Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

2   Sevilla SEV Sevilla FC

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 22 diciembre

Hora

16:15

Juega Tchouameni porque Asencio necesita descansar, eso nos contó Carletto hace 1 mes.

Y hay que recordar que Rudiger tiene algo (no recuerdo qué) que hace que en algún momento va a tener que parar, y Tchouameni tiene unas molestias que le causan dolores por las noches, puede jugar pero con esas molestias posteriores.

Estamos jugando a la ruleta rusa, pero no estamos poniendo 1 bala de 6, estamos poniendo en el cargador 2 o 3.

Es una pena la típica cagada de concentración de Tchouameni porque el partido estaba siendo redondo por parte del Madrid.

Presionando, concentrados, sacando buenas pelotas desde atrás, defendiendo a base de esfuerzo, aprovechando los espacios... les estábamos bailando, 3-0 y lamentablemente apareció lo de siempre, lo que no se sostiene mucho más. 

En fin, esperemos que a la vuelta del vestuario sigamos concentrados y con energía para que no haya ninguna duda en cuanto a la victoria. Y no más errores estúpidos.

Qué cañoneros tenemos!! No hay distancia para ellos, y muy cuco Carletto colocando a Camavinga para tapar el hombre más peligroso del Sevilla, Lukevakio, pero temo que nos relajemos en exceso y nos pase algo parecido a lo que nos pasó con el Alavés, que íbamos ganando 3-0 nos metieron dos goles y al final acabamos pidiendo la hora. No nos lo podemos permitir, hay demasiado en juego para aflojar el acelerador. Hoy no perdono otra cosa que no sea la goleada y no andarnos con rejoneos peligrosos.

@tommyboonen

Lucas está haciendo un señor partido en lo suyo:atacar. Luego detrás pues como siempre, y eso que Brahim le está ayudando con todo.

Lo de Tchouameni no se sostiene. Sólo la injusta jerarquía le mantiene en el 11 porque cualquier otro argumento es insostenible. De hecho, éso de "por alto" hoy ha quedado claro en el gol del Sevilla que se despista igual.

Dos de los goles del Rayo vinieron por arriba en su zona. Yo sé que es una teoría poca ortodoxa y muy loca de mi parte, pero quizás sea porque esa no es su posición. Oye, una cosilla que se me ocurre... ¿y si ponemos un defensor central a jugar en la zona central de la defensa?

@bidondo
Dos de los goles del Rayo vinieron por arriba en su zona. Yo sé que es una teoría poca ortodoxa y muy loca de mi parte, pero quizás sea porque esa no es su posición. Oye, una cosilla que se me ocurre... ¿y si ponemos un defensor central a jugar en la zona central de la defensa?
¿Pero qué te has creído acaso que es ésto? ¿Un club de fútbol? Aquí estamos para otras cosas, te lo perdono porque eres tú. 

Buena combinación, salimos más conservadores pero a mi el equipo hoy me está gustando. Y ojo que el Sevilla no lo está haciendo tan mal, lo que pasa es que le ha tocado un buen Madrid. 

@tommyboonen

¿Pero qué te has creído acaso que es ésto? ¿Un club de fútbol? Aquí estamos para otras cosas, te lo perdono porque eres tú. 

Tu clemencia no conoce límites o parangón. 
@Cesar04

4-1 pero los cambios al 85, y el primer cambio será Modric (jerarquías).

Primer cambio correcto, sólo fue antes del 70. No entiendo por qué no se puede poner al infeliz de Endrick. 🤷🏻‍♂️ 

Golazo de Luquebakio, que a mi hoy me ha gustado muchísimo y que va a llamar la atención este año, ya lleva 8 goles.

Nuestra defensa es bastante lamentable. Hemos concedido muchas oportunidades al Sevilla a pesar de ir ganando bien.  

@bidondo
Primer cambio correcto, sólo fue antes del 70. No entiendo por qué no se puede poner al infeliz de Endrick. 🤷🏻‍♂️ 
Esa batalla con Carletto está perdida, le suda medio pepino el patrimonio del club, él se va en el 2026, tampoco hay nadie en dirección deportiva diciéndole que parte de su trabajo también es ese y que lo tiene que hacer SÍ O SÍ. 

Pues nada, 4-2.

