Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

0   Espanyol ESP RCD Espanyol de Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

34

Fecha

Sábado, 30 abril

Hora

16:15

@Pitu

Enhorabuena gente, campeones de liga. Ojo cómo está jugando Rodrigo.



@alberto75

Gran primera parte de Rodrygo 

Nunca sabremos lo que hubiera pasado si este chico jugara siempre en su banda buena. 

No para que se lleva un central del Castilla si luego prefiere poner a Camavinga de defensa. Como le gustan los parches a Carletto, cualquier cosa antes de poner jugadores nuevos.

¡35 ya! Los que estén en Madrid, publiquen fotos en Cibeles. 

Hoy celebramos. A partir de mañana a preparar la "bienvenida" al señor del país pequeño de ahí arriba. 

Campeones!! Enhorabuena!!

Felicidades a Carletto que no vale na' ;) pero si no me equivoco ha ganado todas la grandes ligas europeas.

@spasic

Campeones!! Enhorabuena!!

Felicidades a Carletto que no vale na' ;) pero si no me equivoco ha ganado todas la grandes ligas europeas.

No te equivocas, es más, sólo él lo ha hecho. 

La verdad sea dicha, antes del primer Rodrygolazo (este chaval está envenao) se podía cantar aquello de: "Que se besen, que se besen". Este, para mí, no ha sido un partido de competición normal, sinceramente. Nosotros reservando todo lo reservable e intentando no conceder atrás a un Espanyol muy de andar por casa; ahora a pensar en lo que sería la gesta de la temporada (no llegar a la final sino dar pol c... al gurú del City).


¡¡CAMPEOOOONES, CAMPEOOOONES, OÉ, OÉ, OEEEEEEEEÉ!!


(Pero menos celebraciones y a poner inmediatamente los pies en el suelo).

Pues enhorabuena a todos los madridistas de bien, pero para mí esto es como el vermout antes de la comida. El miércoles es cuando yo quiero ver celebrar que estemos en la final de la UCL.

Buen partido, el Español fue un sparring (otra vez) y en varias jugadas se ve que entre Kroos y Camavinga o Ceballos yo tendría pocas dudas de quien iba a jugar el miércoles. En fin, Hala Madrid y enhorabuena madridistas por esta Liga en que hemos estado líderes en todas las jornadas menos la segunda. Impresionante. 

Pues nada sellada la liga, y van 35 esperando a los que nos van a dar palos por vestir de blanco o por simplemente existir.



respecto al partido lo dije la otra vez y lo vuelvo a decir ojo con rodrygo por la izquierda porque gana mucho, si hay algo que tiene éste chico es facilidad para ver puerta y desde ese perfil se puede permitir el encarar la jugada hacia adentro con todo lo que eso conlleva, gran partido de cébalos también.


y nada ahora a pensar en el miércoles a dejarnos todo a disfrutar a sufrir y a intentar hacer la épica y llegar a la final de champions, ya os aviso a mí no me quita nadie la ilusión, sé que es difícil sé que el city es un equipazo que las quinielas nos dan por eliminados pero me da igual quiero sentarme a ver el partido el partidazo disfrutar sufriendo y orgulloso de mi equipo pase lo que pase.

Campeones. Enhorabuena a todos. A disfrutarlo.

Ha sido una gran temporada. Hacía años que nuestro equipo no era tan superior al resto.

Recuerdo que al principio yo estaba entre los pesimistas. Pero Benzema y Vinicius han dado un paso adelante y han hecho un Madrid mucho mejor.

Y ahora, a por lo máximo. Pero aunque no lo consigamos, este año podemos ir con la cabeza bien alta.

Se hizo el trabajo sin problemas y conseguimos el título de liga, el 35 y además el que debió ser el tercer consecutivo y que el año pasado no nos dejaron ganar.

En estos momentos de bajada de nivel general de la competición española, especialmente en el mayor rival, se tienen que hacer los deberes y estos pasan ineludiblemente en el campeonato doméstico. Y en los 3 años, mejor o peor, se ha hecho.

Creo que este año ha sido el más redondo, salvo el accidente con la Xavineta el Madrid ha sido tremendamente superior, y ha tenido rachas tremendas de buenos resultados(tras la derrota con el Espanyol del partido de ida creo que estuvimos 12 partidos sin perder con 9 victorias) que nos pusieron desde el principio en una muy buena disposición para ganar el título. Los demás no estuvieron a la altura, pero el Madrid sí lo ha estado, para tener claro que no hay que restarle méritos por la ventaja, sino al contrario.

