Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Mallorca MLL RCD Mallorca


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Figueroa Vázquez

TV

DAZN

Partido / Jornada

5

Fecha

Domingo, 11 septiembre

Hora

14:00

A ver si continuamos con la buena racha de este inicio de temporada. El Barcelona visita al Cádiz que anda bastante mal, así que una victoria parece necesaria para seguir siendo líderes en solitario. 

El Mallorca (más jugando en el Bernabeu) es un equipo que procura pertrecharse atrás con una presión un tanto retrasada con la intención de salir lanzando a sus hombres más exteriores y habilidosos para el uno contra uno o contra dos procurando no perder el sitio en su estructura defensiva por lo que pierden algo de gol pero ganan en fiabilidad. Si se ponen por delante complicado el voltear el resultado, eso sí. Presión alta para dificultar la tarea a sus lanzadores y no estaría mal el cebar un poquito a su centro del campo para que se adelantasen un poquito y obligarles a masticar la  jugada pues tienen algunos problemas de reubicación en sus transiciones defensivas (en principio un chollo para nosotros). No digo que vaya a ser fácil pero estos tres puntos los creo y veo más que asequibles, sobre todo si seguimos en esta racha victoriosa. QUE ASÍ SEA!!!

Olé con los horarios de la Liga. A las 14 horas un partido de fútbol, con dos cojones, sí, señor...

Ya lo dije, si se ponen por delante hará falta sudar sangre para voltear; mucho me temo que hoy va a haber cambio de líder. Queda toda la segunda parte por delante pero o ganamos mucha más velocidad de balón o el Mallorca se va a salir con la suya con un plantamiento de equipo pequeño y es que... No le hace falta mucho más... ¡Vaya! Jugadón de Valverde y ya tenemos el gol del empate... No, si todavía tendremos oportunidad para ganar y todo. A ver, a ver...

@Adanhiel

Ya lo dije, si se ponen por delante hará falta sudar sangre para voltear; mucho me temo que hoy va a haber cambio de líder. Queda toda la segunda parte por delante pero o ganamos mucha más velocidad de balón o el Mallorca se va a salir con la suya con un plantamiento de equipo pequeño y es que... No le hace falta mucho más... ¡Vaya! Jugadón de Valverde y ya tenemos el gol del empate... No, si todavía tendremos oportunidad para ganar y todo. A ver, a ver...

El Madrid siempre vuelve.


No nos dejan ni un espacio, naturalmente sufrimos, tenemos que mover más rápido el balón a expensas de que nos puedan coger en alguna contra. Más partido para gente habilidosa en cortos espacios o para un golpe de genialidad de gente técnica, imaginativa e improvisadora. Sigue estando difícil, pero en peores nos hemos visto.

Nos estamos enredando en esa puta telaraña defensiva de los mallorquines, va a ser cuestión de percutir, percutir y seguir percutiendo, hasta desde la larga distancia.

¡¡¡GOOOOOOOOL!!! Definición de Supervini de auténtica clase, ¿gente técnica decía? De eso les sobra a nuestros basileiros. No, efectivamente, no iba a ser fácil y no lo ha sido.

@Adanhiel

¡¡¡GOOOOOOOOL!!! Definición de Supervini de auténtica clase, ¿gente técnica decía? De eso les sobra a nuestros basileiros. No, efectivamente, no iba a ser fácil y no lo ha sido.

Definición de Vini y super jugadas de Rodrygo, que es quien ha tirado del carro hoy. Ha sido un diablo y, como todos sabemos ya, rinde mucho mejor en el centro o la izquierda. Debería Carletto dejar de hacer experimentos con Hazard de falso 9 y poner a Rodrygo allí cuando Benzemá no esté.

Esto de Hazard de 9, me parece una tontería. Rodrygo podría valer, al menos el brasileño es otra cosa. 

