Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

2   Girona GIR Girona CF


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

24

Fecha

Domingo, 17 febrero

Hora

12:00

El Madrid se queja absurdamente de los arbitrajes, cuando las ligas de la quinta del Buitre nadie se quejaba de los árbitros, ahora sí. Hay que luchar por la camiseta y menos llorar por los árbitros.

Me vi los últimos 20 minutos y como siempre el único que creaba sensación de peligro era Vinicius, el equipo no tuvo en ningún momento una idea clara de juego y cuando Vini y Benzema no están nos cuesta más arriba. 

El resultado sirve como excusa para no pelear más por la liga, la cual ya la habíamos perdido hace mucho tiempo, el Madrid debería concentrarse en la copa que es el único título donde aún nos quedan opciones. La Champions hay que luchar hasta donde se pueda. 

Por cierto hubo una jugada muy parecida a la del penalty de ayer de Pique, un jugador del Girona  agarró del hombro a Casemiro y este se dejó caer en seguida no como Piqué que cae una hora después, con uno pita penalty y con otro no.

@Son Gohan

Ridículo.

Otro más que viene en el momento justo para invalidar todo aquello que sí existe y de lo que nos estábamos quejando con razón en relación al sistema de arbitraje de unos y de otros.

Mención aparte para Solari hoy: justo en la semana de descanso, te pones a rotar? 

Y más. El partido iba bien y con los tres cambios nos ha desarmado y ha desarbolado el equipo.

Cuando parecía que había algo, toca volver a la cueva. Y pensar, de nuevo, en que el 5 de marzo puede haberse acabado la temporada.

Horrible comienzo de domingo.

A mí me parece que hoy es el día de rotar. Es contra el Girona, que está en descenso, en casa, luego de cansar muchísimo a los jugadores en una semana. No hay mejor día para rotar.

Luego sacas a alguien que corre y presiona para meter a uno que mira la vida pasar y sucede esto... Ambos goles nacen por la banda de Bale, que no estaba... otra vez.

Cuántas veces he visto eso de "dar descanso a los jugadores" cuando no lo necesitan. Hoy, justo cuando tenemos 7 días de descanso hasta el próximo partido y no lo necesitamos, salimos con una "extraña", cuando menos, renovación en el once.

Pese a todo, algunos cambios bien. Odriozola debe jugar, ok. Marcelo, en teoría, también, pero es que ya no es un jugador homologable, lo siento mucho: Reguilón o Nacho.

En el centro del campo, Ceballos, que a mí me encanta, y ha hecho unos magníficos 60 minutos.

Y, a partir de ahí, el desastre. Tras una gran primera parte, aunque sin referencias claras de gol (bien Asensio en su puesto, aunque también soy de los que lo prefiere no escorado a banda), partido controlado. Y, con marcador corto, partido controlado exige rematar.

Entramos en la segunda parte con el Girona necesitando subir líneas y apretar. Tocaría juntar líneas nosotros y lanzar contraataques. Pues bien, desarbolado el centro del campo quitando a Ceballos (?), sin Modric (cuánto vamos a echar de menos su calidad en el medio, no hay nada más a su nivel y tenía 7 días de recuperación?) y sacamos a Vinicius, sin nadie que le pase el balón ni presione en el centro para recuperar, y, en el colmo de lo que tan bien sabemos (partir el equipo), sacamos a Bale. Fruto de la indolencia del galés y de Marcelo, al alimón (venta clara de ambos este verano), viene el segundo gol, tras varios avisos. Y, para más inri, se saca a Mariano sin nadie que le pueda dar balones para formar una extraña isla de cuatro arriba (Bale, Vinicius, Mariano y Benzema) y dejar UN centrocampista (Kroos) y una serie de autopistas claras hacia nuestra defensa. Incomprensible.

Lo suyo era sacar el equipo titular y, en el minuto 60, con un 2-0 al menos, quitar a Modric, Vinicius y Reguilón si quieres para dar minutos a Bale, Marcelo y Mariano por no perder la fe. Pero esto es una lectura pésima de partido. Ayer a las 22:30 estábamos a punto de estar a 3 puntos. Hoy a las 14:00, tras haber entregado un partido incomprensible, hemos decidido que lo que resta de liga es, definitivamente, una pantomima.

