Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   5

1   Betis BET Real Betis B.

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Hernández Hernández

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 4 enero

Hora

16:15

Me gusta el Cucho, hizo su partido hasta que hizo gol.

Asencio y Rudiger no están a la altura.

No entiendo porqué Xabi no saca a Rudiger, está cojo.

¡Vaya! Marca el Betis y como nos entre el exceso de confianza y la ya clásica dormidera voy a tener que reescribir lo anteriormente escrito, y de estos no me fio ni un poquito; o metemos el cuarto o el resultado lo mismo hasta peligra. No dominamos los partidos ni con el marcador a favor ni con el marcador en contra; plantear estos últimos minutos de partido al ida y vuelta es darle respiración asistida a un Betis siempre peligroso.

La preparación física de este equipo es penosísima, llegamos al minuto 65 y cualquier equipo nos pasa por arriba como si fuéramos unos juveniles. 

Pues si la cosa es física me empezaría a preocupar bastante más, que una cosa es la apatía y la relajación unida a la efectividad y otra el querer y no poder. Yo estoy convencido que no se trata de esto último porque, si así fuera, lo llevamos clarito en la Supercopa y en los dos partidos de Champions que nos queda para amarrar el top 8. 

A todo esto, ¡hat-trick de Gonzalito! Tiene mucho mérito lo de este chaval cuando se le podía haber quedado el culo plano de tanto estar en el banquillo que ni mucho menos le ha adocenado.

Vas a twitter y la opinión es clara, los jugadores individualmente dan pena, físicamente vamos cortos, la táctica es malísima, pero parecemos mejor “equipo”, por lo que sea..

Vamos a ver: Partamos de la base de que esta temporada sorpresa sería si rascásemos título alguno; a partir de ahí vamos a ver si vamos encontrando una tónica cada vez mayor hasta dejarlo en aceptable y medianamente competitivo, más allá ya sería la repera. Sigo pensando que tenemos potencial para mucho, aunque, de momento ese mucho esté más bien distante.

¡Golito de Fran García! Ha sido una manita y goleada de nacionales, no seré yo el que deje de aplaudir por esta franca mejoría contra un equipo que, recordemos, no había perdido fuera de casa. QUIERO SER CRÍTICO, PERO NO AFEAR LO LOGRADO.

El día que no juega la bota de oro resulta que logramos la mayor goleada de la temporada (dejando de lado al Karat por su nivel) en otro partido de Vinicius donde queda lejos de su nivel BdO.

Cada día el futbol es menos de las estrellas mediáticas y más de los conjuntos.

Hoy mucha mejor ocupación de los espacios. Atacando el área un 9. Atacando el segundo palo (en el primer gol y en el último, con un centro, para salirse de la norma, desde la derecha).

Cada vez que perdíamos, la presión era mejor que todos los otros partidos porque la activación se producía antes. Es una cuestión más de esfuerzo natural que de intención o táctica, a mi modo de ver.

Los problemas han venido en que, jugando así, hay que cambiar en el minuto 60 para mantener la intensidad. No hay equipo que la mantengan. No es solo cuestión de preparación física. Si tú quieres más agilidad o rapidez y menos fondo físico, tienes que oxigenar rápido el once. Si quieres más fondo, pues ya sabes que vas a ser mucho menos ágil y lento. Reaccionaras más tarde en cada lance del juego.

Ahí viene el problema. Xabi, hasta el 75, no se ha atrevido a quitar a los dos brasileños, que estaban para ser cambiados 15 minutos antes.

Tras los cambios, por primera vez, se ha cambiado una tendencia de que el Betis se pusiera 3-2 (ha dado dos palos en la segunda parte) y hemos hecho otros dos.

El equipo es lo que es. Los jugadores, individualmente, pueden no ser tan malos. Pero no se puede cocinar todo.

