Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Osasuna OSA CA Osasuna


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

34

Fecha

Sábado, 1 mayo

Hora

21:00

Supongo que será un partido para rotaciones. Tiene sentido pero, dentro de la dificultad, creo que es más factible ganar la liga que la Champions. Y a día de hoy parece complicado que seamos de ganar algún partido si no juegan alguna de nuestras piezas clave. 

Creo que Valverde estará disponible de nuevo (a ver si no le ha afectado demasiado el Covid). 

Pues a elegir: tirar la liga para intentar ganar la Shempions o intentar seguir vivos en ambos.

Lo que está claro es que si este partido se gana, hay mucho ganado.

Yo pondría a los que están más bajos de forma para que tengan acumulados más minutos de cara al miércoles, porque el final del partido de ayer fue un poco dantesco ver a Carva echando el hígado, Marcelo resollando...

Lo lógico será hacer cambios, es cierto que hay bastantes más posibilidades de ganar la Liga que la Champions pero en Champions dependemos de nosotros y el Osasuna no es el Chelsea.

Yo jugaría con algún chavalín, Blanco el otro dia no jugó mal partido, Nacho de lateral izquierdo o el lateral izquierdo del Castilla. Varane, Carvajal (si no está tocado) unos 50 minutos y Hazard aunque sea solo un tiempo con Rodrygo por ejemplo y Mariano. Eso volviendo a nuestra defensa de cuatro que es lo que conocemos mejor, a mi el parche de los tres centrales me vale si no hay más remedio pero no me gusta demasiado, no defendemos igual de bien y obliga a sacar de su posición habitual a más de uno que es lo que ha pasado contra el Chelsea.

Luego Modric, Kroos y Casemiro en el banquillo descansando, nos va a obligar a jugar con Isco pero que mas remedio, los que ahora necesitamos están en el Arsenal.

Marcelo como si lo deja en la grada. Más lejos está del campo y mejor es para nosotros, eso lo entendió el mismo Solari hace par de año pero a Zidane le sigue costando asimilar el concepto.

Es importante seguir aspirando a la liga y apurar las opciones, pero habría que sacar un equipo B courtois nacho varane carvajal (para que siga cogiendo ritmo al menos 60 minutos) y Marcelo en el centro Isco Antonio blanco y Valverde (que caliente motores) y arriba hazard mariano y rodrygo no sé pero dosificar y si en el segundo tiempo hay que tirar de benzema para intentar ganar el partido pues que sea durante unos minutos.

Hay que tirar de juventud y energía, porque todo lo que no sea ganar es perder ya la Liga. De todas formas, me da que sacamos adelante el partido.

@ccartola

Pues a elegir: tirar la liga para intentar ganar la Shempions o intentar seguir vivos en ambos.

Lo que está claro es que si este partido se gana, hay mucho ganado.

Yo pondría a los que están más bajos de forma para que tengan acumulados más minutos de cara al miércoles, porque el final del partido de ayer fue un poco dantesco ver a Carva echando el hígado, Marcelo resollando...

La semana grande del Liverpool-Barca-Liverpool nos ha destrozado fisicamente como aquella semana infernal de 2012 Bayern-Barca-Bayern.

Las opciones de pasar a la final pasan porque les vuelva a entrar el aire a Kroos y Modric. Salvo Courtois y los centrales, por mi el resto que ni calienten. Si hace falta que jueguen un medio: Casemiro.

El del miercoles es el último partido de Champions que nos puede importunar en Liga asi que a fuego con el.

Yo creo que Valverde puede tener minutos para que coja un poquito de ritmo, metes a Isco y a Antonio blanco de extremos si quieres seguir dando minutos a hazard para que vaya pillando ritmo de competición y luego rodrygo y mariano y en defensa nacho y varane o militao y en bandas pues carga que siga cogiendo minutos y en la izquierda mendy para ir probándose.


para mi la clave es dejar el centro del campo con los menos minutos posibles para que lleguen lo más frescos posible a la vuelta de champions.

Recuerdo el partido de la primera vuelta que, lejos de presionarnos a toda cancha e intentar desbordarnos por bandas (que es el tradicional estilo de Osasuna), plantaron muro atrás con dos líneas muy juntitas cerrando espacios ofensivos y con muchas ayudas defensivas, soltando algún balón en diagonal y en profundidad para ver si nos pescaban a contrapie en alguna... ¡Y a poco les sale bien! (0-0, creo recordar)... Pudimos perder.

Si lo vuelven a plantear así, circulación rápida de balón, obligarles a bascular y percutir por bandas al estilo de como jugamos contra el Cádiz en su campo. Que deciden presionarnos triangulaciones a lo rondillo y a buscar esos espacios que en toda presión acaban por aparecer. Alta posesión, pero para VERTICALIZAR, nada de posesiones pasivas, que debieran estar penalizadas, como en balonmano.