Pues ha costado mucho. Pero al final se ha levantado el marcador. La verdad que el equipo ha estado bastante firme en defensa. Con un Ceballos voluntarioso y un kroos que ha robado más de lo que normalmente se le espera.

Ellos han venido a hacer el partido que se les presuponía, defender el marcador de inicio y esperar a que el Madrid tenga un descuido. Y así ha sido durante la mayor parte del primer tiempo. El gol de ellos para mí han marcado un gol que nunca podemos encajar, balón pasadisimo que ni Courtois ni la defensa han logrado sacar que ha terminado rematando el único jugador al que le puede caer un balón llovido. Su delantero centro.

El problema de no tener nada más que Benzema como delantero hace que días como hoy Ancelotti se vea obligado a replantearse todo su ataque, más viendo cómo con Hazard de falso 9 somos igual de inofensivos que un arma de juguete en una guerra. Los intentos de entrar por dentro no han valido hasta que Valverde ha abierto la lata con una jugada que ha levantado a toda la grada de sus asientos. Valverde en estado puro.

Ya en la segunda parte hemos seguido el mismo guión hasta la entrada de Modric, y más importante el cambio de alaba al lateral izquierdo. Ahí hemos inclinado el campo con muchísimos más recursos tanto por dentro como por fuera. Y con un Rodrygo monumental, protagonista del segundo y tercer gol. Vaya clase.

La verdad que, sin menospreciar a mendy, cuando hay que incidir al rival porque acumula mucha gente atrás, alaba es impepinable por la banda izquierda. Da infinidad más recursos a nuestro ataque.

Aparte de todo lo anterior me ha gustado mucho que la mayoría de las jugadas se terminaban, hubo muchos tiros desde fuera del área y eso es un punto a favor porque evitas perdidas por marear en exceso la pelota.

A remarcar también lo bien que está Vini, intentándolo una vez tras otra y sacando de sus casillas al rival. Quizás con el 3 o el 4-1 son actitudes que hay que evitar, pero es que lo ha intentado todo el partido y no se le puede achacar nada. El pero es como los comentaristas criticaban el vacile excesivo del brasileño. Lo que hay que ver, qué hay de cuando era Neymar y había que proteger el fútbol. En fin

La primera parte no ha sido mala en ni juego ni actitud, pero hoy ya nos hemos encontrado el prototipo de rival que se nos atraganta. De los que pertrecha atrás y deja apenas huecos. Y, claro, no me sale otra definición a nuestras intentonas de atacar que definirlas como una especie de intento de parir (sin éxito).

Tampoco Hazard ayuda mucho a acelerar el juego a la contra y si el rival recupera las posiciones mínimamente rápido, poco podemos rascar en transiciones. El primer gol viene de pillarlos en un renuncio, pero solo por pura individualidad y potencia en conducción desde más allá del centro del campo, sin combinación alguna salvo Courtois y el central.

Los hemos encerrado, pero queríamos llevar la bola hasta dentro, ocupando nefastamente los espacios y generábamos 0 sensación de peligro. En consecuencias, en el minuto 63 o así, el resultado de ocasiones de gol era 2-3 a favor del Mallorca, sin hacer absolutamente nada estos.

Otro petardazo ha sido que la marca a su hombre más peligroso por arriba, sin incluir a sus centrales, fuera de Mendy (¿?). Menudo desbarajuste en la jugada de estrategia. Otra semana encajando goles y esta era más peligrosa aún por la manera de funcionar del rival.

Tras la entrada de Rodrygo, la cosa ha cambiado un poco en movilidad arriba. Ya no se trata de que el brasileño sea actualmente más futbolista que Hazard (que lo es), sino que puede hacer mucho mejor esas funciones que necesita el equipo en punta. Abre espacios por dentro y eso acaba oxigenando completamente el juego de ataque. Y si viene con el imputs del gol (y asistencia), pues ni hablamos.

El belga no debe pasar de ser la opción nº3.

