Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad RSO   0

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Anoeta

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

2

Fecha

Domingo, 20 septiembre

Hora

21:00

Por primera vez desde que me hice del Real Madrid, allá por el 79 y el 80, cuando empecé a ver por televisión junto a mi padre aquellas eliminatorias de Copa de Europa contra el Celtic, Hamburgo (lo escuché por radio y nos metieron 5 en la vuelta de semis, recuerdo) e Inter en semis la siguiente temporada y la final contra el Liverpool en París (lo que lloré aquella tarde)... Pues desde entonces hasta ahora, siempre he tenido la sensación de que salíamos favoritos en cualquier campeonato que disputáramos ya fuese Copa de Europa, Recopa, Copa de la UEFA, Champions League, Liga, Copa, etc,...

Sin embargo ahora, esa sensación no la tengo por primera vez desde que soy madridista. No me veo favorito pese a haber ganado una liga recientemente y cuatro champions hace unos pocos años. Desde niño me ha acompañado SIEMPRE la certeza de que seríamos favoritos en cualquier competición o partido que disputáramos, pero ahora que comienza un nuevo curso por primera vez no la tengo.

@SeñorBlanco

Por primera vez desde que me hice del Real Madrid, allá por el 79 y el 80, cuando empecé a ver por televisión junto a mi padre aquellas eliminatorias de Copa de Europa contra el Celtic, Hamburgo (lo escuché por radio y nos metieron 5 en la vuelta de semis, recuerdo) e Inter en semis la siguiente temporada y la final contra el Liverpool en París (lo que lloré aquella tarde)... Pues desde entonces hasta ahora, siempre he tenido la sensación de que salíamos favoritos en cualquier campeonato que disputáramos ya fuese Copa de Europa, Recopa, Copa de la UEFA, Champions League, Liga, Copa, etc,...

Sin embargo ahora, esa sensación no la tengo por primera vez desde que soy madridista. No me veo favorito pese a haber ganado una liga recientemente y cuatro champions hace unos pocos años. Desde niño me ha acompañado SIEMPRE la certeza de que seríamos favoritos en cualquier competición o partido que disputáramos, pero ahora que comienza un nuevo curso por primera vez no la tengo.

Tranquilo, que no es para tanto. EN Europa no vamos a ganar, salvo milagro de los de antes, pero en la Liga vamos con cierta ventaja si sabemos jugar nuestras cartas bien. EL Barça está en tal grado de locura (y las que faltan) que debería ser menos problema que el año pasado. Quedan el Atleti y el Sevilla, y no veo al Sevilla campeón ni al Cholo ganando a estas alturas.

Me puedo equivocar, pero sí seguimos siendo favoritos a ganar al menos un título.

Yo creo que a algunos transportais la negatividad de la mierda que estamos pasando en nuestro dia a dia al futbol cuando este tiene que ser nuestra via de escape gente, disfrutemos y si ganamos de lujo :D

Por cierto vamos a ganar con el rabo fuera, FACIL y con Jovic goleando :3

@SeñorBlanco

Por primera vez desde que me hice del Real Madrid, allá por el 79 y el 80, cuando empecé a ver por televisión junto a mi padre aquellas eliminatorias de Copa de Europa contra el Celtic, Hamburgo (lo escuché por radio y nos metieron 5 en la vuelta de semis, recuerdo) e Inter en semis la siguiente temporada y la final contra el Liverpool en París (lo que lloré aquella tarde)... Pues desde entonces hasta ahora, siempre he tenido la sensación de que salíamos favoritos en cualquier campeonato que disputáramos ya fuese Copa de Europa, Recopa, Copa de la UEFA, Champions League, Liga, Copa, etc,...

Sin embargo ahora, esa sensación no la tengo por primera vez desde que soy madridista. No me veo favorito pese a haber ganado una liga recientemente y cuatro champions hace unos pocos años. Desde niño me ha acompañado SIEMPRE la certeza de que seríamos favoritos en cualquier competición o partido que disputáramos, pero ahora que comienza un nuevo curso por primera vez no la tengo.