En la primera parte, teniendo la posesión, no había un pase del centro del campo que hiciera daño. Bellingham, que, estadísticamente, ha hecho una primera parte notable ganando todos los duelos, fallaba los pases que tenía un poco mayor de dificultad y que podrían hacer daño. Es decir, ha hecho un partido aceptablemente bueno, pero no ha hecho mejor a nadie porque no es un centrocampista de base de la jugada o, si lo es, no de nivel Real Madrid.

Rodrygo es el único que se asocia de los de arriba. Que tiene capacidad de romper por dentro y por fuera. Que tiene pase y disparo. En general, el más completo, pero, físicamente, sí que le veo que le falta.

Gonzalo hoy el mejor. El menos galáctico. El sacrificado del Mundial de Clubes. Yo no estoy por “experimentos” que han salido siempre fatal como jugar con los 3 arriba. Hoy no solo ha funcionado Gonzalo como 9. Ha funcionado que el equipo, hasta que se ha acabado la gasolina, estaba en todo el campo y no se partía. El problema es que, en un ataque de galácticos, nunca cabera un delantero no galáctico.

La defensa, otra vez, muy mal salvo Carreras. Asencio estaba bastante bien pero falla en el 3-1.

Sin haber sido un partidazo en lo que se refiere al juego, aunque el marcador diga otra cosa, el hecho de jugar con un once más equilibrado se ha reflejado en una cierta mejora. El Betis ha tenido sus oportunidades, pero el equipo no estaba tan roto como cuando jugamos nuestro mágico 4-2-4, con Tchouaméni metido entre los centrales.

Partidazo de GG, le ha salido todo y me alegro por él. Vini, mejor, sobre todo en la primera parte, pero debería ser mucho más efectivo, en la segunda desaparece. Correcto el cambio.

Físicamente, la verdad es que seguimos bastante reguleros. No sé cuándo va a llegar nuestro mejor momento de forma, o si va a llegar alguna vez.

Sin Mbappe, yo creo que este es más o menos nuestro mejor once (o el menos malo). Puedes quitar a Rodrygo y poner a Mastantuono, o poner a Rodrygo en lugar de Vini (aunque está prohibido), pero tienes que dejar a los dos franceses en el medio. Por muy poco fútbol que puedan tener, sin ellos, nos destrozan en las transiciones.

Sin Mbappé, por ahora, mejor. Razón para los que lo venían anunciando - y puede ser que sea el caso, no sé. Yo sigo pensando que más bien es que entre Vini y Mbappé uno sobra y habrá que ver si seguimos marcando sin el Francés.

@jul23

El día que no juega la bota de oro resulta que logramos la mayor goleada de la temporada (dejando de lado al Karat por su nivel) en otro partido de Vinicius donde queda lejos de su nivel BdO.

Cada día el futbol es menos de las estrellas mediáticas y más de los conjuntos.

Hoy mucha mejor ocupación de los espacios. Atacando el área un 9. Atacando el segundo palo (en el primer gol y en el último, con un centro, para salirse de la norma, desde la derecha).

Cada vez que perdíamos, la presión era mejor que todos los otros partidos porque la activación se producía antes. Es una cuestión más de esfuerzo natural que de intención o táctica, a mi modo de ver.

Es que no hay que ser un obseso de la táctica para darse cuenta. A esto se juega con un 9, un portero y el resto. Hoy no hemos echado en falta un Kroos o un Vitinha. Nos bastaba con llegar a zonas de remate con un puñetero rematador que se mete ahí. El fútbol es muy sencillo. Lo que hace daño son los inventores que vienen a cambiar lo que ya funcionaba. 

EL falso 9 le salió bien al mea colonias porque tenía a una bestia de jugador, con un puntería descomunal y los arbitrajes a su favor. Cuando se retiró Erzik fue acumulando humillaciones y papazos uno tras otro. En el Bayern no hizo nada destacable y en el City no gana la Champions hasta que le traen a Haland. El mejor 9 del mundo.