Me enerva.

Dicen que no hay que decir las cosas en caliente. Pues aquí yo opino lo contrario. Si queremos presumir de EBITDA, sanidad financiera y proyecto de futuro, hay que vender YA a auténticas caricaturas de jugadores en este equipo que sobran definitivamente: Bale y Marcelo los primeros. Y traer, si no se quiere tomar el pelo al aficionado, a algún jerarca de primera línea YA, aparte de Hazard. Como hacen el resto de tops de Europa. Modric, Ramos, Benzema...se van apagando con sus treinta y tantos largos... A Bale y Marcelo los doy por amortizados y que permanezcan aquí otro año más es un insulto al aficionado.

Mientras el resto de Europa acumula calidad a golpe de talonario nosotros estiramos un chicle que no da más. Se acabó. Estas ligas son indignas de este Club. Toca renovación. Y si no queremos gastar va a ser imposible, porque no somos más guapos ni listos que los demás.

Todo lo que sea permanecer en el inmovilismo será una piedra, cada vez más grande, en el desarrollo del Club.

Toca tener, al menos, a 4 "nominados al Balón de Oro", pero en PRESENTE.

Y, por último, un saludo a todos los que se burlan de Lucas Vázquez y Vinicius en su trabajo en la banda de Marcelo y la derecha. Tops de la estrategia y la táctica.

@bidondo

A mí me parece que hoy es el día de rotar. Es contra el Girona, que está en descenso, en casa, luego de cansar muchísimo a los jugadores en una semana. No hay mejor día para rotar.

Luego sacas a alguien que corre y presiona para meter a uno que mira la vida pasar y sucede esto... Ambos goles nacen por la banda de Bale, que no estaba... otra vez.

No lo digo por ti, amigo @bidondo, pero es una costumbre de la prensa española infravalorar equipos de La Liga que vienen con siete días de descanso a hacer su partido.

El Girona empató en el Camp Nou, le privaron de la victoria en su campo en la vuelta contra el Barcelona, eliminó al Atlético en la Copa, ganó en Mestalla con los suplentes... Estos equipos, contra los grandes que dejan jugar, juegan muy bien. Las rotaciones en La Liga, con cabeza.

@Son Gohan

No lo digo por ti, amigo @bidondo, pero es una costumbre de la prensa española infravalorar equipos de La Liga que vienen con siete días de descanso a hacer su partido.

El Girona empató en el Camp Nou, le privaron de la victoria en su campo en la vuelta contra el Barcelona, eliminó al Atlético en la Copa, ganó en Mestalla con los suplentes... Estos equipos, contra los grandes que dejan jugar, juegan muy bien. Las rotaciones en La Liga, con cabeza.

Aunque lo dijeras por mí seguiría sin molestarme. Estamos teniendo una discusión civilizada sobre algo que vemos de dos maneras distintas. De hecho, no digo que no tengas razón, sino que trato de ver esto como lo hubiera podido ver Solari, para tratar de entender cómo hemos permitido que suceda este desastre. Además de las causas que todos conocemos ya: falta de gol, no hay un referente arriba, Marcelo sigue sin estar al 50%, hoy hemos cometido muchos otros errores. La mayoría de los cuales ya dijiste y estamos de acuerdo ahí al 100%. Donde no estoy tan seguro es que casi todo sea culpa de Solari, aunque vuelves a tener razón en que los cambios nos destrozaron y los ha hecho él.

A esto le sumas la diferencia de rigurosidad basada en el color de las camisetas y la fe del Girona...

Yo tampoco creo que era el momento de rotar, era el momento de ganar y seguir en esa dinamica, presionar al Barcelona, mantener la confianza de cara a los proximos partidos dentro de una semana. De todas formas el problema no fue la rotacion en si porque tampoco fue excesiva en realidad, el problema es tener Marcelo en el once, y peor aun Marcelo y Odriozola en los dos laterales a la vez. Esto siempre es un problema, y mas contra equipos que si tienen armas para atacar y marcar goles. El Girona tira mas entre los tres palos que nosotros, tiene mas 9 que nosotros!

Esta derrota acaba definiticamente con la Liga, le facilita mucho el trabajo al Barca que jugara la vuelta de Copa con mas tranquilidad y confianza, y genera dudas en el Real Madrid tras una gran racha de partidos y resultados.

