Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Athletic ATH Athletic C. Bilbao

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

31

Fecha

Domingo, 20 abril

Hora

21:00

Los leones no sacan a todas sus fieras, están pensando más en su Europa League que en este campeonato regular, si no aprovechamos esta coyuntura somo unos auténticos merde de la merde.

Se supone que deberíamos estar enfocados en el rust final de este Liga, una vez todos sabemos que la cabeza del entrenador ya está en bandeja de plata pase lo que pase, los jugadores saben esto y debieran de poner toda  la carne en el asador aunque solamente sea para reconciliarse con la afición que no es tonta y más o menos intuyen lo que está pasando aquí. Tenemos la semanita libre para preparar a conciencia cada jornada que reste y también para preparar intensivamente lo del día 26 y así dar el sorpresazo. Bien es cierto que el Negreirazo (que todavía sigue vigente) no va a permitir que esta Liga se le escape al Barça pero no por ello hemos de bajar los brazos en ningún momento allá la matemática afirme lo antedicho; la cuestión es volcarnos en dejar un poquito de sabor de esperanza y un mucho de dignidad que me parece que a estos jugadores no les importa demasiado porque, bien saben, que no se puede renovar una plantilla entera cada temporada, pero sí un entrenador por temporada, esta es la fuerza que han tenido desde siempre, ellos son lo que, verdaderamente, ratifican o le dan el boleto al míster, que no al contrario, y es lo que nos está sucediendo en estos momentos. No digo que se vayan de rositas pero sí, ya que han conseguido lo que querían, no mofarse también del orgullo y la jerarquía de un club que, no olvidemos, es el actual campeón de Europa y de Liga; no se les puede haber olvidado jugar al fútbol y que sepan que la afición no se ha caído de un guindo.

¿Para qué esforzarse o tratar de ir a por todas? ¿Para ganar la liga? ¿En serio? Si a estas horas no tenemos claro que no nos van a dejar ganarla... 🤦‍♂️ 

Ayer mismo le dieron al Negreiras 3 puntos preventivos por si el esfuerzo de las semifinales contra el Inter les hace perder algún partido. Si ya sabes que no vas a ganar, lo mejor es aprovechar para buscar una buena forma física para el mundial de clubes y ahí tratamos de ganar el trofeo o llegar muy lejos y ganar dinero. 

No le veo mucho sentido a hacer de Sísifo. 🤷🏻‍♂️

@bidondo

¿Para qué esforzarse o tratar de ir a por todas? ¿Para ganar la liga? ¿En serio? Si a estas horas no tenemos claro que no nos van a dejar ganarla... 🤦‍♂️ 

Ayer mismo le dieron al Negreiras 3 puntos preventivos por si el esfuerzo de las semifinales contra el Inter les hace perder algún partido. Si ya sabes que no vas a ganar, lo mejor es aprovechar para buscar una buena forma física para el mundial de clubes y ahí tratamos de ganar el trofeo o llegar muy lejos y ganar dinero. 

No le veo mucho sentido a hacer de Sísifo. 🤷🏻‍♂️

Toda la razón, pero hasta el rabo, todo es toro.

El Barça no está tan bien como lo pintan, y si tienen un descuido (ojo con la Champions por medio) no veo nada imposible. 

El problema es que el Madrid, está peor … pero hay que intentarlo, a pesar de que incluso a Florentino, le parezca bien tener un Barça fuerte y posiblemente le guste la idea de un Barça campeón, los demás tenemos que remar en sentido contrario como si no hubiese mañana para evitarlo. 

@Perico

Toda la razón, pero hasta el rabo, todo es toro.

El Barça no está tan bien como lo pintan, y si tienen un descuido (ojo con la Champions por medio) no veo nada imposible. 

El problema es que el Madrid, está peor … pero hay que intentarlo, a pesar de que incluso a Florentino, le parezca bien tener un Barça fuerte y posiblemente le guste la idea de un Barça campeón, los demás tenemos que remar en sentido contrario como si no hubiese mañana para evitarlo. 

Yo abogaría por eso, amigo mío, si hubiese siquiera una mínima probabilidad de que ganásemos la liga pero ambos sabemos que no es así. No nos dejarán. Por eso pienso que gastar esfuerzos en algo que sabes que no tendrá éxito me parece ilógico. 🤷🏻‍♂️

Ojo, deseo fervientemente que tengas razón. 

