Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Leganés LEG CD Leganés


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Jaime Latre

TV

Movistar Partidazo

Partido / Jornada

3

Fecha

Sábado, 1 septiembre

Hora

20:45

Llevo años diciendo que Benzema no era un 9 (aunque sí un buen jugador).

Pero me está dando la impresión de que Benzema había decidido que su misión era ser el mayordomo de Cristiano y que los goles tenía que meterlos el portugués.

Porque ahora, de repente,  parece que hasta tiene sangre y espíritu de killer.

Como siga así acaba pichichi.


Bueno, partido optimo cuanto que los tres puntos se han conseguido y el juego ha sido bueno y colectivo, únicamente con el punto negro del empate donde el Leganés a apretado algo más, pero sin demasiado peligro. A Courtais no le hemos visto hacer una gran parada. Falta algo de velocidad y ser más constantes, pero también esto empiezo y todo vendrá con los partidos.

Lo principal es que la mano de Lopetegui se nota. Mayor banda, control de pelota, presión arriba, recuperación rápida de balón, velocidad y toque con calidad. Esto empieza bien, porque estos equipos la temporada pasada se nos atragantaban.

El peor del partido sin duda Marcelo, que condiciona para mal los partidos; no puede ser titular. Casemiro muy flojo, al igual que Modric, pero sabemos que tardan cierto tiempo en coger la forma. Los mejores Ramos, Benzema, Bale y Asensio. Ramos demuestra que es el líder. Y ojo a Benzema que lo mismo es el fichaje del verano. Sin la servidumbre a Ronaldo le vemos más suelto, más en su sitio y centrado en el gol, sin necesidad de andar siempre buscando al portugués. Y Bale que va camino de ser la referencia en ataque, otro buen partido suyo.

Se ve más equipo, más juego en bloque y más control del partido. Tres puntos importantísimos y ahora a esperar que vuelvan todos sanos del tonto parón de Selecciones.


Pues a lo tonto y en contra de lo que pensábamos todos, Benzemá tiene un 9 dentro. Lleva 5 goles en 4 partidos oficiales: 1.25 goles por partido. Claro que no es para irnos a Cibeles, esto no se mantendrá mucho tiempo y hemos jugado contra equipos de parte baja de la tabla, pero es un escenario mucho mejor que lo que pensaba el más optimista de los madridistas.

El VAR hace su trabajo y nos concede un gol incorrectamente anulado, así que ya vamos mejor que el año pasado. El equipo juega mucho mejor que lo que les he visto en toda la temporada que finalizó. De nuevo, contra la parte baja, pero el año pasado se perdió en Montilivi y se empató o perdió contra el Leganés. Hay motivos para tener esperanza...

@Lobo
(...)Y ojo a Benzema que lo mismo es el fichaje del verano. Sin la servidumbre a Ronaldo le vemos más suelto, más en su sitio y centrado en el gol, sin necesidad de andar siempre buscando al portugués.
Si al final resulta que Benzemá sí es un delantero de unos 30 goles por año y que todos estos años ha estado sacrificándose por su ego, es para hacerle un monumento a la salida del estadio. Demostraría que es tan bueno que se puede dedicar a asistir aún cuando puede mantener un promedio cercano al gol por partido.

No creo que sea el caso, pero si fuera así, sería de lo mejor que viviríamos todos en este planeta fútbol.

Es muy pronto y lo importante es cómo acaba la temporada, pero nos dicen en julio que Benzema llevaría 4 goles en 3 partidos y Cristiano 0 en los mismos y nos hubiéramos reído un rato

Lo importante es ir sumando cada jornada y no despreciar este tipo de partidos (como se hizo el año pasado) que tienen su "trampa", porque parece que los vayas a ganar con la chorra, vas sesteando, haciendo ronditos para el lucimiento individual y cuando te das cuenta, te meten el gol de turno mediada la 2a parte ...... y puntos que vuelan.  Y eso mismo ocurrió el año pasado varias veces hasta que estuvimos fuera de la lucha en Noviembre. 

Al menos me alegra ver que el equipo está bien dirigido (de momento veo muy bien a Lope dirigiendo) y va muy en serio en esta Liga, tomándose los partidos como tiene que ser, con ganas y con hambre de títulos.  

Lo demás ya veremos a ver que tal ... el equipo está creciendo, pero necesito ver a este equipo contra un equipo de alto nivel.  Y lo mas importante, que si se pierde un partido no nos entren las dudas y el equipo siga luchando y creciendo.  


@Perico
Lo demás ya veremos a ver que tal ... el equipo está creciendo, pero necesito ver a este equipo contra un equipo de alto nivel.  Y lo mas importante, que si se pierde un partido no nos entren las dudas y el equipo siga luchando y creciendo. 
Ya hemos visto ambas cosas: jugando ante el Atlético, el Madrid dominó ampliamente. Si no llega a ser por el error de Marcelo, tendríamos un título más en el Museo. Luego de ese mismo partido, que se perdió al final, el equipo no se cayó, no entraron dudas y me parece que sigue creciendo. Hoy, coincidentemente, después del gol del empate, sí se desconcentraron un rato y empezaron a tirar centros como si fuese la solución a todos los males del mundo. La charla del descanso arregló el problema, al parecer. Repito, los veo jugando muy bien.

