Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

9

Fecha

Miércoles, 1 diciembre

Hora

21:00

De vuelta del parón de selecciones se nos presenta una semana en la que se puede complicar la situación. Primero recibimos al Athletic, luego al Shakhtar, y después visitamos al Barcelona. 

Puede que contra el Athletic, un equipo valiente, que no espera atrás, y que basa su fútbol en la presión y en el robo de balón para salir por velocidad y que centra en esto y los balones parados su fuente goleadora, tengamos menos problemas que con los equipos que nos juegan esperando atrás y a la contra, como se ha demostrado en estas dos últimas derrotas. Si también se nos atraganta esta modalidad es para hacérnoslo mirar.

Malos tiempos para la lírica. A ver si el terrorista de entrenador que tenemos hace las cosas como debe y no les echa la culpa a los jugadores por el cambio de actitud.

Pues parece que al final se aplaza el partido por conflictos con fechas de la CONMEBOL. Así que nuestro próximo partido en liga sería el Clásico en el Camp Nou.

Más descanso para los internacionales y tiempo para recuperar a los lesionados. Si nos pillan los Williams con la defensa como está ahora, el roto puede ser importante. Mejor ir subiendo de nivel con el Shakhtar.

Tenemos un tramo cargadito y encima contra rivales de entidad, sevilla real sociedad Inter (esperemos que con la clasificación ya conseguida) atlético de madrid y entre medias de todo eso el atlethic club de Bilbao que es un equipo que nunca te deja un partido fácil porque se dejan hasta el alma.

Pues este rival me da más yu-yu que el Sevilla, ya que el Bilbao es un equipo muy físico que va a estar corriendo todo el partido. Ya sabemos, contra el Farsa se baja los pantalones en su casa, en el Bernabeú lo dará todo, así son. Creo que Ancelotti se equivoca con las no rotaciones y que como siga así le va a pasar como la otra vez. No obstante, si se gana este partido ojo que ya nos ponemos a más distancia de otros perseguidores que tienen un partido más que nosotros. Preveo victoria.


Carletto tiene que introducir par de cambios por lo menos, mejor hacerlo ahora teniendo el "titular" en el banquillo disponible que en Marzo forzado por las lesiones, con chavalines en el banquillo y Marcelo-Isco en el campo.

Yo creo la acumulacion de partido se está empezando a notar con algunos jugadores. Hace falta que los Rodrygo, Valverde y Camavinga tengan más minutos y Modric, Casemiro y algún otro, menos.

Luego hay partidos en los que Modric-Kroos-Casemiro por muy bien que esten no son suficientes, no roban balones y sufren en las transiciones. El partido de ayer es un claro ejemplo y no es el único esta temporada.

Por lo menos Rodrygo (si está bien) y Valverde, deberían jugar este partido, fuera Asensio y Modric.

Veremos ahora. El partido va a ser de todo menos técnico, así que tendremos que ponernos el casco y sacar el pico y la pala para sacarlo adelante. Aún así el Athletic nunca se nos ha dado nada mal, esperemos que siga la racha.

  El Atlético de Bilbao solo ha ganado 4 partidos esta temporada, por los 8 del Sevilla, aunque es cierto que solo ha perdido 2, como el Sevilla. Es un equipo que tiene el empate como su resultado predilecto y que no está en puestos UEFA como el Barcelona.

  Si proponen físico, que jueguen Camavinga en lugar de Casemiro y Valverde en lugar de Kroos y los pasamos por encima.

Lo que no entiendo (bueno sí, pero no se puede decir que sino es que no nos podemos quejar ya que el Madrit es el que roba) es porque el del Madrid aplazado es mañana y los de los demás no. De hecho lo he mirado y están programados para el 21-22 de Diciembre en el caso de la Farsa, que es con el Cerdilla, y el Patético.


¿No pueden jugar mañana o cómo va esto? Si os fijáis, después de ese partido ya no hay más hasta dentro de dos semanas, por el contrario al Madrid se le acumulan justo en una sucesión de varios partidos "complicados" (la inmensa mayoría más que nada porque se dejan los huevos). Con lo cuál, ya se ve lo que está intentando hacer la "Mejor Liga del Mundo" con el mejor equipo del mundo.


No hay ninguna excusa que se puedan inventar estos insectos para no hacerlos mañana, pero ya se sabe que hay que mantener la "emoción" por la Liga todo lo posible ahora que el Madrid está primero, sacando victorias díficiles y eso, además de las ayuditas a los de siempre para que se metan al menos como cuartos en Champions.


¡Superliga ya!, y sin mafias de clubes estado, por favor.

@Nysem Nax

Lo que no entiendo (bueno sí, pero no se puede decir que sino es que no nos podemos quejar ya que el Madrit es el que roba) es porque el del Madrid aplazado es mañana y los de los demás no. De hecho lo he mirado y están programados para el 21-22 de Diciembre en el caso de la Farsa, que es con el Cerdilla, y el Patético.


¿No pueden jugar mañana o cómo va esto? Si os fijáis, después de ese partido ya no hay más hasta dentro de dos semanas, por el contrario al Madrid se le acumulan justo en una sucesión de varios partidos "complicados" (la inmensa mayoría más que nada porque se dejan los huevos). Con lo cuál, ya se ve lo que está intentando hacer la "Mejor Liga del Mundo" con el mejor equipo del mundo.


