Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

9

Fecha

Miércoles, 1 diciembre

Hora

21:00

El plan de Carlo es seguir con lo mismo hasta que se rompan, pierdan o pase algo. Con el centro campo de siempre, que sufrirá hoy también, y con la guinda de Asensio que contra equipos algo más exigentes tiende a desaparecer.
Dependerá mucho del Athletic pero haciendo partidos como el otro día se complica mucho sacar los tres puntos.

Empezó bien el Madrid pero se ha ido desinflando a medida que pasaba el tiempo. Ellos inofensivos, solo han creado tras fallos nuestros (cuando será la vez que Militao o alaba no tengan despistes) o a balón parado, Salvador courtois.

Vini hoy está desbordando bien pero se saben la lección y van con muchas ayudas o lo paran en falta.

Asensio, las dos que ha tenido tiro ha creado peligro. Si se diera cuenta del tiro que tiene podría vivir de ello como Beckham vivía de sus centros. Parece que le falta egoísmo.

Y para mí el mejor Kroos, metrónomo. Cuando el juega bien se nota, hoy rápido y preciso.


A ver la segunda parte como se da, pero no sé porque me da que ellos no acaban con diez.


Mejor primera parte que el otro día contra el Sevilla aunque intermitente, y buen marcador porque el Athletic nos ha perdonado el gol unas cuantas veces.

Hay algo más de intensidad hoy pero yo sigo viendo el centro del campo muy superado, no ofrece apenas protección a los centrales, por suerte el Bilbao tiene poca calidad arriba porque llegan con toda la facilidad del mundo a nuestra frontal.

Ese centro del campo hay que reforzarlo y si está bien, poner Rodrygo para aprovechar los espacios que podamos tener en la segunda parte. Asensio par de buenos disparos pero sin balón, aunque corra, es nulo. 

Lo mejor del partido los tres puntos, lo demás un desastre, casemiro desastroso, Ancelotti haciendo los cambios tarde como siempre.

En defensa todos los centros que nos meten al área dan miedo porque se rematan todas, no sacamos una. El mejor courtois con diferencia.

Mal partido, horrible en algunas fases, el equipo está hundido físicamente desde la media hora de juego, los cambios luego tampoco han ayudado demasiado en los minutos finales pero es que los que han tenido que jugar los 90 minutos ya no podían ni con las botas y así es muy complicado.

Seis puntos de oro esta semana porque no merecemo más de uno o dos siendo generosos.

Carletto tiene que empezar a introducir cambios en el once inicial, lo de destrozar físicamente los titulares para luego poner en el 75' Valverde y Camavinga no tiene futuro, además de que así van a llegar las lesiones.

Coincido en lo que decís. Tres puntos más que es lo importante, pero seguimos en la cuerda floja en la mayoría de partidos. Ancelotti va a morir con su vieja guardia, pero los suplentes le dan la razón cuando salen y tampoco dan lo que se les pide. Camavinga, Rodrigo y Valverde, este último aporto un poco más de trabajo, siguen sin ganarse la confianza de Ancelotti.


Y hay que ver cómo cambia el fútbol. Cuando el año pasado pedíamos a gritos mejorar en la delantera, este año, por lo menos yo, pido mejorar con gente que juegue a fútbol. Kroos es el único que pone algo de sentido, lo que queda de Modric no es suficiente y pide un cambio generacional a gritos. Ahora, a ver quién se lo da. Con Valverde, Camavinga y Casemiro vamos sobrados de trotones, hay que traer gente que mueva al equipo.

Os recuerdo que el Bilbao jugó el viernes y el Madrid el domingo tras jugar con el Sheriff el miércoles.

Si esperábais que el Athletic no fuera a estar más fresco de piernas y que iba a dar guerra, la verdad, yo ya no sé qué pensar. Para mí (y que quede entre nosotros) este partido estaba planificado para que lo perdiéramos y, pues mira tú que no.

  Hasta los propios jugadores del Atlético, en la entrevista postpartido, reconocían la ventaja física de venir de un partido del viernes sobre que el Real Madrid viniese de jugar el domingo.

  Dicho esto, la teoría de rotar me parece bien pero tampoco he visto tan desgastado al equipo y a veces que jueguen los mejores suele hacer que el equipo corra menos que metiendo a jugadores con menos experiencia.