Solari tiene que entender que no tenemos polvora suficiente como para dar facilidades atras. No nos podemos permitir un Marcelo o regalar el centro del campo.

@ccartola
Pues espera que a las 7:30 viene la 2ª. Yo ya me espero el robo, así voy precavido.
Yo robo, falta de sangre en el ojo, relajación... Estamos acostumbrados, aunque no en baloncesto. Pero no, favoritos no somos.

Por cierto, que Marcelo siga jugando e Isco en el banquillo, con todo lo que ha hecho (y no es poco) para merecerlo el malagueño, debe ser porque en los entrenamientos el 12 se sale mientras Isco hace encaje y tejido. La última vez que jugó Isco, dio un pase que acabó en gol, de Marcelo sólo se habla por los goles rivales que mira. Esto lo digo hoy, que no ha sido su peor partido, pero volvió a desentenderse y perder duelos en defensa.

Al final va a tener razón @ccartola.

Una cosa: con la quinta tarjeta amarilla, Ramos se perdía el próximo partido. Con la roja, se acumula y se pierde 2? Lo digo porque entonces se perdería también el del Barcelona en Liga...

No, se pierde el próximo partido, pero no limpia las que traía de antes, con lo que si ve una ante el Levante, no podrá jugar contra el Varça. Este partido no para de dar regalos.

@bidondo

No, se pierde el próximo partido, pero no limpia las que traía de antes, con lo que si ve una ante el Levante, no podrá jugar contra el Varça. Este partido no para de dar regalos.

Bueno tengo entendido que no jugará ante el Levante por la expuslion pero jugaría ante el Barcelona aprecibido de sancion

   La liga era poco probable aún ganando al Girona, creo que era el mejor momento para rotar, otra cosa es que los que deberían sumar estén decepcionando.


Sin Marcelo estariamos metidos de lleno en la Liga, asi de simple y claro. Y no porque sin el no tengamos problemas, los tenemos, pero es que esta Liga esta siendo muy barata. Ni el Barca ni el Atletico de Madrid asustan. Yo no veo ninguno de los tres ganando la Champions League, ni jugando la Final vamos.

@bidondo

Por cierto, que Marcelo siga jugando e Isco en el banquillo, con todo lo que ha hecho (y no es poco) para merecerlo el malagueño, debe ser porque en los entrenamientos el 12 se sale mientras Isco hace encaje y tejido. La última vez que jugó Isco, dio un pase que acabó en gol, de Marcelo sólo se habla por los goles rivales que mira. Esto lo digo hoy, que no ha sido su peor partido, pero volvió a desentenderse y perder duelos en defensa.

Al final va a tener razón @ccartola.

Ya hemos hablado de esto, querido: es el 2º capitán. De hecho solo puede alternar entre él y Reguilón, en cambio con Isco, aparte de lo que pueda haber o no, es que tiene gente de sobras y es prescindible totalmente. 
@Son Gohan
Yo robo, falta de sangre en el ojo, relajación... Estamos acostumbrados, aunque no en baloncesto. Pero no, favoritos no somos.
Lo dije. Robo pero a mano armada. No me extraña que FloPer quiera irse de las ligas españolas en sus secciones... 
@bidondo

Por cierto, que Marcelo siga jugando e Isco en el banquillo, con todo lo que ha hecho (y no es poco) para merecerlo el malagueño, debe ser porque en los entrenamientos el 12 se sale mientras Isco hace encaje y tejido. La última vez que jugó Isco, dio un pase que acabó en gol, de Marcelo sólo se habla por los goles rivales que mira. Esto lo digo hoy, que no ha sido su peor partido, pero volvió a desentenderse y perder duelos en defensa.

Al final va a tener razón @ccartola.

A mí no me parece mal que Solari siente a Isco o a cualquier jugador si cree que es lo mejor para el equipo, pero luego que no venda la frase de que aquí juega el que mejor esté porque no es verdad. 

Un mea de credito que Les hemos dado y parece mas que suficiente. Ni una semana han podido aguantar recortando puntos. 

