Mastuantono falla mucho pero... deja cada detalle, cada cosilla...
Real Madrid 2 - 0 Espanyol
por
@SerSuperior
hace 3 meses

Real Madrid
RMA
2
0
Espanyol
ESP

Estadio
Santiago Bernabéu
Árbitro
Martínez Munuera
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
5
Fecha
Sábado, 20 septiembre
Hora
16:15
El reparto justo de tarjetas de siempre.
Muy bien Tchouameni, Carreras y bien Asencio.
Prefiero a Mastantuono (con sus fallos) que a Brahim (que parece un poco estancado)
fútbol bastante espeso, aunque un poco mejor en el segundo tiempo (el segundo gol tan pronto ha ayudado)
los cambios no me han gustado: cuando ha salido Gonzalo, el sustituido tendría que haber sido Mbappé, que ya había hecho todo lo que tenía que hacer y el martes volvemos a jugar. Vinicius, salvo que estuviese muy cansado (que no creo) podría haber seguido. A Tchouameni habría que haberle cambiado antes, cualquier jugada tonta, con amarilla, le hubiese dejado sin un partido.
seguimos líderes, sacando partido que el año pasado se nos atragantaban, pero no acabo de ver finura en el juego (salvo jugadas aisladas). Y nos sigue faltando colmillo arriba (fallamos goles muy sencillos)
Típico partido del Bernabéu donde parece que el madrid asume que los 3 puntos están casi asegurados y se lo toman con calma dosificando esfuerzos, del partido el golazo de militao es tremendo pero el de mbappé es increíble no por la espectacularidad sino porque coge el balón y se acomoda para disparar estando lejos, quiero decir que no es el típico disparo de primeras que nadie lo espera, es un disparo que desde 2 segundos antes sabes que lo va a hacer y el portero se supone que debe intuir y ni aún así tiene capacidad para intentar despejarla, equipo y partido práctico, bien asencio que le viene bien eso de que se le ponga cara del asencio de la temporada anterior muy muy muy bien carreras, que fichaje!!! Jugador completo disciplinado con entrega, sin ahorrarse esfuerzos defensivos ni ofensivos…
pero bueno lo dicho partido práctico 3 puntos y a seguir.
los árbitros no nos pitan una, es increíble la de faltas que nos dejan de cobrar.
Lo que yo rezaba ante un apañadito Espanyol... que siguiese la tradición ante ellos. Cierta penita me dan aunque solo sea por el hecho compartimos sentimiento antiblaugrana, pero la competición es la competición.
Justo de eso venía yo a hablar:@spasic El reparto justo de tarjetas de siempre.
🚨🚨💣💣Tras 44 partidos de Liga, tan solo 4 equipos visitantes han acabado sus partidos sin tarjetas amarillas: ➡️Getafe en Valencia ➡️Osasuna en el Bernabéu ➡️Mallorca en el Bernabéu ➡️Espanyol en el Bernabéu.
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) September 20, 2025
Tres puntos y no muchas más conclusiones que sacar, aparte del hecho de que hemos fichado a un Maldini para el lateral. Cómo, primero el Madrid y luego el United, han dejado salir a Carreras es complicado de entender.
Hoy, dos zapatazos y poquito brillo, ni mucha presión, supongo que también es un tema de energías. Me gusta que entren jugadores como Gonzalo en la rotación y no jueguen siempre los mismos, aunque estoy de acuerdo en que Mbappé tenía que haber salido tras el 2-0, y Vini, que hoy creo que tenía que jugar el partido entero, ha estado un poco mejor y le venía bien seguir hasta el final.
A ver si recuperamos al mejor Bellingham, eso nos solucionaría varios problemas. Yo también me alegro de recuperar a Camavinga, cuando está centrado es un jugador muy útil.
Martínez Munuera