No hay ninguna excusa que se puedan inventar estos insectos para no hacerlos mañana, pero ya se sabe que hay que mantener la "emoción" por la Liga todo lo posible ahora que el Madrid está primero, sacando victorias díficiles y eso, además de las ayuditas a los de siempre para que se metan al menos como cuartos en Champions.


¡Superliga ya!, y sin mafias de clubes estado, por favor.

Creo que es porque Athletic y Real Madrid no juegan entran en la Copa del Rey hasta la siguiente ronda. En el resto de partidos, siempre hay al menos un equipo que ya juega la copa esta semana.


@tonimaister


  La plantilla creo que es bastante mejor que la temporada pasada, sobretodo en defensa pero además tenemos el crecimiento de Vinícius en ataque. Pienso que la liga puede ser nuestra gracias al ritmo que suman los nuevos líderes; Militao, Alaba, Camavinga, Mendy y Vinícius.

  Siendo exigente, no pido el renacimiento de Hazard, con que Valverde recuperase su nivel prometedor me daría por satisfecho. 

@the doctor

  La plantilla creo que es bastante mejor que la temporada pasada, sobretodo en defensa pero además tenemos el crecimiento de Vinícius en ataque. Pienso que la liga puede ser nuestra gracias al ritmo que suman los nuevos líderes; Militao, Alaba, Camavinga, Mendy y Vinícius.

  Siendo exigente, no pido el renacimiento de Hazard, con que Valverde recuperase su nivel prometedor me daría por satisfecho. 

En defensa somos peores que la temporada pasada, los laterales son exactamente los mismos y hemos cambiado a Ramos y Varane por Alaba y Vallejo, el cambio es importante y lo vamos a ver en cuanto haya una lesión o expulsión y toque salir con Vallejo como primer cambio.

En el centro del campo si que somos mejores y en ataque el paso adelante de Vinicius es fundamental.

Sobre el papel claro que era mejor el año pasado que ésta, pues teníamos 4 centrales puros de garantías. Pero hay que tener en cuenta que  entre varane y Ramos se perdieron casi la mitad de la temporada, así que en la práctica el año pasado solo había dos centrales para jugar el resto de partidos.

Este año aunque disponemos de menos efectivos sobre el papel, en la práctica tenemos a un central de garantías en el banquillo en la totalidad de partidos hasta ahora, pues no ha habido lesionados. Y con la ventaja de que este año hemos sumado a un central con polivalencia para lateral y central.


Hay que esperar a final de temporada para valorar el desempeño de la plantilla, ya que si tú tienes una planificación para paliar unas necesidades y estás no se dan, habrás planificado erróneamente. De momento la planificación está siendo acertada en cuanto a utilización de efectivos.

La convocatoria parece buena para hacer dos o tres cambios además de sentar Asensio.

Falta Blanco aunque no parece que Carletto confíe en él como recambio de Casemiro.

Si no entro al instagram de Miguel Gutierrez ni me doy cuenta de su caso. Se lesionó a mediados de octubre, después reapareció en una convocatoria a principios de noviembre y volvió a recaer, ahorita sigue en recuperación. Según he leído dicen que el club pregunta a los jugadores si quieren que se haga público un comunicado explicando qué tiene y el alcance de lesión, y que ellos deciden si se publica o no, es cierto eso? O sea, los jugadores pueden vetar información sobre sus lesiones?. Me parece raro, al fin de cuentas son gajes del oficio de futbolista. 

Así es. Por lo que escuché, del caso de Carvajal, por petición del jugador, no se dió parte médico durante esta última larga ausencia. Sin ir más lejos, ayer escuché que Hazard además de la gastrointeritis, había tenido molestias en el sóleo y que ésto último, era información del periodista y en ningún caso la fuente provenía de un comunicado oficial del club.

Imagino que si el club les consulta para ver si hacen público o no un parte médico es porque los jugadores tienen algún derecho sobre el silencio, pero se me hace raro que sea tan recurrente en el club, luego no te enteras de nada y hasta piensas mal, como con Miguel, hay quien pueda pensar que Carletto ya se lo ha cepillado, y no, lleva 2 lesiones desde que desapareció del panorama. 

@Cesar04

Imagino que si el club les consulta para ver si hacen público o no un parte médico es porque los jugadores tienen algún derecho sobre el silencio, pero se me hace raro que sea tan recurrente en el club, luego no te enteras de nada y hasta piensas mal, como con Miguel, hay quien pueda pensar que Carletto ya se lo ha cepillado, y no, lleva 2 lesiones desde que desapareció del panorama. 

  Fue Bale quien denunció que los partes médicos son información personal que pueden decidir no compartir.

 Los jugadores pensarán que pueden recuperarse más tranquilamente sin hacer pública su lesión, pero al final queda constatado los partidos que se han perdido en la convocatoria.

Tienes razón con lo de Bale, en algún lado leí lo que comentas pero no lo recordaba.


Por cierto ya tenemos 11, los mismos cabrones de siempre menos Carvajal por Lucas. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.