Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Elche CF ELC Elche CF

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Gil Manzano

TV

DAZN

Partido / Jornada

28

Fecha

Sábado, 14 marzo

Hora

21:00

@alberto75

Aunque sé que van a estar pensando en orra cosa, a mí el que haya tantos canteranos convocados y sabiendo que pueden tener minutos, hace que me apetezca ir.

Arbeloa al leer este comentario:

@Medio

Está claro que en esta Liga, sobre todo jugando en casa, con meter chavales de la cantera con MUCHAS ganas de jugar, de ganarse el puesto, y correr, ya tienes mucho ganado. 

Es que son jugadores que no están reventados físicamente y pueden igualar a los equipos de mitad de tabla hacia abajo. Con que hagan eso solamente, ya te ahorran una burrada de minutos y desgaste a los titulares, que no están precisamente para hacer un Iron Man.

Por cierto:

Pues todo ha salido a la perfección.

Gran acierto de Arbeloa en la alineación para que el equipo mixto suplentes-titulares disponibles saquen adelante el partido, y cuando ya estaba bien encarrilado pueda sacar a los jóvenes para dar descanso a los más importantes (Tchouameni, Rudiger, Vinicius, Valverde) y puedan demostrar lo que valen sin mucha presión dado el resultado. Así es como se hacen debutar a los jóvenes, sin presión. Por eso me gustaba la alineación.

Al final acabamos con 8 españoles y 7 canteranos.

De ellos:

- Thiago confirma que hay que quedarselo en el primer equipo y seguir dándole minutos. Muy bien el cambio en el 55, no esta acostumbrado a jugar cada 3 días y le necesitamos el martes

- Diego Aguado para mí si vale para el primer equipo, me ha gustado muchísimo además de que puede jugar en 2 puestos. Espero que volvamos a verlo pero a mí me ha convencido. Con todos los problemas que tenemos en defensa, hay que subirlo ya.

- Manuel Ángel se ve que tiene algo especial, aunque sigo con dudas de que pueda valer para el primer equipo sobretodo por sus problemas físicos. Queda tiempo para testearlo de aquí a junio pero tiene la calidad que le falta a nuestro mediocampo.

- Palacios es muy bueno y tiene algo de Nico Paz en sus desviaciones y toques de primera o eso me parece. Quizás @LQDY pueda confirmarlo.

- Yáñez, todavía no tengo opinión aunque tenga ya una asistencia.

Y vaya golazo de Guler, el que no pudo anotar en el sadar la temporada pasada, pues ha metido uno aún mejor.

Ejque el Madriz no tiene cantera y no cree en sus jugadores.

No es el Madrid, son los entrenadores que, con más bajas, se inventaban posiciones extrañísimas para no usarlos. ¿Verdad, Carlo? Lo de Tchouameni durante más de un año y medio fue kafkiano.

@Davalde

Pues todo ha salido a la perfección.

Gran acierto de Arbeloa en la alineación para que el equipo mixto suplentes-titulares disponibles saquen adelante el partido, y cuando ya estaba bien encarrilado pueda sacar a los jóvenes para dar descanso a los más importantes (Tchouameni, Rudiger, Vinicius, Valverde) y puedan demostrar lo que valen sin mucha presión dado el resultado. Así es como se hacen debutar a los jóvenes, sin presión. Por eso me gustaba la alineación.

Al final acabamos con 8 españoles y 7 canteranos.

De ellos:

- Thiago confirma que hay que quedarselo en el primer equipo y seguir dándole minutos. Muy bien el cambio en el 55, no esta acostumbrado a jugar cada 3 días y le necesitamos el martes

- Diego Aguado para mí si vale para el primer equipo, me ha gustado muchísimo además de que puede jugar en 2 puestos. Espero que volvamos a verlo pero a mí me ha convencido. Con todos los problemas que tenemos en defensa, hay que subirlo ya.

- Manuel Ángel se ve que tiene algo especial, aunque sigo con dudas de que pueda valer para el primer equipo sobretodo por sus problemas físicos. Queda tiempo para testearlo de aquí a junio pero tiene la calidad que le falta a nuestro mediocampo.

- Palacios es muy bueno y tiene algo de Nico Paz en sus desviaciones y toques de primera o eso me parece. Quizás @LQDY pueda confirmarlo.

- Yáñez, todavía no tengo opinión aunque tenga ya una asistencia.

Y vaya golazo de Guler, el que no pudo anotar en el sadar la temporada pasada, pues ha metido uno aún mejor.

En la cantera, jugaban los dos de titulares. Nico de interior derecho y César de interior izquierdo. En un 4-2-3-1. Con Manuel Ángel y marca Cucalón de doble pivote. 
Sí que se parecen, los dos manejan muy bien la pelota. César con la derecha y Nico con la izquierda. Los dos son llegadores, pero ayudan en la salida/distribución. Van bien de cabeza, quizá Nico un poco mejor. Y Nico con algo mejor el tiro lejano. César es más de llegar por sorpresa y Nico más de fuerza. Los dos son muy buenos. Al menos por lo visto en juveniles/castilla. 
A mí, si demuestran que valen, no me molestaría ninguno de los dos en la plantilla del primer equipo. Jugar juntos, lo han hecho muchas veces. Y nada mal. 
El Madrid necesita jugadores que den calidad y trabajo. Estos dos, lo tienen. De ellos depende. 

