Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Rayo Vallecano RAY Rayo Vallecano de Madrid

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Quintero González

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

27

Fecha

Domingo, 9 marzo

Hora

16:15

@LQDY

No es normal, que con 2-0, y luego con 2-1, el equipo bajase tanto el ritmo, como para que el rayo pasase a ser una amenaza para el resultado.

El vinagrismo le está pidiendo al mejor maratoniano que le mantenga el ritmo a dos mediofondistas relevados y además hacerlo con una mochila de 10kg.

El espectáculo está destruído por 2 motivos:

1. Robo arbitral. 

2. Diferencia de minutos.

1*. No puede ser que el Madrid reciba 12 faltas por tarjeta, 2 más que el siguiente en liga, la Real con 10. Y que el Madrid haya acabado el partido con más tarjetas.

Tampoco que los rivales del Barcelona reciban tarjeta antes del minuto 30. Y que a Vinícius le saquen tarjeta por distancia sin que el árbitro advirtiera primero.

2*. ¿Qué hacemos haciendo jugar a los mejores contra los peores con el doble de descanso?

Todos los equipos de 1a deberían jugar en Europa, y de esa forma reducir los partidos de liga porque es una aberración que Valverde con 3.500 minutos jueguen contra una media de 2.000.

La respuesta de los aficionados es que el equipo debe correr más, cuando ya somos el equipo que lidera las carreras a máximo esfuerzo de la liga.

La respuesta de este aficionado es:

- no es normal que siempre tengan que jugar los mismos (Asencio ha descansado partidos en los debería haber descansado Rudiger o Tchouameni; Endrick y guller apenas juegan. Si hemos tenido problemas de lesiones, o subes canteranos o fichas en invierno. Pero jugar siempre los mismos,m para que en el minuto 15 sigan jugando los mismos, pero andando, no tiene lógica.

- si no tenemos plantilla para enfrentarnos al rayo, que su mejor once cobra menos que nuestro peor once, es culpa del club y del entrenador. 

- el problema del mal juego no es de ayer. Llevamos toda la temporada igual. Al principio decíamos que estaba planificado, para estar bien más adelante. Y ahora decimos que la culpa es de tantos partidos jugados.

yo En casa, la mitad de los partidos ni los veo, unos por no aburrirme y otros por no mosquearme. El problema es que cuando voy al Bernabéu, no tengo más remedio que tragármelos. Y ya se me han hecho bola. 

Para mí, ha sido otro partido muy malo (como casi todos) que hemos resuelto gracias a un par de jugadas individuales. No hay juego colectivo, criterio táctico ni muchas soluciones técnicas desde el banquillo. Todo parece pura improvisación, acumulando delanteros cuando hay que atacar y quitándolos cuando hay que defender, siguiendo un riguroso orden jerárquico.

Vini y Mbappé son jugadorazos, pero con cada partido que pasa, en lugar de entenderse mejor, demuestran que no son muy compatibles (como nos temíamos). Ambos son finalizadores, delanteros egoístas que deben estar en un once, pero no juntos y jugando tan cerca el uno del otro. Ninguno de los dos se destaca por asociarse bien o por dar el último pase, ambos bajan la cabeza y buscan portería, aunque tengan que irse de cuatro. Solo cuando ven que no lo consiguen, pasan la pelota. 
Yo creo que no sería ninguna locura considerar la posible salida de uno de los dos si fuera a cambio de una gran suma de dinero, aunque, como he comentado con otros jugadores, antes me gustaría ver a esta misma plantilla en manos de otro entrenador capaz de buscar soluciones tácticas.

En lo que respecta a aspectos del juego que no podemos controlar, estoy de acuerdo con el amigo @the doctor en que estos arbitrajes son muy malos y tendenciosos. Y no se trata solo de los penaltis - para mí, lo peor es la gestión de las tarjetas amarillas (y rojas), que puede perjudicar muchísimo sin ser tan evidente como un penalti mal pitado. 

Por si no ha quedado claro, ahora cuando hay partido en el Bernabéu, me busco alguna excusa para ver si me puedo librar de ir. 
Al final acabó yendo, pero con cero ilusión. 
A ese punto ha llegado mi hartazgo con el equipo. 

Aun siendo verdad el tema de los arbitrajes y que no puede ser este calendario tan cargado de partidos, lo cierto es que Ancelotti no rota, nunca, ni siquiera en estos partidos, porque no me explico porque aquí no han jugado Guler o Endrick, por ejemplo, que se ha ido a los primeros partidos de Copa con el once de siempre. Es una muy mala gestión de plantilla por parte del entrenador, y una plantilla corta en varias áreas y una muy mala planificación por parte de la directiva y del dueño del club. Aquí hay que dejar de ser como los Patéticos y los Negreiros y no culpar a terceros de todos nuestros males.

El equipo se cansa porque corren como pollos sin cabeza, no se presiona bien, cada uno hace la guerra por su cuenta y es un sin dios de despropósitos tácticos, que ni los cornees se sacan bien.

Estos partidos los llevamos viendo desde inicio de temporada, y no podíamos decir que era por culpa de la carga de partidos. Es que este año la actitud es diferente, hay jugadores que son peores y que restan y el mal o nulo trabajo del entrenador se deja notar, al igual que la negligente gestión de la plantilla y de fichajes. El juego es horrible y se gana por individualidades. De vez en cuando les da por correr más, apretar un poco y parece que se ha mejorado, cuando a estas alturas ya está demostrado que no son más que arreones, impulsos que se desvanecen en cuanto les toca jugar contra un Betis o un Rayo de la vida, que salen al campo deseando que el partido termine cuanto antes.

Aquí, sin importar lo que se consiga al final de temporada, hay un ciclo que debe acabar, empezando por el entrenador y con muchos jugadores que ya sobran. Se necesita otro impulso. 

En cuanto a la Liga, es que no veo actitud por parte del Madrid para ganarla. Se sacan los partidos por inercia, pero bastará un tropezón más para tenerla ya por imposible.

No hay peros, no hay excusas, el Madrid no juega bien, no da buenas sensaciones, genera dudas y es por su culpa, de nadie más.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.