Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Getafe GET Getafe CF


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

33

Fecha

Jueves, 2 julio

Hora

22:00

Otro partido más a las 22:00 de la noche. 

El Getafe se ha venido un poco abajo tras el parón, pero su defensa no tiene nada que ver con la del Espanyol, al que sólo le pudimos meter un gol. 

A priori, el Barcelona podría pinchar (juegan contra el Atleti en casa), pero con el Atleti con la Champions asegurada y con Hernández Hernández arbitrando el partido, veo más probable que me toque el euromillón a que haya alguna posibilidad de que la farsa se deje puntos. 

No puedo estar más de acuerdo. Partido de altísimo riesgo junto con el del Bilbao, el cual, entre los horarios de ahora y el descanso, lo veo muy complicado. 

Otra vez a las diez de la noche. Esto sería divertido si no supiéramos que todo se hace por perjudicar al Madrid, otra explicación no hay. Horarios aparte, hay que sumar los tres puntos porque como al Farsa le dé por dejarse otra vez puntos podemos meter ya la directa para la consecución de la Liga. El Getafe se encuentra en horas bajas, pero no hay que fiarse sobre todo porque tienen mucha más calidad en la pegada y defienden muy bien. A por todas y a por los tres puntos.

Por qué si el partido es en casa no lo pusieron en miercoles? Luego el siguiente partido va a tener que ser en domingo, de visita y lo quieren poner a las 2, con 10 horas menos de las 72 que la norma fifa estipula.


Para mear y no echar gota..

Hay que sacar los puntos como sea. El Atlético no creo que vaya al Camp Nou a dejarles sin liga, éso a la mayoría de ellos no les motiva, al contrario.

Nosotros tenemos que mostrar una cara un poco más fuerte que la que hemos mostrado en los últimos dos partidos, muy flojos. Ir al campo del colista, con o sin público, que acaba de cambiar al entrenador y está prácticamente desahuciado, y dar una imagen tan mala a mí me ha dejado un poco frío.

Una cosa es contemporizar, tomar esta liga a la italiana, como la primera de Capello donde a falta de brillo había cemento, un equipo sólido. No había muchas goleadas pero la sensación de solidez estaba ahí. Yo ayer más que solidez ví estar en el alambre y vivir de chispazos y esto a mí me dejó con malas sensaciones. 

Lo bueno: cada victoria es un paso menos que dar. Está claro que si dejamos la portería a 0 no nos pueden ganar y eso ya es algo, pero tenemos que tratar de asegurar más y mejor los partidos antes de contemporizar. Porque es un peligro potencial que, ahora mismo, no nos podemos permitir. Hay que seguir pensando que hay que hacer 6 de 6 y seguir metiendo en dinámica a gente. Esperemos que ya los brindis al sol de Marcelos y similares, una vez cumplidos ciclos de tarjetas empiecen a desaparecer, porque con tan poca pegada no podemos permitirnos jugar con 10, o a veces menos. 

Para mi una de las claves, en este y en casi todos los partidos siguientes, es la presencia de Marcelo en el once. En teoría en este partido "descansara" pero eso significa que jugará en Bilbao, el partido más complicado de los que nos quedan.

Volveria a contar con Vinicius en el once, yo creo que es el hombre en mejor forma del equipo, esta bastante fino en ataque y roba muchos balones bajando con regularidad. Luego volver a jugar con un 443, el 442 con Benzema y Hazard de delanteros a mi no me convence, demasiado lento y previsible el equipo.

En lo que se refiere al partido del Barca, yo también me temo de que contrariamente a lo que se pueda pensar va a ser un partido cómodo para ellos, el Atlético lamentablemente ya esta bastante bien instalado en plazas de Champions y lo de ayudar el Real Madrid no creo que motive mucho.

No podemos desaprovechar el regalo del Barcelona. Ganar este partido nos permitiría tener un pinchazo en San Mamés, algo que no suena muy descabellado. 

@tonimaister

No podemos desaprovechar el regalo del Barcelona. Ganar este partido nos permitiría tener un pinchazo en San Mamés, algo que no suena muy descabellado. 

Esto es lo que les queda a ambos:

A partir de ahora el calendario no nos beneficia, puesto que tenemos 3 partidos de muy alto riesgo. 

El 1º mañana con el Geta, a paso seguido con el Bilbao y el 3º para mí, aunque en casa, es el Villarreal que está empujando de lo lindo tras la reanudación. 9 puntos en juego que valen su peso en oro y una liga. Tampoco me fío del Granada en su casa, siempre es un equipo molesto.

