FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

7

Fecha

Sábado, 24 octubre

Hora

16:00

Lo mejor que puede hacer Zidane en este partido es jugar como el Cádiz o los Ucranianos hoy, defensa y centro del campo poblados, JR y Benzema como mucho en ataque. Y Marcelo mirando el partido en la tele desde su sillón. 

Tratar de no conceder y si luego se marcan goles, mejor.

En realidad una derrota entra dentro de la normalidad si se considera estado de forma y ausencias, lo que no es normal es perder en casa contra Cádiz y Shakhtar. 

No tengo ni puñetera idea de quién va a ganar, previsible es que lo haga el Barça porque, a mal que estén, no suelen defraudar como locales, lo que me importa es la imagen que dé el Madrid, gane, empate o pierda porque hay maneras y maneras de perder... Sino que nos lo digan a nosotros...

Planteamiento de echar el equipo atras y partido de pocas ocasiones. Veo un empate: 0-0 o como mucho 1-1. O victorias por la minima.

No creo que Zidane se la vuelva a jugar con presiones suicidas, dejando tantos espacios. No solía hacerlo el año pasado ante equipos gordos.

Tampoco el Barca esta para tirar cohetes.

Capital recuperar para el partido a Ramos porque miedo me da otra vez dejar solo a Varane y le hagan una buena presión. O que se juegue con 11. Ergo, sin Marcelo.

Paso de hacer Porras, la cabeza me dice una cosa y el corazón la contraria, sólo le pido a Dios que juguemos con cuatro centrocampistas, nada más, y que apelemos más que nunca al orgullo madridista que, a estas alturas, es algo penoso pero también justo y necesario... Ah, y ocurra lo que ocurra... ¡¡HALA MADRID!! crítica constructiva y apoyo al míster, aunque solamente sea por su currículum inigualable.

El madridista al menos el 90% sabe que el madrid con esta plantilla no le da para competir por la champions,  lo tenemos asumido, no da para pelear por la liga y por la copa del rey, hasta ahí todo correcto,  son épocas y ahora por distintas circustancias nos toca asumir nuestra situación, pero lo que no permito lo que no tolero lo que no perdono lo que no apruebo es la imagen dada ante el cadiz y el donest en champions,  puede faltar gol y tener un juego plano puede haber falta de confianza, pero no puede haber falta de actitud desidia falta de intensidad falta de motivación falta de caracter de orgullo de amor propio. 


Y éste párrafo pensaréis que a que viene si es el post del barça-madrid, pues viene porque a partir de ahi veremos que posibilidades tenemos de hacer un partido decente y de sacar un buen resultado, depende de las ganas de la actitud de la intensidad con la que el madrid juegue el partido, sin estar bien ni barça ni madrid la diferencia entre ambos es que el barça tiene mas pegada y mas punch arriba y en un mal partido de ambos la pegada puede ser decisiva, también decisiva es la presencia de ramos para la solidez del equipo y por la personalidad y la jerarquia que imprime al equipo, el experimento mendy lateral derecho y marcelo lateral izquierdo no sería bueno, mendy izquierda nacho derecha es la opción mas acertada. No tengo muchas ganas de ver el partido pero porque no me ilusiona el madrid y no me provocan ganas de verlos, lo veré porque soy madridista y si puedo veo todos los partidos, pero no tengo esa ilusión por verlo.

A mí un partido contra el Barcelona me da menos impresión que con otro tipo de rival. Ellos no están bien, y son bastante ciclotímicos. Si les salen buenos minutos nos pueden destrozar pero sino son muy vulnerables. Como nosotros pero con gol.

Un rival bien trabajado y que sepa a lo que juega haría de nosotros un juguete roto, pero no es el caso del Barcelona actual.

En fin, veremos.

Por mal que estemos lo veo 50-50 por el rival. 

Si lo que ha ocurrido en estas dos derrotas es falta de actitud (yo estoy por la labor de no creerlo enteramente) se verá y comprobará en este encuentro en el que habrá "resurrección" pero sino, que es lo que sostengo, todo se quedará en una plausible mejoría que pasa más por lo táctico que por lo anímico... ¿resultado en el marcador?... Dependerá más del Barça que de nosotros.

Hay algo de esperanza, no juega Marcelo, el partido empieza en 0-0 y no en 1-0 como los dos últimos.

Once del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

Alineación del Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.


Me parece buen once dentro de lo que cabe, no me convence mucho Asensio pero entiendo que no tenemos ni medio centrocampista en el banquillo si juegas con todos ellos desde el principio, yo a Isco es que ni lo considero.

Hace falta que Asensio trabaje y no desaparezca porque es uno de esos jugadores que es capaz de hacerte jugar con uno menos.

Hoy es fundamental no conceder y luego si hay oportunidad de hacerlo, aprovechar los espacios que el Barca nos pueda dejar. 


Gran gol de Valverde y luego distracción de Nacho que pierde la marca a Alba. Podemos decir lo que querramos de Zidane, pero no creo que él no les hable de esa jugada del Barcelona. 

Por lo menos ya vieron que se puede hacer daño a los culés si se ponen a ello. 

Asensio tiene que hacer más, no aporta nada ni atacando ni defendiendo. Y esa banda con Nacho necesita mucho más trabajo defensivo.

Podremos estar o no de acuerdo con Zidane pero vive o muere con sus convicciones 4-3-3, equipo reconocible y a buscar el partido. Sistemas defensivos patas arriba (a ver quién pierde más balones), bonito para el espectador neutral pero una patata en lo táctico, a ratos es un tanto correcalles... Ganará el que más pegada tenga y, en ese caso, no debiera haber color... O sí... Color blaugrana. Ojalá me equivoque y consigamos puntuar y todo porque el Barça tampoco es que esté para impartir cátedra futbolísticamente hablando, eso nos está salvando... De momento.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.