¡POCA BROMA, NECESITAMOS ESTOS TRES PUNTOS!

@Adanhiel

Recuerdo el partido de la primera vuelta que, lejos de presionarnos a toda cancha e intentar desbordarnos por bandas (que es el tradicional estilo de Osasuna), plantaron muro atrás con dos líneas muy juntitas cerrando espacios ofensivos y con muchas ayudas defensivas, soltando algún balón en diagonal y en profundidad para ver si nos pescaban a contrapie en alguna... ¡Y a poco les sale bien! (0-0, creo recordar)... Pudimos perder.

Si lo vuelven a plantear así, circulación rápida de balón, obligarles a bascular y percutir por bandas al estilo de como jugamos contra el Cádiz en su campo. Que deciden presionarnos triangulaciones a lo rondillo y a buscar esos espacios que en toda presión acaban por aparecer. Alta posesión, pero para VERTICALIZAR, nada de posesiones pasivas, que debieran estar penalizadas, como en balonmano.

¡POCA BROMA, NECESITAMOS ESTOS TRES PUNTOS!

Es que esa es la kriptonita de este Real Madrid. SI alguien quiere derrotarnos, ese es el camino.

Otra vez Carcajal lesionado. Esto parece el circo donde los payasos se ríen en la cara del jefe de pista. Esto debe servir para reflexionar que jugadores que apenas juegan debido a sus crónicas lesiones no pueden seguir renovando contrato por mucho nombre que tengan.

Con la baja de Carvajal, creo que saldría así:

Odriozola - Varane - Militão - M. Gutiérrez

Valverde - Blanco - Isco

Asensio - Mariano - Rodrygo

En la segunda Nacho (o Ramos si está disponible) por Militão, y dependiendo de como vaya el partido, Kroos/Modrić/Casemiro por Valverde/Blanco y si es necesario porque no vayamos ganando, Benzema/Vinícius por alguno de los de arriba. Si vamos ganando, pues que entren Arribas y algún otro de los canteranos convocados. 

Tras la derrota del Barcelona yo no reservaba a nadie, estamos por delante de Barcelona y Sevilla y a un solo punto de un Atlético que tiene que visitar el Camp Nou y creo que vamos a tirar la liga ante la posibilidad de ganar a un Chelsea en su casa a un nivel altísimo como ya vimos en la ida, el resultado lógico es caer eliminados, y en caso de pasar iríamos a una final ante el Manchester City al que ganarle sería otra machada, pero las posibilidades de ganar la liga mayores, y personalmente una temporada como campeón de liga y semifinalista de Champions me parece de notable alto.

Con esto no digo que se tire la Champions, la vuelta la tienen que jugar a morir pero reservar medio equipo titular me parece que es tirar un trofeo bastante más asequible

Medio equipo titular, si le ponen cojones y ganas, da para ganar al Osasuna. Yo creo que viendo el resultado de hoy del Farsa van a salir a muerte a por los tres puntos.

Viendo las condiciones atmosféricas actuales, yo apostaría más por la liga que antes de este partido. Pero la Champions tiene que ser siempre la principal prioridad, especialmente este años donde nos jugamos un poco más que nuestro prestigio. Hay que dar descanso a varios jugadores, Modric especialmente y Casemiro al que puede sustituir Blanco. No sólo para Londres, donde nos serán imprescindibles, sino para lo que queda de liga, que no será fácil.

Yo entraría con Blanco, Kroos, Valverde en el medio, según como evolucione el partido, se pueden hacer más ajustes. Hay que poner a correr a los jóvenes: Asensio, Rodrygo, Vinicius...

Están empeñados en darnos oportunidades en Liga.

Yo daría descanso a Modric, Vinicius y a lo mejor Casemiro y Benzema y que jueguen la segunda parte si las cosas se ponen mal, sobretodo Benzema y Modric.

El problema es que aunque el partido sea igual de importante que el de Champions, algunos jugadores tienen que estar reventados.

Lo importante es no inventar nada con Marcelo en el campo - si hay que poner Isco, que juegue un tiempo a tope y fuera, esa es su autonomía. Salir motivados y dejar de regalar puntos en este tipo de partidos porque ya está bien.


Yo mantendría el salir con un equipo B, sea el equipo A o el equipo B los que salgan no hace falta que se lo diga Zidane pero aún así debería decírselo por si hay algún despistado, tienen que salir a morir a ganar, nada de especulaciones, nada de ir dejando pasar los minutos esperando a que llegue el gol, está derrota del barça que no empate nos devuelve opciones, más que nada porque sin descuidar al Sevilla, le tenemos ganado el gol average a los 2 a atlético y a barça, hacia años que no se vivía una liga así, si ganamos a Osasuna y se queda la cosa como está ahora mismo, el equipo debe estar motivadisimo para la vuelta de champions.

