Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Real Sociedad RSO Real Sociedad de Fútbol


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

27

Fecha

Sábado, 5 marzo

Hora

21:00

La Real no anda muy fina últimamente, pero nosotros tampoco. Lo bueno es que ellos juegan entre semana (partido atrasado de liga), y nosotros no. 

Tenemos que puntuar 3 sí o sí para no dejarnos seguir en la liga. El Sevilla está fuerte, y no hay que darles respiro, a ver si fallan en alguno y nos alejamos un poco más.

Aún así tenemos un colchoncito curioso.

Más cosa me da el partido del PSG, que veremos qué sacamos y cómo lo afrontamos.

Pues toca ganar como sea, porque en esta jornada los que nos siguen van a pinchar, fijo. Puesto que Ancelotti no va a hacer cambios, espero que sirva al menos para ganar y ya está, no espero ni buen juego, ni nada más, excepto los tres puntos.

Ya sabemos del juego ofensivo de la Real, en principio nos viene bien siempre que vigilemos sus bandas, si así lo hacemos más probabilidades habrá de que ellos se coman nuestras contras antes de que nosotros nos comamos las suyas, con su delantero aislado nuestros centrales no deberían de tener problemas por muy habilidoso que sea... Que lo es.

¡SUERTE Y A POR ELLOS!

@Adanhiel

Ya sabemos del juego ofensivo de la Real, en principio nos viene bien siempre que vigilemos sus bandas, si así lo hacemos más probabilidades habrá de que ellos se coman nuestras contras antes de que nosotros nos comamos las suyas, con su delantero aislado nuestros centrales no deberían de tener problemas por muy habilidoso que sea... Que lo es.

¡SUERTE Y A POR ELLOS!

No sé si te lo dice alguien, pero yo personalmente quiero agradecerte estos pequeños análisis tácticos que publicas. En Cuba no podemos ver todos los partidos de la Liga, así que no sé muy bien cómo juega cada equipo o sus debilidades y fortalezas. De eso me entero por ti. Nuevamente, muchas gracias, amigo.

El madrid saldrá con modric Casemiro y puede que camavinga puesto que kroos y Valverde son baja, el uruguayo es baja de última hora por una gripe que por lo menos a priori no le impediría estar el miércoles, pues nada partido importante para sacar los 3 puntos e ir afianzando la liga en este momento donde estamos con dudas y también ir cogiendo (espero) buenas sensaciones de cara al partido del miércoles. Espero que saquemos los 3 puntos y no tengamos más bajas.

Lo de Kroos se veía venir. Es el resultado de una mala planificación. Todos sabíamos e intuíamos que el medio campo madridista se iba a venir abajo porque no se ha fichado gente para ese puesto. Kroos, Modric y Casemiro ya es un medio centro muy envejecido que apenas aguanta la temporada. Si a eso le sumamos un entrenador que no rota salvo lesiones, no es de extrañar que los jugadores se nos caigan como moscas en cuanto llega el tramo final de la temporada. Ni proyecto Pintus, ni leches, aquí lo que hay es una pésima gestión por parte de los que mandan en cuanto a tema de fichar en puestos necesarios. No obstante, con lo que hay da para ganar a la Real Sociedad, no pongamos tampoco excusas.

@Lobo

Lo de Kroos se veía venir. Es el resultado de una mala planificación. Todos sabíamos e intuíamos que el medio campo madridista se iba a venir abajo porque no se ha fichado gente para ese puesto. Kroos, Modric y Casemiro ya es un medio centro muy envejecido que apenas aguanta la temporada. Si a eso le sumamos un entrenador que no rota salvo lesiones, no es de extrañar que los jugadores se nos caigan como moscas en cuanto llega el tramo final de la temporada. Ni proyecto Pintus, ni leches, aquí lo que hay es una pésima gestión por parte de los que mandan en cuanto a tema de fichar en puestos necesarios. No obstante, con lo que hay da para ganar a la Real Sociedad, no pongamos tampoco excusas.

No tiene nada que ver, Lobito. Los jugadores de toda la vida de Dios se lesionan, hasta en los entrenamientos un mal gesto puede provocar una rotura. Se ha lesionado no porque haya jugado, sino porque son personas, y no guardándolas en un tarro de cristal dejan de hacerlo. Mira Mariano lo que ha jugado y el tiempo que se ha pasado lesionado...

  Habrá que fijarse en Mikel Merino, que suena para dosificar minutos a Casemiro.

  Me parece más creíble que gastarse 80 millones en Tchouamení para sentar al brasileño.