Lo comentaba la semana pasada y era más una sensación. La derecha refrena mucho el crecimiento del brasileño. Le impone, además, una exigencia física por el trabajo defensivo de ayuda+presión, que era una mochila adicional a una banda que siente antinatural. Con libertad de movimientos, se le ve más futbolista. Probablemente, si jugará en la izquierda con continuidad, más crecería, pero con Vinicius esto es materialmente imposible.

Es el canon de tener la derecha que tenemos. Alguien debe de jugar y poner a Valverde ahí, salvo cuando toque jugar con las líneas replegadas, tampoco funciona mucho. El uruguayo necesita metros y más metros para sacarle partido a sus arrancadas y hacerle jugar en pequeñas baldosas me parece un crimen. Así que, al final, con todos sanos, lo de Rodrygo en la derecha es inevitable, aunque sea el 40% del futbolista que puede ser. Pero mientras tanto, mejor que lo aprovechemos de 9.

Hoy nos hemos vuelto a librar de pinchar, pero cada vez se hace más difícil vivir al límite y no fallar alguna vez. Esta Liga se va a jugar a quien pinche menos.

En un equipo tan dependiente de su goleador y su mejor jugador como es el madrid puede costar sacar los partidos adelante y más al principio cuando no estás casi ni preparado, y si tienes en cuenta que ese jugador es salvo robo descomunal el futuro balón de oro, por tanto entiendo que al madrid le cueste entiendo que el madrid y el madridismo eche en falta algo más en ataque, todos lo hemos dicho “como se constipe benzema…” todo eso es cierto aunque es igual de cierto que en 1 partido y medio sin benzema hemos marcado 7 goles lo cual no quita la razón a que aún así andamos cortos en ataque, pero esa mentalidad de “ahora si que cedemos el liderato “ “hoy sí que no ganamos” “ya dije que como el rival se pusiera por delante…” a ver el que no esté en el barco que se tire de él y se suba al trasatlántico de la xavineta ya está no quiero en mi equipo gente que a la mínima se rinde y lo da todo por perdido es que cansa ya leer siempre, y luego ganamos los títulos y serán los primeros que se ponen ahí a celebrarlo, igual no ganamos nada ni liga ni champions ni nada es una posibilidad pero esa posibilidad no es compatible con esa actitud derrotista de algunos a la mínima de cambio. El madrid no ha hecho el mejor partido y le ha costado, el Mallorca a sabido leer muy bien que sin benzema el juego por fuera del madrid iba a tener menos peligro porque no tiene rematador y por tanto era imprescindible poblar de jugadores la zona de dentro donde ahí el madrid iba a intentar sacar sus jugadas de ataque y ha montado una línea de 4 y de 5 donde no pasaba casi ni el aire y aunque el madrid conseguía hilabanar jugadas le faltaba esa precisión de cirujano en el último tramo de la jugada para finalizarla por eso hemos abusado del tiro de media distancia, el Mallorca ha tenido una bueno 2 (la primera en la primera jugada de partido) y la del gol a balón parado y en el segundo tiempo recuerdo una con 1-1 en un saque de banda ya está nada más, ¿ha costado? Si pero no sólo porque no esté benzema sino porque el rival tam Juega, yo todos los fines de semana siempre que el trabajo me lo permite veo muchos (los más importantes) partidos de la premier y el todopoderoso city (que realmente es un todopoderoso) también empata partidos también se le complican partidos también le cuesta a veces abrir la lata el bayern lleva 3 empates seguidos en liga el Liverpool se ha dejado varios puntos en liga ya y en champions le han pintado la cara el chelsea ya ha cambiado de entrenador por los malos resultados… es decir que lo que le pasa al madrid aún asumiendo que no somos de los equipos favoritos a la champions también le pasa a los equipos top de europa, y con esto no digo que vayamos a ganar nada, con esto digo que bajemos el nivel de exigencia que se nos llena la boca diciendo que el madrid no es un equipo top de europa y luego le exigís como si fuera el favoritismo en todo y ojo, el nivel de exigencia lo tenemos que tener porque por esas cosas hemos ganado 14 champions pero una cosa es exigir y otra esa actitud derrotista a la mínima de cambio, si muchos pensamos que en verano tendríamos que haber traído un atacante más pero ahora ya no se puede por tanto con lo que tenemos a intentar conseguir lo máximo y por cierto no quiero sacar pecho y ser ventajista con rodrygo pero cuando digo que el madrid no ha traido a nadie por la derecha porque entienden que rodrygo tiene que dar ese subida de nivel y se confía en él como un potencial titular del madrid hoy ha vuelto a demostrar que hay qque darle oportunidades y ver si explota.

