Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

0   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar Partidazo

Partido / Jornada

7

Fecha

Sábado, 29 septiembre

Hora

20:45

Pues otra prueba de fuego. El rival estará encantado de conocerse si consigue llevarse incluso un empate, no sería la primera vez que hemos visto al cornudo celebrar un punto(y pensar que nos están fastidiando la liga con ello, que es su único cometido) como si hubiera ganado la Copa de Europa. 

Después de la pésima imagen de ayer, con el volteo del resultado, nos encontramos otro miúra y de los que muerden, que se dejará en el Bernabéu lo que tenga para ese puntito que puedan sacar.

Y como no podía ser de otra forma, llegamos a finales de verano con un montón de "tocados" muscularmente, porque esto es así y da igual quién esté. Preocupante lo del lateral, que nosotros mismos nos hemos tirado un tiro en el pie este verano para dejar a Marcelo sin competencia. No ha sido el único que hemos hecho, claro.

En la Supercopa de Europa el Madrid fue muchísimo tiempo superior pero nos condenaron los errores impropios de concentración de la defensa. Fue el 15 de Agosto. Ayer a 26 de Septiembre pasó lo mismo,(pero aún menos fútbol por nuestra parte) los mismos errores nos condenaron en el Pizjuán. 

Esperemos un equipo mejor plantado, más concentrado y tomar el toro por los cuernos y plantar cara. Otro pinchazo ante equipos de nivel empezaría ya a chirriar bastante. Como los penaltys, faltas, chilenas(y errores de marca por despistes) del bombero torero con la aquiescencia generalizada. 

@tonimaister

A ver si podemos maquillar un poco la semana y devolverles lo de la supercopa.

Como fallemos sí que se van a encender todas las luces de alarma.

Mala cosa antes de terminar septiembre.

Y a Lopetegui esperándolo a la vuelta de la esquina unos cuantos para encenderle la hoguera y quemarlo.

Ya comenté hace 2 meses que tenía una papeleta dura y difícil. Las exigencias pasadas no se pueden mantener. Y viniendo de ganar las tres últimas Champions esto es difícil de explicar y asimilar.

Ayer se quejaba de qué era difícil jugar después de tener 48 horas antes a sus mejores jugadores recogiendo un premio. Es una expresión un poco "cuñada" pero esto es el Madrid. Ley de vida. Pasa todos los años y más de una vez. Se deberá ir acostumbrando.

Necesitamos una victoria para apaciguar y ganar confianza. Pero ha venido a tocar la mosca cojonera el Liga de los últimos 4 años. No va a bastar solo con jugar mejor que ellos. En la Supercopa de hecho lo hicimos la mayor parte del tiempo. Será no cagarla con errores gruesos.

Me gustaría llegar al final de la Liga con plenas opciones a la última jornada, sin tener que haber hecho remontadas heroicas de 8 o 9 puntos. Tampoco pido mucho.


@noctowl

el dia perfecto para sentar a casemiro y dar entrada a reguilon y llorente

Pues se seguir carva, odriozola y marcelo lesionados tampoco hay muchas alternativas a Regui. En cuanto a llorente, quería ponerle junto a Casemiro pero me equivoqué escribiendo a Ceballos

Si Odriozola y Carvajal no se recuperan para el derby, lo más probable es que lopetegui salga con tres centrales. 

Después del espectaculo de ayer me parece a mi que el mejor resultado que podemos sacar es un empate, ¿cuando fue la última vez que le ganamos al atletico por liga? ¿La vez del 3-0 con triplete de cr7? 


Creo que esa vez fue en Champions, si no me falla la memoria. Hattrick en la ida y gol de Isco después de la jugadaza de Benzemá en el Calderón (¿o ya era el Wanda?). Espero que el sábado salgan molestos con lo que está pasando y con ganas de demostrar que lo de la Supercopa fue un accidente. Incluso el juego es en horario Champions, que evidentemente les gusta más.

Una pregunta para ver las opiniones de ustedes: ¿tenía razón Cruyff cuando decía que todos los años hay que vender alguna estrella? Creo que iba por aquello de que se acomodan (Marcelo y Ramos), se sienten intocables (Benzemá y Bale) o directamente más importantes y grandes que el club (Cristiano y Messi, digámoslo todo). NO creo que haya que plantearse una revolución, pero sí vendría bien darles un par de sustos a algunos, no viene mal que de vez en cuando te muevan el bote a ver si estás atento a tu trabajo.