   Antes eras un niño con ilusiones y ahora un adulto harto de palos 😁

@the doctor
   Antes eras un niño con ilusiones y ahora un adulto harto de palos 😁
Te hubiera quedado mejor poniendo:

Antes eras un niño imberbe y ahora un adulto harto de pelos :D :D :D :D :D

Pues los palos me los llevé de niño, y vaya palos señores. Y me explico: Empecé a ver fútbol y a sentir los colores madridistas por mi padre, el cual ya me dejaba acompañar y ver los partidos que entonces se televisaban (algunos, no todos, así que había que recurrir a la radio también). En la temporada 79/80 nos eliminó el Hamburgo de Kevin Keegan en Alemania después de una remontada épica en cuartos contra el Celtic. El varapalo tremendo fue en la vuelta de semis al caer derrotado 5-1 después de haber ganado en el Bernabéu 2-0 al Hamburgo, como ya he explicado... Se puede decir que fue mi primera gran derrota dolorosa como madridista novel. La segunda gran derrota (y la peor de todas hasta hoy) fue en la Final de París contra el Liverpool después de eliminar al Inter en Milán en semis (no dejaban salir del césped a los jugadores tras acabar la eliminatoria y tuvo que ser uno a uno bajo escolta policial). Perdimos 1-0 en la vuelta y 2-0 ganamos en Madrid. Pero perdimos la final contra el Liverpool, que ya he explicado.

Quiero decir, y acabo... que el aquí el menda, el que suscribe, se hizo madridista siendo muy niño con toda la ilusión (gracias papá, te estaré eternamente agradecido) pero también con mucha pena, dolor y disgusto al conocer siendo muy novato aún el triste y amargo sabor de la derrota con palos muy duros y lloriqueando como nunca lo había hecho tras los acontecimientos que he contado antes.

Siendo adolescente he visto ganar cinco ligas seguidas y dos Copas de UEFA (entre otros muchos títulos) y siendo adulto siete Champions. Pocos amigos madridistas conozco (quizá ninguno) que se hayan curtido siendo un nano aprendiz de apenas unos diez años de la derrota más cruda entre los años 79 y 81, que fue cuando yo empecé a seguir con la misma ilusión de hoy al que ahora es el equipo de mi vida.

Lo cierto es que el año pasado lo afrontabas con esa ilusión de ver si el retorno de james nos devolvía al verdadero james que vimos en su primer año un delantero que se había salido la temporada pasada como jovic una mega estrella que había deslumbrado en su ultimo año en el chelsea como hazard ... y asi un pequeño etc, y lo que paso es que en terminos goleadores fuimos el peor madrid de los ultimos años y ni james ni bale ni hazard ni jovic aportaron nada, las luces las pusieron valverde mendy y courtois,  me refiero luces en cuanto a jugadores que quizás dieron un rendimiento mejor del que se le correspondia, courtois estaba cuestionado porqué empezó xon mal pié en el madrid mendy aunque yo le conocia bien, no sabias su adaptación su integración en todo un real madrid y sobretodo valverde que parece que se quedó como de relleno para hacer bulto y demostró ser un un jugador para mi de las revelaciones de la liga pasada. Esta temporada éstas con mas dudas que el año pasado debido a la decepción de los jovic y hazard, pero dudomque jovic y hazard aporten menos que la temporada pasada, valverde junto a ødegaard seguirán refrescando el centro del campo y luego jugadores como asensio rodrygo y vinicius pueden aportar mas ya sin la competencia de bale.

Oñe, ¿y no os ilusiona Ødegaard?

Es un jugador que puede dar un plus de verticalidad y ritmo al equipo, y partimos de la base de que tenemos el equipo más sólido en defensa de europa.

Convocatoria de Zidane para el Real Sociedad-Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Carvajal, Odriozola, Varane, Ramos, Nacho, Marcelo y Mendy

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Odegaard, Marvin y Arribas

Delanteros: Rodrygo, Vinicius, Mayoral, Jovic y Benzema

Tenemos más centrocampistas que delanteros después de un año, aunque en realidad es una convocatoria un tanto "mentirosa" por los canteranos. Pero algo es algo.

Me apetecería ver a Odegaard y a Jovic. Aunque con el calvo sensual me espero una boutade en plan que salga Mayoral antes que el serbio...

Es tremendo cómo en ocasiones es como si Hazard nunca hubiera fichado por nosotros y estamos acostumbrados a que ni aparezca por el césped.

Tengo un hambre de Madrid de cohoné! Parece mentira que tuvieramos futbol en agosto.