  Sumar los tres puntos de nuevo y aumentar la experiencia de los jóvenes son la mejor noticia en estos dos meses exigentes hasta el mundial.

  Yo entiendo que el madridista sea exigente, le gusta tener al mejor goleador del mundo y sin Benzemá, ese hueco se hace aún más grande.

  Me gustaría reflexionar sobre el bien que le hace un gran Real Madrid a la liga española. Cualquier equipo que juegue como el Mallorca o el Betis puede ganar a cualquier club del mundo.

@the doctor

  Sumar los tres puntos de nuevo y aumentar la experiencia de los jóvenes son la mejor noticia en estos dos meses exigentes hasta el mundial.

  Yo entiendo que el madridista sea exigente, le gusta tener al mejor goleador del mundo y sin Benzemá, ese hueco se hace aún más grande.

  Me gustaría reflexionar sobre el bien que le hace un gran Real Madrid a la liga española. Cualquier equipo que juegue como el Mallorca o el Betis puede ganar a cualquier club del mundo.

Eso precisamente es lo que penaliza muchísimo a PSG, Bayern y (hasta hace 2 años) la Juve. Al no tener que competir en serio por su torneo doméstico, les superan las altas instancias de la Champions. No sucede siempre, pero si jugaran en España o la Premier, alguna orejona más tendrían.

El problema es querer inventar el fútbol, y en el fútbol, ya está casi todo inventado.

Si no tienes a Benzema, lo lógico sería tirar del 9 suplente, que no es otro que Mariano, pero no se cuenta con él ni para jugar a las chapas. Lo lógico es haber fichado un 9 que juegue esos minutos y tenga la confianza del club y del entrenador, no sólo para cuando esté lesionado, si no también como revulsivo en partidos atascados o simplemente para hacer descansar a un tío que ya tiene una edad importante en esto del fútbol.

Que ante el Mallorca la cosa haya salido la cosa relativamente bien, y digo relativamente, porque durante 3/4 partes del mismo el madridismo estaba bastante con la mosca en la oreja, no quiere decir que un partido importante que no sea contra el Bayern de Mallorca, puedas tirar toda la temporada ha tomar por culo. 

Yo espero y deseo que en el mercado de invierno, el club con la nacionalización de Vini, enmiende el error. Entre líneas parece que Ancelotti, lo da casi por hecho que el club se moverá en esa dirección.

Esta plantilla es muy ilusionante, pero hay que rematarla en invierno si queremos la 15. 


@jul23

La primera parte no ha sido mala en ni juego ni actitud, pero hoy ya nos hemos encontrado el prototipo de rival que se nos atraganta. De los que pertrecha atrás y deja apenas huecos. Y, claro, no me sale otra definición a nuestras intentonas de atacar que definirlas como una especie de intento de parir (sin éxito).

Tampoco Hazard ayuda mucho a acelerar el juego a la contra y si el rival recupera las posiciones mínimamente rápido, poco podemos rascar en transiciones. El primer gol viene de pillarlos en un renuncio, pero solo por pura individualidad y potencia en conducción desde más allá del centro del campo, sin combinación alguna salvo Courtois y el central.