El equipo va al límite de sus posibilidades, tampoco se le puede pedir mucho más ..... yo creo que Santiago lo está haciendo muy bien con lo que tiene (sí, la caga a menudo con los cambios, es cierto)  que a mi modo de entender, es más bien regulero ... es una plantilla muy capada en calidad y cantidad a lo que era años atrás. 

Sigo insistiendo en que lo importante a final de temporada es hacer caja con los Bale, Kroos, Marcelo, Benzemá, Isco etc...  y darle la vuelta al calcetín en un par de años y acierto fichando.  El equipo lo está haciendo muy bien en estos momentos y está con posibilidades de ganar una Copa del Rey que no es moco de poco tal y como estábamos hace unos meses.  

Tanto ellos como nosotros hemos creido durante días una cosa que no era cierta: este equipo SI era capaz de hacer lo poco que se le presuponía en agosto.

Tenemos los mismos defectos de siempre. Algunos ni las victorias lo habian hecho olvidar: el coladero de Marcelo. En los dos goles ha sido responsable directo o interviniente. Ya lo comentabamos ayer. Solari sabía a lo que se exponía colocando al brasileño y ahi lo tiene.

Otro defecto es que sin Vinicius este equipo no desborda (más alla de lo que es capaz de hacer Odriozola entrando desde atras. En espacios cortos no genera desequilibrios. No se generan espacios para que el Benzema que esta de dulce pueda sacar todo lo que lleva dentro. El equipo es muy planito.

Lo del centro del campo tambien es de traca. Hoy el gol viene de una conexión Casemiro-Kroos pero deja mucho que desear su nivel. Atras y adelante.

Volvemos al punto de partida. A 8 puntos del Barca. Menos mal que la entrevista de Florentino a L´Equipo fue hace una semana. No hubiera colado ni para el más de los optimistas que tenemos una plantilla para ganar todo.

Courtois es otro que anda un poco descentrado. El gol anulado del Ajax le ha afectado. Les suele afectar demasiado este tipo de errores. Esperamos que pare lo parable y que le metan lo imparable (aunque saque alguna buena parada de vez en cuando) pero, sobre todo, que mande en el area. Hoy ha sido una zona de alto riesgo nuestra area.

El desastre fue desde el minuto 60. Ahí el equipo la cagó hasta no va más. Horrible.

Me da un asco esto de perder ligas años tras años. Entiendo que la CHAMPIONS sea lo máximo, pero cojones, no siempre puede ser el único objetivo en la temporada..

La euforia desmedida por empatar en el Camp Nou y ganar en el Wanda Todo a 100, con salida de pata de Florentino incluída, tienen estas consecuencias.

Como siempre, los árboles no dejaron ver el bosque. Hacer un par de partidos buenos está sin duda en las piernas de la plantilla, ser un equipo competitivo también, pero ser un dominador, un equipo regular, no.

Principalmente porque has laminado tu delantera y lo que tenemos arriba no da. Y segundo porque si juegas con 10 contra 12 porque tu lateral izquierdo juega con el rival, pues lo acabas pagando. Nos sigue costando mucho marcar y generar arriba, y sin embargo nuestra cohesión defensiva especialmente con el brasileño atrás es pésima. Si le sumas que Casemiro y Kroos siguen siendo fantasmas, tienes de nuevo el sainete montado de perder en tu estadio con cierta justicia además, aunque como siempre la mano que mece la cuna se haga notar para hacer caer más fácil el partido al lado que les interesa.

Volvemos a la realidad. Se oían tripletes. Se han forzado amarillas porque yo lo valgo. Se sacan jugadores acabados al campo a trotar a pesar de la palmaria realidad de que no aportan nada ni dan nada positivo. El entrenador es lo peor que ha pasado ahí desde Schuster y Lopez Caro, una pantomima de personaje. En fin, lo que viene siendo el bosque, que 3 partidos buenos han tapado para muchos, ya lo decíamos el otro día con el Ajax: mal partido más allá del resultado, hay mucha euforia... pues ahí está.

Otra liga tirada por la mejor plantilla del mundo contra el todopoderoso Girona, pero ojo, no vamos a gastar por gastar y aquello de que los mejores tienen que jugar en el Bernabéu ya no vale. Y de ahí la pérdida de competitividad, si no hay que ser ingeniero aeronáutico para verlo a kilómetros.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.