Por cierto, otro buen partido de Ceballos aunque no acertase en varios pases profundos. Nos da mucha energía, mucha defensa, mucho control y salida del balón. A este paso lo veo titularísimo esta temporada porque veo diferencias en el juego cuando él está y cuando no está. Lógico pensando que sólo él y Modric tienen ese perfil de centrocampista creativo y está claro que necesitamos ese perfil. 

Creo que Ancelotti ha dado ya con la tecla del equipo con el 4-2-3-1

El doble pivote Ceballos/Camavinga + Valverde con Bellingham en la mediapunta ha resuelto las transiciones en ataque del equipo.

Jude no me parece un jugador sobresaliente para sacar la jugada desde el pivote, pero sí me parece diferencial bajando melones para prolongar las transiciones, porque gana todos los balones divididos y equilibra sumando en defensa y ataque.

Lo que no me está gustando es la pareja de Tchouamení y Vázquez aunque entiendo que Ancelotti los está rodando porque espera ponerlos contra los grandes. 

Me gusta también la alternativa con el 3-4-3, para poner a Asencio a cubrir la espalda de Lucas. No me gusta tanto que Ancelotti no meta en dinámica a otro carrilero por la banda, siendo Fortea un fenómeno que podría sumar.

No entiendo lo de Camavinga lateral, teniendo a Fran y Mendy en el banquillo

y no entiendo lo de Asencio de lateral (con lucas de interior), para no tocar a Tchouameni 

no entiendo lo de hacer sólo tres cambios, ganando de dos o tres goles 

luego dice ancelotti que es difícil hacer cambios en equipos de 13/14 jugadores 

¿Pero sí eres tú el que no se atreve a mover el árbol ?

@LQDY

No entiendo lo de Camavinga lateral, teniendo a Fran y Mendy en el banquillo

y no entiendo lo de Asencio de lateral (con lucas de interior), para no tocar a Tchouameni 

no entiendo lo de hacer sólo tres cambios, ganando de dos o tres goles 

luego dice ancelotti que es difícil hacer cambios en equipos de 13/14 jugadores 

¿Pero sí eres tú el que no se atreve a mover el árbol ?

Creo que lo de Camavinga simplemente es porque la pareja Ceballos/Valverde está siendo la mejor, y el francés puede sumar desde la banda.

Lo de Asencio es una alternativa para fortalecer la defensa cuando Lucas se quede corto.

Y lo de los 13 jugadores nos la sabemos todos, Ancelotti quiere ganarlo todo de forma inmediata, y que las lesiones sean los baches que ajustan por sí solo el carro de melones.

@the doctor

Creo que lo de Camavinga simplemente es porque la pareja Ceballos/Valverde está siendo la mejor, y el francés puede sumar desde la banda.

Lo de Asencio es una alternativa para fortalecer la defensa cuando Lucas se quede corto.

Y lo de los 13 jugadores nos la sabemos todos, Ancelotti quiere ganarlo todo de forma inmediata, y que las lesiones sean los baches que ajustan por sí solo el carro de melones.

Ceballos jugó fuera de sitio, porque Bellingham ocupa su zona en el medio campo.

En el lado que jugó, interior, o pivote, derecho, no le gusta. 

Le pasa lo mismo a Modric, pero a la inversa,  cuando se tiene que tirar a la izquierda, porque Valverde ocupa su posición. 

Y, aunque muchos dicen que hizo buen partido (Ceballos), tuvo fallos garrafales n la salida del balón, que si hubiese sido el Sevilla de hace unos años, ahora no estaríamos tan contentos. 

Asencio, de lateral derecho, no vale. Al menos por lo visto el otro día, que es de las pocas veces que se le ha podido ver en ese puesto. Con el Sevilla se le vieron las costuras, cada vez que tuvo que pelear un balón. 

Tenemos los laterales hechos unos zorros. En el derecho no hay ni medio lateral. Ni Lucas, ni Asencio, ni Valverde, deberían jugar en ese puesto. 

En el izquierdo, ninguno de los dos laterales tienen nivel aceptable Real Madrid. Y, hoy por hoy, Fran es más fiable que Mendy. Pero el sumun del esperpento, es que, teniendo a los dos convocados, acabe jugando Camavinga, que, según lo que dices, no tiene sitio en el medio campo, para que pueda jugar Ceballos.

es decir, tenemos desplazados: 

- a Lucas, que siendo extremo, juega de lateral

- a Tchouameni, que siendo pivote, juega de central

- a Camavinga, que siendo pivote o interior, juega de lateral

- a Ceballos, que siendo interior izquierdo, juega de interior derecho

- a Asencio, que siendo central, juega, cuando juega, de lateral. 