Los problemas han venido en que, jugando así, hay que cambiar en el minuto 60 para mantener la intensidad. No hay equipo que la mantengan. No es solo cuestión de preparación física. Si tú quieres más agilidad o rapidez y menos fondo físico, tienes que oxigenar rápido el once. Si quieres más fondo, pues ya sabes que vas a ser mucho menos ágil y lento. Reaccionaras más tarde en cada lance del juego.

Ahí viene el problema. Xabi, hasta el 75, no se ha atrevido a quitar a los dos brasileños, que estaban para ser cambiados 15 minutos antes.

Xabi fatal con los cambios desde el primer día. Rodrygo ya estaba cansado en el 50... pues 25 minutos más. Esto no es culpa de Floper ni de Vini, por cierto.

Tras los cambios, por primera vez, se ha cambiado una tendencia de que el Betis se pusiera 3-2 (ha dado dos palos en la segunda parte) y hemos hecho otros dos.

El equipo es lo que es. Los jugadores, individualmente, pueden no ser tan malos. Pero no se puede cocinar todo.

En la primera parte, teniendo la posesión, no había un pase del centro del campo que hiciera daño. Bellingham, que, estadísticamente, ha hecho una primera parte notable ganando todos los duelos, fallaba los pases que tenía un poco mayor de dificultad y que podrían hacer daño. Es decir, ha hecho un partido aceptablemente bueno, pero no ha hecho mejor a nadie porque no es un centrocampista de base de la jugada o, si lo es, no de nivel Real Madrid.

Rodrygo es el único que se asocia de los de arriba. Que tiene capacidad de romper por dentro y por fuera. Que tiene pase y disparo. En general, el más completo, pero, físicamente, sí que le veo que le falta.

Gonzalo hoy el mejor. El menos galáctico. El sacrificado del Mundial de Clubes. Yo no estoy por “experimentos” que han salido siempre fatal como jugar con los 3 arriba. Hoy no solo ha funcionado Gonzalo como 9.

Tener un 9 no influye únicamente en los goles que marcas sino en cómo juegan y se mueven los compañeros y rivales. El Betis no se iba con tanta alegría a remontarnos porque temían, con razón, que Gonzalo les iba a marcar más goles. Como se mueven bien y meten goles, los jugadores tienen menos miedo a arriesgar. Por eso marca Frangar.. si llega a ser ocasión de marcar un 3-2, por ejemplo, no haría ese remate ni loco, buscaría pasar a un delantero. Se arriesga porque no importa. Parecerá oportunista o una tontería, pero este tipo de situaciones y goles te permiten rotar más, meter más goles, jugar más tiempo con ventaja y sin presión. Todo eso te permite sacar a los jugadores y darles más descanso, probar con más canteranos y todo ese conjunto de situaciones te ahorra sanciones, frustraciones, lesiones y demás problemas. 

El problema es que, en un ataque de galácticos, nunca cabera un delantero no galáctico.

La defensa, otra vez, muy mal salvo Carreras. Asencio estaba bastante bien pero falla en el 3-1.

Yo sí creo que Gonzalo cabe... pero siempre de 9. Mbappé y Vinicius en las zonas de banda y mediapunta pero GG de 9 fijando marcas, abriendo espacios y ayudando en defensa y ataque. El que "sobra" es Rodrygo.

Es que no hay que ser un obseso de la táctica para darse cuenta. A esto se juega con un 9, un portero y el resto. Hoy no hemos echado en falta un Kroos o un Vitinha. Nos bastaba con llegar a zonas de remate con un puñetero rematador que se mete ahí. El fútbol es muy sencillo. Lo que hace daño son los inventores que vienen a cambiar lo que ya funcionaba. 
EL falso 9 le salió bien al mea colonias porque tenía a una bestia de jugador, con un puntería descomunal y los arbitrajes a su favor. Cuando se retiró Erzik fue acumulando humillaciones y papazos uno tras otro. En el Bayern no hizo nada destacable y en el City no gana la Champions hasta que le traen a Haland. El mejor 9 del mundo.