10 faltas del Madrid : 2 amarillas.
20 faltas del Español : 0 amarillas.
Hizo lo que pudo por mantener su salario de 300k.
Son un equipo unido.
Es un Di María con buena cabeza que podría seguir mejorando cada año como lo hicieron los grandes.@Medio Mastuantono falla mucho pero... deja cada detalle, cada cosilla...
Yo lo veo más como Wirtz, no en estilo si no en posición del campo, centrocampista que parte de banda en diagonal para acabar buscando puerta. Ojalá nos salga uno de ese nivel, sería un mega pelotazo.@the doctor Es un Di María con buena cabeza que podría seguir mejorando cada año como lo hicieron los grandes.
Hablando del alemán, ayer banquillazo... No está precisamente arrasando en su estreno en la Premier, lo cual es otro ejemplo que los jugadores necesitan un tiempo de adaptación. Mastuan cada día está un poquito mejor, sin merecerse aún ser titular, pero mostrando cosas.
@spasic Tres puntos y no muchas más conclusiones que sacar, aparte del hecho de que hemos fichado a un Maldini para el lateral. Cómo, primero el Madrid y luego el United, han dejado salir a Carreras es complicado de entender.
Hoy, dos zapatazos y poquito brillo, ni mucha presión, supongo que también es un tema de energías. Me gusta que entren jugadores como Gonzalo en la rotación y no jueguen siempre los mismos, aunque estoy de acuerdo en que Mbappé tenía que haber salido tras el 2-0, y Vini, que hoy creo que tenía que jugar el partido entero, ha estado un poco mejor y le venía bien seguir hasta el final.
A ver si recuperamos al mejor Bellingham, eso nos solucionaría varios problemas. Yo también me alegro de recuperar a Camavinga, cuando está centrado es un jugador muy útil.
@Cesar04 Yo lo veo más como Wirtz, no en estilo si no en posición del campo, centrocampista que parte de banda en diagonal para acabar buscando puerta. Ojalá nos salga uno de ese nivel, sería un mega pelotazo.
@Medio Hablando del alemán, ayer banquillazo... No está precisamente arrasando en su estreno en la Premier, lo cual es otro ejemplo que los jugadores necesitan un tiempo de adaptación. Mastuan cada día está un poquito mejor, sin merecerse aún ser titular, pero mostrando cosas.
Es tal cual el ejemplo perfecto, mastantuono ya no es que haga partidos mejores o peores, es que yo le veo personalidad, he visto varios desbordes suyos varias arrancadas varias combinaciones con sus compañeros que han terminado en nada en un último mal control una perdida sin que se haya creado peligro un derribo en el área sin más… pero le veo con personalidad con carácter, no es el típico jugador “queda bien “ que la suelta fácil para no equivocarse él lo intenta se ofrece y no se deja una gota de sudor sin balón, cualquier balón que pierde él o el equipo está siempre activo buscando robar la pelota atosigar al rival complicarle la salida de balón… yo quiero que se equivoque que lo intente que no le importe y que tenga un entrenador que a pesar de eso no le reste confianza.
Ayer no sufrimos, no acabamos encerrados atrás salvandonos el culo Courtois. No hubo lesiones, expulsados, polémicas ni crispación. Me gustó Mastantuono. Hasta ahí bien.
El "pero' es que no fue muy divertido
Es que Mastuan es todo personalidad, con 18 añitos parece un veterano. Tiene errores propios de la juventud y no estar aún conjuntado, pero... es que le veo un potencial de jugador TOP, de esos con mayúsculas. Es que a este paso me da que en uno o dos años sienta al que peor esté de Valverde-Bellingham-Guller.@javi_1984 Es tal cual el ejemplo perfecto, mastantuono ya no es que haga partidos mejores o peores, es que yo le veo personalidad, he visto varios desbordes suyos varias arrancadas varias combinaciones con sus compañeros que han terminado en nada en un último mal control una perdida sin que se haya creado peligro un derribo en el área sin más… pero le veo con personalidad con carácter, no es el típico jugador “queda bien “ que la suelta fácil para no equivocarse él lo intenta se ofrece y no se deja una gota de sudor sin balón, cualquier balón que pierde él o el equipo está siempre activo buscando robar la pelota atosigar al rival complicarle la salida de balón… yo quiero que se equivoque que lo intente que no le importe y que tenga un entrenador que a pesar de eso no le reste confianza.
Aquí discrepo un poco con @javi_1984@spasic Tres puntos y no muchas más conclusiones que sacar, aparte del hecho de que hemos fichado a un Maldini para el lateral. Cómo, primero el Madrid y luego el United, han dejado salir a Carreras es complicado de entender.
La realidad es que en cadetes/juveniles, Carreras fue poco a poco comiéndose a De la Víbora. Mientras uno iba poco a poco reinventándose (De la Víbora empezó como extremo con desborde, pero según iba desarrollándose y creciendo fue retrasando posiciones al dejar de ser tan determinante), Carreras irrumpió como un chaval que ya medía más de 1,80, que podía jugar en varias posiciones y le comió la tostada de hecho a De la Víbora. Incluso en la trayectoria como internacional, De la Víbora empezó a desaparecer a partir de la sub16, al contrario que Carreras, que va emergiendo en sub19, sub 21....
Y aquí viene lo que pasa en innumerables ocasiones. Que aparece un grande de Europa, el M. United, y echa las redes sobre un jugador, prometiéndole minutos en su filial, apariciones en el primer equipo, entiendo que pagándole más...y entre tanto, en el Madrid ven que hay relevos por abajo (Yusi, Obrador) y alternativas con mucha proyección (Fran García, Miguel Gutiérrez), por lo que no pierden la cabeza por retenerlo. De hecho, no suelen retener a jugadores en estas edades si se mete de por medio otro equipo, salvo casos muy excepcionales. Ahí están Paulo Iago, Adam Arvelo...gente prometedora a la que no han cerrado la puerta.
Ya en el M. United, que es una locura de club, le ceden y lo hace muy bien en Preston, en una categoría equivalente a 2ª, entra en escena el Granada, donde lo vuelve a hacer muy bien, Benfica...Yo creo que siempre le han tenido monitorizado.
David Jiménez sigue en convocatoria.
Por estilo de juego (ojo, no hablo de nivel) es lo más parecido a Arnold. A ver si tiene minutos.@LQDY David Jiménez sigue en convocatoria.
Sí, es mejor manejador que llegador.@alberto75 Por estilo de juego (ojo, no hablo de nivel) es lo más parecido a Arnold. A ver si tiene minutos.
para mí, David es el que tiene mejor pierna derecha de la fábrica.
La pena es que defensivamente no es un coloso y tiene poco, por no decir nulo, desborde.
Nos tiraron 1 vez a portería.@alberto75 Ayer no sufrimos, no acabamos encerrados atrás salvandonos el culo Courtois. No hubo lesiones, expulsados, polémicas ni crispación. Me gustó Mastantuono. Hasta ahí bien.
El "pero' es que no fue muy divertido
Y se encerraron en su área todo el partido con más descanso en las piernas.
Por partidos así, mandaba 2/3 de primera a segunda para meter a los mejores de Italia y Portugal en una liga fusionada.
Y estaría a favor de los 0 puntos para el que no haga gol, y 1 punto para el que haga gol aunque pierda y 2 para el empate con goles. Sin espectáculo el fútbol no es un producto competitivo y sin goles no hay diversión.
Xabi usó el 3-2-4-1 para romper el muro del Español.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.