@bidondo

Creo que esa vez fue en Champions, si no me falla la memoria. Hattrick en la ida y gol de Isco después de la jugadaza de Benzemá en el Calderón (¿o ya era el Wanda?). Espero que el sábado salgan molestos con lo que está pasando y con ganas de demostrar que lo de la Supercopa fue un accidente. Incluso el juego es en horario Champions, que evidentemente les gusta más.

Una pregunta para ver las opiniones de ustedes: ¿tenía razón Cruyff cuando decía que todos los años hay que vender alguna estrella? Creo que iba por aquello de que se acomodan (Marcelo y Ramos), se sienten intocables (Benzemá y Bale) o directamente más importantes y grandes que el club (Cristiano y Messi, digámoslo todo). NO creo que haya que plantearse una revolución, pero sí vendría bien darles un par de sustos a algunos, no viene mal que de vez en cuando te muevan el bote a ver si estás atento a tu trabajo.

 

Quizá no soy objetivo con Johan Cruyff. Todo lo que me gustaba como jugador, porque me encantaba, no me gustó como todo lo demás. De hecho considero que estuvo(y está) tan sobrevalorado como técnico como su aprendiz aventajado, Guardiola, del que aprendió no demasiado del fútbol(pues básicamente es una copia de algo a lo que ya jugaba la Hungría de los 50 y teorizó definitivamente Rinus Michels, aunque a él nunca le nombren) pero sí de cómo utilizar a los medios y crear una aureola legendaria solo por tu propio ego. Aprovecharon una espectacular generación de futbolistas y la quemaron en un poco más de un par de años por sus niñerías, su actitud soberbia y chulesca y por tener que ser los protagonistas desde el banquillo, relegando a los futbolistas a segundo plano. El famoso "Dream Team" vivió de robar dos ligas de manera manifiesta al Madrid, la de los sucesos extraños del penalty de Djukic y de un gol de Koeman en la prórroga de una final de Copa de Europa en una falta que no existió(pero bueno, jamás debieron jugar esa Copa de Europa, que el Madrid pudo haber ganado viendo los rivales que hubo). Una vez se enemistó con Laudrup, adiós muy buenas el equipo más grande de la historia del universo.

En cuanto lo de echar a una estrella cada vez, que se lo digan a él que se fue al Barcelona por dinero, y una vez allí hizo y deshizo a su antojo, echando al entrenador de aquel entonces Weisweller creo que se llamaba, montando escenas y poniendo al público de su parte con el catalanismo para usarlo contra sus enemigos(lo mismo que hizo como entrenador después), amenazando a la directiva cada vez que alguna decisión no le gustaba o no le subían el sueldo. Una persona así, que sólo tenía un interés: él, no me sirve para nada. Fue un enorme jugador de fútbol, poco más de valor tuvo, y como persona demostró unos méritos éticos, hipócritas y cínicos muy del gusto del barcelonismo y su entorno político. Por eso le tratan como un Dios, como a Guardiola.

Yo creo que no se trata de echar o no echar, es un equilibrio tremendamente difícil de hacer en cuanto a mano izquierda y mano dura, porque el entrenador y la directiva no salen al césped, dependen de los 14 que juegan cada partido. Estoy de acuerdo en que de vez en cuando los jugadores tienen que ver sobretodo COMPETENCIA, y eso es justo lo que ha laminado el Madrid desde el apestoso verano tras el doblete Liga-Champions: por ahorrar costes y no comprar jugadores de calidad y sólo chavales(y a precio de beluga, pero más baratos que los jugadores contrastados en este mercado inflaccionario, aunque esto es tema de otro post), se ha quitado de encima a jugadores que subían el nivel medio de manera claray ponían una alta competencia, sin sustituirlos por gente de nivel parecido(James, Morata, Kovacic, Ronaldo, a Danilo incluso vamos a acabar añorándolo...)dejando a los titulares muy seguros y desbaratando la segunda unidad. Así estamos como estamos. 



Partido que hay que ganar como sea. Lo positivo es que Marcelo se ha lesionado, espero que para lo que quede de temporada. Lo negativo es que ni Ramos, ni Benzema se han lesionado, no se puede pedir todo…

El problema es que tenemos jugadores que eso de la competitividad lo dejan para la Champions y a veces ni eso. Aunque Lopetegui insiste en que el trofeo a ganar esta temporada es la Liga, parece que a los señoritos se las pela. Insisto, partido que hay que ganar se juegue mal, bien o con el VAR.


