Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Valencia VCF Valencia CF


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Alberola Rojas

TV

DAZN

Partido / Jornada

17

Fecha

Jueves, 2 febrero

Hora

21:00

Pues nada, jugamos sin red. Una derrota o un empate y la Liga ya empezamos a darla por perdida. 

@Lobo

Pues nada, jugamos sin red. Una derrota o un empate y la Liga ya empezamos a darla por perdida. 

No queda otra que ganar o con el ambiente que se está instalando en el entorno, con más distancia, me da que el equipo bajaría los brazos.

Que importante sería que el Barça pinchara en Sevilla (porque tendrá que pinchar algún día) y consiguieramos recortar algo. Más por la moral para encarar este mes que por los puntos en sí.

El Valencia es un equipo venido a la baja pero no por ello debemos de confiarnos, hay que machacarles, sobre todo en su centro del campo donde debemos de robar más balones que ellos propiciando nuestra mortal transición ofensiva.

@Lobo

Pues nada, jugamos sin red. Una derrota o un empate y la Liga ya empezamos a darla por perdida. 

A mí me sorprendería muy mucho que recortásemos.

aun pinchando el barsa, nosotros nos vamos a dejar también. 

Y con tantas finales seguidas que vamos tener, no me fío nada del equipo

yo este año, visto lo visto, casi que lo doy por perdido 

a Ver si me sorprenden para bien

A mí me da la sensación de lo que ya comentábamos hace unas semanas: la mejoría física y con ella del tono general del equipo va a llegar con prácticamente la liga perdida. Y en la Champions o hacemos otra ronda de milagros varios como el año pasado o no nos va a dar. Cuando necesitas tantos milagros es raro que se una vez, imaginemos dos. Ésto no es el periodo 15/18 donde tenías un plantillón que igual la Liga la podías tirar pero la posibilidad de estar al máximo en 13 partidos en Europa te daba. Con lo que quedaría la Copa del Rey.

Estamos en proceso de mejora, esperemos que contra el Valencia se confirme lo de la Real en cuanto a ocasiones y tono, pero que al menos marquemos un gol.

Es importantísimo conseguir los tres puntos. Ahora vienen partidos en los que el barsa sin dembele debería de dejarse algún punto y ahí deberíamos estar para aprovecharlo. Esperemos que el tono físico vaya a más y no perder efectivos por el camino. 

También hay que tener en cuenta que el barsa está en tres comepticiones y tiene un calendario sobrecargado, tarde o temprano debería de llegarles el bache físico. Esperemos que sea más pronto que tarde

El barsa va a ritmo de 100 puntos

y Nosotros, si ganamos hoy, a ritmo de 90 puntos.

nosotros sí que jugamos para justificar ese ritmo

el barsa, ni en sueños está jugando para justificar ese ritmo 

hay que recordar que 100 puntos sólo se han conseguido 2 veces 

el madrid de mourinho y el barsa ¿de LE?

Aquellos equipos lo hicieron porque tenían equipos muy, muy buenos y completos

el barsa lo hace este año porque el nivel de los equipos de la liga da pena 

por cierto, nosotros vamos con los puntos del año pasado o un pelín por encima.

Partido importante para no descolgarnos de la liga, si ganamos tendremos más puntos que la temporada pasada a estas alturas en una liga que acabamos con 86 puntos consiguiendo la liga en la jornada 34 a 4 jornadas del final que de haber sido necesario nos hubiésemos puesto con más de 90 puntos, todavía queda mucha liga, si el barça llega a ganar esta liga bordando los 100 puntos sólo se les puede dar la enhorabuena, me refiero la liga es muy larga y se pasan por baches por altibajos dónde se acaba pinchando partidos y en dónde te vas dejando puntos, hay que seguir peleando y no dar la liga por perdida todavía porque queda toda la segunda vuelta, aunque es cierto que el mundial y el calendario del madrid es un infierno con la liga la copa del rey la champions el mundialito de clubes… realmente es un calendario brutal.

El altibajo del Palancas llegará, más que nada porque, a excepción de Champions, los rivales que han tenido han sido basura, incluido el Madrid en SuperCopa. El nivel de la Liga es tan malo que permite, que equipos igual de malos que el Palancas FC y el Madrid se pongan por encima de sus rivales con muchos puntos de ventaja. Ahora, cuando llegue el momento de bajón del Palancas FC, que llegará, el Madrid debe estar dispuesto a recortar esos puntos y a no dejarse llevar por la distancia. O se gana hoy al Valencia, o nos despedimos de la Liga, así de claro lo tengo.