Normal que ciualquiera nos cree situaciones de peligro, si tenemos a toda la defensa lesionada y/o desplazada.

Primera parte muy buena del Madrid y segunda a sestear, también algo normal porque el Sevilla no daba síntomas de crear peligros. Lo mejor, que jugando de pena en líneas generales, sin entrenador y sin haber encadenado una buena racha de victorias, el equipo está ahí, segundo a sólo un punto.

Lo peor del partido es ver Tchoumaní de central, que nos sale a casi un gol del contrario por partido. Es muy malo, pero es que no es su posición, sigo sin entender esto de colocar jugadores fuera de sus puestos. Y digo yo que Rudiger tendrá que descansar, pero no, ya lo hará cuando se lesione.

Mal Ancelotti con la gestión de los cambios y de la plantilla, pero ahí sigue el tipo, ese sí que tiene flor de verdad.

@LQDY

Ceballos jugó fuera de sitio, porque Bellingham ocupa su zona en el medio campo.

En el lado que jugó, interior, o pivote, derecho, no le gusta. 

Le pasa lo mismo a Modric, pero a la inversa,  cuando se tiene que tirar a la izquierda, porque Valverde ocupa su posición. 

Y, aunque muchos dicen que hizo buen partido (Ceballos), tuvo fallos garrafales n la salida del balón, que si hubiese sido el Sevilla de hace unos años, ahora no estaríamos tan contentos. 

Asencio, de lateral derecho, no vale. Al menos por lo visto el otro día, que es de las pocas veces que se le ha podido ver en ese puesto. Con el Sevilla se le vieron las costuras, cada vez que tuvo que pelear un balón. 

Tenemos los laterales hechos unos zorros. En el derecho no hay ni medio lateral. Ni Lucas, ni Asencio, ni Valverde, deberían jugar en ese puesto. 

En el izquierdo, ninguno de los dos laterales tienen nivel aceptable Real Madrid. Y, hoy por hoy, Fran es más fiable que Mendy. Pero el sumun del esperpento, es que, teniendo a los dos convocados, acabe jugando Camavinga, que, según lo que dices, no tiene sitio en el medio campo, para que pueda jugar Ceballos.

es decir, tenemos desplazados: 

- a Lucas, que siendo extremo, juega de lateral

- a Tchouameni, que siendo pivote, juega de central

- a Camavinga, que siendo pivote o interior, juega de lateral

- a Ceballos, que siendo interior izquierdo, juega de interior derecho

- a Asencio, que siendo central, juega, cuando juega, de lateral. 

Normal que ciualquiera nos cree situaciones de peligro, si tenemos a toda la defensa lesionada y/o desplazada.

Vale, el equipo tira de lo que tiene porque la caja da para lo que da.

Pero, ¿consideras una plantilla mejor en el mundo, o comparable?

@Lobo

Primera parte muy buena del Madrid y segunda a sestear, también algo normal porque el Sevilla no daba síntomas de crear peligros. Lo mejor, que jugando de pena en líneas generales, sin entrenador y sin haber encadenado una buena racha de victorias, el equipo está ahí, segundo a sólo un punto.

Lo peor del partido es ver Tchoumaní de central, que nos sale a casi un gol del contrario por partido. Es muy malo, pero es que no es su posición, sigo sin entender esto de colocar jugadores fuera de sus puestos. Y digo yo que Rudiger tendrá que descansar, pero no, ya lo hará cuando se lesione.

Mal Ancelotti con la gestión de los cambios y de la plantilla, pero ahí sigue el tipo, ese sí que tiene flor de verdad.

Creo que quieren mantener el precio de Tchouamení y que realmente confían en él para ser central.

También pienso que sus despistes son una debilidad para los grandes partidos, pero que van a tirar con ello hasta final de temporada, y no dudo de qué continuará porque Militao tiene similares fallos en la marca.

La solución sería Saliba pero puede tardar, el Arsenal no vende y acaba contrato en el 2027.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.