Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Sevilla SEV Sevilla FC

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Muñiz Ruiz

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

17

Fecha

Sábado, 20 diciembre

Hora

21:00

@Perico

El mejor de largo, pero de muy largo .. Courtois. 

Florentino, para la agonía por favor .. 

El segundo o tercero... Asencio.

El partido absolutamente nefasto, indigno, otro más, de los galácticos.

El Huijsen este en cuanto ha conocido la noche madrileña no sabe ni donde le viene el aire. Otro "fichajazo" más del director deportivo y constructor de estadios insonorizados.

Sensación de que entre los 11 del campo del Madrid suman 15 neuronas entre todos. Falta de inteligencia, de táctica, de ganas y de todo. 

Un club podrido desde la base que camina directo al desastre y con razón. Se llevan muchos años haciendo las cosas fatal y en algún momento se tenían que retirar los que mantenían el chiringuito. 

El único que queda es Courtois que, curiosamente, ha salvado el partido.

Unos tales "Oso", Peque y Alexis con 50 años jugando mucho más fútbol que los que quieren renovar por decenas de millones como al Vinicius este al que directamente hay que traspasar para sacar lo posible por él. Sus 50 mejores partidos ya los ha jugado con toda seguridad.

El tan criticado Rodrygo ahora mismo aporta más que él. Con éso está dicho todo. 

Sensación de tierra quemada. No hay más que éso. Pero la propaganda del club "celebrará" que el galáctico definitivo haya igualado a Ronaldo. En títulos seguro que lo iguala. Ánimo.

Cuanto más se tarde en hacer una limpia de arriba a abajo más en el hoyo estaremos hundidos y más costará salir del pozo. 2 nadapletes consecutivos y si seguimos con ésto lo que queda por tragar.

Primera vez en mis 44 años de abonado que decido no ver un partido pudiendo verlo perfectamente. Simplemente no me apetece la pasar por la negatividad y el mal rollo que me transmite este grupo.

Veo que se ha pitado a Vinicius y esa es la única buena noticia.

Y bueno, una cosa que me ha llamado la atención. Se supone que Valverde está de baja por gripe pero ayer estuvo de visita en un hospital visitando a niños enfermos (y de esto estoy completamente seguro). Raro, ¿No?

Me alegro. Otra partido más donde el equipo por lo menos es reconocible. Vamos mejorarando en lo reconocible...lo malo es que es para mal. Vaya anti fútbol juega este equipo.  Que vive del portero y Mbappé. Nada más. Vamos, si no se hace fichajes en invierno de verdad no se cabrean mucho con el madrid en el 2026. Porque con estos jugadores y entrenador no se va a ganar nada.

El equipo no hay por dónde cogerlo. 

No defensa, ni medio, ni delantera. Sólo portero

huijsen está para cambiarlo por Jacobo Ramón. 

Rudiger, ni está, ni se le espera.

Vinicius creo que ya no tiene retorno. 

Xabi se está haciendo daño y a nosotros aún más. 

Es todo un sinsentido 

en la SúperCopa va a estallar todo. 

Nos van a meter tal meneo, que todo, va a saltar por los aires. 

A ver si este parón navideño viene bien a todos jugadores y técnicos para que se reseteen las mentes y vuelvan con aires nuevos, hay una mala dinámica los jugadores pocos muy pocos muestran el nivel que tienen, la sensación que tengo es que a este madrid ahora mismo metes un Pedri o un zubimendi y no te mejora el equipo, no porque sean malos no porque no sean jugadores capaces de aportar más de lo que tenemos, sino porque me da la sensación de que el equipo está inmerso en una mala dinámica en un bucle es un equipo obtuso y cerrado que por más que les expliques y les metas tácticas nuevas están hermeticos en esa mala dinámica, ojalá que que esta semana o lo que hay de paron desconecten y vuelvan un poco más abiertos y reseteados, no es fácil el clima que se respira en el madrid ahora mismo, y no los estoy escusando porque todo esto es provocado por ellos.

me han gustado las declaraciones de almeyda en rueda de prensa, le corregiría lo de que nunca vió 2 penaltis pitados en 2 minutos, porque si lo son se tienen que pitar, la realidad es que le hacen a rodrygo es un penaltazo que ni juanlu protesta de echo hace un gesto como que la ha cagad0 y el segundo es un penalti pitable en directo, es decir no es penalti porque toca balón pero en directo da la sensación de que mete pierna y toca a bellingham que en realidad le toca pero antes toca el balón por tanto no es penalti, ósea no he visto un arbitro precisamente favorable al madrid, dice Almeida que es malo y tiene razón, los arbitros españoles se aprovechan muy mucho de su autoridad, sacan amarillas Gratuitas y no tienen ninguna calidad para interpretar, la expulsión a marcao también es clara.