Pues claro que el calendario del Madrid es un infierno. Claro que la plantilla es corta. Y puede que sí, que al final todo salga fatal. 

Pero eso es casi siempre así. Ganar títulos no es fácil.

Esto está casi empezando aún.

Ya veremos cómo acaba la cosa.

@Lobo

El altibajo del Palancas llegará, más que nada porque, a excepción de Champions, los rivales que han tenido han sido basura, incluido el Madrid en SuperCopa.

Yo creo que eres demasiado optimista. Lo tienen todo de cara, cuando juegan mal ganan 1-0 pero ganan. Tienen una defensa que no encaja, y eso ayuda muchísimo. Si quitas los 3 goles que les metimos en el Bernabéu, sólo han encajado 4 goles en la 1ra vuelta.

Y visitando la Real, el Bernabéu, el Wanda, el Villamarin, Mestalla, Pamplona (ganando con mucha suerte pero ganaron), y Sevilla, todos los campos complicados y sacaron 3 puntos en todos los campos salvo el Bernabéu.

Yo no veo al Madrid remontando esta liga. 5ptos parecen pocos, pero es que son 5 mas los que nos dejaremos nosotros también! El partido del domingo no me gusta un pelo, ni 3 días de descanso y jugando a las 14h...

Y nos queda también muchos campos complicados, y además somos expertos en dejarnos puntos fáciles en el Bernabéu.

Para mi, mejor ir a por la copa y ganarles, luego ya veremos.

@LQDY

El barsa va a ritmo de 100 puntos

y Nosotros, si ganamos hoy, a ritmo de 90 puntos.

nosotros sí que jugamos para justificar ese ritmo

el barsa, ni en sueños está jugando para justificar ese ritmo 

hay que recordar que 100 puntos sólo se han conseguido 2 veces 

el madrid de mourinho y el barsa ¿de LE?

Aquellos equipos lo hicieron porque tenían equipos muy, muy buenos y completos

el barsa lo hace este año porque el nivel de los equipos de la liga da pena 

por cierto, nosotros vamos con los puntos del año pasado o un pelín por encima.

Todo se puede justificar. No existe la magia y, si es por pura suerte, en la segunda vuelta se caeran. La receta es simple: no encajar y tener un superdelantero que los mete como churros.

Por que lo del juego es muy relativo. El juego del Madrid de Juande Ramos comparado con el primer Barca de Guardiola, a priori, no tenía justificación posible para que le imitará el ritmo una vuelta entera hasta el fatido 2-6, incluso llegando a recortarle puntos alguna jornada.

Tu mismo lo comentas: si los rivales son peores, si que es suficientemente justificante para hacer esos 100 puntos.

El Barca de Xavi, el año anterior, sin Lewandoski y todos sus refuerzos, hace media de más de 80 puntos. Era una plantilla que hacia aguas atras y adelante y se fue por encima de los 80 puntos, contando solo de media los partidos de Xavi.

Hace dos años, termino la primera vuelta el Atletico con 44 puntos y 2 partidos pendientes que, de ganarlos, eran otran otra vez primera vuelta de 50 puntos. Pero, como el equipo daba para lo que daba, en la segunda vuelta se cayó, haciendo numeros de equipo de UEFA. Con la misma receta del Barca actual.

El Atletico calcó los números del mejor Atletico del Cholo de 2013 o 2014 siendo notablemente mucho menos competitivo (Europa y sus ridiculos como espejo)

La medida de la Liga la tienes en que al Barca, en 6 jornadas de Champions, le han hecho casi el doble (12 goles) que en toda la primera vuelta (7 goles en más del triple de partidos: 19). Que la estadisticas, con el Bayern de por medio, es algo tramposa, pero si da par hacerse una idea.

De hecho, la mitad (3 goles) de esos 7 goles, se los hemos hecho nosotros en un solo partido.

El Madrid el año pasado tampoco es que hiciera un futbol muy consistente. Dejamos muchas dudas durante semanas/meses y, a la vez, la sensación era de superioridad absoluta porque no habia rival cerca en la tabla.

Teniamos mucho margen de mejora en ciertas areas (que no tenían porque ser tampoco muy costosas), pero se quiso tirar del curriculum para obviarlas.

