FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

7

Fecha

Sábado, 24 octubre

Hora

16:00

Muy decente primera mitad, el Barcelona ataca mucho por la zona de Marcelo, donde hoy está Mendy que es un cerrojo. Lástima de distracción de Nacho, podíamos estar ganando perfectamente.

El arbitraje a lo suyo, sin ser muy descarado, pero tirando para casa. Casemiro entra por detrás a Messi, sin tocarlo, y es amarilla. Coutinho entra por detrás a Asensio y no hay que sacar tarjeta.

Hablando de Asensio, tiene que meter más velocidad y tratar de rematar de lejos, que tiene un muy buen disparo. Dar toques de tacón luce muy bien en el FIFA, pero en la Liga no sirve de mucho, sobre todo si los das hacia atrás.

En condiciones normales este es un Barca al que le tendriamos que ganar. El más flojo al que nos hemos enfrentado en muchísimo tiempo. 

El problema es que ni estamos bien físicamente, ni tenemos lateral derecho ni gol.

Vázquez de lateral derecho a mi me parece peor parche que Militao, seguro va a trabajar por la banda pero me temo que va a descuidar su posición de defensa y Asensio no ayuda mucho que digamos. No que como no ponen Fati a que juegue más por ese lado.

Hace falta que Asensio entre mucho más en juego, ha mejorado un poco en los últimos 15 minutos pero en muchas fases de partido es un jugador intrascendente. 

En la segunda parte entrara Modric supongo y Jovic en los últimos 10 si estamos perdiendo. Tampoco es que tengamos mucho más en el banquillo. Rodrygo puede encontrar espacios pero es un jugador que no está listo para estos partidos, tiende a desaparecer.  

Ganará el que mejor esté físicamente en los últimos 30 minutos pues espacios tiene ambos equipos, a final de temporada terminariamos mas fuerte nosotros pero ahora me temo que pasará lo contrario.

Muy bien Valverde y Mendy, el Francés es cada vez mejor lateral izquierdo, ademas de roca atras se le ve mucho más preciso en el pase y peligroso en fase ofensiva, jugadorazo.

@bidondo

Muy decente primera mitad, el Barcelona ataca mucho por la zona de Marcelo, donde hoy está Mendy que es un cerrojo. Lástima de distracción de Nacho, podíamos estar ganando perfectamente.

El arbitraje a lo suyo, sin ser muy descarado, pero tirando para casa. Casemiro entra por detrás a Messi, sin tocarlo, y es amarilla. Coutinho entra por detrás a Asensio y no hay que sacar tarjeta.

Hablando de Asensio, tiene que meter más velocidad y tratar de rematar de lejos, que tiene un muy buen disparo. Dar toques de tacón luce muy bien en el FIFA, pero en la Liga no sirve de mucho, sobre todo si los das hacia atrás.

Nacho estaba con su par, ha sido Asensio el culpable de no seguir a Alba.

No es un partido para estar orgullosos pero al menos hemos ganado. Que es mucho.

Por primera vez en lo que va de temporada, Courtois no ha sido el mejor del equipo.

Y felicidades a Lucas Vasquez. Con él, el equipo ha mejorado bastante.

¡Qué golazo de Modric, por Dios! Sé que el partido acabó hace 15 minutos, pero no se me pasa la euforia. Esto es lo que pasa cuando haces una alineación y unos cambios acordes a lo necesario en un equipo. Empiezas sin Marcelo, sigues sin Marcelo y terminas sin Marcelo. Si a eso le añades arrancar con Valverde y Casemiro controlando y rompiendo para que entre Modric fresco en el segundo tiempo a hacer de las suyas... Así se pueden ganar partidos, incluso títulos. Una Supercopa... una Copa del Rey...

Pues buena victoria, merecida.

Ninguno de los dos equipo está para tirar cohetes pero sin Marcelo y con Ramos el Madrid es un equipo mucho más sólido. El Barca es de lo peorcito que hemos visto desde que está Messi.

Quitando los delanteros, ha sido un buen partido de todos, Mendy es una roca por la izquierda, de las autopistas con Marcelo pasamos a tener un muro con el Francés. Muy bien Ramos y Valverde, espero que su lesión no sea nada. Me ha gustado también Lucas en defensa :), si no pierde la posición no es tan facil de superar.

