Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   5

1   Betis BET Real Betis B.

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Hernández Hernández

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 4 enero

Hora

16:15

Gonzalo no es el típico nueve clásico, porque él nunca ha sido/jugado de nueve clásico.

en la cantera, hasta juvenil A, el delantero centro de su generación era Abraham. 

Gonzalo jugaba de interior/extremo por ambas bandas.

al llegar al juvenil A, y ante la falta de un nueve claro (por lesión grave de Abraham), Arbeloa se inventa un Gonzalo de nueve, pero con mucho movimiento.

aunque, de partida, Gonzalo suele ser el punta del equipo, baja, se abre a bandas, permitiendo que otros (nico, cesar, Yeray, Pol) ocupen esa posición. Aunque siempre acababa merodeando la zona de remate, aprovechando su gran remate de cabeza (sin ser muy alto, 1,82, va muy bien por arriba). 

Cuando llega al castilla, como el puesto de nueve está ocupada (no recuerdo ppr quién), Raúl, cuando le pone, le tira a banda, posición en la que no tiene problemas para jugar, aunque, claro, repercute en sus cifras goleadoras. 

En conclusión, Gonzalo puede jugar de nueve, un nueve algo atípico. Que remata más ppr anticipación, que por técnica. Con un poderoso salto de cabeza, tanto en carrera, como en estático. Y que no le importa echarse a los lados. Lo que no creo que le veamos es fabricándose los goles (regatear a varios defensas y marcar)

Yo, conociéndole desde hace unos cuantos años, sigo teniendo dudas de si puede ser el delantero centro titular. Ojalá que sí. Pero quiero verle más de continuo, para despejar dudas . Y mira que me haría ilusión que estuviese muchos años en madrid (hoy no he parado de aplaudirle, con alguna pequeña queja, porque en los pases ha estado demasiado fallón). Lo que sí tengo claro es que de suplente va más que sobrado. 

Me encanta que mis niños de la generación 2004 vayan enseñando la cabecita. Había/hay mucho fútbol en esa generación, y tenemos que aprovecharlo. 

Eso es, en sus inicios jugaba más por banda, pero el mundo del fútbol está repleto de jugadores que en sus inicios jugaban en una posición y luego su carrera profesional la hicieron en otra posición por no comerme mucho la cabeza la rata de Jordi Alba era extremo en sus inicios, Gonzalo es un jugador que igual no es el 9 más puro pero tiene más cosas de 9 que mbappé, con ésto no digo que que sea mejor que mbappé ni que deba jugar por delante del francés, la diferencia entre ambos jugadores es abismal, a lo que me refiero es que Gonzalo al tener más cosas de 9 que mbappé hace un tipo de juego de fútbol que mbappé no y a veces el partido el rival te pide un tipo de jugador más tipo gonzalo, hay momentos de partido en los que ante un rival cerrado te viene mejor un jugador que por rutina entra al remate por arriba y por abajo lo que hace que los centrales se incrusten en su área y eso permite que por ejemplo jugadores de segunda linea tengan algo más de espacio.

@javi_1984
Pués no te lamentes tanto porque lo puso metió 3 y se llevó el baloncito para casa
Es de esas veces que me alegra un montonazo el haberme equivocado con un Xabi que puso a quien tenía que poner y realizó los cambios que tenía que realizar.

Yo tampoco he visto ese partidazo que algunos comentáis. He visto una media hora más o menos buena y luego el equipo se ha caído de una manera como a lo que nos tiene acostumbrados; por desgracia. Los lapsos en la concentración son evidentes y de nuevo cualquier equipillo, a poco que haga, nos mete gol o nos crea peligro.

El partido se ha solventado porque se ha tenido más efectividad de cara al gol y porque en esta ocasión no había solo nueve corriendo. Ahora al menos había diez. Por lo demás, partido muy regulero del Madrid y lo importante los tres puntos y seguir en la brecha.

Por cierto, Vinicius apunta que debe irse cuanto antes y sacar pasta por él.

Todavía no voy a sacar el champán porque poca mejora veo. 

@Seifer77

Que os ha parecido Camavinga? Yo creo que con Tchouameni creo que a dia de hoy la mejor medular que tenemos...

A mí me pareció regulero. 
Mezclando cosas buena, con cosas malas. 
Y que se quedó sin gasolina (+-) en el min 60.
aún con todo y eso, sí, junto con Tchouameni (que está superior), son lo mejor que tenemos en el medio
y, en parte, ese es uno de nuestros problemas, que, estando medio bien/medio mal, es de lo mejor del equipo. 
Porque el resto (bellimgham, Ceballos, Guler, Valverde ) no están dando la talla. 

@Seifer77

Que os ha parecido Camavinga? Yo creo que con Tchouameni creo que a dia de hoy la mejor medular que tenemos...

Bastante decente pero con el mismo problema de no usar la derecha. Hay jugadores así, pero lo de este muchacho no es normal. No se tiene nada de confianza para usarla.

Camavinga, con su falta de calidad o de IQ futbolístico, en este momento es casi indispensable porque aporta cosas que ninguno de sus compañeros puede aportar. Y entiendo que Xabi siga utilizándolo cuando está disponible. Es el único rápido en las transiciones, capaz de bajar y robar o, al menos, molestar; y aunque a veces abusa un poco, es capaz de romper líneas con el balón aprovechando su rapidez de movimientos. No digo que sea lo ideal, pero con lo que tenemos en la plantilla es necesario en la mayoría de los partidos.

Valverde, en teoría, podría hacer el trabajo de Camavinga y posiblemente esté llamado a hacerlo cuando haya lateral derecho, pero Valverde es bastante vaguete y reserva sus carreras para conducir el balón cuando atacamos y hay espacios.

Yo creo que hizo un buen partido. No se le puede pedir que filtre pases de gol ni que mueva al equipo, pero si no se le va la pinza, su trabajo es importante. Luego, sí, puede que haya bajado físicamente en la última media hora, pero es que así están todos, o casi. Físicamente este equipo no está fino.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.