Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   6

1   Mallorca MLL RCD Mallorca


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Alberola Rojas

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

6

Fecha

Miércoles, 22 septiembre

Hora

22:00

Sin volverse locos, pero algunas rotaciones habría que hacer. Casemiro está hecho un despojo, Rodrygo está teniendo buenos minutos y se merece empezar un partido, y Miguel Gutiérrez lleva 2 partidos sin jugar un sólo minuto no se sabe muy bien por qué. 

El Mallorca no es un recién ascendido al uso, tiene una plantilla muy bien compensada y un inusual fondo de armario que le permiten mantener intensidad y frescura durante los 90 minutos, y no es un equipo que baje los brazos incluso con marcador en contra y sin posesión de balón. Defensivamente solventes y sin ser goleadores son un equipo muy difícil de batir y con el que no se pueden cometer descuidos porque, de ponerse por delante, se mueven muy bien a la contra.

Blanco ha de entrar para quitar minutos a case. Y Camavinga de inicio para ver si esa frescura que imprime cuando entra se traduce en mejora para el equipo desde el inicio. Hay que dar minutos a la gente para dosificar la plantilla, y que mejor que en casa ante un rival a priori, asequible. 


Courtois; Nacho, Alaba, Militao, Miguel; Blanco, Camavinga, Asensio/Isco; Hazard, Vini, Benzema


Sería un once muy continuista y ir aprovechar para rotar la media y dependiendo del resultado ir gestionando también la delantera con Rodrygo entrando por Vini o Hazard.

Es un buen partido para rotar y más ahora que se pueden hacer tantos cambios durante el partido.

Se pueden poner varios hombres frescos, yo solo me ahorraría Isco y Marcelo que no valen ni para jugar la primera eliminatoria de Copa del Rey. Pueden entrar Miguel, Eduardo, Rodrygo al que se le ve muy bien y con mucho gol, Hazard y el mismo Jovic. 

Lo importante y yo diría que básico/necesario es contar con la participación activa de la gente joven, y Carletto parece (no como su pupilo Zidane) está por la labor. Espero no equivocarme en la apreciación.

No está mal el once. Supongo que meterá a Asensio en la línea de tres del medio y arriba Rodrygo, Vini y Benzema. Una pena que no metiera a Blanco por Valverde cerrando por el centro, pero bueno así podremos ver cómo se desenvuelven sin case tanto Valverde como Camavinga.

A Carletto no le ha gustado lo de Lucas de lateral jeje

Estan bien las rotaciones, yo creo que se podía hacer un cambios más y creo que era buen partido para Hazard. Vinicius por muy joven que sea necesita descansar también y siempre puede entrar en la segunda parte si hace falta.

A mi no convence lo de Asensio es posiciones retrasada pero ojalá y tenga razón Carletto, por lo menos da prioridad a Rodrygo en el extremo derecho donde a mi me parece muy superior a Marco.

Muy buen resultado por ahora. Ya hicimos la tontería en defensa de cada partido, ojalá que sea la única. 

Para el segundo tiempo Hazard por Vinicius y Jović por Benzemá. A descansar un poco. Si cae 4 - 1, meter a Blanco por Valverde.

El equipo de hoy es lo más lógico que ha podido sacar Carletto hasta hoy. Los dos centrales (vaya empanada en el golazo que ha metido el asiático), Nacho a derecha y Miguel a izquierdas, de mediocampo para arriba es dinamita pura.

Divertidísimo el partido. Ya era hora de dejar de correr tras el balón, cawen tó, que somos puro Rock and Roll.

@bidondo

Muy buen resultado por ahora. Ya hicimos la tontería en defensa de cada partido, ojalá que sea la única. 

Para el segundo tiempo Hazard por Vinicius y Jović por Benzemá. A descansar un poco. Si cae 4 - 1, meter a Blanco por Valverde.

Deja a hazard que descanse, hombre ;)

Primera parte entretenida, al final le ha salido redonda la jugada con Asensio a Carletto. Se nos queda un centro del campo algo ligero porque Marco está jugando casi de delantero, pero contra este Mallorca funciona. 

Muy motivado y dinámico el equipo, en fase ofensiva y a estas alturas de temporada es otro equipo comparado al de ZZ. Menos sólido pero con mucha más soluciones para encontrar el gol.

En la segunda parte se puede hacer algún cambio más. Hazard, Jovic, incluso Blanco.

Una leve obstrucción de Benzemá basta para anular el gol en el VAR. El mismo VAR que no ve un agarrón enorme a Rodrygo. Todo ok, José Luis.

En esa misma línea arbitral, una plancha de Lee a Nacho que le golpea en la tibia es solamente falta. Luego Nacho despeja un balón y roza levemente a un jugador del Mallorca, pero esa sí es amarilla. La falta en ataque que pitó a Jovic (y le hubiese anulado el gol si entraba) es de risa.

Debe ser que las camisetas rojas se notan más cuando las estiran.