Hubo momentos de tímido sufrimiento(clave para mí la victoria en Vigo) pero el Madrid no sólo los pasó puntualmente sino que ha desplegado su mejor juego en los últimos partidos, demostrando que en España no ha tenido rival. El nivel supersónico de Karim Benzema y de Teobaldo Courtois ha estado fuera de la competición. Unido a un gran Modric, a un crecimiento del junior(para mí el principal y de los pocos activos atribuíbles a Ancelotti en su vuelta), y algunos jugadores que han mostrado un muy buen rendimiento(la pareja de centrales por ejemplo) han estado muy por encima de los errores que seguimos arrastrando(el desastre de la banda derecha, poca y mala rotación cuando se está demostrando que se podía haber hecho mejor, los lastres ya conocidos de gente como Bale o Isco...).

Para mí esa confianza del grupo por tener la liga en el bolsillo es un activo más hacia la batalla del miércoles. Independientemente de lo que pase, ya tenemos este título que justifica una temporada, pero estamos a dos partidos de la super gloria. A por ello.

Bueno es que ese empecinamiento de restar méritos al título de liga porque nuestros rivales han estado mal es un poco hacer trampas, el madrid a falta de 4 partidos (12 puntos por disputar) tiene 81, es decir con la liga ya ganada no se puede hacer ya cábalas porque el madrid jugará con menos tensión meterán a jugadores que han jugado poco y se dejará puntos pero es una liga de casi 90 puntos, restarle méritos al madrid por sus rivales es una vez más quitarle méritos gratuitamente, ayer criticaban el partido porque decían que el Espanyol se había dejado ganar y que el madrid jugaba con el equipo b, ósea a falta de 5 partidos y 15 puntos por disputar el madrid necesitaba 1 punto 1 punto para ser campeón jugaban en el Bernabéu y en 4 días se juegan el pase a la final de la champions y había gente diciendo que no podía ser que el madrid jugara con el equipo B cuándo hay otros equipos que se juegan la temporada en estos 4 partidos ósea surrealista.

Felicidades a todos!

Hace años teníamos un vicio tan tóxico como lastrante que era que, conforme menos tensión y presión competitiva, peor jugaba el equipo en Liga.

Podrían ser por una cascada de cosas (las tantas victorias seguidas en Europa, gestión de esfuerzos o el ritmo bajo que imponía Zidane en su segunda etapa) pero, este año, ha sido al contrario.

Cuanto “más sueltos” y sin presión jugamos, más apabullante es el equipo.

Ayer, a pesar de jugar con medio equipo B, lo que vi del partido, fue un Madrid soberbio.

Creo haber leído que hace más de 32 años que no ganábamos la Liga a falta de 4 jornadas. Dato que habla muy bien de esta temporada.

Pero que también casi del día 1 no hemos tenido rival acechándonos y generando esa incertidumbre de “jugar con presión”, más allá de un Sevilla dubitativo y 2 jornadas, post-clásico, de un Barca a 10 puntos.

Este Madrid del 4 de 5 en Europa, tenía una asignatura pendiente con la regularidad en España, y este año la ha superado con creces. Solo en el segundo año de Zidane y con una unidad B a tope y rotando a lo bestia lo consiguieron.

Pero cuidado con hacer extrapolaciones a futuro por parte del club, sin tener en consideración el pasado y como nos hemos movido en 9 meses en Liga, cada jornada, a cara perro, sin casi margen de error.

La cosa cambia.

En todo caso, el Madrid ha tenido a los 3 mejores jugadores y más decisivos de la Liga española este año: Benzema, Vinicius y Courtois. Ha ganado 6 partidos más en 34 jornadas que el segundo que más lo ha hecho, ha perdido la mitad de partidos que el segundo, es el máximo goleador y casi el equipo menos goleado. No creo que haya absolutamente nadie en el mundo que sea capaz de no cagarse encima que considere de verdad que el Madrid no es justo y merecidísimo vencedor.

Pero si hablamos que el año anterior hubiéramos sido campeones, con un poco más, y, aun así, hubiera sido el campeonato más barato del siglo desde la Liga de Capello, no podemos obviar el descenso de nivel alarmante de la Liga Española.