Al Farsa le queda el Villarreal como partido de riesgo alto. El resto, prácticamente un paseo, salvo los pericos con el consabido derby de la capital, que a veces depara sorpresas, pero que, viendo la situación actual, no me espero mucho. Y si acaso el Valladolid, que juega en casa y le puede dar algo de lata por físico, pero tampoco apostaría mi dinero a su favor.

Del Osasuna y Alavés no espero, por supuesto, nada de nada. 

Con lo cual y para resumir: 18 puntos del Madrid muy peligrosos (digamos que se pueden perder 9 a poco que nos despistemos), frente a 15 del Farsa "cómodos" (y que no pinchará más de 3 a priori, aunque últimamente las sorpresas están siendo la tónica y ayer tuvo un desgaste muy significativo contra el Pateti). 

El objetivo tiene que ser llegar como sea al partido del Villarreal con una ventaja de al menos 2 puntos, por lo menos permitirte el empate. 

Por lo tanto es clave ganar en Getafe más que nunca, especialmente a título mental, que para mí es lo más importante en esta circunstancia tan especial, tanto por el tema de la temporada condensada como en el momento de un Barcelona que está en un bajón anímico y es un polvorín.

No podemos sosegar ese polvorín que tienen. Lo intentaron con las chanzas de quejarse del VAR y tal, que eran la habitual cortina de humo para tapar vergüenzas. Ahora que se han visto desnudos necesitamos rematarlos nosotros, tomando el control de la situación y ganando los partidos con cierta autoridad.

De hecho, creo que lo mejor para el Madrid presente y futuro sería terminar con un 11 de 11 en este tramo de liga. Nos daría un soplo de frescura y de autoconfianza importante para el futuro. El año pasado del Madrid fue muy duro, hicimos mucho el ridículo y todos todavía tenemos el freno de mano echado con respecto a su capacidad y su juego. Si somos capaces de ganar esta liga y lo hacemos con una pequeña autoridad, creo que sería muy bueno tanto para el partido de vuelta contra el City pero sobretodo para esa confianza tan importante dentro del vestuario y en el club que es cuando crees en algo.

Ganar esta liga con contundencia al final nos haría a jugadores y afición volver a creer en algo tras lo del año pasado, creer en este proyecto de nuevo con Zidane. Y esa confianza en algo, aunque a veces sea una situación incontrolable, a mí me parece muy positiva. Como cuando ganamos una Champions, la de Kiev, con lo puesto. En realidad la ganamos por la ascendencia y confianza en el proyecto.

Y volver a esa senda sería algo perfecto con un Barcelona alicaído, con poco margen para los próximos años a nivel financiero y de jugadores y encima nosotros con ánimos renovados. Como todo, las cosas son paso a paso y el partido de Getafe es otro ladrillo más en el edificio que tiene que ser una liga que debe a su vez ser la vuelta a la competitividad de un club que ha estado un tiempo también en el alambre.

Fundamental sumar los tres puntos si, seria un buen golpe psicologico al Barca ademas de permir par de empates en los siguientes partidos suponiendo que el Barca gane todo lo que queda.

No es partido para muchos cambios y experimentos. Yo volveria a contar on Jr o por lo menos con una delantera de tres y con Marcelo en el banquillo.

Del Mundo Deportivo:

Eden Hazard es la gran ausencia de la lista de Zidane para el encuentro de mañana ante el Getafe en el Di Stéfano (22.00 horas). El belga ya acabó los últimos partidos con molestias y ante el Espanyol se le vio con hielo en la pierna tras un golpe.

La ausencia de Hazard destaca en una convocatoria de 24 jugadores en la que han entrado Lucas Vázquez y Jovic, ya recuperados de sus lesiones. Ahora mismo, Nacho es el único lesionado oficial que tiene el Real Madrid. Tampoco ha entrado Javier Hernández, central del Castilla que ha entrenado con el primer equipo desde el regreso de la competición.

Además de Lucas Vázquez y Jovic, regresan a la lista Modric y Mendy que fueron baja por sanción ante el Espanyol.

Estos son los 24 convocados por Zidane

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Lo de Hazard da miedo. Igual ya no le volvemos a ver hasta vete tú a saber cuándo. Al menos el junior está dando por fin ese golpe encima de la mesa.