A nosotros este año ya se nos ha ido una estrella. Lo importante no es que se vaya una estrella al año, sino elegir bien la estrella a eliminar y sustituirla por otra.

Mi equipo para mañana sería el formado por:

------------Courtois----------

Odriozola--Varane---Nacho---Reguilón

------Casemiro------Kroos------

Bale-------Cebollas-------Asensio

------------Mariano----------

Banquillazo para Modric, Ramos y Benzemá. 

Pero vamos, eso sería si tuviéramos un entrenador que se viste por los pies.



@beethoven

A nosotros este año ya se nos ha ido una estrella. Lo importante no es que se vaya una estrella al año, sino elegir bien la estrella a eliminar y sustituirla por otra.

Mi equipo para mañana sería el formado por:

------------Courtois----------

Odriozola--Varane---Nacho---Reguilón

------Casemiro------Kroos------

Bale-------Cebollas-------Asensio

------------Mariano----------

Banquillazo para Modric, Ramos y Benzemá. 

Pero vamos, eso sería si tuviéramos un entrenador que se viste por los pies.


Demasiado cambio drástico en la defensa para un partido de esta altura, Kroos allá atrás no juega nada bien, no sé si Ceballos está preparado para hacer de Modric e Isco, de momento, Mariano está mejor de revulsivo. No sé si titular sea una buena idea.

Esto no quiere decir que esté en desacuerdo con el toque de atención a Ramos y Benzemá, se lo han ganado a pulso en estos últimos juegos. A Ramos lo dejo de capitán, pero le digo que no suba si no es algo muy especial, y menos contra el Atleti. Se podría acompañar esta conversación con un video en el que vea qué pasa cuando sube, lo lento que está regresando y el casi nulo aporte de sus incursiones. Con Benzemá el problema mío nunca ha sido que empiece de titular, si el entrenador de turno quiere, pues adelante. MI problema es que hay partidos en los que no está, como contra el Sevilla. En ese caso, estás jugando con 10, porque ni siquiera abre espacios y da toques buenos., no hace nada. Pues en ese caso, lo sientas al minuto 55 o 60, sin vergüenza a reconocer que hoy está mal. Lo que no soportaba de Zidane es que estaba viendo a Karim ser totalmente inoperante y lo dejaba en el terreno.

Con Modric creo de verdad que es un problema físico, más que de juego o ganas. En el Pizjuán fue de los que mejor jugó, a mi modo de ver. Está muy cansado, se le rota y no pasa nada, pero jamás hacerlo ver como un castigo. No creo que lo merezca.


Es muy posible que perdamos puntos frente al Atlético, el equipo no acaba de rodar y el grupo está adaptándose a las nuevas ideas y a la nueva temporada.

Además, creo que en la plantilla hay muchos jugadores que deben despertar, se creen estrellas pero deberían ser un currante más.

Hasta febrero no creo que se pueda valorar el trabajo del nuevo cuerpo técnico, mientras tanto, deberían mantener al equipo vivo en las competiciones.

@Morty
Firmo el 0-4
Y al instante Jesús, extendiendo su mano, trabó de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

El Madrid siempre vuelve. ¡Hasta el final, vamos, Real!

Yo apuesto por un empate. La entrada de Nacho por Marcelo nos da seguridad atrás, pero aún está Ramos quien no anda nada fino.  

En liga, cuando nos enfrentamos a un equipo importante, nos hemos dejado puntos. No espero nada diferente contra el atletico. 



@bidondo

Y al instante Jesús, extendiendo su mano, trabó de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

El Madrid siempre vuelve. ¡Hasta el final, vamos, Real!

No puedo decirte la razón por la cual he escrito eso porque sino se anula el efecto.

@Morty
No puedo decirte la razón por la cual he escrito eso porque sino se anula el efecto.
En silencio ha tenido que ser... jajajajajaja

Pues sí, el Barça ha vuelto dejarse dos puntos. Una vez más, la mejor noticia de la previa es que, pase lo que pase, no perderemos demasiada ventaja, sería un sólo punto en el peor de los casos, si ganamos (que no lo descarto) incluso nos quedamos de líderes en solitario.

¡Hala Madrid y nada más!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.