Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

13

Fecha

Sábado, 12 diciembre

Hora

21:00

Estamos asistiendo a los mejores partidos del equipo en meses. Así que disfrutemos, porque este nivel es imposible mantenerlo siempre, con los Lucas (Modric y Leyenda Gallega) dando ejemplo de físico, Benzemá muy participativo en el juego y Carvajal por el que me alegro horrores el chicharrazo que ha marcado.

Muy bien entre líneas, dominando el tempo del partido, en defensa... da gusto verlos jugar cuando están estimulados. Tres partidos que eran tres finales y sacadas con nota muy alta.

Suma y sigue.


Como le ha dado la vuelta el calvo al calcetín !!!  

Cuando se deja de tonterías, y por tonterías me refiero a meter de titulares a Marcelo y a Isco, las cosas fluyen, pero si empieza a creerse que es Guardiola es cuando le vienen maldadas.  Y no es mala idea intentar recuperar a jugadores que pueden aportar al equipo, pero coño !!  que primero hagan pretemporada y luego comparezcan en el campo de fútbol  como jugadores de élite, no como cuñados barrigudos. Aunque hay que reconocerle que la jugada le ha salido bien en el caso de Lucas Vazquez, eh ..

En fin, muy buena victoria hoy ante un Atlético que para mí, sigue siendo favorito al título de Liga, porque a nosotros creo que esta racha nos va a durar,  lo que puedan durar los Modric, Kroos y Ramos en condiciones, pero bueno, estamos en la pomada que es lo importante. 

Sed felices


Gran partido y semana. La de hoy ha sido una de las victorias mas cómodas de la temporada.

Yo veo el equipo mucho mejor físicamente, los jugadores empiezan a tener esa chispa que no hemos visto lo meses anteriores. Ramos y Mendy en el once nos dan mucha seguridad atrás.

Muy bien todos, tremendo lo de Lucas, tal y como está lo haría bien hasta de central. Zidane acierta con el once, Vinicius no ha tenido mucho protagonismo en fase ofensiva pero no ha parado de presionar y robar balones.

Ojalá y esto signifique que el equipo empieza a tener un buen estado de forma, el de estos últimos dos partidos recuerda mucho el equipo que ha ganado la pasada Liga en ese ultimo mes tras el parón.


Bueno yo creo que los jugadores se han visto en el abismo y se han concienciado de que o salían al 100% de concentración en éste tramo o se les iba la temporada por la borda en diciembre,  y yo creo que un poco van por ahi los tiros,  que el equipo realmente se ha concienciado,  eso ha hecho que hayan ganado en nivel individual y colectivo, con ello la buena imagen y los buenos resultados provocando una mayor confianza en el equipo y ahora han cogido una dinámica positiva que deberian de aprovechar, el fútbol nunca dejará de sorprendernos y el madrid mucho menos, caímos contra el Alavés es casa viniendo de perder contra el donest y previamente caer goleados ante un valencia pauperrico y se nos venía el everest contra sevilla borussia donde nos jugabamos seguir en champions y el derbi ante un atletico como siempre bueno en defensa pero con mas chispa arriba si nos ganaban se iban a 9 puntos y un partido menos para ellos, pues el equipo se remangó y alee 3 victorias de 3 a cada cual con mejor imagen, sería demasiada coincidencia que todo este buen momento coincidiese con el pico bueno a nivel físico que pueda tocar en éste momento de temporada, modric está en una segunda juventud a un nivel altisimo benzema muy bien tambien ramos es nuestro caiser y lucas vazquez seguramente éste en el mejor momento desde que está en el madrid.

Tremendo partido. El mejor de la semana y de la temporada. El Atletico barrido.

El mediocampo del Madrid, en forma y carburando, no tiene rivales en España y pocos en Europa. Lo dramatico es que por edad esto solo es recurrente durante X partidos en cada ciclo de forma.

Con Ramos el equipo sube varios escalones de golpe. Termina de ganar la solidez que le falta para suplir la falta de mordiente arriba.

El único jugador que esta muy desconectado del resto es Vinicius. Asi como tiene ese ritmo distinto para romper al rival, puede romper el de su propio equipo por su falta de recursos para decidir. La consecuencia es que le hacen llegar la bola le llega lo justo y necesario y no me parece buena solución. Ni a corto y menos a largo plazo.

A seguir remando.

Somos capaces de hacer 3 de 3 en la semana de la muerte y montar el belen contra el Athletic el martes.

Definitivamente creo que hemos recuperado esa chispa física y mental requerida para ir afianzandonos en puestos adelantados en Liga y, de seguir así, incluso a tener opciones serias de aspirar al título, lo veremos cuando vengan los partidos presuntamente más asequibles que son, precisamente, en los que la hemos cagado, si lo volvemos a hacer estará claro que será un problema de mentalización porque físicamente estamos en un pico bastante alto... Tanto es así que, de mantenerlo, podríamos llegar lejos en la Champions. Ahí está la cosa, Zidane va a seguir tirando de su guardia pretoriana, sino los dosifica convenientemente, o si lo hace a medias, significa una cosa: o salimos a hombros por la puerta grande o por la enfermería... Así de dual está el asunto para lo que resta... Que no es poco.

Pues partidazo del Madrid ante un rival que venía con la etiqueta de mega favorito y que, por lo visto, nos iba a arrasar. Bueno, pues en una de esas raras ocasiones, Zidane ha pegado un repaso de táctica a un entrenador rival que ha sido bastante predecible en su planteamiento. El Atlético salió a empatar y el Madrid a ganar y ganó. Eso no quita que el fútbol del Madrid, su buen planteamiento en el campo y su fuerza y actitud no sirvieran para neutralizar al Atlético, que fue eso lo que pasó. Ahora nos están viniendo con el cuento de que si el Atlético no compareció o que el Simeone entregó el partido al Madrid. Nada de eso, el Atlético quiso jugar a lo que siempre juega: a no dejar jugar al contrario y a esperar su fallo para meter un gol, encerrarse en su campo y a defender. Lo que ocurre es que el Madrid subió líneas, metió presión muy arriba y su medio campo, al tener las líneas más juntas, dominó al del Atlético, lo que hizo que el equipo dominara terreno y al rival al que tuvo prácticamente contra las cuerdas casi todo el encuentro. Anuló no solamente el juego del Atlético sino que apenas le concedió oportunidades de gol. Solo la falta de puntería, mal endémico, impidió que el Atlético saliera con una goleada de escándalo.

Buen partido en prácticamente todas las parcelas. A mi Lucas Vázquez no me ha gustado tanto en esta ocasión. Como lateral derecho me ha parecido de lo más decente, pero arriba ya no brilla tanto, no porque no le ponga ganas, que eso siempre, sino porque su falta de calidad de lastra. Mendy es de lo mejor en defensa ahora mismo, aunque se ha marcado un par de errores que ya. Y Varane ha vuelto a realizar otro gran encuentro, siempre que tiene al lado a Ramos se crece. En cuanto a Ramos, partido discreto. Pero lo mejor ha sido el recital de Kroos, Casemiro y Modric, talento y táctica en estado puro. Cuando esos tres funcionan el Madrid funciona y gana. Lo malo es que no hay prácticamente relevos y cuando esas piezas se caen el equipo se resiente. Hay que aprovechar su buen momento actual y a intentar llegar lo más posible.

El favorito para la Liga sigue siendo el Atlético. Todavía nos saca muchos puntos y su fútbol es el más regular hasta el momento. Pero esta victoria ha sido un chute anímico. Seguimos en la brecha y le hemos dado una patada al rival, un aviso de que al Madrid no se le puede matar tan fácilmente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.