Tal y como está Hazard yo creo que más útil Vinicius por la izquierda, aunque le cuesta mucho ve portería por lo menos se va del hombre y ocurren cosas, además de saber bajar y robar balones. Haría falta alguien por la derecha con gol, ojala y Asensio o Rodrygo aporten en ese sentido.

Partido este que hay que ganar si o si.

@spasic

Tal y como está Hazard yo creo que más útil Vinicius por la izquierda, aunque le cuesta mucho ve portería por lo menos se va del hombre y ocurren cosas, además de saber bajar y robar balones. Haría falta alguien por la derecha con gol, ojala y Asensio o Rodrygo aporten en ese sentido.

Partido este que hay que ganar si o si.

Hakimiiiiii :´(
@ccartola

Del Mundo Deportivo:

Eden Hazard es la gran ausencia de la lista de Zidane para el encuentro de mañana ante el Getafe en el Di Stéfano (22.00 horas). El belga ya acabó los últimos partidos con molestias y ante el Espanyol se le vio con hielo en la pierna tras un golpe.

La ausencia de Hazard destaca en una convocatoria de 24 jugadores en la que han entrado Lucas Vázquez y Jovic, ya recuperados de sus lesiones. Ahora mismo, Nacho es el único lesionado oficial que tiene el Real Madrid. Tampoco ha entrado Javier Hernández, central del Castilla que ha entrenado con el primer equipo desde el regreso de la competición.

Además de Lucas Vázquez y Jovic, regresan a la lista Modric y Mendy que fueron baja por sanción ante el Espanyol.

Estos son los 24 convocados por Zidane

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Para lo que hace Hazard da igual. 

Ojala salgan enchufados.

Esa especie de 442 a mi no me convence mucho pero esperemos que Jr se invente algo, aunque sea un penalty - con ese once será clave no conceder gol en la primera parte pues remontar se nos haria bien complicado. No vamos sobrados de gol. Luego en la segunda parte en teoría deberíamos tener ventaja si ZZ no espera el 75' para hacer cambios.   

Lo que he podido ver hasta ahora es bastante previsible. El Getafe hace su juego y al Madrid le cuesta mucho salir jugando. La mejor ocasión hasta donde he podido ver fue un ataque de Mendy y remate dw Vinicius que no entra porque la para el portero. Por lo menos disparó entre los tres palos. 

Por ahora no se ve en Cuba. Tormenta eléctrica enorme jodiendo la señal de satélite. 😞😢

Quizás convenga meter a Valverde, en su posición natural y no de extremo, o a Rodrygo. Este no parece ser el mejor juego para Isco. 

Partido que huele a pinchazo.

Bordalas nos ha sacado del campo los 50 minutos.

Carvajal hoy o acaba expulsado o le pitan finalmente el penalti de rigor (que ya ha cometido y no le han pitado). Gran día para vender a Achraf.

Isco al carrer. Intrascendente y sacando de sitio a Vinicius.

Ya os dije que este partido es el que más me preocupa de todos los que quedan. Si ganamos hoy -y si aguantan el físico los del Geta, porque vaya despliegue- os digo que sí que es media liga. 

Horrorosa primera parte. Así no vamos a ganar a nadie. Sólo faltaba que le regalásemos la liga al equipo en plena descomposición... esperemos espabilar en la segunda parte, hoy es un día para dar un golpe en la mesa.

Ganando hoy el golpe moral es doble, no podemos dar esta imagen tan inoperante.

Hemos terminado mejor la primera parte pero se ha empezado con un Getafe mejor plantado en el campo. Esperemos se les acabe la gasolina en la segunda parte y encontremos el gol de alguna forma. Ya puede ir pensando los cambios porque necesitamos, uno por lo menos entre Isco y Modric sobra.

Hoy sin el peligro Marcelo pero mucho ojo con Carvajal que está empeñado en provocar un penalti.

El problema de la 1ª parte es la presión asfixiante que han hecho arriba ellos. Si Modric no baja a recibir la pelota, iremos mal. Son un equipo muy físico y muy bien organizado, algo hay que hacer para romper líneas. 

(Una idea, si cuando ejercen la presión Vini baja a mediocampo y se le lanza un balón en profundidad, se puede romper. Vamos a ver qué idea el calvo sensual).

Yo no los veo tan mal, honestamente, el rival juega y muy bien. No quieren dejar jugar. Ha habido un par de errores, pero hasta a Carvajal lo veo bastante decente. Mientras no permitan que el Getafe les desquicie y mantengan la calma, se puede ganar. 

¡A ver qué tal va Militão! 🛐 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.