Los hemos encerrado, pero queríamos llevar la bola hasta dentro, ocupando nefastamente los espacios y generábamos 0 sensación de peligro. En consecuencias, en el minuto 63 o así, el resultado de ocasiones de gol era 2-3 a favor del Mallorca, sin hacer absolutamente nada estos.

Otro petardazo ha sido que la marca a su hombre más peligroso por arriba, sin incluir a sus centrales, fuera de Mendy (¿?). Menudo desbarajuste en la jugada de estrategia. Otra semana encajando goles y esta era más peligrosa aún por la manera de funcionar del rival.

Tras la entrada de Rodrygo, la cosa ha cambiado un poco en movilidad arriba. Ya no se trata de que el brasileño sea actualmente más futbolista que Hazard (que lo es), sino que puede hacer mucho mejor esas funciones que necesita el equipo en punta. Abre espacios por dentro y eso acaba oxigenando completamente el juego de ataque. Y si viene con el imputs del gol (y asistencia), pues ni hablamos.

El belga no debe pasar de ser la opción nº3.

Lo comentaba la semana pasada y era más una sensación. La derecha refrena mucho el crecimiento del brasileño. Le impone, además, una exigencia física por el trabajo defensivo de ayuda+presión, que era una mochila adicional a una banda que siente antinatural. Con libertad de movimientos, se le ve más futbolista. Probablemente, si jugará en la izquierda con continuidad, más crecería, pero con Vinicius esto es materialmente imposible.

Es el canon de tener la derecha que tenemos. Alguien debe de jugar y poner a Valverde ahí, salvo cuando toque jugar con las líneas replegadas, tampoco funciona mucho. El uruguayo necesita metros y más metros para sacarle partido a sus arrancadas y hacerle jugar en pequeñas baldosas me parece un crimen. Así que, al final, con todos sanos, lo de Rodrygo en la derecha es inevitable, aunque sea el 40% del futbolista que puede ser. Pero mientras tanto, mejor que lo aprovechemos de 9.

Hoy nos hemos vuelto a librar de pinchar, pero cada vez se hace más difícil vivir al límite y no fallar alguna vez. Esta Liga se va a jugar a quien pinche menos.

Hazard no aporta nada, lo único que puede aportar a la plantilla es dar descanso a Vinicius para que el brasileño llegue fresco al final de temporada, además que si de por sí huele a exjugador tratar adaptarlo a una nueva posición a estas alturas de su carrera es un sinsentido, si de consigue exprimir algo del final de Hazard será en la misma posición donde ha destacado toda su vida.

Por cierto Rodrygo no entrá desde el banquillo, Rodrygo juega los 90 minutos, antes de los cambios juega en la banda derecha y no existe prácticamente como jugador, con la entrada Modric, Valverde pasa al extremo derecho y Rodrygo al centro y se convierte en la reencarnación de Nazario es cuánto menos para pensarlo, si tenemos en cuenta la falta de un sustituto para Benzema, que en banda derecha aporta poco, que si físico le impide rendir de manera continua en banda y en el centro de le exige menos lo que ayuda a que llegue fresco al final del partido y posiblemente que no se lesiones tanto y que la banda derecha se puede parchear con Asensio, Valverde, Lucas Vázquez, Arribas y Peter, lo ideal es que el brasileño juegue muchisimo más por el centro, además que es muchísimo más fácil acudir al mercado y encontrar un extremo derecho que un delantero centro, este mismo año hemos tenido a Gnabry en bandeja.


Importante es el gol de Valverde, ha pasado de no marcar nada a llevar ya dos goles estando a mediados de septiembre, a este ritmo de puede poner entre 10 y 15 goles, Rodrygo sigue en clara ascendencia y se puede poner entre 20 y 30 y Vinicuis a este ritmo se pone por encima de 40, entre los tres hablamos de 70-80 goles, más los que marque el resto del equipo(Modric, Asensio, Kroos, Alaba...) que fácilmente sumarán otros 20, más los goles de Karim, entre todos se pueden ir cerca de los 130 goles y puede ser la clave para levantar metal gordo. 