Tirar la toalla no ha sido nunca el estilo de este club y me apenaría mucho que estos jugadores y parte de la resignada afición proclamara que, a partir de ahora, sí. Metámosle caña, ¿que no nos va a servir para ganar el título? NO PASA NADA, puede que sí que nos sirva, y de mucho, para ganar el Mundial de Clubs y marcar historia como de siempre ha hecho este Madrid. Allá no habrá Negreirazos ni Barças que los crió; la cosa es comenzar como de cero una inercia positiva y vender cara la piel todo lo más lejos que nos dejen.

Por muy imposible que esté la Liga, que lo está, si se la regalamos tan pronto al Barça les facilitamos el trabajo, pues pueden dedicarse a la Champions, donde ya están teniendo bastantes facilidades con un camino plácido hasta semifinales.

Dicho esto, dependerá mucho de cómo se tome el partido el Bilbao. Si van en serio, aunque sea con suplentes, lo pasaremos muy mal como siempre. Está visto que cualquier equipo medianamente organizado tácticamente nos puede ganar, incluso en el Bernabéu.

Espero que Carletto haga algún cambio, aunque conociendo al tío, seguro que limita la presencia de los "olvidados" por si estos se exhiben y lo dejan en evidencia. Después de tantos años, ya conocemos muy bien a Ancelotti.

@LQDY

A las 23:00h miraré cómo hemos quedado

yo ya he echado el cierre a la temporada

Me pasa exactamente lo mismo. Sólo me interesa el mundial de clubes y los cambios de planificación para el año próximo.

@Adanhiel

Tirar la toalla no ha sido nunca el estilo de este club y me apenaría mucho que estos jugadores y parte de la resignada afición proclamara que, a partir de ahora, sí. Metámosle caña, ¿que no nos va a servir para ganar el título? NO PASA NADA, puede que sí que nos sirva, y de mucho, para ganar el Mundial de Clubs y marcar historia como de siempre ha hecho este Madrid. Allá no habrá Negreirazos ni Barças que los crió; la cosa es comenzar como de cero una inercia positiva y vender cara la piel todo lo más lejos que nos dejen.

No es cuestión de bajar los brazos sino de optimizar recursos y esfuerzos, que no nos sobra de ninguno de los dos. Además, si se hace bien podría incluso ser una protesta que dé la vuelta al mundo y ponga más presión a la Organización Criminal.

El mundial es otra cosa. Por eso digo que usemos lo que queda de liga (a la final de Copa ni me presentaba, de hecho me negaría a jugar contra el Negreiras hasta que se limpie todo) para preparar físicamente a los jugadores y que lleguen en la mejor forma posible.

Courtois.

Valverde, Rüdiger, Asencio, Camavinga.

Tchouá, Ceballos, Modrić.

Bellingham.

Vini y Rodrygo.

Mucho mejor XI que el del miércoles. De hecho, casi que firmo que sea el de la final.

Pues con ese once, Carletto deja claro que su sistema sería el 4-4-2, con Libertad para Bellingham, si no estuviese uno de los tres (vinicius-Mbappé-Rodrygo).

porque más fácil que lo tenía hoy, con Mbappé fuera y con Endrick disponible, para poder seguir con el 4-3-3 (bueno, realmente con el 4-2-4), de toda la temporada. 

Pues yo lo veo como un pulso a Florentino “todo el año hemos jugado a lo que tú querías, al traer a Mbappé sin sitio”.

y florentino que no es tonto, lo sabe, y si le quedaba alguna duda, me huele que ancelotti tiene cero posibilidades de estar en el banquillo la temporada que viene. La duda es si estará en el mundial 

por cierto, hoy la alineación se parece más una que tenga que remontar una eliminatoria, con dos organizadores, que la que pusimos el miércoles, con cero organizadores. 

¿Nos dedicaremos a colgar balones al área o intentaremos dar algún pase a ras de césped?

Lo que es ilógico, es que hoy juegue de titulares los dos organizadores que tenemos, 

lo que significa que el miércoles bien podrían haberse repartido 45 minutos cada uno, 

y con el arsenal no pusiésemos de Iñigo a ninguno de los dos, para acabar los últimos 20 minutos juntando a los dos.