Es una tendencia y no un hecho aislado.

Allá quien piense que comentar esto es hacer de menos una Liga que vale tanto como cualquier otra de las 34 restantes.

El Madrid lo que tiene que hacer es crecer y reforzarse para conseguir la solidez de los Ingleses, en cuyo caso no creo que le cueste hacer puntuajes cada año moviéndose en 90 puntos,  como en épocas no tan remotas.

Si el Barca esta hecho trizas, son Ligas que deben ser nuestra. Las 2 Ligas que pillaron los indios en 2014 y 2021, la primera con Ancellotti, fueron hechos que no debieron haberse producido, teniendo en cuenta que, desde 2009, el Barca 7 de las últimas 14, nosotros 4 de las últimas 14 y el Atletico 2. Llevando el Barca desde 2019 de vacio.

Enhorabuena a todos, hemos ganado la liga, que sabe muy bien porque nadie apostaba por nosotros y hemos pasado como un tractor encima del resto de equipos.

Mucho mérito del equipo, pero ojo, lo que no debemos es caer en la autocomplacencia de que la diferencia sideral se debe a que todo lo hemos hecho perfecto. Barsa y Atleti, por unas cosas u otras, han tenido unas cagadas impropias de ellos, y nosotros hemos tenido el mejor año que recuerdo en cuanto a lesiones del bloque principal (Courtois, Militao, KCM y Vini-Benze). 

Con unas pinceladas, el puño de hierro de este año se mantendría unas temporadas más...

@Cascarino

Enhorabuena a todos, hemos ganado la liga, que sabe muy bien porque nadie apostaba por nosotros y hemos pasado como un tractor encima del resto de equipos.

Mucho mérito del equipo, pero ojo, lo que no debemos es caer en la autocomplacencia de que la diferencia sideral se debe a que todo lo hemos hecho perfecto. Barsa y Atleti, por unas cosas u otras, han tenido unas cagadas impropias de ellos, y nosotros hemos tenido el mejor año que recuerdo en cuanto a lesiones del bloque principal (Courtois, Militao, KCM y Vini-Benze). 

Con unas pinceladas, el puño de hierro de este año se mantendría unas temporadas más...

Lo que hay que hacer es disfrutar del momento, que no hemos hecho más que ser campeones y ya estamos imponiendo para el que viene.

Relaxing cup of café con leche por Dios.

Recuerdo las tertulias radiofónicas del verano pasado los favoritos eran Atlético y Barsa.


Las estrellas de la Liga iban a ser Memphis y Joao.

@alberto75

Recuerdo las tertulias radiofónicas del verano pasado los favoritos eran Atlético y Barsa.


Las estrellas de la Liga iban a ser Memphis y Joao.

¿Solo? Date un repaso por el foro... :D :D :D
@ccartola

Lo que hay que hacer es disfrutar del momento, que no hemos hecho más que ser campeones y ya estamos imponiendo para el que viene.

Relaxing cup of café con leche por Dios.

Es que no es incompatible disfrutar con exigir. Si mi hija viene con un 9 en un examen, alegrón p'al cuerpo, pero a estudiar, que mañana tienes otro examen. 

@Cascarino
Es que no es incompatible disfrutar con exigir. Si mi hija viene con un 9 en un examen, alegrón p'al cuerpo, pero a estudiar, que mañana tienes otro examen. 
El problema de exigir es que no te permite disfrutar, porque ya estás pensando la manera de pedir más.

Y no, esto no es, ni de lejos, comparable con los estudios de un/a chaval/a: no te da de comer, ni te paga las facturas a finales de mes. Lo que haga ahora tu hija -y en un futuro a medio/largo plazo en sus estudios- sí que puede que le sirva para eso.

No sé, yo exijo y disfruto, el coco me da para las dos cosas a la vez (de momento). De hecho, me estoy regocijando estos días viendo hasta la cuenta de Twitter de Mario Gila y su debut. 

Y a lo mejor no da para comer, pero sí para ganar competiciones próximas. Una cosa es pedir a Mbappé, Halaand, De Bruyne y toda la crême de la crême, y otra es desde el primer minuto que eres campeón, empezar a pensar en cómo mantenerse ahí arriba!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.