Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   Girona GIR Girona CF


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

12

Fecha

Domingo, 30 octubre

Hora

16:15

@spasic

Por cierto, el gol anulado es dudosillo también, no tengo tan claro que el portero tenga la mano encima del balón parado cuando Rodrygo la golpea. 
Más que pitar ese penalti y anular ese gol, el problema es que cuando seamos nosotros el Girona en ese tipo de situaciones habrá que ver si las decisiones tomadas son las mismas.

Ese gol es la decisión que tengo más "clara". Dice el reglamente que si el portero tiene el balón entre la mano y una superficie como el césped, no se le puede disputar. Imagino que sea para evitar lesionarlos cuando los delanteros intenten puntear el balón. La única duda que me queda (y el gif del amigo @Perico es muy bueno para ver eso) es que no estoy seguro del todo que lo tenga controlado. No tiene la mano entera sino que lo está halando para  sujetarlo bien. Tiene dos dedos encima del balón. Con esa me puedo callar, pero la del penal es una falta de respeto. Eso mismo se perdonó a Diego Carlos contra el Madrid.

@alberto75

Al menos hay que subir a alguien del Castilla en la delantera. No se puede estar así sin delanteros, nos va a costar un nadaplete. 

Desde el minuto 60 se veía que necesitábamos un 9 que al menos fijase centrales o los pusiese nerviosos... pero ni por esas. Mariano entró cuando le gusta a Carletto, en el 86.

No sabemos con Krros y Modric presionar alto, la presión fue muy discontínua. Lo peor que además hubo muchísimos errores de compenetración, que no entiendo a ya estas alturas de la temporada, los jugadores no sabían dónde estaban sus compañeros. Inadmisible. Si a eso le sumas que Rodrygo NO es un 9, que en ataque dependíamos sólo de las entradas de Vini, que Modric en conducción ya no se va de nadie, cosas de la edad,... son muchos factores. Ver a Mendy sacando el balón da vergüenza ajena, aunque lo cierto es que no lo pierde mucho. Y el problema de Camavinga es que no sabe cual es su posición dentro del campo, aún le faltan dos o tres añitos de experiencia, por eso juega cómodo en partidos abiertos.

Por cierto, Mariano en los 5 minutos que estuvo no lo hizo tan mal.

De los árbitros ya ni hablo, lo del cabezazo a Vini, aunque éste exageró, es tarjeta roja de manual, agresión sin jugar el balón. El resto lo discutimos o no, pero eso es increíble.

Lo peor es que sin Benzema, con 3 partidos contra equipos que no tienen jugadores apenas que irán al Mundial, y con la mente de los nuestros en Qatar, podemos fácilmente perder la Liga. En fin. 

Podemos hablar de que el Madrid no jugó bien. Podemos hablar de que el planteamiento del partido no fue bueno. Podemos hablar de que hay algunas actitudes de algunos jugadores un tanto mosqueantes según se acerca el maldito mundial. Podemos hablar de que la planificación deportiva en la delantera ha sido criminal. Podemos hablar de todo ésto.

Pero lo de ayer es el perfecto ejemplo de lo que comentábamos en "rivales". Hay una clara consigna de "salvar al soldado Xavi" y las palancas y es lo que vimos ayer, que junto con lo del día anterior, pinta un cuadro muy evidente. De sacarles 5 puntos a que se pongan a 1. Así es como se fabrican campeones y se fabrica una liga preparada. Y eso es independiente de que todo lo que habéis comentado que el Madrid no hizo y no ha hecho bien, está ahí. Pero aun así, hoy tendríamos que estar viendo portadas muy distintas a las que se ven(de hecho las de "Madrit" hablan de nosequé de fútbol femenino, que si hubiera sido un penalty a favor del Madrid inventado estarían bramando contra nosotros).

Y el club, callado. Laporta berreando hace nada siempre les da réditos.

Acabo de ver esto en el reglamento y resulta que no tenía yo razón cuando pensaba que el gol estaba bien anulado. Esto no es cuestión de interpretar una jugada, esto es no saberse las reglas... o no querer aplicarlas. De cualquier manera, no es defendible la decisión.

En esta gif el gol es claro.



Yo no digo que fueran decisiones sencillas, pero es que son siempre muy estrictos en contra - eso sin contar la cantidad de agresiones sin balón durante el partido que se saldan con tres amarillas mientras nosotros nos quedamos con uno menos.

El arbitraje ha sido nefasto y determinante, luego claro, no justifica el pésimo partido del equipo y Carletto.

