Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Betis BET Real Betis B.

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Alberola Rojas

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

4

Fecha

Domingo, 1 septiembre

Hora

21:30

Yo la segunda parte sí he visto mejor al Madrid. Mucha más intensidad que palia un tanto los problemas de posicionamiento que se han visto en una primera parte muy mala con muy poco movimiento y errores gruesos.

Ceballos ha desperdiciado la oportunidad y seguimos sin encontrar ese jugador que guíe la transición y aporte visión. Valverde ha sido el mejor y Tchouameni a mí me ha parecido que ha estado bien en lo que sabe hacer. Pero seguimos haciendo poco fútbol y eso que el Betis no ha sido un equipo colgado del larguero. Brahim con el partido empezado es perfecto para abrir espacios, ha hecho 20 minutos de tremendo nivel.

Esperemos que los dos goles de Mbappe le sirvan para eliminar los nervios y la presión.

La gestión de minutos de Carletto pues como siempre. Qué pintaba Modric? Por qué no saca a Endrick antes? O a Guller... en fin.

Creo que es la primera vez que el Madrid agradece un parón de selecciones. A ver en este tiempo si se les ocurre algo más desde el cuerpo técnico para solucionar los problemas del equipo en creación. Y que vuelva Jude y Camavinga cuanto antes y lo mejor posible.

No hay que dejar de pensar que en el fútbol en la vida en el deporte la mente sino es todo es casi todo, el madrid ha arrancado regular la temporada por confianza por falta de tiempo de adaptación por relajación… por lo que sea empiezas mal, no te salen las cosas todo te cuesta más te entran dudas y ese proceso hay que sobrepasarlo también, hay jugadores muy buenos pero si en un momento dado estás con dudas o con desconfianza pueden ser un jugador de regional, y eso es extrapolable a todo, el equipo fué de menos a más aunque de actitud le vi bien, tchouameni en su faceta salvó un par de pases fallados le vi en plan stopper y haciendo buen uso de su exuberancia física, exuberancia que un día más demostró Valverde que es descomunal y aparte de lo físico, grandísimo partido el suyo, se echa de menos a kroos sobretodo por una cosa, porque el madrid no tiene a kroos lo nota lo sufre lo sabe pero lo más importante es que el rival también lo sabe, y como lo sabe se aprovecha de ello sabiendo que el madrid ya no tiene a ese jugador que se metía entre centrales y sacaba el balón lo movía no la perdía… el,rival directamente pasaba de presionar a kroos, ahora ven sangre y muchas veces aunque el madrid no pierda el balón si nos complican mucho la salida.

a día de hoy los 3 puntos e ir recuperando algunas sensaciones que mbappé se quitase esa presión goleadora era una de las cosas importantes, se ha conseguido a ver como volvemos del parón y que no haya lesionados.

Lo de ayer es una vergüenza, el arbitraje de ayer es vergonzoso, lo de las manos o lo arreglan o va a crear un incendio jornada tras jornada, ayer el penalti por mano de Llorente es de LIBRO, tiene el balón despegado ocupando un espacio porque el pase que da (creo que vinicius) lo desvía, a mí no me sirve que digan que es posición natural ni que no tenga intención el brazo está despegado y desvía el balón, yo veo a Carvajal siempre echándose los brazos hacía atrás gesto que hace que impide que el balón le dé en el brazo y gesto que hace que ante un quiebro o un recorte del rival tenga peor posicionamiento para reaccionar. El penalti a Ceballos es de libro, el jugador andaluz hace un control en el que se le queda el balón un poco despegado y cuando estira la pierna para controlarlo el defensa del Betis le traba por detrás, es una vergüenza que no lo pite pero más aún que el var no lo mande a revisar, hubo muchas faltas del Betis que no pitó y se hinchó a pitar faltitas al madrid y saca 2 amarillas a Carvajal y vinicius por protestar pero los jugadores no van contra el árbitro a protestar sino que sabiendo que ya no puedes protestar al árbitro se dan media vuelta a protestar y el árbitro les amonesta es increíble.

