Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Espanyol ESP RCD Espanyol de Barcelona

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

6

Fecha

Sábado, 21 septiembre

Hora

21:00

Pues yo creo que hoy si que lo estamos haciendo aceptable, la mejor primera parte de la temporada, no sé si ayuda el español pero la verdad es que yo al menos estoy disfrutando del juego del equipo.

Muy poco futbol está mostrando Mbappe, no se juega ni una el solito. Y Carvajal lleva un inicio de temporada lamentable.

Es el partido MÁS CÓMODO para el Espanyol de lo que llevamos de temporada en 1a división.  

El equipo de Ancelotti es un CAOS ABSOLUTO posicional ... hay una docena de jugadores fuera de su sitio ideal y poco hambre de ganar en estos jugadores ... están mas que saciados de títulos y así es muy difícil todo.   Un equipo grande tiene que hacer una presión coordinada y jugar arriba con rematadores, no con interiores. Y los laterales tienen que meter pelotas en condiciones para estos rematadores.

Es todo muy surrealista ... Ancelotti quiere inventar algo que ya esta inventado y hace lo que puede para gustar a todos ... sobre todo al presidente y director deportivo de este club... pero esto va a resultar doloroso si siguen así.

Al final ganará el Madrid, pero vamos, tengo claro que somos la cenicienta de Primera Division. 

Muy buena jugada de Endrick en el penalti. Cada vez que juega genera algo importante. Y hoy Vinicius cambiando el partido, ojala se deje de tantas quejas y se centre en jugar como hoy.

Nos han cosido a tarjetas, la delantera empieza a soltarse y Endrick ha hecho su jugada de torete.

Y todo ello,  gestionando esfuerzos en el campo, hasta el día en el que merezca la pena darlo todo.

Esta va a ser la liga del Real Madrid, tanteos hasta el minuto 60 cuando los jugadores deberán subir el ritmo si aún no ha llegado el gol. Pocos equipos tendrán la suerte de parar el apretón blanco.

Personalmente me ha gustado que Rodrygo atacase el área para recibir la asistencia de Vinícius, podría ser un Raúl si quisiese pero le falta malicia goleadora,  la que tiene Endrick.

Yo cada partido que veo voy viendo un poco mejor al equipo, es verdad que en ataque nos falta esa finura y que no haya 80 mil piernas que rechacen los disparos, pero sinceramente el gol es lo que menos me preocupa del equipo porque el equipo en ataque no está bien pero en cuanto afinen haremos goles casi sin querer.

Yo leo mucho que el equipo esta fisicamente mal y la verdad, si estuviera peor que el rival, no tendría estas monstruosas estadisticas:

Resultados acumulados 1eras parte:

Madrid 1- Rivales 1

Resultados acumulados 2das partes:

Madrid 17- Rivales 3

No esta en su punto óptimo fisico pero, sin estarlo, esta por encima del rival.

Conforme avanza el partido, las piernas menos frescas son las del rival y acaban colapsando.

Lo que si canta es la defensa, dejando un lado el cantazo del belga. Saque del portero en largo, te coge facilmente la espalda desde la linea del campo y te hacen más de medio gol. La diferencia es que hoy, en lugar de salvarlo, Courtois ha ayudado en el gol.

A mi la primera parte no me ha parecido la aberración de otros días, pero sigue sin gustarme un pelo lo que veo.

Endrick cada vez le supone un quebradero de cabeza más grande a Ancelotti. Cada vez le es más dificil no ponerlo. En 10 minutos no solo te fuerza el penalti, sino que tiene una combinación con Mbappe que casi revienta la defensa del Espanyol con una fluidez que no le he visto a ninguno de los brasileños a la hora de entenderse con Mbappe hasta ahora.

Contra un Espanyol muy digno hemos realizado un partido muy completo, no nos hemos dormido en la primera parte, hemos generado multitud de oportunidades de gol, buena velocidad de balón, buenos desmarques de ruptura, presión tras pérdida más que aceptable, muy atentos en la retaguardia para impedir la contra del rival atrincherado. Veo brotes más que verdes, es verdad que es un partido puntual en el que el equipo rival no nos ha cosido a patadas y apenas nos ha hecho faltas pero esta disposición de juego con más jugadores cogiendo el punto competitivo me agrada muchísimo, ojalá sigamos en esta tónica porque es la ideal para recomponernos en Liga y para afrontar los partidos de Champions con menor sufrimiento en las primeras partes sobre todo. Camavinga ya está apto para regresar y lo espero con muchas ansias porque es un jugador vital para nuestra vitalidad en el centro del campo, valga la redundancia.

Yo desde luego sin ver ese madrid de velocidad crucero si que voy viendo mejoría respecto al inicio, aún así falta fluidez y que el equipo no falle pases tontos pero poco a poco se va engranando el equipo y arriba falta ese último toque de talento final esa finura pero poco a poco se va cogiendo ritmo, no os olvidéis que con la victoria de esta jornada el madrid lleva 38 jornadas es decir como si fuese una temporada entera sin perder, el último partido fué contra el atlético en liga en la jornada 6 de la temporada pasada, llevamos dando palos al equipo a ancelotti toda la temporada pasada y lo que llevamos de esta y el equipo lleva 38 jornadas seguidas sin perder se ganó la Supercopa de españa la liga la champions se ha ganado la Supercopa de europa… ayer ganamos 4-1 al rival un resultado un tanto engañoso porque en el 55 íbamos perdiendo 0-1 y hay algún usuario por aquí que dice que el rival tampoco nos puso muchas complicaciones, a ver así el relato gana siempre, si empatamos o perdemos somos lo peor del mundo pero si ganamos es que el rival no nos puso complicaciones… algo de mérito tiene que tener el madrid cuando gana.

Me sorprende leer que el Madrid jugó bien, pero bueno, cada uno tiene su baremo de exigencia.  Nada que discutir. 

El Madrid de Ancelotti se reduce a lo que puedan dar de sí sus magníficas individuales, ya que como equipo es completamente nulo e incapaz, y en esta ocasión le llegó el turno a Vinicius que hizo saltar por los aires el buen trabajo defensivo del Espanyol hasta ese momento. Unas veces son unos y otras son otros, el Madrid tiene calidad para aburrir, gana por aplastamiento, pero como equipo es lo mismo que ya vimos en la anterior etapa galáctica de nuestro admirado director deportivo. 

El Espanyol va a luchar por la permanencia hasta el último partido porque es un equipo de Segunda División desmantelado nada más subir a Primera. Se vendió lo poco aprovechable para hacer caja y el resto de jugadores que quedaban libres, salieron en estampida hacia cualquier club que los acogiera, A cambio se ha rezorzado con una docena de jugadores cedidos de más que dudosa calidad. En fin, problemas que son comunes a todos los equipos de la liga de Tebas. 

Es que hay una gran diferencia entre estos galácticos y los de la primera etapa.

Aquellos Tenían (todos) más de 30 años, algunos en clara bajada de rendimiento 

y estos, el ‘más viejo’, no pasa de 26 años, con todo el futuro por delante. 

Además de que, dos de esos galácticos, se han formado en el club 

Aunque es verdad que el juego no está a la altura de la calidad de los jugadores. 

Pero hay veces que eso se resuelve con la inclusión de un sólo jugador,

que desencadena que todo lo demás encaje.

¿encontraremos ese jugador clave?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.