Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Estrada Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

22

Fecha

Sábado, 1 febrero

Hora

16:00

@Killerman_69

Imágenes inéditas de @ccartola 

En directo:


¡Lo has clavao! En mi defensa diré que he visto la 2ª parte, que por lo que he oído y leído es mejor que la 1ª. 

Lo que he visto muy bien el equipo, Mendy me encanta, jamás pierde el sitio en defensa ni subiendo (no como otros, ejem ejem). Es un seguro en esa banda izquierda. Solo le falta definirse si es zurdo o diestro, muahahaha.

La leyenda gallega para mí ha estado muy bien también, notorio y aportando.

Mención especial para Junior. Este chaval qué pena que no tenga gol, sería Ney 2.0

Tres puntos de oro. Partido poco brillante por parte de los equipos, pero creo que mereció ganar el Madrid porque fue el único que fue adelante a por el encuentro, cosa que el Atlético no hizo porque jugó a lo de siempre: no dejar jugar y a esperar el error rival o una jugada a balón parado. Muy bien Zidane que supo arreglar el desaguisado de la primera parte con las entradas de Vinicius y Lucas Vazquez. Los dos fijaron las bandas y obligaron a abrir el campo a los del Atlético. Un poco más de velocidad y eso el Madrid lo supo aprovechar. Vinicius está creciendo poco a poco y demostrando ser un revulsivo perfecto. Ojo al partido de Mendy. Desde que no está Marcelo la solidez defensiva del Madrid ha aumentado un 150%. Mendy no solo defiende bien, sino que está comenzando a aparecer muy bien también en ataque.

Derbi para la saca, tres puntos importantes y, lo mejor, a tomar por saco el Atlético que se queda otro año más con su título honorifico de Patético. Hale, olé, olé, cholo Simeone, juas, juas, juas…

Otro partido muy diferente la segunda parte, bien ZZ cambiando en el descanso sin esperar.

Muy bien el equipo fisicamente, hubo superioridad en ese aspecto en los segundos 45 minutos.

A mi tambien me ha gustado mucho la banda izquierda. Mendy es muy solido atras y en fase ofensiva yo creo que esta cada vez con mas confianza, ni tiene la tecnica de Marcelo evidentemente pero es un jugador muy potente. Muy bien Vinicius tambien, madurando en su juegi, su pase a Mendy ha sido medio gol.

Tres puntos muy importantes y bastante que aprender de una primera parte que no hay que repetir. La solidez defensiva es clave esta temporada, pero  no mejora jugando sin delanteros.


Lo de Casemiro ya nos parece hasta normal, pero el tipo es capitán general. Menudos partidazos se está marcando en todas las facetas.

De Ramos se habla poco, con Mendi al lado se defiendo mucho más fácil que con Marcelo. Da un gran plus al equipo. Y ya son casi casi 34 palos.

Respecto de ZZ muy mal planteamiento y muy buena reestructuración del equipo. No me han gustado los cambios cuando los he visto, pero lo cierto es que han funciando increiblemente bien.

Partido ganado a base de lomo. La actitud de este equipo es de hierro.  

El único miedo que tengo con el equipo de Zidane, es que en los meses donde se decide todo, se venga abajo físicamente.  De momento lo veo con confianza, pero es imprescindible subir al carro de aquí a Junio  a un 9 como Jovic si queremos ganar algo.   

Ahora con la vuelta de Hazard ganaremos mucho arriba, pero nos sigue faltando mucho gol. Con un crack arriba, el Madrid se pasea en esta Liga.  Hay que traerse a Mbappé este verano de las orejas, si hace falta. 

Hemos ganado. Es lo único que me importaba hoy.

No me voy a quejar de la falta de gol porque ya me parece un milagro el ir líder en solitario teniendo en cuenta lo que pintaba esto hace unos meses.

Me pregunto si la diferencia en el juego entre la primera parte y la segunda era lo que quería ZZ al preparar el partido, teniendo los cambios previstos, o los cambios vinieron porque salió mal a primera parte.

@Ygriega

Hemos ganado. Es lo único que me importaba hoy.

No me voy a quejar de la falta de gol porque ya me parece un milagro el ir líder en solitario teniendo en cuenta lo que pintaba esto hace unos meses.

Me pregunto si la diferencia en el juego entre la primera parte y la segunda era lo que quería ZZ al preparar el partido, teniendo los cambios previstos, o los cambios vinieron porque salió mal a primera parte.

Por las declaraciones de Zidane yo diría que hizo los cambios porque no le salió lo que quería al inicio. Es de sabios rectificar 😇

Buen partido  hoy. Me gustó  mucho el espíritu  del equipo.

Zidane  no hizo esta vez una  buena alineación  para  este partido. Pero los huevos que tuvo de corregirlo haciendo dos cambios al descanso es de grande. 

En general  estamos  bastante bien en esta liga. Champions creo que es otra cosa ya que creo que hay  muchísimos equipos de la liga que están  mal este año. Pero bueno. Estamos vivos en todas las competiciones todavía.  Aver que va a pasar. 

Bastantes cosas positivas a pesar de que, como era esperable, el partido no fuera un dechado de virtudes por parte de ninguno de los dos equipos. 

La victoria era importante para seguir sumando y para seguir metiendo gente en dinámica y esperando a algunos que pueden ser buenos fichajes, como Hazard, que no es moco de pavo. Otra jornada más como líderes, otro partido sin perder.

