Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Almería ALM UD Almería


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Hernández Maeso

TV

DAZN

Partido / Jornada

21

Fecha

Domingo, 21 enero

Hora

16:15

En el Bernabeu y contra el Almería el Madrid debe sacar un 9. Hoy además retratados jugadores sin alma ni carácter. 

En cuanto al arbitraje, para mi los 3 lo son, tengo dudas en el primero con la falta, pero Vuni le da con el hombro para mi de manera clara en su gol, y la falta a Jude es falta, no es la primera vez que veo anular un gol así, a nosotros hace unos años. Pero con los ánimos como están, pues está claro que allí arriba van a montarla como excusa.

A este paso y con este juego no vamos a ninguna parte. Así no ganamos la Liga. O Ancelotti comienza a hacer cambios o inevitablemente acabaremos cayendo. Y el Leitzpig a la vuelta de la esquina con un equipo muy peligroso y duro... 

@jul23

Le han salvo un disparate de puntos entre Carvajal y Bellingham al Madrid este año.

Tercer partido consecutivo en Liga desastroso, cada uno peor que el anterior. Recuerdo que venimos de sacar un empate in extremis de casa de Alaves de corner de LV, de casi la misma forma una victoria en el Bernabeu contra el Mallorca y de haber estado hoy 0-2 (y, por momentos, 1-3 hasta que el arbitiro anula un gol de Arribas) contra un colista que, por no haber ganado, no habia ganado ni en casa. Ni en casa ni fuera.

Has necesitado casi hasta el minuto 100 para remontar a la peor defensa de la Liga.

El Madrid en Navidad daba visos de poder caerse. Ahora da visos de que ha podido ir cayendose desde la victoria contra el Villareal. A lo mejor, perder la Copa ha sido hasta necesario para revertir este proceso.

Hoy es un partido que para ganar la Liga no lo puedes perder y Ancelotti casi consigue lo imposible con sus decisiones absurdas y políticas.

Florentino veniendonos Jamón de ultramarino como que estamos comiendo 5 Jotas. Cada vez que te salen sus palanganeros con las jugadas maestras incomprensible para la gente llana me recuerda a Andres Guerra de ANHQV vendiendo alguno de sus negocios.

Hoy el arbitraje ha perjudicado al Madrid de entrada pero, globalmente, ha sido decisivo a su favor. En principio, me parecia que era hombro de Vinicius..... Ahora no puede de no dejar de ver el brazo en cada toma. No puede dar ese gol.

La falta del jugador del Almeria, casi en la cara del colegiado, a Bellingham, debe pitar falta. El VAR no debería entrar en una jugada en medio campo aunque eso signifique gol (igual que no debió anular el gol del Bilbao frente al Barca por mano el año anterior). No obstante, esa falta no debe intervenir el VAR..... DEBE PITARLA EL ARBITRO. Es clara.

Mediaticamente, la gestión del caso Negreira le va a explotar en la cara a los dirigentes del Madrid. Se hablaran de los absurdos videos del RMTV y no de lo mollar: la corrupción deportiva. Los videos de RMTV y como influyeron en el arbitro. Como los periodistas floreros que tiene Florentino afines no saben ni razonar ni debatir, la chatarra averiada nos la colaran.

Deportivamente, es un partido, más alla de la remontada, inaceptable.




Resumiendo, que así se ganan muchas ligas, estando de acuerdo en muchas cosas el madrid no es el único equipo que pasa por bajones físicos y de fútbol, el todopoderoso City ha tenido un bajón de fútbol y resultados, todos todos todos los equipos pasan por tramos bajos, puede que el madrid esté en ese tramo, recordar que el mes de enero le suele costar mucho al madrid, la temporada pasada criticamos mucho al madrid por su liga, esa liga la ganó el barça y si recordamos quién fué el campeón diremos que fué el barça y picos dirán… sí pero en la jornada 21 ganaron jugando mal en la jornada 18 ganarnon con un gol de churro en el 90 en la jornada 29 no pitaron un penalti en contra con empate… nooooo, simplemente recordamos quien ganó esa liga, yo puedo juzgar criticar al madrid por no pasar por un momento bueno de fútbol, pero con victorias como la de hoy y otras tantas se ganan las ligas, y porque también hay que valorar y hay que reconocer como el madrid es capaz de sacar victorias de la manera que lo hace porque esa actitud ese adn para mí hay que reconocérselo y valorarlo, está claro que hoy el var ayudó, y cuando digo ayudó no me refiero a que pitasen a favor sino que en las jugadas polémicas donde entró el var cayeron de nuestro lado.

Por nuestra desidia (y mal planteamiento, pero para ganar al colista...) hemos ganado un partido de una manera que mucho me temo, mediáticamente, nos va a hacer mucho daño.

Los Negreyras y afines (prensa incluida), para tapar sus vergüenzas, van a exprimir esto ad infinitum.