El partido del Madrid ha sido infumable, más allá de las decisiones arbitrales que comentaré un poco más adelante. El planteamiento inicial de Ancelloti ha sido nefasto. Se sabía que el Gerona se iba a enclaustrar atrás y que aprovecharía los espacios del Madrid para ir a la contra. Sabiendo eso, se sale sin nueve y sin una referencia clara adelante que pueda pelear los centros y balones al área. Se ha tenido que abusar del disparo desde lejos y sin puntería. Vinicius y Rodrigo son muy buenos, pero sin un nueve que meta los goles, sin un asesino que no falle tanto, así no se puede ganar nada. Se centraba al área y allí no había nadie, con lo que el Gerona ha podido defender muy cómodo. Los cambios, tarde y muy mal, no sirvieron de mucho, la verdad. Y viendo los cambios, la verdad nos atiza en el sentido de que tampoco tenemos tanto fondo de banquillo, sino más bien unos cuantos lastres que nos ocupan espacio. La actitud de los jugadores tampoco ayuda mucho. Desde el Clásico, se ha visto un bajón de juego y de actitud, de ir a salir a morder a los partidos. Y me temo que la proximidad de la basura del Mundial de los cojones tiene parte de responsabilidad. Los jugadores empiezan a dosificarse y no quieren lesiones. Si algo tengo claro en el fútbol, es que a día de hoy las Eurocopas y Mundiales sobran y habría que eliminarlas. En definitiva, un partido pésimo del Madrid, sin actitud y con una más que preocupante falta de gol que nos impide remontar o cerrar los partidos. Que me venga Ancelotti diciendo que no se necesitan fichajes es una falta de respeto al aficionado. Es evidente que el Madrid necesita un delantero de garantía con urgencia, más teniendo en cuenta que Benzema ya no va a rendir nunca más como la temporada pasada, que fue su techo.

Respecto al arbitraje. Robo descarado. El gol anulado a Rodrigo no es tan fácil, puede ser como que no. El penalti a Asensio eso sí es el robo. Un rebote de un rebote que va a un brazo. Esos penaltis no se pitan en otros encuentros, solo al Madrid. Ya llevo diciendo tiempo atrás que todas las jugadas y goles del Madrid se revisan con una minuciosidad más que sospechosa, mientras que a otros equipos se les sigue permitiendo todo y se les regala penaltis y goles. Que la Liga está podrida y que hay intereses está claro. El que no lo quiera ver, allá él. Con todo, la inoperancia y la falta de intensidad y actitud por parte del Madrid es el mayor culpable de haberse dejado dos puntos.

Vamos a la parte buena. Este resultado deja en evidencia esa absurda política e idea de que "tenemos la plantilla ideal". No la tenemos. Faltan al menos dos piezas más, siendo un delantero lo más importante. El toque de atención con el empate es muy claro. Segundo, aunque joda, se ha puntuado. La Liga se gana con regularidad. Victorias y empates nos llevan al título. 

Hasta los cojones del Mundial y eso que no ha empezado.

Muy de acuerdo con @Lobo

Con excepción en que el italiano tenga algún tipo de culpa a la hora de plantar en el campo el equipo sin nadie en el área. No puso a nadie…. porque lo no había.

Más allá de lo surrealista del penalti y el gol anulado (que complicada hace una normal para que a la hora de aplicarla se pervierta lo que tendría que defender) y lo sibilino del descuento (el partido debió haberse prolongado 2-3 minutos más: el portero mínimo pierde 2 minutos y añade 1 ¿?), a pesar de eso y todo, este partido debimos haberlo ganado.

Porque éramos mejores, lo plasmamos sobre el campo, el equipo de enfrente tenía serías limitaciones y dominamos.

Pero, si no hubiera sido el penalti, a lo mejor hubiese sido el pepinazo que manda Yangel Herrera a reventar el larguero. El caso es que podrían haber empatado antes.

Es lo mismo que pasó ante Osasuna. 2 partidos dejados en el Bernabéu que cuestan Ligas.

Yo estoy empezando a rebotarme porque, aquí, todo dios está pensando ya en el Mundial. El otro día Modric, bueno, pero lo de KB es de juzgado de guardia. No está lesionado, el club no le detecta nada, pero el jugador prefiere no arriesgar…. Creo que se ha perdido ya 4 partidos de los 12 que llevamos de Liga (más lo que tardó en “coger algo de forma”) más unos cuantos de Champions.

En estas, no hay nadie que le remplace.

Demasiado ha hecho Rodrygo hasta ahora.

A un Barca menor, le va bastando los goles del polaco para sacar este tipo de partidos, y solo estamos un punto por encima a pesar de la victoria del clásico y las sensaciones. Porque ellos estos partidos los ganan. No porque jueguen mejor si no por tener en plantilla jugadores de área que cumplen esa función que nosotros tenemos desierta.


Años donde nos íbamos a más de 100 goles en Liga y con mucha facilidad para ver puerta, que compensaba esa fragilidad.

Cuando empezaron progresivamente los problemas con el gol, sobre todo a partir de la época de ZZ, se compensó la cosa reduciendo los goles encajados.

El ir líder a pesar de esto, habla bien de otros aspectos del equipo.... Pero durante 38 jornadas es difícil de mantener, si el rival perseguidor te exige también.

Llevan años robándonos, y seguirán haciéndolo. Porque nos dejamos, y casi que apoyamos lo que nos hacen, "es que jugamos muy mal", " es que era contra el colista" y gilipolleces así. 

En este club los responsables están a otras cosas, dudo que les importe que nos levanten la liga otro año más.

El no fichaje de Lewandonski permitiendo que fichara por los otros es como poco sospechoso.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.