En lo negativo, la sequia de Benzema, lo que nos faltaba de cara al gol y Asensio que aunque ha ido mejorando un poco a mi me parece un jugador que si no suelta la zurda es casi nulo. Jugando con el clasico 433 de ZZ tenemos un serio problema por la derecha, ninguno convence. Dan ganas de darle Rodrygo al Villa y que nos devuelvan Kubo que aunque esté muy verde es eléctrico y trabaja más que los que tenemos.

A ver si recuperamos un lateral derecho y si ZZ se olvida un poco del amigo Marcelo. A falta de gol hay que construir el equipo desde atrás y con Marcelo eso es imposible. En partidos contra equipos que nos esperan atrás hay que cambiar cosas también porque con esos extremos y Benzema somos un equipo demasiado previsible.


 


Es que el VAR ha cambiado mucho las cosas para el Barca, a nosotros nos viene muy bien porque los favores arbitrales no los vemos hace muchísimo tiempo y esa mala fama de tenerlos lo que hace es que los árbitros se lo piensen dos veces antes de tomar decisiones importantes a favor nuestro.

El uso del VAR es mejorable pero no cabe duda de que es necesario.

No quiero apuntarme un tanto,  pero ya dije que un buen resultado dependia en gran medida de la actitud de equipo de su esfuerzo de sus ganas de su concentración... obviamente hay un equipo sin ramos y otro con ramos, la persona y la jerarquia que imprime al equipo es fundamental.


Vi a un madrid ordenado solido con algún ligero despiste como el fallo de marca de asensio sobre alba en el 1-1 porque nacho estaba con su marca y alba echa a correr y asensio no le sigue, me gustó también lucas vazquez que le puso oficio y trabajo y supo controlar el lateral derecho independientemente de alguna internada del barça, en general me gustó el madrid, el mas gris vinicius que estuvo desacertado con la pelota y demasiado timorato, en alguna jugada debió apurar mas la jugada y forzar el 1 contra 1, y asensio que con su calidad aparece muy poco en los partidos, el penalti me parece razonable y pitable, agarrones asi hay muchos en todos los partidos y en general no se pitan, el problema de lenglet es que antelas cámaras es muy visible, si mandan al arbitro a ver la jugada no puede no pitarla porque se ve claramente que le tiene agarrado y cuando ramos se echa para atrás para buscar el remate queda en evidencia el agarron al ver la camiseta de ramos tan estirada. 3 puntos y a ver si esta victoria es un punto de inflexión para el equipo. 



Pd: el último penalti en el camp nou en liga databa de la temporada 2006/07, telita lo que a llovido, y otra cosa rozar a los jugadores del barça es falta en contra si o si.

Creo que para encontrar a un clásico de nivel tan bajo por parte de los 2 equipos habría que remontarse a más de una década. Ninguno de los dos equipos han mostrado un ritmo de juego a la altura de la elite europa. Ahora mismo estan en la B. Tampoco en futbol ni en creación de oportunidades.

El Madrid ha tenido más caracter. Todo el que puede arrastrar tras de sí el jugador más importante de esta década solo por detrás de Cristiano, Sergio Ramos. El Barca, por contra, se ha ido haciendo pequeño conforme avanzaba el partido hacia su final.

Hemos podido perder perfectamente si el Barca hubiera hilado alguna de las que ha tenido en la primera hora. Sobre todo, la que le saca Courtois a Messi.

Muchas imprecisiones nuestras, una derecha coja en ataque y en defensa, Vinicius poco atinado o Benzema leyendo muy bien el juego pero sin la chispa arriba que hace falta.

No te puede ganar al espacio Alba nada más marcar! Error mayúsculo.

Messi intrascendente, más haya de inventarse alguna falta inexistente o dar una asistencia. Muy lejos del jugador que condicionaba cada clásico.