@bidondo te contesto por partes.

Se juega mejor con 9 pero tambien con un extremo derecho, un 9 y un extremo izquierdo. El problema no es de concepto tactico, es de planificación y tener 2 estrellas en la misma posición,

Yo soy bastante pragmatico y considero se puede jugar o no con 9 o falso 9. Depende del contexto y de la forma de jugar.

Guardiola ganó la Champions con Halaand pero tambien se le ha descabezado el equipo con Halaand. Si no tiene una Champions con falso 9 es responsabilidad del Madrid y de aquella final que le gana Tuchel (con Werner/Havertz de falso 9).

Todo depende del contexto y de lo que tengas.

Flick esta jugando mejor con Ferran de falso 9 que con Lewandoski ahora mismo.

La cuestión es que nosotros con un 9 puro parecemos más cohesionados por muchas razones.

Xabi fatal con los cambios desde el primer día. Rodrygo ya estaba cansado en el 50... pues 25 minutos más. Esto no es culpa de Floper ni de Vini, por cierto.

Vinicius estaba tambien para ser cambiado, si no en el 50, si en el 60.

Responsabilidad siempre de Xabi, obvio, porque es quien ejecuta y tiene que asumir responsabilidad, pero, vamos, que detras de esa gestión de los cambios hay cosas que han ido  pasando. Esta la hemeroteca.

Yo sí creo que Gonzalo cabe... pero siempre de 9. Mbappé y Vinicius en las zonas de banda y mediapunta pero GG de 9 fijando marcas, abriendo espacios y ayudando en defensa y ataque. El que "sobra" es Rodrygo.
Gonzalo, Mbappe y Vinicius tienes una muestra en el día del PSG. Se estorban y el equipo se parte.
Esto no funciona de manera tan teorica. Tu puedes colocarlos donde quieras que, con el paso de los minutos, su poca efectividad (o no tanta) en zonas de poca influencia para ellos, los hace moverse a zonas naturales.
Fijate en Bellingham. Todos los partidos empieza más atras pero siempre acaba casi por tendencia en zonas de area.
Mbappe tiene un movimiento patentado de izquierda a derecha y remate al palo derecho del portero. Vinicius necesita jugar pegado a la cal. Y Gonzalo tampoco es un jugador de puro juego de espaldas. Es más de jugar de cara y revolverse, aunque no tenga conducción.
Si juega Gonzalo, sobran Vinicius o Mbappe porque tenerlos a los 3 en tan poco espacio es poco practico.
Rodrygo, a su manera, es el jugador con más versatilidad y movilidad del ataque y con capacidad de levantar la cabeza muy a menudo. Algo que, salvo Mastantuono, no le veo a ninguno.

A mí me parece un partido bastante regulero de todo el equipo (sorprendemente) exceptuando 20 minutos de la 1a parte (gol incluido).  Luego se acaba la gasolina, cesan los sprints en la recuperación y pasamos a modo supervivencia haciendo lo mínimo.

Salimos en la 2a parte y se soluciona el partido en 5 minutos con una genialidad de Gonzalo y otro gol a balón parado de Asencio. Hoy, por suerte, nos ha entrado todo. 

Pero volvemos a bajar los brazos y viene un amago de remontada del Betis.

A todo esto Xabi Alonso ni se inmuta y viendo que el equipo se le cae físicamente, no hace los cambios hasta casi el minuto 80.

Se vuelve a recomponer el equipo físicamente, se saca a los muertos brasileños y se liquida el partido en otro arreón final.

Pero lo que se dice fútbol, yo no he visto fútbol por ningún sitio, ni tampoco he visto un equipo compacto como dice @jul23 (excepto 20 minutos) luego el equipo se ha vuelto a romper como hace siempre.  Se ha roto 2 veces, en la 1a parte y en la 2a parte después del gol de Asencio.