De momento llevamos 18 goles en 6 partidos, a este ritmo son 114 goles en liga, seguramente sean menos a final de temporada pero son excelentes números los que llevamos hasta ahora.

@Neozeon


Hazard no aporta nada, lo único que puede aportar a la plantilla es dar descanso a Vinicius para que el brasileño llegue fresco al final de temporada, además que si de por sí huele a exjugador tratar adaptarlo a una nueva posición a estas alturas de su carrera es un sinsentido, si de consigue exprimir algo del final de Hazard será en la misma posición donde ha destacado toda su vida.


Muy cierto, lo último que tienes que hacer con un jugador que está muy lejos de su mejor versión, y que encima nunca volverá a ella, es ponerle en otra posición.
A mi es que lo de poner jugadores fuera de posición nunca me ha parecido una gran idea. 

Hazard, para darle descanso a Vini y poquito más, como mucho entre centro del campo y delantera pero me parece que ni para eso. Dejarse de tonterías con lo del falso 9 que no ha funcionado nunca, y menos con jugadores medio retirados como Isco en su momento y el Belga ahora.

Si no está Benzema: Mariano, Rodrygo o el delantero que habrá que fichar en el mercado invernal. 

Seguimos rompiendo los partidos en la segundas partes y aunque terminemos marcando muchos goles la sensación es que nos falta con cierta urgencia un hombre de área.

A ver el madrid no hizo un partidazo es un partido de dominio como era de esperar, creo que es de sobrado conocimiento que hace falta un hombre de ataque pero desde que el mercado se cierra para mí eso es asunto cerrado ya en invierno volveremos al tema son los que están y punto, seguir hablando de que hace falta un suplente de benzema con el mercado cerrado es tontería, pero insisto yo veo mucho mucho mucho fútbol veo al bayern al dortmund al rb Leipzig y por supuesto la premier algo la serie a (los partidos más importantes) y la liga francesa no porque no se puede ver, y veo a juve a city a Liverpool a bayern… y muchas veces ganan por pegada, ósea no muchos partidos sino que cuándo no están haciendo su mejor partido e incluso no merecen ni ir empate y por pura pegada ganan, quiero decir… que equipos aspirantes a la champions también te hacen partidos flojos.


reapecto a hazard la sensación es que el ritmo de juego de élite le supera, a día de hoy no está para jugar al máximo nivel, el ritmo le supera, y con la edad que tiene es muy difícil volver a llegar a jugar al máximo nivel, pero creo que ancelotti debe intentar sacar lo mejor de hazard, al menos intentarlo.

@Neozeon

(...)

Por cierto Rodrygo no entrá desde el banquillo, Rodrygo juega los 90 minutos, antes de los cambios juega en la banda derecha y no existe prácticamente como jugador, con la entrada Modric, Valverde pasa al extremo derecho y Rodrygo al centro y se convierte en la reencarnación de Nazario es cuánto menos para pensarlo, si tenemos en cuenta la falta de un sustituto para Benzema, que en banda derecha aporta poco, que si físico le impide rendir de manera continua en banda y en el centro de le exige menos lo que ayuda a que llegue fresco al final del partido y posiblemente que no se lesiones tanto y que la banda derecha se puede parchear con Asensio, Valverde, Lucas Vázquez, Arribas y Peter, lo ideal es que el brasileño juegue muchisimo más por el centro, además que es muchísimo más fácil acudir al mercado y encontrar un extremo derecho que un delantero centro, este mismo año hemos tenido a Gnabry en bandeja.(...).

Yo llevo rato diciendo esto mismo, pero Carletto no me escucha. XD XD XD

Me encantaría probar esa posibilidad, el chico tiene fútbol y gol de sobra para suplir o rotar con Karim. Además de experimentar con los del Castilla, especialmente con Arribas, que me parece que puede ser mejor que Lucas Vázquez, aunque no tenga su polivalencia.