  También hay que tener en cuenta que Kroos y Casemiro estaban haciendo un gran partido, me han cerrado la boca, y que el sustituto de Modric, Valverde sale de un esguince de rodilla.

   El caso es que juegan los de siempre pero también algo los primeros suplentes para que estén preparados cuando llegue su oportunidad. 

...

  Sobre el partido, me han sorprendido para bien Casemiro y Kroos, que estuvieron atento a cortes bastantes complicados. Además de la capacidad de asociación de Vinícius, del cual tenía un concepto bastante limitado, de una jugada suya llegó el gol de Benzemá.

  De forma negativa se ha hecho evidente nuestra debilidad defensiva a balón parado y las marcas, obligando a Courtois a ser salvador. No entiendo que las referencias más altas y peligrosas de estas jugadas; delantero centro y centrales, hayan rematado solas varias veces. Si no hemos perdido puntos ha sido en parte por la falta de fe con el gol de los vascos. Quizás por ello suene Rüdiger, es un buen central para estos partidos de bombardeo al área.

  También quería añadir de forma positiva que los suplentes parecen salir enchufados y motivados esa actitud ayuda a llegar lejos, lo que siento, es que la plantilla se está quedando corta por la falta de oportunidades que necesitaremos en el futuro; Jovic, Mariano, Bueno y no se si Ceballos anda disponible. Quizás Ancelotti quiera a otros en el mercado invernal.

Lo mejor, sin duda, de nuevo, el resultado. La clasificación es indiscutible. Líderes, haciendo camino. Pero las sensaciones también lo son pero en sentido contrario.

Falta nos hará hacer mucho más camino. Coger una ventaja de más de 10 puntos sobre el segundo porque, como Atlético acabe como en 2020, no vamos a tocar chapa.

El equipo está mal físicamente. No sé, en términos de minutos, si juegan más o menos que con Zidane. Yo creo que igual porque el galo tampoco rotaba. Pero la diferencia es que ahora la exigencia física que plantea la forma de jugar del italiano es mayor sobre el centro del campo y los va a acabar reventando. Ninguna sorpresa, claro. A Ancellotti lo conocemos demasiado bien.

Hasta ahora no han sido muchos los equipos que nos han castigado el juego aéreo y ahí pueden hacer bastante sangre con esa pareja de centrales Militao-Alaba tan vulnerable por arriba.

También hemos asistido al enésimo partido de la temporada de Casemiro en el que ha sido un peligro para su propio equipo. Ha hecho de todo. Desde el grito que le pega a Alaba (“solo!”) para que dejara pasar ese balón que, gracias a Dios, no ha controlado, solo ante Courtois, Iñaki Williams, hasta falta innecesaria en el último minuto que le regala al Atlethic para empatar sin ninguna necesidad.

Lento y torpón, está a un nivel que le recuerdo a jugadores aquí del pelaje de Pablo García. Y ahí sigue. Inamovible. 90 minutos tras 90 minutos. Hoy Antonio Blanco no ha ido ni convocado.

El equipo esta cogido con pinzas en todos los lados salvo en la portería, banda izquierda y en la delantera. Sin Courtois, Vinicius y Benzema estaríamos como el Barca: con el único objetivo de meternos en Champions. Siempre acaban apareciendo 2 de esos 3 al menos, y salvando tramites y no tan trámites.

Tener a los 3 mejores jugadores de la Liga tapa todo. Por el momento.

Hemos acusado más fatiga física que mental y los vascos nos han perdonado la vida... Alguien de la plantilla debe de haber ido a Lourdes porque no es normal que al menos no nos empataran; menos mal que este Athletic falla más que una escopeta de feria. Lo cierto e indiscutible es que ahora somos más líderes que nunca y, como me gusta decir... ¡Que nos quiten lo bailao!

@tonimaister

Contra la Real en Anoeta tendremos que hacerlo mejor para ganar. 

Históricamente es un equipo que se nos ha dado bastante bien.

Ahora solo queda ver el arbitraje, que entre penaltitos que no son y penaltazos como el de ayer, manda narices.

@ccartola

Históricamente es un equipo que se nos ha dado bastante bien.

Ahora solo queda ver el arbitraje, que entre penaltitos que no son y penaltazos como el de ayer, manda narices.

Antes sí, pero de los últimos 6 partidos sólo hemos ganado 2.


Y andan en buena forma.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.