Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

13

Fecha

Sábado, 12 diciembre

Hora

21:00

Ojalá acabemos la semana de la muerte con una victoria ante el pupas. Aún seguiríamos 6 puntos virtuales de la cabeza, pero con una derrota nos vamos a 12.

Una victoria y que no se lesione Modrić, que a sus 90 años lo está jugando todo. 

Me da la nariz que acaba en tablas. Ambos se han dejado mucho fondo en las tareas europeas y va a darse un partido relax.

Al Cholo no le gusta que le metan goles, así que me veo el planteamiento de bus de triple piso. El Madrid, tras las dos victorias cosechadas, debería dar por bueno el empate y seguir ahí, de cerca.

El caso que nos vale de todo menos la derrota. (Y sé que alguno dirá que estamos a 6 y un partido menos, pero es que los indios van a bajar físico y juego en la 2ª parte de la temporada seguro).

Un empate no estaría mal, venimos de partidos complicados y buenos resultados. Con una derrota nos descolgáriamos de forma muy peligrosa. Sería bueno llegar al 2021 con algo de vida en Liga por si el equipo termina fuerte la temporada.

Fundamental seguir con Mendy.

Nada más bueno que cerrar esta semana venciendo al Atlético, enganchándonos de nuevo a la Liga y resetear para comenzar casi de nuevo. No es que sea fácil, porque el Atlético parece un equipo muy sólido que no creo que se venga abajo, pero si queremos tener opciones de algo en Liga hay que sumar los tres puntos sin más. Rotaciones las justas o ninguna, ya habrá tiempo de hacerlas ante otros equipos.

@ccartola

Me da la nariz que acaba en tablas. Ambos se han dejado mucho fondo en las tareas europeas y va a darse un partido relax.

Al Cholo no le gusta que le metan goles, así que me veo el planteamiento de bus de triple piso. El Madrid, tras las dos victorias cosechadas, debería dar por bueno el empate y seguir ahí, de cerca.

El caso que nos vale de todo menos la derrota. (Y sé que alguno dirá que estamos a 6 y un partido menos, pero es que los indios van a bajar físico y juego en la 2ª parte de la temporada seguro).

Opino igual.

Salvo pequeño detalle que desnivele, apesta a empate.

El Cholo va a asumir de entrada el empate simplemente porque con la ventaja que tiene Liga (6 y, eventualmente, 9 puntos), todo lo que no sea perder, es un win-win en la jornada que va a suponer que se lleve disputada ya un tercio de Liga.

Si queremos ir a por la Liga, a nosotros si que no nos vale otra que ganar e ir manteniendo una ventaja asumible (5-6 puntos máximo), cosa que veo complicada con el tute que lleva nuestro mediocampo en los últimos 7 días.


Están invictos y querrán seguir estandolo, nos podríamos aprovechar de esa coyuntura para secarles ofensivamente y dominar el tempo de partido, fuertes atrás y que se lleve los puntos el más eficaz arriba. Pero sí, es cierto que nadie se extrañaría si empatasen a cero, no obstante creo que es buen momento para romperles la virginidad, no se lo vayan a creer demasiado.

@ccartola
Mientras ganemos, como si expulsan a 3...
Hay que pensar el la jornada siguiente... y en que mi plan nos asegura muchas más risas. XD

Ojo a la alineación:


Courtois, Carvajal, Varane, Mendi, Ramos, Modric, Casemiro, Kroos, La Leyenda Gallega (con mayúsculas), Benzemá y Vini Jr.


Me gusta, muy equilibrado. El Cholo en cambio prepara sorpresa con Herrera en la línea de los 5 centrocampistas. Ojo al autobús y a las contras.

@ccartola

Ojo a la alineación:


Courtois, Carvajal, Varane, Mendi, Ramos, Modric, Casemiro, Kroos, La Leyenda Gallega (con mayúsculas), Benzemá y Vini Jr.