Veo a muchos jugadores arrastrando los pies, andando .. y me está sorprendiendo para mal, muchos jugadores que pensaba que tendrían el techo mucho mas alto y que ahora estoy viendo que "ya han tocado techo" y que estaba equivocado pensando que serían algo que NO lo van a ser jamás, por ejemplo Camavinga. 

Posiblemente el error sea nuestro pidiéndole a estos jugadores algo que no tienen ... y que este equipo tiene mucha menos calidad de la que suponíamos todos.

Creo que a este equipo, hasta final de temporada, hay que pedirle que gane lo que pueda y que llegue CON DIGNIDAD, solo eso. 

Los cinco goles de canteranos. 

Y es lo único que ha valido la pena del partido. 

Peor no lo podemos hacer. 

Es deprimente vernos sacar el balón de atrás. 

Ahora mismo somos: courtois, tchuameni y el que marca goles. 

El resto son desesperantes.

y si alguno está medio bien, como mucho, le dura 30 minutos. 

@Adanhiel
Pues, lamento el decepcionarte, pero apuesta más bien a que Xabi va a meter a Rodrygo de falso nueve antes de contar con Gonzalo, al menos de principio. Por lo demás estoy muy de acuerdo contigo.
Pués no te lamentes tanto porque lo puso metió 3 y se llevó el baloncito para casa
@alberto75

Menos mal que tengo comida familiar y me libro de verlo.

Pues ahora resulta que quiero verlo. ¿Sabéis si se puede ver en diferido?

@alberto75
Pues ahora resulta que quiero verlo. ¿Sabéis si se puede ver en diferido?
En Dazn si.

Nada espectacular, un partido que se ha jugado como se tendrían que jugar todos, lo mejor son duda Gonzalo y sus golazos, porque sin golazos pero al haber marcado 3 parece que la calidad de estos ha pasado a segunda plano.

La clave está en lo que todos mencionan, el equipo estaba bien posicionado, 4-3-3 con extremos haciendo de extremos, delantero ocupando los espacios del dc, laterales subiendo y bajando la banda, defendiendo cuando hay que hacerlo y atacando cuando toca, centrando más o menos en condiciones, con 3 centrocampistas bien colocados y sacrificándose, si en vez de Camavinga o Tchuameni hubiese saltado otro centrocampista como Vitinha o Enzo Fernández, o Ceballos con calidad  el equipo habría dado un salto importante tanto en ataque como a la hora de mantener el resultado en el bajón físico.

Y si los extremos sobraban en el minuto 55 pero a ver cómo es capaz de quitar Xabi a Vini en ese minuto sin que el niño se enfade y le dejen vendido desde arriba, los ha aguantado un poco para que los cambios no le explotasen en la cara

@jul23

Guardiola ganó la Champions con Halaand pero tambien se le ha descabezado el equipo con Halaand. Si no tiene una Champions con falso 9 es responsabilidad del Madrid y de aquella final que le gana Tuchel (con Werner/Havertz de falso 9).

Todo depende del contexto y de lo que tengas.

Flick esta jugando mejor con Ferran de falso 9 que con Lewandoski ahora mismo.

La cuestión es que nosotros con un 9 puro parecemos más cohesionados por muchas razones.

A Guardiola se le cae el equipo justo después de la lesión de Rodri y de la implementación de mejores controles anti doping en la Premier. No creo que la presencia o ausencia del noruego hubiera cambiado nada. Si el Madrid lo elimina un par de veces y Tuchel le gana una final, ya son unas 3 o 4 veces. No es coincidencia sino un patrón.

Ferrán está jugando mejor porque tiene 50 años menos que Lewandowski. Pero acepto el argumento. Lo rebato con que cada regla tiene su excepción. El problema nuestro es que no somos una excepción. En nuestro caso, que tenemos un desastre de planificación y táctica, una nota discordante como la del tortugo nos echa todo por tierra.