Por ejemplo, este medio campo, yo si lo veo posible 

Thiago - Tchouameni  

Nico - Bellingham o guller  - César 

Mbappé/viniciis/endrik o incluso Gonzalo 

uno de ellos 

gol no faltaría 

@LQDY

Por ejemplo, este medio campo, yo si lo veo posible 

Thiago - Tchouameni  

Nico - Bellingham o guller  - César 

Mbappé/viniciis/endrik o incluso Gonzalo 

uno de ellos 

gol no faltaría 

Tienes que asumir que Jude, Mbappé y Vini van a jugar al menos el 80% de los minutos. Yo sí creo que ellos asumirían que necesitan descansos, especialmente después de estas dos últimas temporadas. Creo que lo mejor que podemos tener es un 4-4-2. A mí me parece hace muchos años que teníamos la plantilla perfecta para el 4-2-3-1 pero me he resignado a no verlo.
@bidondo
Tienes que asumir que Jude, Mbappé y Vini van a jugar al menos el 80% de los minutos. Yo sí creo que ellos asumirían que necesitan descansos, especialmente después de estas dos últimas temporadas. Creo que lo mejor que podemos tener es un 4-4-2. A mí me parece hace muchos años que teníamos la plantilla perfecta para el 4-2-3-1 pero me he resignado a no verlo.
Bueno, Arbeloa no es entrenador de un sólo sistema. 
Es verdad que le gusta mucho el 4-2-3-1, pero hace muchas variaciones, incluso en un mismo partido.
lo que está claro es que necesitamos una plantilla de calidad y compensada en la segunda unidad. Que no baje (mucha) calidad y que mantenga el físico (o que lo eleve). 
Y ahí es donde puede entrar alguno de nuestros mejores canteranos. 
Desde luego, en estos momentos, que fichar a (casi) cualquiera, es una pelea a (por lo menos) cinco bandas, encontrar alguna solución en casa, sería una jugada magistral. 
Ya sé que es imposible que 5 ó 6 se puedan quedar. El club tiene otra mentalidad. Pero 2 ó 3, sí que se podrían probar y, si se lo merecen, quedar.
hoy, verles en el campo, era un sufrimiento (por si la cagaban) y una gozada (por ver que están consiguiendo su sueño y el de muchos que les llevamos siguiendo años).

Volviendo a la realidad un madrid entero y sano deja pocos huecos para los canteranos pero ante necesidades o en momentos puntuales si que es posible darles más minutos y resetearles, hoy de no estar arbeloa el madrid hubiese jugado a pesar de las bajas con menos, bastantes menos canteranos, y es innegable que el debut de los canteranos es una alegría especial para la afición, primero porque es como cuando va a debutar un fichaje que estás expectante por cómo lo va ha hacer, en el caso del canterano le añades que lo sentimos como nuestro, sabes que es un chico que por lo general lleva desde niño en el madrid quemando etapas ascendiendo categorías y cada peldaiesmun paso más hacia su sueño, porque nos mimetizamos con ellos empatizamos porque nos imaginamos que fuésemos nosotros madridistas de toda la vida que de pronto te toca cumplir el sueño de debutar y piensas… una vez ahi este seguro que no se deja un solo esfuerzo por hacer, obviamente la mayoría de estos chicos salvo pitarch seguramente acaben en un primera de la liga u otro club de Europa porque triunfar en el madrid es muy difícil pero sólo la ilusión y la alegría que te da verlos en el,primer equipo.

Este equipo necesitaba como el hambre el reverdecerse, y qué mejor que la savia nueva de estos fenomenales chavales del filial para conseguirlo, metiéndole presión competitiva a los acomodados que ahora saben que como se los sigan tocando hay por detrás alguien mucho más joven y con más ganas por echar la puerta abajo que le puede quitar el puesto.

Lo del caso Valverde es tan maravilloso como sorpresivo, parece que Mbappé le haya traspasado sus poderes goleadores mientras el Uruguayo no por ello a perdido sus demás prestaciones de toda la vida; se le ve liberrado, gozar en el campo, y esta es labor de un entrenador que a sabido reubicarle y darle todos los galones en el campo y fuera de él. Soberbio el golazo como DESCOMUNAL Y ANTOLÓGICO el supergol de Güler que pasará a los anales de goles históricos.

Esto va viento en popa justo cuando toca que así sea, podríamos pasar a cuartos en Champions y le seguimos tocando los huevecillos al Barça que lo mismo se pone nervioso y todo. Desde la resurrección de Lázaro no he visto cosa igual; los desahuciados son ahora aspirantes a todo, ¿por qué no?

Yo también llevo rato dando y dando con el estado físico de la plantilla. Ayer se notaba el balón moviéndose a otra velocidad, los chicos dando un pase y correr para buscar desmarques, como debe ser.

Lo que nos han hecho Carletto primero y Alonso después, es criminal. Ojalá Arbeloa, y sobre todo su jefe, hagan entender a las estrellas que no lo pueden jugar todo. Simplemente no les da el cuerpo. En Copa o contra equipos del 8vo puesto en la clasificación hacia abajo, les toca descansar. Especialmente si hay buenos relevos en la cantera. 

A ver, la frescura física, que mostraron los canteranos, respecto a los veteranos, quizá se pueda deber a que los que estaban en el terreno de juego, compañeros y rivales, ya llevaban 60 minutos jugando. Además de que, si con 20 años no tienes frescura física, apaga y vámonos. 

Por cierto, ayer Thiago me gustó, pero más con balón que sin balón. Me pareció que Febas le ganaba la partida, cuando Thiago le defendía, 

y otra cosa, el doble pivote debería ser Tchouameni y Thiago, con el francés más estático y el español yendo a todo lo ancho y a todo lo largo, me parece que se entienden mejor que Camavinga y Tchouameni. 

Y deberían estar acompañados por Valverde y Bellingham a los lados. Tengo ganas de ver a Bellingham con este nuevo esquema. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.