  Aunque la llegada del francés es lo que hubiese preferido, lo poco que he visto de Merino no me desagrada, es de esos que ejecuta muy bien la presión y que toca muchos balones para recuperar la posesión.

  1.89m 25 años. Acaba contrato en el 2025 y está valorado en 50 millones.


@Lobo

Lo de Kroos se veía venir. Es el resultado de una mala planificación. Todos sabíamos e intuíamos que el medio campo madridista se iba a venir abajo porque no se ha fichado gente para ese puesto. Kroos, Modric y Casemiro ya es un medio centro muy envejecido que apenas aguanta la temporada. Si a eso le sumamos un entrenador que no rota salvo lesiones, no es de extrañar que los jugadores se nos caigan como moscas en cuanto llega el tramo final de la temporada. Ni proyecto Pintus, ni leches, aquí lo que hay es una pésima gestión por parte de los que mandan en cuanto a tema de fichar en puestos necesarios. No obstante, con lo que hay da para ganar a la Real Sociedad, no pongamos tampoco excusas.

La culpa de Ancelotti no es que Kroos se lesione sino de no haber metido en dinamica al grupo de Blanco, Cavaminga, Valverde y Ceballos. Que Kroos se rompa con 32 años y arrastrando una pubalgia crónica no deja de ser normal. De hecho, bastante suerte esta teniendo Ancelotti de que no se haya caido alguna vez más. O Modric con 36 años y jugandolo casi todo.

Mañana pone en liza a Cavaminga y lo más normal del mundo es que juegue un partido mediocre, sin confianza, sin ritmo y sin notarse bien compactado con sus compañeros. Y podrá alguno decir: "veís por que no juega. Si no lo hacía sería por algo".

El año pasado se tuvieron que caer los dos centrales varios partidos para que Militao, con continuidad, pudiera dar muestras de lo que tiene. Hasta entonces habia jugado partidos aislados y la sensaciones que dejaba, sin confianza y continuidad, era la de un central de bastante menos envergadura a lo que es.

Encima, a Cavaminga lo podrán el miercoles de 5, fuera de sitio, y me temo que firmará una actuación tétrica.

Con Blanco este año 0 oportunidades y es el jugador que necesitamos el miercoles para que cubra a Casemiro.

Mañana es un partido que pinta feo, con la baja adicional de Valverde, y con la cabeza en Champions.

Por suerte, el Sevilla ha vuelto a pinchar. En ese sentido, me da más preocupación ahora mismo un Barca a 15 puntos (con un partido menos) que el Sevilla para levantarnos la Liga.

@the doctor

  Habrá que fijarse en Mikel Merino, que suena para dosificar minutos a Casemiro.

  Me parece más creíble que gastarse 80 millones en Tchouamení para sentar al brasileño.

  Aunque la llegada del francés es lo que hubiese preferido, lo poco que he visto de Merino no me desagrada, es de esos que ejecuta muy bien la presión y que toca muchos balones para recuperar la posesión.

  1.89m 25 años. Acaba contrato en el 2025 y está valorado en 50 millones.


Transfermarkt te lo valora en 50M doc, pero la Real te va a pedir casi la clausula, que si que son 80 millones.
@bidondo
No sé si te lo dice alguien, pero yo personalmente quiero agradecerte estos pequeños análisis tácticos que publicas. En Cuba no podemos ver todos los partidos de la Liga, así que no sé muy bien cómo juega cada equipo o sus debilidades y fortalezas. De eso me entero por ti. Nuevamente, muchas gracias, amigo.

Las gracias te las doy a ti, amigo, por apreciar mis modestos análisis de los partidos y rivales que  salen de mi alma madridista y que realizo por pura vocación analítica en pro de los que, como tú, los consideran y hasta aprecian. Con alientos como el tuyo no hago sino reforzar mi perseverancia si cabe con ánimos renovados... Y así seguiré para que ni a ti ni a nadie os falte cierta referencia. Una vez más... ¡GRACIAS, AMIGO!


El partido importante es este, no el del miércoles contra el PSG. Ganar te da media liga después del empate del Sevilla anoche.

Tan malo es jugar un partido pensando en el siguiente que comerse el coco en el siguiente por un hipotético mal resultado o mal juego del partido anterior. Hoy es hoy, mañana es mañana.

Hay que sacar los tres puntos como sea. Ganar hoy permite al equipo quitarse mucha presión de encima y afrontar los siguientes encuentros con más confianza. Vinicius moja, seguro...