Voy a destacar cosas positivas para que veáis que no soy negativista: Courtois (enésima vez como salvador del equipo), Mbappé (cumpleaños feliz con su monumental record), el resurrecto Rodrygo (decisivo por sus ganas de jugar a esto del fútboL, por su pase de gol a Bellingham y forzar el penalti), y los milagrosos 3 puntos que no sé ni cómo coño los hemos podido sumar aún con todo esto. Lo demás... INFUMABLE.

A donde quiero ir con mi comentario anterior es que en este madrid sería más beneficioso un Sergio ramos que un Pedri o un zubimendi, y en realidad al equipo le vendría mejor un pedri o zubimendi pero donde voy es que falta un líder veo un equipo que en los partidos se descolocan o ciertas dudas inseguridades o ansiedad porque no sale lo que les tiene que salir y empiezan a descolocarse están desnortados y no hay un líder un hierro un Casemiro un kroos un ramos que dentro del campo pegue 4 voces y ordene al equipo.

@javi_1984

A donde quiero ir con mi comentario anterior es que en este madrid sería más beneficioso un Sergio ramos que un Pedri o un zubimendi, y en realidad al equipo le vendría mejor un pedri o zubimendi pero donde voy es que falta un líder veo un equipo que en los partidos se descolocan o ciertas dudas inseguridades o ansiedad porque no sale lo que les tiene que salir y empiezan a descolocarse están desnortados y no hay un líder un hierro un Casemiro un kroos un ramos que dentro del campo pegue 4 voces y ordene al equipo.

Se me ocurre que un Carvajal podría hacer las veces en ese sentido.

El partido ha sido horrible. Contra un rival ligeramente superior, o sin Courtois, creo que habríamos perdido otra vez. El equipo está cada vez peor.
Más allá de la actitud o de la condición física, hay demasiados "titulares" metidos con calzador. No hay centro del campo, ni un 9, ni laterales o centrales de confianza.

Xabi o deja de hacer un Ancelotti, o encadenará unas cuantas derrotas más hasta su destitución. Asencio, que es nuestro mejor central tras Militão, no puede ser lateral derecho, Fran no tiene nivel para el lateral izquierdo, Güler no puede jugar en el centro del campo y, en realidad, no puede compartir once con Bellingham salvo que nos falten dos o tres delanteros. Y, sobre todo, no se puede prescindir del centro del campo ni jugar con tres o cuatro hombres que, en muchas jugadas, pasan de bajan a defender.

Si Xabi quiere recuperar a Rodrygo por la derecha, - y la verdad es que está mejor que Vini y Mbappé, además de hacer nuestros ataques algo menos previsibles - , necesita un centro del campo sólido, en el que no pueden estar ni Güler ni un Valverde en modo trotón, ni tener Tchouameni incrustado entre los centrales. Además, habría que juntar líneas y defender, como mínimo, con nueve hombres.

A mi me cuesta cada vez más echar la culpa de este estropicio a Xabi. Lo que veo es a una panda de niñatos malcriados que no corren, no ponen intensidad y, desde luego, no echan huevos al asunto. Desde el primer minuto se ha notado que no tenían ganas de correr y que estaban deseando que terminara el partido. Salen a cumplir y poco más. Y eso no hay entrenador que lo resista.

Como bien ha dicho @tommyboonen, esto no es más que la consecuencia de las malas decisiones que desde la directiva se han tomado en los últimos años. Jugadores endiosados o perdidos en las noches de Madrid; o ambas cosas. Otros que no son más que lastres y otros que se la pasan lesionados cada dos por tres, pero, ¡ey!, ahí tenemos al dueño del club renovándolos que da gusto. Por fin, parece que el público despierta y mete sonora pitada. Hubiera estado mejor que al finalizar el encuentro hubiera habido una pañolada mirando al palco presidencial.

El juego es insufrible. Y, repito, aquí me cuesta culpar al entrenador porque lo que veo es que no salen a correr, presionan mal porque para ellos estos partidos "no les ponen". Y me da que entrenan peor. Como he dicho en otras ocasiones, hay que asumir que no tenemos una plantilla top, y que no tenemos jugadores diferenciales más allá de Courtois que nos salva partido sí al otro también.

Muy bien los goles de Mbbape, pero si no vienen con títulos no son más que papel mojado. No le queda a este camino para recorrer para igualar la roña del dedo gordo del pie izquierdo de CR7.

