Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

19

Fecha

Martes, 15 diciembre

Hora

22:00

En casa de nuevo y sin su 9 más temido por Ter Stegen. Si no se relajan, pinta bien. Pero tampoco pediré mucho de más, con lo realizado los últimos 3 partidos me han devuelto la ilusión estos madafakas.

Menos mal que ha vuelto Valverde. Con la baja de Casemiro se nos hubiera quedado un centro del campo...

El Athletic está bastante mal, pero un exceso de rotaciones nos llevaría a la derrota. Como ya pasó ante el Cádiz, el Alavés, Valencia... 

¿Podemos permitirnos a Isco o Marcelo en el once? Puede que a uno sí, a dos casi seguro que no. 

Yo creo que saldría con algo así:

Courtois; Carvajal, Ramos, Militão, Nacho; Valverde, Kroos, Isco, Asensio, Benzema, Rodrygo.

Aunque tampoco vería mal meter a Lucas por Isco y jugar con un 4-4-2 con Lucas y Asensio en sus bandas naturales. 

Marcelo juega seguro porque lleva 15 días sin jugar y no descarto a Isco.

Veo un Courtuis, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Valverde, Kroos, Isco, Rodrygo, Benzema y Asensio


El Madrid no se puede dormir en los laureles tras la semana triunfal. Una vez que se ha logrado enganchar a la Liga el equipo debe saber que sigue por detrás del líder y que no puede dejar escapar puntos al menos por unos partidos. Estos tres puntos ante el Bilbao son muy importantes. Ganar nos pondría colíderes y a seguir apretando, que los de arriba poco a poco ya se irán dejando puntos. Por cierto, vaya horas de poner un partido de fútbol aunque no haya público. De vergüenza la mier… corrupta de la LFP que tenemos.

Sería bueno seguir en la dinámica ganadora, si.

Yo creo que no nos podemos permitir Marcelo en ningún partido, Isco a lo mejor si,  es un riesgo menor y si se considera el número ridículo de centrocampistas disponible va a ser necesaria su presencia aunque sea durante 30-50 minutos.

Por el lateral izquierdo si hay que darle descanso a Mendy yo también jugaría con Nacho, está en muy buen estado de forma y es infinitamente más disciplinado que Marcelo.

Este equipo compite cuando es sólido atrás y para eso Marcelo no puede estar en el once. Dudo mucho que Zidane ponga Nacho en lugar de Marcelo o sea que la esperanza es que siga con Mendy.


Yo creo que Zidane debería darle una oportunidad ya mismo a Miguel Gutierrez. Pero eso sería cargarse a uno de los suyos, lo cual no va a hacer nunca.

Sin Casemiro, habría que reforzar el centro del campo con un centrocampista más o poner arriba a nuestra leyenda gallega por la derecha.

Si encima juega Marcelo..... no digo más.

El riesgo de este partido es doble. 

Lo primero es que queramos o no, aunque hemos salvado dos match ball tampoco podemos dejarnos más puntos por el camino, especialmente cuando el rival viene mal, que no es como otros que han venido en buena dinámica. 

El segundo es que el "efecto positivo" de 3 buenas actuaciones lleve a pecar a Zidane de demasiado optimismo, pensando que con la mejora física mostrada en esta última semana ya le da a 8 jugadores para hacer el trabajo de 11 y meter a Marcelo, Isco y Asensio. Con nuestra incapacidad para marcar muchos goles, a mí me parece más importante empezar sólidos y tratar de marcar en la primera parte(y si la cosa va relativamente bien dar descanso a algunos y meter a los ínclitos para hacer bulto) que empezar con el trío guaraní, que nos marquen y ya volvemos a las andadas.

Porque parece claro que aunque Marcelo es un bulto sospechoso, culpable clave en todas las derrotas, seguirá saliendo a jugar no sabemos muy bien porqué(más allá del "por lo que nos ha dado" o por gestión de grupo radical de ZZ). Porque su aportación presente es nefasta, y su futuro no es mejorarla bajo la premisa de ningún razonamiento serio o racional. De Isco o Asensio por edad puedes pensar que igual puedan ponerse en forma o a tono en algún momento, aunque sea una idea ya bastante peregrina, pero Marcelo es un exjugador a todas luces. 

Es un partido de gran riesgo porque puedes perder con un par de deslices todo lo que has ganado con un gran esfuerzo. 

Yo creo que hay que convencerse de que el plan de Zidane es tener a tope a los mejores (los que él considera los mejores)  para los partidos importantes que lleguen en marzo. Y para eso hay que tenerlos descansados. Y también hay que tener integrados a los demás.

Y para eso su plan es que los partidos "normales" los ganen los otros. Los Odegaard, Isco, Asensio, Rodrigo o quien sea. Esencialmente, lo que suele llamarse el equipo B . Y supongo que ahí también se incluye a Marcelo.

O, al menos, que no tenga que jugar el equipo "titular" la mayoría de los partidos. Es más, es que esto ya le ha funcionado alguna vez. Probablemente porque, aunque lo dudemos a menudo, los suplentes del madrid son mejores que los titulares de la mayoría de los equipos.

Y, en especial, yo estoy bastante convencido de que la clave aquí es Modric. Zidane va a intentar tenerlo a tope para final de temporada ahorrándole muchos minutos de juego en los próximos 3 meses. Algo parecido a lo que ya hizo con Cristiano en su momento.

Que todo esto sea buena idea o no es discutible. Pero creo que esto, o algo parecido, es su plan.


@carlos

Yo creo que hay que convencerse de que el plan de Zidane es tener a tope a los mejores (los que él considera los mejores)  para los partidos importantes que lleguen en marzo. Y para eso hay que tenerlos descansados. Y también hay que tener integrados a los demás.