Esta temporaada le tengo las esperanzas puestas en Rodrygo. No hay más gol que Benzema y si da ese pasito y medio hacia adelante el brasileño podemos pegar un pequeño pero importante estirón.

A ver que Madrid nos encontramos este año. Los inicio de temporada tras las dos últimas Ligas (2012 y 2017) fueron abominables y traen pesimas sensaciones.

Tiene cosa que Odeegard no pueda jugar contra la Real porque precisamente estos últimos le hicieran jugar con la rodilla tocada hasta casi el final. Espero que no nos tengamos que acordar de esto toda su carrera.

Y POR CIERTO¡¡¡ ARRIBA ESOS ANIMOS¡¡ QUE HOY JUEGA EL REAL MADRID COJONES¡¡¡

ESTO NO SE LE A PODIDO OLVIDAR AL CHAVAL, CALVA HAZ TU MAGIA Y TRAELO DE VUELTA¡¡¡¡


PD:Lo siento por las mayusculas pero me emocione :(

@Killerman_69

Y POR CIERTO¡¡¡ ARRIBA ESOS ANIMOS¡¡ QUE HOY JUEGA EL REAL MADRID COJONES¡¡¡

ESTO NO SE LE A PODIDO OLVIDAR AL CHAVAL, CALVA HAZ TU MAGIA Y TRAELO DE VUELTA¡¡¡¡


PD:Lo siento por las mayusculas pero me emocione :(

¡TE LO PERDONAMOS TODO, @KILLERMAN_69! 😉🤣🤣🤣

Que este Mendy en el once inicial, eso me parece lo más importante en el once inicial que en realidad tampoco puede tener muchas sorpresas. Si el Real Madrid basa su fuerza en la solidez defensiva es fundamental que Marcelo juegue lo menos posible y contra rivales que a priori tengan poco gol.

Yo siempre tengo ganas de ver al madrid,  y aunque solo tenemos la "cara nueva" de ødegaard tengo ganas de madrid tengo ganas de esa tension, y como es como si se reseteara todo y piensas a ver éste año, ¿veremos a un buen jovic? ¿se adueñara ødegaard de un puesto en el 11 titular? ¿la dupla rodrygo-vinicius darán una subida de nivel notable? ¿continuaremos viendo una progresión grande de valverde?, a ver como empezamos la liga tengo ganas de que den las 21:00 y eche el balón a rodar,  además como apenas vimos nada del madrid desde la eliminación ante el city no tenemos bagaje de como está el equipo.


Acordaros el año pasado quien pensaría después de los 7 goles que nos metió el atletico que fueramos a ganar la liga contra un barça que pensabamos ... joder el mismo barça pero con de jong (una de las perlas del mercado pasado) y con griezman y las vueltas que da la vida y el fútbol. 

Ya tenemos 11, Courtuis, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Modric, Kroos, Odegaard, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Imagino que es un 4-2-3-1, y si cambiamos a Modric por Valverde es un 11 que me gusta mucho, sería muy parecido al 11 de la liga de los récords con Kroos haciendo de Xabi, Valverde de Khedira y Odegaard de Ozil, pero con Modric se queda algo justo en defensa.

Incluso si se mantiene este esquema la plantilla me cuadra bastante, Casemiro y Valverde en el lado físico del doble pivote y Modric y Kroos para el más creativo y que saque el balón jugado, y en la media punta Odegaard e Isco

Once valiente, parece algo ligero en el centro del campo pero por lo menos tenemos Vinicius, Odegaard y sobretodo Marcelo en el banquillo.

Yo creo que ante una real sociedad que tiene un fútbol de atacar de intentar dominar etc etc, me sobra un artista y me falta un obrero, es decir puede sobrarme modric por ejemplo y en su lugar meter un tipo mas físico como valverde o sobretodo casemiro, ya sabemos que el madrid sin casemiro se vuelve mas vulnerable a favor tenemos un lateral izquierdo mas protegido con mendy, desde luego es un 11 creativo y valiente pero tampoco es un equipo hecho para dominar y abusar de la posesión,  si cambiaras a un vini o rodrygo por un isco si, ojo lo prefiero asi, por lo menos tiene pinta de ser un equipo vertical.

Supongo que Casemiro no esté bien. Zidane aprendió su lección bastante pronto con el brasileño. Creo que fue lo primero que aprendió en el Madrid: Casemiro y 10 más.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.