Gonzalo, Mbappe y Vinicius tienes una muestra en el día del PSG. Se estorban y el equipo se parte.
Esto no funciona de manera tan teorica. Tu puedes colocarlos donde quieras que, con el paso de los minutos, su poca efectividad (o no tanta) en zonas de poca influencia para ellos, los hace moverse a zonas naturales.
Fijate en Bellingham. Todos los partidos empieza más atras pero siempre acaba casi por tendencia en zonas de area.
Mbappe tiene un movimiento patentado de izquierda a derecha y remate al palo derecho del portero. Vinicius necesita jugar pegado a la cal. Y Gonzalo tampoco es un jugador de puro juego de espaldas. Es más de jugar de cara y revolverse, aunque no tenga conducción.

Yo diría que contra el QSG el problema no fue poner a Gonzalo sino ponerlo de extremo. Ahí lo tienes, pero sigues con el mismo problema que antes: no hay nadie en la zona del 9 y demasiados jugadores en banda y borde del área. Eso les facilita mucho la labor a los marcadores. 

Donde lamentablemente te tengo que dar toda la razón es con lo de Mbappé y sus movimientos. Mientras él siga en el club, no saldremos de este dilema porque no creo que esté dispuesto a jugar por detrás y a la derecha de Gonzalo. Esa sería su zona ideal para el Madrid, pero no lo veo. Floper nos metió en un lío gordo, gordo con este capricho.

@Neozeon

La clave está en lo que todos mencionan, el equipo estaba bien posicionado, 4-3-3 con extremos haciendo de extremos, delantero ocupando los espacios del dc, laterales subiendo y bajando la banda, defendiendo cuando hay que hacerlo y atacando cuando toca, centrando más o menos en condiciones, con 3 centrocampistas bien colocados y sacrificándose, si en vez de Camavinga o Tchuameni hubiese saltado otro centrocampista como Vitinha o Enzo Fernández, o Ceballos con calidad  el equipo habría dado un salto importante tanto en ataque como a la hora de mantener el resultado en el bajón físico.

Es que todo eso me parece que viene causado porque los de arriba están en su sitio, haciendo lo que deben hacer. Los del Betis subían pero no tan alegremente como lo han hecho otros rivales. ¿Por qué? Porque hay uno que sabe ponerse donde toca y sabe meterlas. Temen que si suben mucho, les pillen a la contra y los maten. Irónicamente, las contras que intentó el Madrid las cagó un par de veces pero, bueno. El miedo está ahí. 

Los rivales ven fútbol y saben de esto, queridos. Varias veces he visto a los defensores dejar a Mbappé medio suelto para centrarse en Vinicius y Brahim, Jude o Rodrygo. Lo hacen porque saben que él se quedará al borde del área esperando un pase. No temen que ataque zonas de remate en el área pequeña. Entonces pueden dedicarse a marcar al que tiene el balón y cortar líneas de pase. 

Hoy no podían y por eso había mucha más libertad para moverse y menos aglomeración en una zona.

@bidondo

A Guardiola se le cae el equipo justo después de la lesión de Rodri y de la implementación de mejores controles anti doping en la Premier. No creo que la presencia o ausencia del noruego hubiera cambiado nada. Si el Madrid lo elimina un par de veces y Tuchel le gana una final, ya son unas 3 o 4 veces. No es coincidencia sino un patrón.

Ferrán está jugando mejor porque tiene 50 años menos que Lewandowski. Pero acepto el argumento. Lo rebato con que cada regla tiene su excepción. El problema nuestro es que no somos una excepción. En nuestro caso, que tenemos un desastre de planificación y táctica, una nota discordante como la del tortugo nos echa todo por tierra.

Mismamente, a pesar de que ganan, el City de la 22-23 es peor equipo que el de la 21-22. Fue progresivo y lo de Rodri, el varapalo definitivo.