Yo no reservaría demasiado. La liga es un trofeo que, pese a que no dependemos de nosotros mismos, está más "asequible" que la Champions.

Tratar de encarrilar el partido y luego hacer todos los cambios posibles y jugar com el resultado. Ganar siempre da mucho más que volver a pinchar, y cuando el tanque está vacío y solo queda la confianza en lo que haces, no es lo mismo luchar con el respaldo de la victoria que con las dudas de la derrota o el pinchazo.

Dejaría descansar a Kroos o Modric. Los demás a jugar, si tampoco tenemos mucho con lo que rotar. Y al Isco de turno se le puede sacar a marear la perdiz si vamos 2-0 en el minuto 65.

Un equipo como el nuestro, que apela a la solidez y la solidaridad, funciona mucho mejor si marca antes que a contrapie. Prefiero que los Mariano, Isco y algún canterano salgan con el partido de cara que sacar un 11 de circunstancias y luego algunos titulares tengan que salir como pollos sin cabeza a ver si logran resolver la papeleta en 20 minutos.

@Neozeon

Tras la derrota del Barcelona yo no reservaba a nadie, estamos por delante de Barcelona y Sevilla y a un solo punto de un Atlético que tiene que visitar el Camp Nou y creo que vamos a tirar la liga ante la posibilidad de ganar a un Chelsea en su casa a un nivel altísimo como ya vimos en la ida, el resultado lógico es caer eliminados, y en caso de pasar iríamos a una final ante el Manchester City al que ganarle sería otra machada, pero las posibilidades de ganar la liga mayores, y personalmente una temporada como campeón de liga y semifinalista de Champions me parece de notable alto.

Con esto no digo que se tire la Champions, la vuelta la tienen que jugar a morir pero reservar medio equipo titular me parece que es tirar un trofeo bastante más asequible

De acuerdo, en mi opinión lo cambia todo. Ganando todos los partidos (cosa que parece bastante improbable), es difícil que no seamos campeones. 

Hay que ir a por todas. A priori, nos ha tocado un partido contra un equipo que ya no se juega nada, y en casa. No hay excusas. Si ganamos, metemos un extra de presión a Barsa y Atleti, que visto lo visto, no llevan nada bien. Luego, que pase el Chelsea y a ver si hay suerte. Si le ganamos, perfecto, tenemos unos cuantas semanas hasta la final de la Champions. Si perdemos, todas las papeletas para poder ganar la liga. 

Benzema tan tan cansado no está, tuvo una lesión acordaros de unas semanas y aparte su desgaste no es tan grande como en el medio, así que benzema que es nuestra arma más potente para marcar se le podría dejar en el 11 donde con Asensio que como alterna titularidades y suplencias tampoco debe ser de los más desgastados, y acompañando a estos 2 pues depende, si Zidane piensa en darle la titularidad a hazard en la vuelta de champions aunque sean 60 minutos o así, pues se pondria a Vinicius y en el medio no sé si ya llega Valverde o su cuarentena aún no la tiene finalizada, pero Antonio blanco lo hizo bien el otro día para mí sería de la partida, a ver sé que él panorama de la liga con la derrota del barça cambia obviamente, pero Osasuna no tiene la urgencia de sacar los 3 puntos, no saldrá a pasearse es verdad que jugará sin la presión de la necesidad de sacar puntos pero al final las ganas del Madrid de ganar para ir a por la liga deben ser más importantes, en defensa nacho militao y me imagino que mendy ya está OK y luego ver si varane y/o ramos para ir probándole para una posible titularidad el miércoles.

@tonimaister

Al final parece que ni Mendy ni Valverde están de vuelta aún, pero sí Ramos. 


Espero que sea para reservarlos directamente para champions

De todas formas es muy muy muy clave los 3 puntos de mañana, es importantísimo pasar esta jornada mínimo como estamos ahora, si Sevilla atlético o barça se dejan puntos mejor, pero es tan clave este partido porque después está el partido de champions, en el supuesto caso de caer eliminados el miércoles si ayer hemos mantenido nuestras opciones de liga, al menos tendremos nuestras opciones de intentar conquistar la liga.

Lo de Mendy da panico, es uno de esos tres o cuatro jugadores cuya ausencia te deja un once con parches de los malos. Que le pasa? Tremendo lo de las lesiones en nuestra plantilla, se rompen constantemente, tardan un siglo para volver, recaen con facilidad extrema.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.