Pero quiero pararme esta vez en el calvo sensual y en varias pinceladas que a mí me están sorprendiendo de esta temporada. Me parece espectacular que seamos el equipo menos goleado de primera división, algo que hacía mucho tiempo que no veíamos en este club. Desde el año de Schuster con sus condicionales no veíamos al portero del Madrid liderando el trofeo Zamora por coeficiente. Da la sensación ahora mismo que es complicado hacerle un gol al Madrid, no tenía esa seguridad desde hace mucho tiempo. 

Hace unos meses teníamos las líneas tan lejanas que se veían imágenes dantescas en los partidos. Ahora mismo el equipo es completamente otro. Y en eso el principal protagonista es Zinedine Zidane. Decía el periodista Carlos Blas que en esta segunda etapa veía un crecimiento de Zidane en cuanto a Pizarra y dibujos tácticos. Estoy completamente de acuerdo. Decíamos que no era un entrenador de valor añadido como Klopp u otros, que con una plantilla quizá inferior sacaban rendimiento extra. La verdad es que ahora mismo sí que lo parece, no sólo ha revivido un muerto sino que encima toma decisiones.

El partido del Sábado es otro espaldarazo para el entrenador: me equivoco en el planteamiento o los jugadores no hacen el planteamiento que habíamos pensado, la cosa no parece salir bien pero tomo la decisión de cambiar cosas. Encima es tan honesto y tiene tanta inteligencia emocional que lo primero que dice en la prensa es que la culpa es suya para proteger a los jugadores que han sido sustituídos. Para mí es una forma de actuación colosal. Que una temporada que parecía abocada, casi desde su nacimiento, a ser un desastre y de nuevo mala para el Madrid como club, se haya convertido en una temporada en la que, ganemos o perdamos(ya hemos levantado un chupito, algo que hace 12 meses parecía una quimera), tenemos de nuevo ilusión por ver qué puede hacer el equipo es una barbaridad. Y cada partido que esa ilusión, esa llama sigue viva, es un mérito tremendo de Zidane con los mismos "11 cabrones". 

Estos partidos, esta racha, esta temporada desde lo de Estambul es gracias a Zidane, este chute de energía, este revivir a los muertos es por él, por su crecimiento, por su mejora. Está mejorando él y ha mejorado al equipo. Para mí chapeau. independientemente de que podamos ganar más o menos cosas esta temporada, porque a veces lo haces todo bien y no te sale, o no tienes las piezas para ganar. Para mí esta temporada el Madrid en las dos secciones tiene mérito porque la plantilla no le da pero sigue luchando, y en ambos casos tiene mucho mérito el entrenador. 

@tommyboonen

(...)Bastantes cosas positivas a pesar de que, como era esperable, el partido no fuera un dechado de virtudes por parte de ninguno de los dos equipos(...)

Y ojo, que al equipo se le ve de nuevo hambre de ganar, que creo que es una cosa que se había perdido por el camino de las champions consecutivas. Eso, junto con un estilo más físico, con presión alta, con posesión ante todo, lo está haciendo un equipo difícil de combatir. 

Tendrá tropezones, como es lógico, pero para cuando lleguen los detractores espero que haya otros que recordemos los pasos dados. 

@Perico

Partido ganado a base de lomo. La actitud de este equipo es de hierro.  

El único miedo que tengo con el equipo de Zidane, es que en los meses donde se decide todo, se venga abajo físicamente.  De momento lo veo con confianza, pero es imprescindible subir al carro de aquí a Junio  a un 9 como Jovic si queremos ganar algo.   

Ahora con la vuelta de Hazard ganaremos mucho arriba, pero nos sigue faltando mucho gol. Con un crack arriba, el Madrid se pasea en esta Liga.  Hay que traerse a Mbappé este verano de las orejas, si hace falta. 

Periiiico periquitoooo, te echo de menos :_(

Danos más de tu presencia, porfa...

Yo también tengo que reconocer que poco a poco Zidane me está convenciendo en su trabajo de entrenador. Ha pasado de ser un alineador motivador a un entrenador capaz de tomar decisiones tácticas que cambian el rumbo de un partido, algo que para mí era impensable hasta hace poco. Creo que Zidane está aprendiendo poco a poco a ser un entrenador que trabaja pizarra y es capaz de detectar, ahora sí, los errores del equipo y corregirlos. no solamente ha sido la circunstancia del planteamiento del Derbi y su reconocer su error y corregirlo, sino darse cuenta de que Marcelo no puede ser titular, que Modric ya hay que reservarlo o que la defensa debe ser prioritaria en un equipo con poco gol (y con mucho también). Las palabras de los jugadores, además, indican que Zidane les dice que chuten a portería en cuanto puedan, que presionen, que corran, ayuden al compañero… Vemos las líneas más juntas y como la segunda línea llega para reforzar a la delantera o para defender si toca. Y, sobre todo, vuelve la ambición y el hambre en unos jugadores que hasta hace unos meses veíamos acabados (y siguen acabados algunos, pero al menos ahora corren, que es algo). Si las lesiones nos respetan, si los atracos arbitrales no son demasiados, la Liga la podemos ganar, y la Copa. La Champions ya veremos, ya veremos…

Maldito calvo sensual¡¡ cuando llego nos ilusiono, luego lo vimos todo negro¡¡ para ahora volver a ser sensual (con el extra de suerte o tambien conocida como flor). Y ME JUEGO UN BRAZO que el año proximo tenemos a Jovic que vimos el año pasado¡¡¡ con el calvo sensual todo es posible :3

@ccartola

Y ojo, que al equipo se le ve de nuevo hambre de ganar, que creo que es una cosa que se había perdido por el camino de las champions consecutivas. (...) 
Atención al dato que di al finalizar contra el Pateti, y lo que aparece hoy en el Marca de boca de Kroos (¿seré un infiltrado del club?) :D : D :D

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.