Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad RSO   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Anoeta

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

33

Fecha

Viernes, 26 abril

Hora

21:00

Podemos permitirnos tomarnos este partido con un poco de relajación y priorizando la recuperación de los jugadores que más se han desgastado en esta última semana gracias a la victoria de ayer.

De relajación nada, si se gana en Anoeta, se va a la eliminatoria contra el Bayern con todos los ánimos del mundo. Once para ganar. Y ya se harán cambios cuando la Liga se sentencie del todo.

Soy de la opinión de que ya nos relajaremos cuando la Liga esté sentenciada matemáticamente, así que a enfrentarlo como piedra de toque para lo que será el partido contra el Bayern, eso sí, dándole minutos a Arda y a alguno que otro que están deseando de entrar en dinámica competitiva y de los que, quién sabe, quizás tengamos que echar mano en las semifinales de Champions en la que necesitaremos el aporte de la totalidad de la plantilla en momentos de carencia táctica o física en las que necesitaremos que esas apariciones estén mínimamente rodadas, aunque ya sabemos que Carletto no es muy dado a hacer probaturas y más en plena semifinal de Champions. Lo que soy yo tengo unas ganas locas de ver al turco que tan a falta está de un poco de confianza del míster y que creo se va a comer el campo para demostrar todo lo que él sabe que vale.

Yo creo que de aquí a final de temporada va a ser un poco de todo, muy a lo Ancelotti. Hay jugadores que va a dosificar, como Carvajal y los más veteranos, hará quizá algún cambio más que de costumbre, pero tampoco nada alocado como darle una titularidad al turco(salvo si ya es matemático).

Además  mantener la tensión competitiva en los que se las van a ver en Champions es importante tanto a nivel mental como físico. Y eso los preparadores del Madrid lo saben perfectamente. No se trata de jugar 3 partidos y echarse a dormir.

Yo creo que deberíamos ir con mucha concentración y a ganar el partido. Porque lo que nos dio el doblete en 2022 fue precisamente que los partidos de Liga y Champions, las remontadas y situaciones, se iban mezclando y revitalizando mutuamente. Debemos utilizar esa energía positiva, a nadie le apetece enfrentarse al Bayern habiendo sido goleado en Anoeta.

Eso no significa que el Viernes jueguen como si fuera la final de la Champions, pero sí con energía, con ganas y buscando ese efecto positivo de sumar victorias de aquí a final de temporada. Si pueden ser 9 partidos ganados de 9 jugados, mejor que mejor.

Se va a ir a ganar lo antes posible la liga, dando descansos puntuales como el que ah tenido Mendy y Carvajal (forzado).

Ahora le vendría bien a Valverde y a Bellingham o Vinícius, pero lo mismo diremos antes de la vuelta del Bernabéu contra el Bayern.

Un par de cambios por partido hasta que se sentencie la Liga.

Tampoco es bueno tener sin motivo a un tipo 12 días sin jugar antes de una semi europea. Lo vimos en la ida del city, que estaban más desinflados que esta semana.

Conociendo a Carlo no creo que haya muchos cambios. Eso sí, el dosificar sería agotar cambios para el 65-70, ahí sí.

Iba a decir que cuidado de meter mucho la pierna, pero lo de Valverde-De Jong de ayer da una idea... si no vas con todo, te lesionas más fácil.

Yo lo que de Guler va a tener todos los minutos que quiere... no lo veo, no. Creo que Ancelotti, algo raro en él, habló sin pensar.

Haga más o menos cambio en el once, que alguno sí deberíamos tener, lo que Carletto tiene que hacer es aprovechar (antes del min.80) los cinco que tiene en la segunda parte.

La Real es un equipo actualmente muy correoso defensivamente y que suele conservar su portería a cero (más en casa) con lo que es preceptivo misma sobriedad defensiva que ellos y mucha paciencia y rapidez en la circulación de balón; aparecerá nuestra oportunidad a buen seguro que deberemos aprovechar rezando para que ellos no hagan lo propio.

………….kepa………..

carvajal….militao….nacho…..Fran 

guler…modric…Tchouameni….ceballos

………..brahim……Joselú………

Que salgamos con algún suplente no significa que no queramos ganar o sentenciar la liga, pero estando la liga más o menos asegurada lo que importa es tener a los titulares del martes en las mejores condiciones y eso pasa porque no jueguen o lo hagan un ratito a lo sumo.

Se puede (y se debe jugar) con intensidad el viernas, pero esa intensidad la pongan los suplentes.

Estamos, no sé si por las lesiones que han obligado a utilizar más de la cuenta o a no rotar algun jugador, si porque el estilo de juego ha variado o una mezcla de ambas, muy cascados fisicamente en comparación a otros años. Yo no he visto ese pico pintusiano por ningun lado. Al contrario.

Modric, por ejemplo, en contraste con sus compañeros, se le ve bien pero porque parece que lleva menos kilometros.

Pero Bellingham, Vinicius, Rodrygo se les nota sin tanta chispa.

La eliminatoria contra el Bayern finaliza el 8 de mayo y de ahí a la final, si es que pasamos, mediaran 24 días y, entonces, si hay que mantener en dinamica a todos jugando por lo menos 70 minutos de maxima intensidad por semana.