La mejor primera parte del año !!  Así sí !!

A pesar de el patoso del italiano y del arbitraje tan bochornoso, nos vamos al descanso ganando merecidamente. 

Buena primera parte, con profundidad e ideas. Presionando arriba, me ha gustado. Lo único el penalti de Carvajal que lo veo regular últimamente.

Es que la coña esa del italiano patoso de tener al equipo encuevado, se tiene que acabar ya.  Esa milonga del bloque bajo, es algo que tiene Ancelotti en su libreta de los equipos italianos de finales de los 80, principios de los 90s, y eso, en un equipo como el Madrid NO SE AGUANTA.  A este le han pegado un buen toque desde arriba. 

Buena reacción hoy y marcador merecido a pesar de un arbitraje vergonzoso.

El equipo ha salido con intensidad pero mal tácticamente, no entiendo esa presión tan alta y tan mal ejecutada que se ha intentado hacer al principio, ni estamos físicamente para eso ni se hace bien. Luego muchos centros pero no tenemo un 9 en el área que remate o moleste. Bien los zapatazos desde fuera que es lo que nos viene salvando últimamente. 

Mantener la concentración, no regalar mas penalties y sentenciar con espacios en la segunda parte. 

A pesar del marcador y la buena actitud, el equipo sigue con los mismos defectos: centros malos o falta de gente en zona de remate. Y la presión tampoco termina de funcionar cuando van tan arriba, mejor mantenerse en la zona media del juego sin alargar tanto el equipo.

Hoy se han utilizado recursos que, salvo Asensio, no usábamos mucho. El disparo lejano. Casemiro varias veces, y los sendos goles de Cama y Modric dan una variante más al equipo ante la falta de pegada.

Lo más positivo enchufar nos anímicamente hoy, era fundamental, y al Bernabéu. Hoy se juegan los primeros 45' del PSG

Buen partido en general para subir la moral de la tropa, el PSG ha perdido su partido de liga. Hay que echarle huevos y salir a por ellos a muerte. Si se pierde por lo menos caer de pie, sería lo mínimo después del partido de Paris.

@jul23

La culpa de Ancelotti no es que Kroos se lesione sino de no haber metido en dinamica al grupo de Blanco, Cavaminga, Valverde y Ceballos. Que Kroos se rompa con 32 años y arrastrando una pubalgia crónica no deja de ser normal. De hecho, bastante suerte esta teniendo Ancelotti de que no se haya caido alguna vez más. O Modric con 36 años y jugandolo casi todo.

Mañana pone en liza a Cavaminga y lo más normal del mundo es que juegue un partido mediocre, sin confianza, sin ritmo y sin notarse bien compactado con sus compañeros. Y podrá alguno decir: "veís por que no juega. Si no lo hacía sería por algo".

El año pasado se tuvieron que caer los dos centrales varios partidos para que Militao, con continuidad, pudiera dar muestras de lo que tiene. Hasta entonces habia jugado partidos aislados y la sensaciones que dejaba, sin confianza y continuidad, era la de un central de bastante menos envergadura a lo que es.

Encima, a Cavaminga lo podrán el miercoles de 5, fuera de sitio, y me temo que firmará una actuación tétrica.

Con Blanco este año 0 oportunidades y es el jugador que necesitamos el miercoles para que cubra a Casemiro.

Mañana es un partido que pinta feo, con la baja adicional de Valverde, y con la cabeza en Champions.

Por suerte, el Sevilla ha vuelto a pinchar. En ese sentido, me da más preocupación ahora mismo un Barca a 15 puntos (con un partido menos) que el Sevilla para levantarnos la Liga.

Creo que no hacen falta comentarios.
@ccartola
Creo que no hacen falta comentarios.

No sé si es que no sabes leer, el partido no lo has visto o te ha podido la pulsión, pero no, Cavaminga no ha jugado de 5. No señor, ha jugado de interior izquierda.

¿Sabes cómo funciona la lógica, ccartola? Sabes que, a veces, y solo a veces, el talento puede imponerse por encima…. La lógica dice que Cavaminga hubiera firmado un partido malo porque hacía que no jugaba tantos minutos unos cuantos partidos, porque no juega asiduamente, porque lleva demasiados partidos descafeinados con falta de desconfianza. No creo que haga falta que desarrolle el argumento porque está meridianamente claro hasta para quien abraza el seguidismo.

Parece ser que la lista de ignorados no impide que te citen, pero sería una buena idea para la próxima actualización del ser superior.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.