Pues importante victoria con la que seguir la buena dinámica. Otra vez recibimos gol y de momento no nos está penalizando en exceso pero durante unos cuantos minutos sí creó un poco de incertidumbre.

Es verdad que seguimos marcando bastantes goles y por lo tanto parece un problema menor, pero deberíamos empezar a dejar la portería a 0 con actuaciones más redondas en defensa. En Glasgow pudimos recibir también en la primera mitad y en todos los partidos de liga estamos recibiendo goles. De momento tenemos pólvora arriba incluso sin Karim, pero me cuesta pensar que en todos los partidos vamos a tener dos cabalgadas estratosféricas de Valverde o Rodrygo para abrir líneas como cuchillo en la mantequilla.

Es curioso porque de momento no parecemos echar de menos gol incluso sin Benzema, pero la sensación es transitoria. ójala que no lo sea, y que el Valverde con gol haya venido para quedarse y el Rodrygo que mete verticalidad, desborde y aporta gol también. Con éso tendríamos una importante parte del problema solucionado, pero es algo a testar al menos hasta final de año.

De momento mantenemos el pulso, algo que me parece importante. En las últimas décadas prácticamente hemos sido incapaces de plantear temporadas consecutivas de trabajo sólido en Liga. Ójala ese sentimiento también haya cambiado con el buen ambiente que parece haber, ese cierto cambio de guardia en algunas posiciones por jóvenes y la sintonía que se mantiene de la temporada pasada entre plantilla y cuerpo técnico.

@Neozeon

@jul23

La primera parte no ha sido mala en ni juego ni actitud, pero hoy ya nos hemos encontrado el prototipo de rival que se nos atraganta. De los que pertrecha atrás y deja apenas huecos. Y, claro, no me sale otra definición a nuestras intentonas de atacar que definirlas como una especie de intento de parir (sin éxito).

Tampoco Hazard ayuda mucho a acelerar el juego a la contra y si el rival recupera las posiciones mínimamente rápido, poco podemos rascar en transiciones. El primer gol viene de pillarlos en un renuncio, pero solo por pura individualidad y potencia en conducción desde más allá del centro del campo, sin combinación alguna salvo Courtois y el central.

Los hemos encerrado, pero queríamos llevar la bola hasta dentro, ocupando nefastamente los espacios y generábamos 0 sensación de peligro. En consecuencias, en el minuto 63 o así, el resultado de ocasiones de gol era 2-3 a favor del Mallorca, sin hacer absolutamente nada estos.

Otro petardazo ha sido que la marca a su hombre más peligroso por arriba, sin incluir a sus centrales, fuera de Mendy (¿?). Menudo desbarajuste en la jugada de estrategia. Otra semana encajando goles y esta era más peligrosa aún por la manera de funcionar del rival.

Tras la entrada de Rodrygo, la cosa ha cambiado un poco en movilidad arriba. Ya no se trata de que el brasileño sea actualmente más futbolista que Hazard (que lo es), sino que puede hacer mucho mejor esas funciones que necesita el equipo en punta. Abre espacios por dentro y eso acaba oxigenando completamente el juego de ataque. Y si viene con el imputs del gol (y asistencia), pues ni hablamos.

El belga no debe pasar de ser la opción nº3.

Lo comentaba la semana pasada y era más una sensación. La derecha refrena mucho el crecimiento del brasileño. Le impone, además, una exigencia física por el trabajo defensivo de ayuda+presión, que era una mochila adicional a una banda que siente antinatural. Con libertad de movimientos, se le ve más futbolista. Probablemente, si jugará en la izquierda con continuidad, más crecería, pero con Vinicius esto es materialmente imposible.