Pero, en el caso de la eliminatoria contra el Bayern, se ventilará en 8 días entera y entre el partido contra el Barca y la ida contra el Bayern mediaran 9 días.

En la ida contra el City, que tuvimos 9 días para prepararla por la final de Copa, salimos más enchufado que en la vuelta. No me parece que salieramos sin tensión, salvo Lunin, que siempre le pasa, y Tchoameni, que no deja de no ser su puesto el de central.

En el minuto 15 ya habiamos remontado el partido y puesto 2-1.

Fue despues de la hora de partido donde nos caimos fisicamente.

Luego hay otra cosa, al Madrid no le interesa ganar la Liga en 2 semanas y puede parecer una tonteria, pero las celebraciones no suelen aplazarlas y son un arma de doble filo. No hay más que ver la primera parte del Leverkusen en Inglaterra hace 6 días que casi le cuesta que le igualen un 2-0 que traía de la ida.

Podemos ganar la Liga si ganamos contra la Real el fin de semana que viene, justo antes de la vuelta, y no interesa porque al final con la celebración ganas moral pero pierdes la concentración.

Es evidente que no vas a salir a perder contra la Real pero un empate en Anoeta es un excelente resultado siendo quizas el partido más complicado de las 6 jornadas restantes.

Y si ganas, pues eso que te llevas.

Sacaría a Carvajal, a Nacho (para que gane confianza), a Fran Garcia, a Ceballos, Modric, algun canterano y arriba Joselu y Brahim.

Tienes a los suplentes enchufados para sacarlos en el Allianz y que puedan aportar algo.

Hasta que no pase la eliminatoria de Champions, las dos jornadas siguientes de Liga son intranscendentes.

Otra cuestión es que perdamos en Anoeta y, entonces si, habría que tomarse el partido del Sabado contra el Cadiz más en serio.

Pero no desgasta tanto para los titulares en partido en tu casa contra un equipo de la parte baja que es el menos goleador de la Liga fuera de su estadio y que, junto al Granada, es el único que no ha ganado fuera de casa que visitar a un equipo como la Real, con viaje y demás.

Con la ventaja que hay, la maxima debe ser gestionar esfuerzos y recuperar la chispa.


@alberto75

Fran González


Fortea Nacho Militao   Obrador


Mario Martín


Nico Paz Guler Ceballos


Iker Bravo

Los del Castilla deberían descansar, 

se juegan más el castilla que el madrid en liga 

@LQDY

Los del Castilla deberían descansar, 

se juegan más el castilla que el madrid en liga 

Pues sustituyelos por Juveniles


Fran González


Fortea Nacho Militao   Yusi


Ceballos


Paulo Iago Guler Fortuny


Iker Bravo

@LQDY

………….kepa………..

carvajal….militao….nacho…..Fran 

guler…modric…Tchouameni….ceballos

………..brahim……Joselú………

Ancelotti se tomará en serio cada partido de liga hasta tenerla ganada, jugarán los mejores que puedan y saldrán pronto si se resuelve el partido.

Y si no (lo esperable), seguirán en el campo hasta el 80.

¡Ay, el relato! Funciona porque ninguno de los miembros de la prensa le rebaten las barbaridades que sueltan. No sé por qué Florentino les sigue pagando, honestamente. Le estafan más que Negreira al Bar$a.


@bidondo

¡Ay, el relato! Funciona porque ninguno de los miembros de la prensa le rebaten las barbaridades que sueltan. No sé por qué Florentino les sigue pagando, honestamente. Le estafan más que Negreira al Bar$a.


Sólo sacan el "palo" al Madrid, que dudo aún que lo fuera o quedara así por reivindicar lo intereses de su equipo.

Pero no sacan que Imanol dijo que el Madrid fue justo ganador al City.

@Cesar04


Las rotaciones que pedías. Espero que saquemos algún punto.

Creo que jugarán así:

...........Joselu....Guller

Brahim.......................Modric

.....Ceballos...Tchouamení 

García.........................Carvajal

..........Nacho......Militao

.................. Kepa 

El turquito tiene el puesto de menos responsabilidad defensiva, el de más libertad y con Joselu trabajando para él.

Pero todos currarán por la victoria, Brahim deberá ayudar mucho a Ceballos y García. 

Demasiados cambios, demasiada rotación...

Mmm... campo difícil. Me da que hoy nos dejamos por lo menos un par de puntos. Y la liga no está ganada, que hasta el rabo todo es toro. Palmas hoy y estas obligado a sacar el once de gala el próximo partido antes de la vuelta de semis.

Lo dicho, ni tanto ni tan calvo.

Por cierto. Juega Ceballos. De paso, salimos casi con uno menos.

Ojo (para mal) a nuestra banda derecha.

Una cosa es rotar, y otra pensar que Anoeta es el campo de la Cultural Leonesa en la típica primera ronda de Copa.

No tiene ningún tipo de sentido.

Lo peor que podemos hacer es llegar a Munich con un resultado feo. Pues parece que es lo que se pretende.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.