Sigo sin explicarme lo qué ancelotti quería conseguir con esa ‘jugada maestra’. 

Y hoy va y pone a los dos de inicio, para que en el minuto 60 estén los dos reventados (uno por salir de lesión y otro porque las piernas no le duran más)

yo creo que Carletto ha perdido el oremus y que va dando bandazos sin ton ni son. 

@LQDY

Pues con ese once, Carletto deja claro que su sistema sería el 4-4-2, con Libertad para Bellingham, si no estuviese uno de los tres (vinicius-Mbappé-Rodrygo).

porque más fácil que lo tenía hoy, con Mbappé fuera y con Endrick disponible, para poder seguir con el 4-3-3 (bueno, realmente con el 4-2-4), de toda la temporada. 

Pues yo lo veo como un pulso a Florentino “todo el año hemos jugado a lo que tú querías, al traer a Mbappé sin sitio”.

y florentino que no es tonto, lo sabe, y si le quedaba alguna duda, me huele que ancelotti tiene cero posibilidades de estar en el banquillo la temporada que viene. La duda es si estará en el mundial 

por cierto, hoy la alineación se parece más una que tenga que remontar una eliminatoria, con dos organizadores, que la que pusimos el miércoles, con cero organizadores. 

¿Nos dedicaremos a colgar balones al área o intentaremos dar algún pase a ras de césped?

Eso de que con Bellingham jugamos con un 4-2-4 lo desmontó Don Amancio con datos, no es un 4-2-4, es un 4-2-3-1 donde Bellingham juega de mediapunta, de hecho es el mismo sistema que usa el Barsa, Bellingham juega donde Olmo e incluso Bellingham baja más y ayuda más en defensa, lo que pasa es que ya puedes tener un 4-2-3-1 o un 4-3-3, que si no corren o no están trabajados el agujero táctico va a ser muy evidente.

La cuestión es que entre que el equipo es un desastre, el capricho del dueño y los efectos colaterales al capricho, el equpo tiene una fragilidad del nivel como si jugara sin un solo centrocampista.

Ancelotti hace lo que dicta la jerarquía y, sí, esta temporada se ha cometido el error de darle una plantilla con jugadores repetidos, lo que hace que la jerarquía nos "obligue" a jugar con sistemas absurdos como el 4-2-4.

@Cesar04

Eso de que con Bellingham jugamos con un 4-2-4 lo desmontó Don Amancio con datos, no es un 4-2-4, es un 4-2-3-1 donde Bellingham juega de mediapunta, de hecho es el mismo sistema que usa el Barsa, Bellingham juega donde Olmo e incluso Bellingham baja más y ayuda más en defensa, lo que pasa es que ya puedes tener un 4-2-3-1 o un 4-3-3, que si no corren o no están trabajados el agujero táctico va a ser muy evidente.

La cuestión es que entre que el equipo es un desastre, el capricho del dueño y los efectos colaterales al capricho, el equpo tiene una fragilidad del nivel como si jugara sin un solo centrocampista.

Correcto, es un 4-2-3-1 o 4-3-3, 

hasta que a Bellingham se le acaba la gasolina,

entonces, el 4-2-4 se va claro y conciso

no sé si por TV, que centraliza por dónde va el balón, 

pero en directo, ver a los cuatro en línea, bajando los últimos, es habitual. 

Pues si tiene que correr por 3 es normal que se le acabe la gasolina, la temporada pasada corría por él y a pesar de que todos corrían se le bajó la intensidad por jugarlo todo, ahora imagínate jugarlo todo y aparte correr lo que la delantera no, antes no se nos ha lesionado. 

@Cesar04

Pues si tiene que correr por 3 es normal que se le acabe la gasolina, la temporada pasada corría por él y a pesar de que todos corrían se le bajó la intensidad por jugarlo todo, ahora imagínate jugarlo todo y aparte correr lo que la delantera no, antes no se nos ha lesionado. 

Si no es una crítica a Bellingham.

el miércoles era el único que intentaba jugar el balón en el medio campo

es una crítica al sistema, sea el que sea (que no lo tengo muy claro) 

Pero cómo se puede jugar TAN mal al fútbol, tan aburrido además? Es increíble. Qué temporada, Dios mío. A ver si se acaba, y aún estamos en Abril... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.