Es el canon de tener la derecha que tenemos. Alguien debe de jugar y poner a Valverde ahí, salvo cuando toque jugar con las líneas replegadas, tampoco funciona mucho. El uruguayo necesita metros y más metros para sacarle partido a sus arrancadas y hacerle jugar en pequeñas baldosas me parece un crimen. Así que, al final, con todos sanos, lo de Rodrygo en la derecha es inevitable, aunque sea el 40% del futbolista que puede ser. Pero mientras tanto, mejor que lo aprovechemos de 9.

Hoy nos hemos vuelto a librar de pinchar, pero cada vez se hace más difícil vivir al límite y no fallar alguna vez. Esta Liga se va a jugar a quien pinche menos.

Hazard no aporta nada, lo único que puede aportar a la plantilla es dar descanso a Vinicius para que el brasileño llegue fresco al final de temporada, además que si de por sí huele a exjugador tratar adaptarlo a una nueva posición a estas alturas de su carrera es un sinsentido, si de consigue exprimir algo del final de Hazard será en la misma posición donde ha destacado toda su vida.

Por cierto Rodrygo no entrá desde el banquillo, Rodrygo juega los 90 minutos, antes de los cambios juega en la banda derecha y no existe prácticamente como jugador, con la entrada Modric, Valverde pasa al extremo derecho y Rodrygo al centro y se convierte en la reencarnación de Nazario es cuánto menos para pensarlo, si tenemos en cuenta la falta de un sustituto para Benzema, que en banda derecha aporta poco, que si físico le impide rendir de manera continua en banda y en el centro de le exige menos lo que ayuda a que llegue fresco al final del partido y posiblemente que no se lesiones tanto y que la banda derecha se puede parchear con Asensio, Valverde, Lucas Vázquez, Arribas y Peter, lo ideal es que el brasileño juegue muchisimo más por el centro, además que es muchísimo más fácil acudir al mercado y encontrar un extremo derecho que un delantero centro, este mismo año hemos tenido a Gnabry en bandeja.


Importante es el gol de Valverde, ha pasado de no marcar nada a llevar ya dos goles estando a mediados de septiembre, a este ritmo de puede poner entre 10 y 15 goles, Rodrygo sigue en clara ascendencia y se puede poner entre 20 y 30 y Vinicuis a este ritmo se pone por encima de 40, entre los tres hablamos de 70-80 goles, más los que marque el resto del equipo(Modric, Asensio, Kroos, Alaba...) que fácilmente sumarán otros 20, más los goles de Karim, entre todos se pueden ir cerca de los 130 goles y puede ser la clave para levantar metal gordo. 

De momento llevamos 18 goles en 6 partidos, a este ritmo son 114 goles en liga, seguramente sean menos a final de temporada pero son excelentes números los que llevamos hasta ahora.

Cierto.

Es que es tan sumamente brutal el cambio entre el jugar en la derecha y en punta que me ha chokeado por completo el cerebro, para dar por hecho algo que sabía de entrada: estaba antes en el campo!

Sobre los goleadores, si Rodrygo es capaz de irse a 15 goles y Valverde superase los 10, esta claro que nos daría mucho aire para seguir adelante.

Lo de Vinicius con el gol esta siendo espectacular, pero tambien es un jugador de rachas. El año pasado 5 goles en los 5 primeros partidos de Liga. Luego, se tiro 6 jornadas sin marcar. Despues, de la jornada 12 a la 16, volvió a marcar 5 goles en 5 jornadas. Más avanzado el año se pudo tirar facilmente casi 2 meses sin marcar en Liga.

A lo mejor este año se vuelve más consistente en ese sentido. Veremos.

Tambien ha vuelto a empezar el año como un tiro y ya se le nota un poco falta de frescura. Quizas más mental que fisica. Sería bueno tambien que pudiera Ancelotti rotarlo un poco, porque el rendimiento podría ser más sostenido en el tiempo. Pero sin Benzema no tenemos otra por el momento.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.