Me gusta, muy equilibrado. El Cholo en cambio prepara sorpresa con Herrera en la línea de los 5 centrocampistas. Ojo al autobús y a las contras.

Mi único miedo es que se nos desfonde el mediocampo. Llevamos 2 partidos de máxima exigencia, y hay que guardar energías para el martes, mientras que ellos descansarán.
@bidondo
Mi único miedo es que se nos desfonde el mediocampo. Llevamos 2 partidos de máxima exigencia, y hay que guardar energías para el martes, mientras que ellos descansarán.
Eres un hereje de tamaño descomunal, decir eso con LA LEYENDA GALLEGA en nuestras filas es merecedor de baneo del foro como poco :D :D :D :D :D

@ccartola
Eres un hereje de tamaño descomunal, decir eso con LA LEYENDA GALLEGA en nuestras filas es merecedor de baneo del foro como poco :D :D :D :D :D
Soon...


Pues dominamos y, como era de prever, el Chulo (que diga el Cholo) poniendo autobús atrás acongojado. Está claro que Suárez sin Messi es un cero a la izquierda.

Ahora a por el 2º y a esperar al martes sin sobresaltos.

Por cierto, ese que decíais que no sabemos por qué lo vendimos a los indios, ¿qué ha hecho? Es que ni lo he oído nombrar...

Otra cosa no, pero con Mendy en la izquierda desde luego nos aseguramos un cierre por todo lo alto.

Buena primera parte, la verdad es que cuando el equipo está bien físicamente y tiene sus mejores hombres en defensa y centro del campo, la cosa cambia muchisimo.

Esperemos que el cansancio no empiece a pasar factura en la segunda parte pero vamos que la condición física del equipo parece otra comparada a la de hacer pocas semanas.

Con ventaja en el marcador se puede poner Asensio or Rodrygo. Ojalá y se pueda tirar de Valverde también.

@ccartola

Por cierto, ese que decíais que no sabemos por qué lo vendimos a los indios, ¿qué ha hecho? Es que ni lo he oído nombrar...

Otra cosa no, pero con Mendy en la izquierda desde luego nos aseguramos un cierre por todo lo alto.

A Mendy se le critica mucho pero pocas veces hemos tenido un muro por el lateral izquierdo como el Francés. Muy pero muy complicado irse de Mendy. Para mi es un gran fichaje.

@spasic
A Mendy se le critica mucho pero pocas veces hemos tenido un muro por el lateral izquierdo como el Francés. Muy pero muy complicado irse de Mendy. Para mi es un gran fichaje.
Grandísimo fichaje. El único fichaje que repetiría del verano 2019. 

Menudo partidazo estamos jugando. Con Modrić y Kroos a este nivel, y con Ramos y Benzema jugando también muy bien, somos un equipazo. El problema es que no parece sostenible en el tiempo a esas edades. 

¡Vaya golazo de Dani! Que se lo den a Oblak en propia meta es una injusticia. Vinicius está siendo más útil en defensa que wn ataque, y no muy útil. Vendría bien meter a Rodrygo en su banda buena. 

@bidondo

¡Vaya golazo de Dani! Que se lo den a Oblak en propia meta es una injusticia. Vinicius está siendo más útil en defensa que wn ataque, y no muy útil. Vendría bien meter a Rodrygo en su banda buena. 

El problema de Vinícius creo que no es sólo suyo. Apenas le pasan el balón y a él se le ve con mucha menos confianza. Antes no paraba de intentar regatear y desbordar y ahora se limita a dar el pase fácil. 

Edito: Que tampoco quiero decir que antes estuviera acertado, pero si algo tenía es que no paraba de intentar cosas. 

Pues hemos salvado las 3 bolas de partido. Seguimos aún lejos, pero 6 puntos es aún una diferencia salvable a estas alturas de la temporada. 

El próximo partido el martes ante el Athletic. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.