El Madrid no lo elimina un par de veces (antes de que llegue Halaand, que es lo comparable). Antes de la 21-22, nos eliminan en octavos en la 19-20 (que tampoco es un precedente tan comparable porque tambien era otro Madrid y el City no alcanzó la velocidad de crucero en Europa hasta temporada siguiente).

La eliminatoria de la 21-22 (la última antes de que llegue Halaand) es lo más milagroso que he visto yo nunca. Mucho más inexplicable a la eliminatoria del PSG o Chelsea del mismo año o lo que fue la eliminatoria (ya con Halaand) en 2024 o la del Bayern del mismo año. Es un disparate como juega aquel City y las ocasiones que generan. En 2024 nos encierran y agobian pero no generan tantas ocasiones.

El único patrón que yo percibo es que un equipo definido, abrumador, que no hay quien le meta mano y, de repente, le meten a Halaand y, en su primera temporada, siguen sacando resultandos pero con peor sensación. En octavos el Leipzig pudo haberles ganado en la ida, en semifinales en el Bernabeu son mucho menos equipo que el año anterior y la final, perfectamente, la pudo haber ganado el Inter. Tuvo ocasiones.

Yo, por eso, no me quedo con un resultado. Puedes ser mejor equipo y, por un detalle, quedar eliminado de la Champions.

El Chelsea les ganó en la final por otro detalle y, ¿ya son peor equipo?

Hasta el Madrid de la BBC tenía a KB de falso 9 y el Liverpool a Firmino tambien de falso 9.

Han triunfado muchos equipos sin esa figura. De la misma manera que ha triunfado equipos con el 9 clasico de toda la vida. Depende mucho de lo que tengas. El Bayern tenía a Ribery y Robben, uno por cada banda, y necesitaban mejor un 9 referencia (Mario Gomez, Mandzkic y, finalmente, Lewandoski).

Yo diría que contra el QSG el problema no fue poner a Gonzalo sino ponerlo de extremo. Ahí lo tienes, pero sigues con el mismo problema que antes: no hay nadie en la zona del 9 y demasiados jugadores en banda y borde del área. Eso les facilita mucho la labor a los marcadores. 
Donde lamentablemente te tengo que dar toda la razón es con lo de Mbappé y sus movimientos. Mientras él siga en el club, no saldremos de este dilema porque no creo que esté dispuesto a jugar por detrás y a la derecha de Gonzalo. Esa sería su zona ideal para el Madrid, pero no lo veo. Floper nos metió en un lío gordo, gordo con este capricho.

El problema que se tiene que plantear a corto plazo el Madrid ahora es como potenciar a Mbappe, sacarle provecho a sus 50 goles, maximizar a partir de él su rendimiento y el del equipo y, a la vez, minimizar sus condicionantes. Si es que se puede.

Ponerlo en la derecha, perder esa facilidad que tiene para marcar goles (porque vienen desde su zona preferida: la del perfil izquierdo), a mi me parece la peor solución porque es lo que practicamente te da. No es un asistente ni un generador de futbol que meta pases con peligro que los pueda meter de la derecha. Vinicius si que te da eso, pero al ser zurdo cerrado, desde la derecha desnaturalizas completamente su juego.

Ni tu ni yo hubieramos fichado a Mbappe pero de ahí no vas a salir porque tampoco tengo tan claro de que quieran hacerlo.

Y en cuanto Gonzalo, a mi no me parece el tipico 9 clasico que cuerpea con defensas y vive de jugar de espaldas en el area. Es un poco más moderno. Mucha más movilidad que los 9 clasicos. Le gusta caer a banda aunque no la conducción no le genere mucha ventaja. Tiene esos movimientos de 9 a la hora de rematar y define muy bien pero no me parece tan pivote, para entendernos.

@jul23

Ni tu ni yo hubieramos fichado a Mbappe pero de ahí no vas a salir porque tampoco tengo tan claro de que quieran hacerlo.

Ése es nuestro nudo gordiano, sinceramente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.