Bueno, al final se consiguieron los tres puntos, que, aunque parezca mentira a estas alturas, eran vitales. Si dejamos que el Barça se ponga a 10 puntos de nosotros, habremos perdido la Liga, aunque sea septiembre.

Yo espero que Ancelotti sea consciente de lo mal que está el equipo y no piense de verdad que llegamos al parón con buenas sensaciones. El equipo es un puto desastre, y la impresión es que nos hemos enfrentado a rivales flojos de la parte baja de la tabla.

Lo único que fue peor que el Madrid ayer fue el árbitro; le costó pitar un penalti al tío. No tengo la menor duda de que, de haber sido en contra, hubieran pitado los tres, y es que en realidad los tres eran penalti.

Yo veo muy, pero que muy necesario un 9. Lo de jugar con tanto extremo da mucha libertad a los centrales para que doblen las marcas. Ancelotti tiene que ir dandole minutos a Endrick que no es Joselu pero tiene cierta facilidad para armar la pierna.

Por cierto, tanto hacer caso a la prensa, que ayer yo vi a Vini y Mbappé demasiado poco individualistas, muchas ocasiones podrían haberlo intentado por sí mismos, pero buscaban siempre el pase uno al otro. 

Mi impresión es que los tíos se llevan bien, pero tanto da el cognazo la prensa que al final, encima, tienen que demostrar que no están enfrentados. 

Otra cosa. Brahim creo que es el mejor revulsivo del fútbol español. Para mí, el jugador que dinamitó el partido ayer. 

No nos hagamos pajas mentales con lo de la falta de organizador de orquesta ni nada parecido, este Madrid tiene un potencial increíble en lo defensivo y en lo ofensivo para llevarnos gran parte de los partidos que disputemos, más en ámbito nacional. Lo hemos visto con el Betis, al trantrán todos nos chulean, no tenemos más que meterle una marcha más en cuanto intensidad de juego, de velocidad de balón y de presión tras pérdida y nos llevamos los tres puntos, como creo que ha quedado demostrado: Versión trantrán en la primera parte y el Betis parecía el Milán de Sachi, metemos una marcha más en la segunda y todavía se quedó el marcador un poco corto. Pues nada, a ver si poco a poco nos vamos poniendo las pilas de verdad porque en este Liga ni el Barça ni nadie esperan.

A mi lo que me parece es que se tiene que correr demasiado para poder ganar el partido. Es decir, nos tenemos que exprimir en lo físico- véase Valverde- para que al equipo le llegué para ganar.

Cuando jugamos en estático, sin transiciones, no hay Madrid. Tenemos que ir al intercambio de golpes para sacar algo positivo y esto habla mal del funcionamiento del equipo. Es evidente que en el centro del campo no nos da con lo que tenemos ahora. Hasta me pareció que Ceballos intentó jugar con cierto vértigo y con rapidez para lo que es él..y tampoco.

Esto también daría para otro debate pero cada vez me parece más evidente que Ceballos es el prototipo de jugador que necesita amasar el balón para sobresalir; y tener un equipo alrededor de su juego. Un poco como el Riquelme del Villarreal. Aquí lo tiene crudo.

@Mrweller

A mi lo que me parece es que se tiene que correr demasiado para poder ganar el partido. Es decir, nos tenemos que exprimir en lo físico- véase Valverde- para que al equipo le llegué para ganar.

Con Kroos también dependíamos de los esfuerzos de Bellingham en liga, Vini en Europa y Camavinga en el 60.

El que quiere ganar frente a quien quiere conservar el resultado, debe de hacer un esfuerzo extra.

Y con Mbappé tenemos el goleador que nos hacía falta para equilibrar la balanza con algunos goles fáciles.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.