Si Xavi sin Lewandoski y con aquella defensa de risa te hacía media de 81 puntos, con los goles del polaco, con una capacidad de igualar o incluso superar las cifras de KB, y con una defensa muchisimo más solida, que hagan más de 15 puntos más era absolutamente factible.

La segunda vuelta no les será tan prolifica creo (suele pasar) pero que la Liga iba a estar muy por encima de los 90 puntos poca sorpresa.


Once inicial

Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius


medio campo con poco músculo, no sé qué tal estará él valencia, pero en la SúperCopa nos llegaban cuando y cómo quisieron (eso sí, luego no sabían qué hacer en el área)



El Madrid empieza a caminar por el alambre que más le gusta, es decir, ir a por la Champions para salvar la temporada porque la Liga la tiene perdida.  Ahí se siente a gusto porque es lo que lleva haciendo muchos años. 

Y empezamos a notar que el equipo empieza a poner marchas y coger velocidad de crucero ... como si fuera una moto o un coche. Y lo hace a la misma velocidad que se deja puntos en Liga. Lo raro es estar vivos todavía en la Copa del Rey, eso es nuevo.

El problema principal que debe afrontar ahora es tener gol.  Otros años tenía jugadores (pienso sobre todo en Cristiano) que le solucionaba esa papeleta. Ahora nos tenemos que aferrar de nuevo al clavo ardiendo de Benzemá y su esperada resurrección. No tenemos mas. 

Viendo que la directiva deja desamparada al equipo (una vez mas) para poder afrontar esas tensiones de tesorería que ha dejado el incremento de costes del Estadio, el equipo tendrá que arreglárselas para volver a hacer historia en la Champions ... o eso, o el nadaplete. A mí la Liga me da mala espina ya, le tengo mas fe a la Champions. (por experiencia). 

Confiar que el Valencia esté mal porque Kroos, Modric y Asensio en el once inicial no es como para estar muy tranquilos. Sin contar el parche de Cama que atrás terminará costando.  

A ver llamarle suerte llamarle oficio llamarle flor… pero muchas ligas salvo las que se ganan por diferencia de puntos muy grandes e incluso esas se ganan porque en partidos ajustados en partidos donde quizás no es tú día donde incluso no mereciste los 3 puntos al final los sacas y eso es lo que está haciendo el barça y lo que hicimos nosotros la temporada pasada, partidos donde 2 paradas claves de courtois hicieron que no nos espatasen un penalti tonto a favor, y en ésta de momento con el barça lo mismo, cuando son superiores el 95% de esos partidos los ganarán cuando no eres superior hay factores que determinan que te lleves los 3 puntos y muchas veces esos factores tienen que ver con la calidad de tus jugadores, es decir, tan importante es tener a vinicius o benzema como a courtois o en el caso del barça a ter stegen, a veces nos avergonzamos de ganar porque nos salvó courtois y es que el trabajo de courtois es precisamente ése, salvar goles. Aún queda mucha liga y yo de momento me centro en mi equipo, me importa que nosotros vayamos en buena línea y más adelante habrá que mirar de reojo.

@LQDY

Once inicial

Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius


medio campo con poco músculo, no sé qué tal estará él valencia, pero en la SúperCopa nos llegaban cuando y cómo quisieron (eso sí, luego no sabían qué hacer en el área)



Kroos y Modric juntos, ya sabemos lo que toca.

Debemos ganar y con facilidad a esta banda que está en horas bajas, todo lo que no sea esto sería decepcionante.

Auténtico tostón. Sin ideas completamente. Juego totalmente plano, donde ni Vini se está prodigando. Modric está totalmente irreconocible. Funcionamos con un par de chispazos que Asensio no supo aprovechar. Las únicas notas positivas Ceballos y camavinga, que siguen confirmando las buenas sensaciones hasta ahora. El resto, desastrosos.


No entiendo el criterio de los árbitros, no expulsa a Samu por pisotón cuando no tenía opción de jugar el balón (aún con VAR), ni le muestra la amarilla a foulquier por agarrar (o abrazar) a Vini cuando había sido ya superado. Y en cambio señala la falta de Benzema en el gol de rudiger.

Este equipo es insoportable. 


Lo bien que nos hubiera venido Fran García, tendríamos a Camavinga en el centro del campo y no a Kroos y Modric que cada vez que juegan juntos perdemos. Pero 5 millones eran demasiados. 


Nos cuesta un mundo generar una ocasión y la que tengamos la fallará Vinicius. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.