No queda otra más que una gran limpiada de plantilla, saliendo el primero Vinicius, y después mirar a la directiva y pensar que Florentino no es el Madrid y que sin él el club va a seguir adelante. Se necesita sangre nueva, señores, y no un tipo que se cree que es el nuevo Mario.

Mbappé con un mediocampo decente haría que sus goles contasen. Es un tortugo pero un tio que te mete un gol por partido no puede ser el problema de un equipo. 

Que nos traguemos todos los balones aéreos que cuelgan a nuestro área, 

que no sepamos sacar un balón jugado desde nuestro área

Que nuestros medios sólo sepan retrasar balones a courtois 

eso Y otras cosas más, no puede ser culpa (sólo) de Mbappé.

que ataquemos cada uno a nuestra bola,

que no presionemos, 

En eso sí que tiene (parte de) culpa Mbappé 

pero que juguemos una mierda como un piano de grande, que nuestros laterales sean invisibles, que nuestros centrales sean unos coladeros, que nuestros medios sean unos trotones, 

eso no se puede explicar sólo con la palabra Mbappé 

en mi opinión 

A ver, amigos míos, el problema no es Mbappé, sino tenerle de 9. Si jugara en las bandas, preferentemente en la derecha y usáramos a Jude y Gonzalo de 9, sería algo muy distinto.

Desde que le dió por sentirse goleador, ha empeorado muchísimo a sus equipos. Mete un porrón de goles, porque es muy bueno y tiene probablemente el mejor disparo del mundo ahora mismo, pero metido ahí destroza por completo la cohesión y el juego de sus equipos porque no sabe hacerlo.

Pero vamos a ver os cuentan un relato y vais a muerte con él, un tío que a estas alturas de temporada con un equipo ramplón lleva 29 goles no puede ser un problema, quitaros de la cabeza el tema de la cabeza de sí no es un 9 etc etc, lleva 29 goles punto, algunos dirán yo prefiero a mbappé de extremo izquierdo y de 9 a halaand, y a lo mejor de esa manera mbappé no llevaría 29 goles llevaría 15 y haaland 25 goles, os lo puedo comprar pero una cosa es la parte idílica y otra la parte desastrosa, ósea la parte idílica es tener a nuno mendes de lateral izquierdo a hakimi de lateral izquierdo tener en el centro del campo a un macallister enzo Fernandez barella Vitinha etc etc de extremo izquierdo a mbappé de delantero a haaland de extremo derecho a… olise o el que queráis, ósea cuando hablo de la parte idílica me refiero a lo mejor que podríamos tener, pero entre lo mejor y lo peor existen matices y partes intermedias, nuno mendes es la parte idílica pero carreras no es la parte mas desastrosa, en el caso de mbappé como 9 no será la parte idílica porque muchos preferiréis a un delantero tipo kane tipo haaland pero mbappé de 9 no es precisamente la parte opuesta a lo idílico, hay partes de mbappé que no te cumple como 9 rematador, no es un tío al que le puedas meter centros y te los remate no te fije defensas y se faje con ellos como puede hacer el tipico kane haaland lewandowski waltemade etc etc, pero también hay goles jugadas y situaciones que hace mbappé que los kane y cia no te hacen, mbappé no te remata un centro pero si te puede coger un balón en tres cuartos de campo irse de 3 y metértela al ángulo y eso no te lo hace un lewandowski, no defiendo a muerte a mbappé de delantero centro lo que digo es que el problema del madrid no es tener a mbappé de delantero centro cuando lleva casi 30 goles a estas alturas y en su primera temporada fué bota de oro, si me dices que es un poco perro a la hora de presionar y no es todo lo agresivo que debería serlo te lo compro.

el problema del madrid es que el 70% de los jugadores están a un nivel por debajo o muy por debajo del nivel que deberían tener, hay jugadores como no sé huijsen que no se le puede medir porque es su primera temporada en el madrid y no tienes una comparativa, pero jugadores como rodrygo Valverde rudiguer bellingham Vinicius… si, sabes que por ejemplo Valverde está muy por debajo de su nivel, y como él varios y jugadores recién llegados que no están dando el nivel que se supone tienen que dar y esos que han llegado este año tenemos la duda de si es porque no dan el nivel o porque como los Valverde y cía están por debajo de su nivel, el tema es ver porqué pasa todo esto ¿una mala dinámica? ¿Xabi Alonso no termina de transmitir ni de hacer entender su futbol? ¿Hay una mala preparación física? ¿El equipo está en un bloqueo general que les impide sacar su potencial? ¿Hay una mala actitud de los jugadores que se va contagiando a otros? Pienso que el madrid no tiene tan mal equipo como lo estamos viendo pero que hay una o varias razones que hacen que no se vea el nivel de muchos de ellos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.