagradas... De ellas a vivido y que sea con ellas con las que o superviva o palme definitivamente...

Por lo menos no ha puesto Marcelo. Mejor Mendy cansado que Marcelo destrozando el poco equilibrio tactico que tenemos.

A mi tanto extremo no me gusta pero si el Sevilla no se dedica a esperarnos podrian tener mas espacio de lo habitual. De todas formas no hay centrocampistas suficientes para hacer otra cosa.

@bidondo

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Yo pondría una línea de 4 con Odegaart, en fin .. al menos no ha puesto al gordo en vez de Mendy .. si os sirve de consuelo.
@Perico
Yo pondría una línea de 4 con Odegaart, en fin .. al menos no ha puesto al gordo en vez de Mendy .. si os sirve de consuelo.
Dice el AS que el gordo se ha puesto en manos del preparador físico de Llorente. Si tiene la mitad de las ganas de trabajar que el sobrino nieto de Gento, puede que sea útil de nuevo, o al menos dejar de ser un lastre.
@bidondo
Dice el AS que el gordo se ha puesto en manos del preparador físico de Llorente. Si tiene la mitad de las ganas de trabajar que el sobrino nieto de Gento, puede que sea útil de nuevo, o al menos dejar de ser un lastre.
Tenemos unos cuantos gordos. ¿A cual te refieres?
@spasic

Vamos que nuestros preparadores fisicos son unos inutiles

Yo creo que no tiene nada que ver. CR7 también tenía un preparador físico fuera del club, y muchos otros. Es más por trabajo fuera de las horas de gimnasio y entreno. Creo que le vendrá de lujo.

Pues no es por nada, pero si no es porque no hemos metido gol, les estamos meando en la cara. A ver ahora a partir del '60, que es cuando se desintegra el equipo físicamente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.