Vaya segunda parte, fue casi perfecta. El equipo está jugando muy bien y se nota dentro del campo que los jugadores lo están disfrutando, la afición ya está recobrando la confianza en el equipo después de un mercado de fichajes bastante decepcionante. 

Hoy Benzema, Bale y Asensio volvieron a brillar, también me gustó mucho el partido de Carvajal. 

El penalti de Casemiro y  la falta de reacción del equipo después del empate fue lo único negativo. Ese tipo de bajones y desconcentraciones pueden costarnos puntos frente a rivales más complicados.

Genial el Var, ojalá hubiera llegado antes.  

Hay mejor juego de equipo y de eso evidentemente se benefician los jugadores tambien, sobretodo los delanteros que buscan soluciones con mayor libertad y tranquilidad. No quiero decir que tengamos mejor delantera sin Cristiano, pero tampoco me sorprende demasiado que otros jugadores muestren mejor futbol y vean puerta con mas frecuencia que en temporadas anteriores. Bueno lo de Benzema en realidad un poco sorprende, esperemos no sea cosa de pocos partidos.

Me falto un poco de intensidad y presion en la primera parte y me sobra Marcelo. En la porteria me sabe mal por Navas pero me parece logico que se juegue con el Belga por muy cruel que parezca.

El VAR a mi me gusta, lo pienso desde el Mundial, no es perfecto pero su uso es todavia mejorable. Yo estoy seguro de que el Madrid se va a beneficiar de el en Liga.

El VAR aporta seguridad a los árbitros indecisos y miedo a los manipulados.

Está bien que el equipo gane, si no hubiera recibido gol hubiera sido mejor para la confianza del equipo pero fue de penalti.

Hay ciertas cosas que te las cuentas y no te lo crees. 

Benzemá marcando más de un gol por partido, aunque sea en 3 jornadas, es algo que nunca hubiera pensado. Que Bale esté integrado, juegue como sabe, se mueva por ambas bandas con ganas y confianza, es algo que tampoco me lo hubiera creído hace escasos 5 ó 6 meses cuando era una sombra en el campo apática y sin ganas. 

Pero lo que jamás hubiera pensado es que en la jornada 3 de la liga llevásemos 3 penaltys a favor. El tema del VAR es el mejor fichaje que hemos podido hacer, a pesar de que los detallitos, siguen cayendo de la misma manera. Lo comentaba con un amigo abonado el otro día: desde el minuto 1 el tal Latre quería hacer méritos en el partido para ascender en el escalafón, y no hay otra manera en la RFEF de venir a liarla en el Bernabéu. Amarilla de primeras, cada entrada suya era o no falta o aviso, muchas faltas a favor nuestra en la frontal en el limbo... y luego nos quiere quitar un gol legal. Sin VAR, hubiera seguido su trabajo de demolición, como las temporadas pasadas. Pero el VAR le puso en su sitio, lo mismo con un penalty tan claro como estúpido, exactamente igual que en Girona.

Hace un tiempo comentaba que si tuviéramos videoarbitraje o no existiese el antimadridismo en la RFEF, el Madrid acabaría cada partido con un penalty a favor, porque hemos vivido muchos años de errores groseros que nos han perjudicado. Esta temporada en el Bernabéu ya hemos padecido dos árbitros malísimos que han venido a hacerse los héroes. En el primero la famosa "interpretación" del árbitro nos birló un gol y un penalty que eran legales y el sábado lo intentaron, pero no pudieron por lo claro que fue todo. Otros años igual algún punto se nos iba por estas cuestiones. 

En cuanto al juego, la verdad es que llevábamos un año sin saber lo que era un gran partidoen el Bernabéu donde el Madrid jugase a buen nivel. La temporada pasada fue un desastre en nuestro estadio, con partidos malísimos, tediosos cuando no lamentables, ya fuera sufriendo, ya fuera perdiendo, ya fuera ganando con lo justo. El sábado el Madrid hizo 20 minutos excelentes, luego vino el error por la izquierda de cada día que les metió en el partido, pero en la segunda parte finiquitamos con un preciosismo y un juego en equipo que no se veía desde hace dos temporadas. Era el Leganés. Estamos de acuerdo. Pero lo que se vio fue un partido muy ajustado a lo que estamos viendo, en la línea desde que llegó Julen, y es a mí me reconforta.

El año pasado sólo poníamos ganas en partidos de enorme intensidad e importancia(cruces en Champions) o en partidos tras batacazo liguero(recuerdo goleada ante el Sevilla en el Bernabéu, por ejemplo). Ahora la gente está enchufada y quiere agradar, y la propuesta de juego se adapta muy bien a lo que hay. A la calidad en el pase, a la inventiva de jugar entre líneas, hacer paredes, mucha movilidad y remate cuando toca. El segundo de Benzemá es un gol que llevábamos muchos años sin ver en el Bernabéu, a base de toque, desmarque, remate, movilidad.... fútbol dinámico, de centrocampistas y atacantes muy versátiles donde Benzema brilla apareciendo por todo el frente de ataque, Bale tiene licencia para matar y Asensio aprovecha los huecos con la pelota pegada a la bota, eso sí, con un centro del campo que distribuye, que organiza y que mueve. 

Lo que llaman "la Catedral" pondrá un bonito listón para ver dónde estamos y hacia dónde vamos, eso sí, esperemos volver del asqueroso parón vivos y si puede ser enteros.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.