Con Miguel y Santos, aún muy jóvenes, hay laterales... ¡¡y canteranos!!. Valverde en la línea de empezar los partidos a buen ritmo y acabarlos en avión. Camavinga espectacular y, Blanco, flojito hoy. Militao y Alaba son jerarcas. Benzema es un crack. Vini, Rodry y Asensio muy bien los tres. 


Pues ha sido un partido en el que nuestro nivel no se puede valorar realmente porque nos han dejado en bandeja el 1-0 y ellos han sido hermanitas de la caridad. Aún así se ha ganado contundentemente, parece que la racha sigue y hay muy buena dinámica dentro del grupo yendo todos a una. Da la sensación que hay mucha unión.

Courtois es el mejor portero del mundo actualmente para mí por el estado y la confianza en el que se encuentra, vaya reflejos que ha mostrado hoy en un par de acciones casi a bocajarro.

Bien Militao y Alaba. El primero sin balón tiene momentos que le cuesta y tuvo un par de titubeos en la segunda sobre todo.

Miguel hoy no se ha proyectado tanto en ataque y en defensa se le nota algo inocente todavía, puede ser por la edad.

Nacho en su línea, no destaca en nada pero defensivamente se le ve muy seguro. Que siga así

Camavinga, vaya sorpresa. No me esperaba un jugador tan dinámico y con tanta clase, para nada. Un par de errores en controles quizás por el ímpetu que imprime a sus movimientos.

Valverde de menos a más. Fisicamente es un cohete, tiene gasolina para dos partidos seguidos. Mejor cuando pisa zonas de ataque.

Asensio se ha merecido más continuidad por el partido de hoy. Quizás sea la solución cuando falten Modric y Kroos y haya que elegir a alguien que cree algo más. Muy dinámico hoy ocupando mucho campo y llegando como segundo punta. Muy bien

Y los tres de arriba como hasta ahora, Vini y Benzema emchufadisimos y con buena sintonía. Rodry me está sorprendiendo porque aparte de que técnicamente es muy bueno, hoy aporto mucho en el plano físico.


Los cambios me han parecido perfectos.

Isco es un superclase, pena su cabeza.

Blanco hoy desaparecido. Estaba completamente desubicado, las buenas sensaciones que dejó el año pasado hoy no las mostró, parecía nervioso fallando en algún pase fácil.

Santos ha intervenido poco como para valorarlo.

Lucas es pésimo, una ilusión para muchos jóvenes pues si el llegó al primer equipo todo el mundo puede😂

Jovic igual que el otro día, me gustó. Delantero centro killer a la antigua usanza. Buenas sensaciones, dos balones que tocó, las dos a portería. Gol entre ceja y ceja. Ojalá tenga continuidad, creo que con confianza va a meter bastantes


Me quedo con que el partido fue divertidísimo. El año pasado hicimos 32 goles en la primera vuelta,  éste llevamos 21 en sólo 6 partidos y con igual o peor plantilla. Ya no se dice "es que marcamos pocos goles porque todos los rivales se nos encierran y así es complicado".  

Me gusta cómo está jugando el equipo, dan ganas de ver al equipo jugar, Ami me ha despertado la ilusión de ver jugar al equipo aunque sigan siendo prácticamente los mismos.

Es verdad que en defensa hay algún desajuste pero es normal porque atacamos con más jugadores y después es más difícil volver si nos pillan una contra. Pero prefiero 1000 veces eso, al juego del año pasado que aburría muchísimo.

Carleto ganará algo o no al final de temporada, pero solo con haberme devuelto la ilusión de ver al equipo me vale.

Este Real Madrid juega mejor al fútbol, mas dinamico, alegre, ataca mejor los espacios, hace mejor uso de sus jugadores, está mejor preparado físicamente (por ahora por lo menos). Ya no existe lo de que nos ha faltado intensidad y cosas por el estilo.

También es cierto que el equipo defiende peor y a lo mejor contra rivales de mayor entidad sacaremos peores resultados, pero por mucho que me gusten los equipos sólidos defensivamente la impresión es que en general se está trabajando mejor esta temporada.

Carletto parece haber entendido que Asensio de extremo es casi inútil y lo de ayer ha funcionado muy bien, yo no creo que se pueda hacer en todos los partidos porque debilita mucho el centro del campo, Asensio ayer ha jugado más de media punta que otra cosa, pero hay que darle crédito al Italiano por el planteamiento de ayer. A mi no me parecía ideal la verdad.

Lo mejor de todo es que Marcelo no existe para Carletto, no hay jerarquías que salven al brasileño esta temporada, y el papel de Isco es residual, como tiene que ser. Me parece bien también que limite lo de los parches, al estilo JR o Lucas laterales defensivos -  Lucas puede jugar algún partido en esa posición pero no media temporada o lo que se tire lesionado Carvajal. A mi por lo menos me gustan los jugadores en sus posiciones naturales, prefiero un canterano en su posición que un parche cambiando posiciones a los "titulares".

Me está gustando el Ancelotti v.2, no ha sido nunca santo de mi devoción y no me parecía una buena idea traerlo de vuelta, pero por ahora muy bien.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.