Polémica habemus!! El VAR ha sido decisivo en el transcurso del partido; el penalti era indiscutible, pero es de esos, por agarrón en saque a balón parado, de los que (no sé por qué extraña razón) los árbitros no suelen pitar casi nunca. Por tanto entiendo el enfado culé, que sería el mío si hubiese ocurrido a la inversa, porque estaba cantado que quien rompiera el empate estaría en privilegiada disposición de romper también al desesperado rival simplemente aprovechando los espacios que irían quedando en su kamikaze ofensiva.

El resultado muy engañoso pero, después del desierto del Villarato, que parecía no tener fin, sólo añadiré: "Ya sabemos cómo va ésto"... ¿Verdad Piqué?... Ajo y agua. Y aconsejo cuidadito con las declaraciones extemporáneas o insinuantes... Que cae palito.

No fué el clásico del siglo ni mucho menos pero tampoco fué el peor, recuerdo otros no muy lejanos que fueron un tostón. 


Respecto al penalti... pues es penalti, ¿hay muchos agarrones en todos los partidos? Si, ¿muchos de esos agarrones no se pitan? Si, pero hay una diferencia,  muchos de esos agarrones se producen dentro de un barullo de jugadores y el de lenglet está él y ramos, le agarra, ramos se echa para atrás para buscar el remate lenglet sigue agarrando y ahí queda en evidencia el francés,  le han pillado, estando esa imagen era logico mandar al arbitro al monitor para ver la jugada y si la veía tenía que pitar penalti, la gente puede ir por la vida saltandose semáforos y que no les multen pero si te pillan te multan y a lenglet le pillaron. De todas formas aunque fuese un robo y no fuera penalti me alegraria que lo pitaran, ¿sabéis cuándo fué la última vez que habian pitado un penalti en el camp nou en liga? Temporada 2006/07, se dice pronto 14 años, había muchos culés con 13 y 14 años que nunca habian vivido el que le pitqsen un penalti al madrid en el camp nou en liga,  tela marinera, a ver que sin ser en liga el último fué en la época de mourinho vamos que tampoco hace 2 ni 3 años, menudo escandalo.

@Adanhiel

No tengo ni puñetera idea de quién va a ganar, previsible es que lo haga el Barça porque, a mal que estén, no suelen defraudar como locales, lo que me importa es la imagen que dé el Madrid, gane, empate o pierda porque hay maneras y maneras de perder... Sino que nos lo digan a nosotros...


@Lobo

Nos rompen el orto... Espero comerme mis palabras...


@jul23

Planteamiento de echar el equipo atras y partido de pocas ocasiones. Veo un empate: 0-0 o como mucho 1-1. O victorias por la minima.

No creo que Zidane se la vuelva a jugar con presiones suicidas, dejando tantos espacios. No solía hacerlo el año pasado ante equipos gordos.

Tampoco el Barca esta para tirar cohetes.

Capital recuperar para el partido a Ramos porque miedo me da otra vez dejar solo a Varane y le hagan una buena presión. O que se juegue con 11. Ergo, sin Marcelo.


@alberto75

Yo temo una goleada histórica. 


No os lo toméis a mal, please, es por el cachondeito y eso.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Victoria merecida, no esperaba tanto fútbol respecto de lo que venimos viendo esta temporada.

Enorme el partido de Ramos, como casi siempre, el capitán es determinante. Seguramente uno de los mejores centrales de la historia, para mi sin duda el mejor por el plus que le da su personalidad de líder y su atrevimiento.

Enorme también Kroos en la sala de máquinas, el aleman no pierde casi ninguna ha vuelto a ser un baluarte con el balón en los piés.

Asensio ha jugado un buen partido, no un gran partido pero desde luego ha sido uno de los que más trabajo y peligro ha producido directa e indirectamente.

Inesperado buen desempeño de Lucas Vazquez que se ha puesto el mono de trabajo para sellar una banda que estaba haciendo aguas. Nacho está para que le pongan a correr hasta que no parezca un tractor de los años 20.

Courtois providencial, de los mejores del curso.

Valverde y Casemiro no han tenido su mejor partido, aún así su músculo y movilidad se vuelve imprescindible.

Benzema tiene que afinar su puntería de nuevo, no se pueden fallar ocasiones tan claras. A pesar de ello me gustó mucho su partido.