Y para eso su plan es que los partidos "normales" los ganen los otros. Los Odegaard, Isco, Asensio, Rodrigo o quien sea. Esencialmente, lo que suele llamarse el equipo B . Y supongo que ahí también se incluye a Marcelo.

O, al menos, que no tenga que jugar el equipo "titular" la mayoría de los partidos. Es más, es que esto ya le ha funcionado alguna vez. Probablemente porque, aunque lo dudemos a menudo, los suplentes del madrid son mejores que los titulares de la mayoría de los equipos.

Y, en especial, yo estoy bastante convencido de que la clave aquí es Modric. Zidane va a intentar tenerlo a tope para final de temporada ahorrándole muchos minutos de juego en los próximos 3 meses. Algo parecido a lo que ya hizo con Cristiano en su momento.

Que todo esto sea buena idea o no es discutible. Pero creo que esto, o algo parecido, es su plan.

A mí las rotaciones me parecen bien, pero con moderación. Creo que es mejor rotar 1 ó 2 jugadores por partido, que cambiar 6 porque el rival es "asequible". No sería la primera vez que de pronto salimos con una defensa con Odriozola, Militão y Marcelo que apenas han jugado este año, y claro, el rival asequible se convierte en una pesadilla. 

¿Quiénes deberían descansar hoy? Modrić tiene que descansar sí o sí. Varane también podría descansar. Los demás pueden jugar todos, y que roten otro par de jugadores el fin de semana contra el Eibar. 

Pues yo digo que como se coja una senda positiva, cuesta quitársela. Todo depende de los jugadores y de las ganas que tengan de seguir demostrando todo lo que llevan dentro. Y ojo, que no estamos ni de lejos en nuestro margen más alto de físico y rendimiento.

Hoy es cuando debe refrendarse que la reacción es en serio. Y de paso asustar a los Alaveses y Cádiz de turno, que ya venían con la caña dispuesta a pescar. 

@tonimaister

@carlos

Yo creo que hay que convencerse de que el plan de Zidane es tener a tope a los mejores (los que él considera los mejores)  para los partidos importantes que lleguen en marzo. Y para eso hay que tenerlos descansados. Y también hay que tener integrados a los demás.

Y para eso su plan es que los partidos "normales" los ganen los otros. Los Odegaard, Isco, Asensio, Rodrigo o quien sea. Esencialmente, lo que suele llamarse el equipo B . Y supongo que ahí también se incluye a Marcelo.

O, al menos, que no tenga que jugar el equipo "titular" la mayoría de los partidos. Es más, es que esto ya le ha funcionado alguna vez. Probablemente porque, aunque lo dudemos a menudo, los suplentes del madrid son mejores que los titulares de la mayoría de los equipos.

Y, en especial, yo estoy bastante convencido de que la clave aquí es Modric. Zidane va a intentar tenerlo a tope para final de temporada ahorrándole muchos minutos de juego en los próximos 3 meses. Algo parecido a lo que ya hizo con Cristiano en su momento.

Que todo esto sea buena idea o no es discutible. Pero creo que esto, o algo parecido, es su plan.

A mí las rotaciones me parecen bien, pero con moderación. Creo que es mejor rotar 1 ó 2 jugadores por partido, que cambiar 6 porque el rival es "asequible". No sería la primera vez que de pronto salimos con una defensa con Odriozola, Militão y Marcelo que apenas han jugado este año, y claro, el rival asequible se convierte en una pesadilla. 

¿Quiénes deberían descansar hoy? Modrić tiene que descansar sí o sí. Varane también podría descansar. Los demás pueden jugar todos, y que roten otro par de jugadores el fin de semana contra el Eibar. 

Yo pienso igual.

Pero yo creo que Zidane no.

O igual sí. Seguramente él también se dé cuenta de que eso es mejor para ganar todos los partidos, para que el equipo rinda mejor y también para que los que entren en la rotación rindan más. Pero es que su objetivo principal no es ganar todos los partidos sino ganar títulos al final. Y cree que es más probable con su método.

Rotaciones sí... Pero las justas porque este rival, recordemoslo, ya nos empató en el Bernabéu la pasada temporada y no es dato éste para pasarlo de soslayo. Yo abogaría por un par de buenos y nada disparatados retoques arriba y dejar la defensa titular... ¿Que el Athletic nos sale gatito? Perfecto, damos descanso a los más cargados; ¿que sale león? Perfecto también, estaremos preparados.

Rotaciones sí... Pero las justas porque este rival, recordemoslo, ya nos empató en el Bernabéu la pasada temporada y no es dato éste para pasarlo de soslayo. Yo abogaría por un par de buenos y nada disparatados retoques arriba y dejar la defensa titular... ¿Que el Athletic nos sale gatito? Perfecto, damos descanso a los más cargados; ¿que sale león? Perfecto también, estaremos preparados.

¿Ningun retoque?... También lo respeto y comprendo porque éste no es un partido para andarse con probaturas. Los experimentos con gaseosa, que es momento para ratificar la reacción de esos tres partidos de la muerte. Espero una duradera CONSOLIDACIÓN!

Son 3 puntos importantes, y hay que aprovechar el físico actual y que están jugando muy bien. Yo veo perfecto que siga adelante con los que están. Ya se harán rotaciones cuando se deba.

Si, importante seguir ganando. Me parece correcto no hacer cambios, además de que los suplentes por muy frescos que estén no dan para mucho.

Zidane finalmente parece haber decidido prescindir de Isco y sobretodo Marcelo, además de reducir los minutos en el campo de Asensio. Buenas noticias. 

Estos partidos se nos siguen complicando, hoy por suerte Raul Garcia ha hecho un "Vidal".

En la segunda parte se puede buscar tener un poquito mas de calidad con Rodrygo o Asensio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.