Qúe decir de Zidane... Todos sabemos lo que es, me sigo preguntando porque hace tantas rotaciones extrañas a la vista en partidos cómodos, pero en los partidos serios suele sacar buenos resultados.

En cuanto al penalty para mi no lo es, pero después de 13 años sin que nos pitasen uno en Robarcelona se ha hecho lo que me gusta llamar justicia poética.

Ojala que el partido de ayer sirva para cambiar la dinámica del equipo, estos 3 puntos son de los que sí ganan ligas.

Una victoria así es lo que necesitábamos. En temporadas como ésta donde no hay un claro favorito y el nivel no es tan alto, el estado de ánimo creo que influye mucho más que en otras como en las ligas de entre 2010 y 2014. 

El partido en sí a mí no me gustó mucho, ni como aficionado al fútbol (creo que el nivel ha sido igual o más bajo que el del año pasado), ni como madridista. Ganamos como pudimos haber perdido. El penalti a Ramos los sacó totalmente del partido, pero hasta entonces no merecimos ganar. Si aguantamos vivos en el partido fue por Courtois, Ramos, Kroos y Benzema (a pesar de estar fallón). Muy flojos Varane, Nacho, Casemiro y Vinícius. Y Valverde y Asensio tampoco me gustaron. 

A ver si esto sirve de punto de inflexión y conseguimos una victoria en Alemania, otra cosa sería complicar mucho nuestra clasificación a octavos. 


@diablo

Victoria merecida, no esperaba tanto fútbol respecto de lo que venimos viendo esta temporada.

Enorme el partido de Ramos, como casi siempre, el capitán es determinante. Seguramente uno de los mejores centrales de la historia, para mi sin duda el mejor por el plus que le da su personalidad de líder y su atrevimiento.

Enorme también Kroos en la sala de máquinas, el aleman no pierde casi ninguna ha vuelto a ser un baluarte con el balón en los piés.

Asensio ha jugado un buen partido, no un gran partido pero desde luego ha sido uno de los que más trabajo y peligro ha producido directa e indirectamente.

Inesperado buen desempeño de Lucas Vazquez que se ha puesto el mono de trabajo para sellar una banda que estaba haciendo aguas. Nacho está para que le pongan a correr hasta que no parezca un tractor de los años 20.

Courtois providencial, de los mejores del curso.

Valverde y Casemiro no han tenido su mejor partido, aún así su músculo y movilidad se vuelve imprescindible.

Benzema tiene que afinar su puntería de nuevo, no se pueden fallar ocasiones tan claras. A pesar de ello me gustó mucho su partido.

Qúe decir de Zidane... Todos sabemos lo que es, me sigo preguntando porque hace tantas rotaciones extrañas a la vista en partidos cómodos, pero en los partidos serios suele sacar buenos resultados.

En cuanto al penalty para mi no lo es, pero después de 13 años sin que nos pitasen uno en Robarcelona se ha hecho lo que me gusta llamar justicia poética.

Ojala que el partido de ayer sirva para cambiar la dinámica del equipo, estos 3 puntos son de los que sí ganan ligas.

Muy de acuerdo en todo excepto en lo señalado. Esto dice la regla:

El árbitro concederá un tiro libre o un penalti al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

  • Dar o intentar dar una patada a un adversario.
  • Poner o intentar hacer una zancadilla a un adversario.
  • Saltar sobre un adversario.
  • Cargar contra un adversario.
  • Golpear o intentar golpear a un adversario.
  • Empujar a un adversario.

También se sancionarán con tiro libre o penalti directo las siguientes acciones:

  • Sujetar a un adversario.
  • Escupir a un adversario.
  • Morder a un adversario.
  • Tocar el balón deliberadamente con las manos, considerando la misma desde el hombro inclusive hasta el final de la extremidad (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área).


Como vemos, queda bastante claro que no se puede sujetar a un contrario. A pesar de lo que chillan desde el país pequeñito, no hablan las reglas de que "el agarrón debe ser suficiente como para derribar" o "no agarra el cuerpo". Simplemente basta con sujetar, y sujetar, sujeta.


L.Q.Q.D.



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.