Y francamente si fuera al revés, estaríamos bramando.

En mi opinión:

El penalti es mano clara, sí, pero puede perfectamente pitar falta previa de Rüdiger.

El gol anulado al Almería, como dice @jul23 es jugada de árbitro. El VAR ahí no entra, o no debería. ¿Cuantas veces ha pasado y no ha entrado?

Y el gol de Vinicius... No sé, en la toma lateral parece hombre, en la frontal brazo... en mi opinión es muy pero que muy dudosa.

En fin, tres jugadas "grises" que caen de nuestro lado y que como he dicho antes, las hordas van a explotar a tope para "veis como lo de Negreyra no... son ellos los que roban". Cualquier cosa que salga del caso Negreyra estas semanas va a quedar no en un 2º (eso ya estaba), si no en un 3er plano.

P.D: siendo maquiavélico y vista la ventaja en Liga, lo mismo Hernandezx2 lo ha hecho a drede.


@Medio

En el Bernabeu y contra el Almería el Madrid debe sacar un 9. Hoy además retratados jugadores sin alma ni carácter. 

En cuanto al arbitraje, para mi los 3 lo son, tengo dudas en el primero con la falta, pero Vuni le da con el hombro para mi de manera clara en su gol, y la falta a Jude es falta, no es la primera vez que veo anular un gol así, a nosotros hace unos años. Pero con los ánimos como están, pues está claro que allí arriba van a montarla como excusa.

A este paso y con este juego no vamos a ninguna parte. Así no ganamos la Liga. O Ancelotti comienza a hacer cambios o inevitablemente acabaremos cayendo. Y el Leitzpig a la vuelta de la esquina con un equipo muy peligroso y duro... 

El gol de Vini es absolutamente legal. Mira lo que dice la IFAB. Vini le da con la zona legal del hombro. En Cuba uno de los comentaristas decía que no le parecía correcto porque Vinicius le intenta dar dirección al balón. 🤦‍♂️ Es que se meten a periodistas sin leer el reglamento. Luego pasa lo que pasa. 🙄🙄🙄


@javi_1984


Yo creo que no sería el primer partido que vencemos y convencemos sin Joselu de titular y con rodrygo y vini de titulares, para mí fué más cosa de un equipo espeso cansado sin ideas fallón etc etc, en el descanso ancelotti se dió cuenta que había que cambiar cosas pero no solo cambió cosas y no solo la presencia de Joselu obligó a la defensa almeriense a dar un paso atrás y a preocuparse por un jugador que les hacía referencia, sino que el madrid salió de otra manera totalmente diferente, quiero decir que los primeros 45 minutos no creo que fuese por un problema de alineación, se puede pensar que era más idóneo meter a joselu como referencia o a Fran garcía que es mejor en ataque, pero no creo que los primeros 45 minutos fuese un probleama de alineación porque ni jude ni Vinicius ni rodrygo ni kroos ni valverde estaban ni medio decentes, en los segundos 45 minutos lo que más cambió fué la actitud del equipo y obviamente los cambios ayudaron.
A mí me parece que hubo más miedo en la defensa que cambio de actitud en los nuestros. Vinicius estaba atacando constantemente desde el minuto 1. Al acabar el primer tiempo llevaba 17 pases a zona de remate. Lo que cambió en el segundo es que había alguien que rematase. No sólo eso sino que encima ya no podían salirle escalonados los laterales y centrales. Joselu fijaba defensores y ya la pelea era distinta. Mira cuántas veces se fueron de sus marcas y entraron casi solos al área Vinicius, Bellingham y Brahim. Eso te lo da un 9 en el área. Si en vez de Joselu hubiera sido el rubio, este partido lo ganas por 4 o 5 goles.

Al fútbol se juega con portero, 9 y el resto. Mientras mejores sean esos jugadores, mejor te irá. Mira a Karim y Courtois en 2022. 

A ver, parto de la base de que las 3 acciones me parecen CORRECTAMENTE rearbitradas. Porque el árbitro in situ ya nos había perjudicado(en las 3).

Pero sabéis lo que va a pasar. Aunque no fueran tan grises(a mí la de Jude me parece clarísima y el penal también bastante claro, sólo me parece gris lo del Júnior), la horda antimadridista va a ir a lo suyo, a SU RELATO. Lo de Negreira al lado de ésto, una tontería aunque fueran 20 años de corrupción generalizada.

El problema es que en vez de pelear contra ese relato de cara, como club, poniendo negro sobre blanco el tema, lo que se hará es sacar adelante a la basurilla a sueldo de Florentino, que por cierto es muy poco mejor que la horda anti, que no vale nada. Ya sabemos que si no se dice algo contra Florentino, el club no hace nada más que pellizquitos de monja, vídeos de RMTV y sacar a los lametraserillos de Pérez.

Con lo que esta victoria va a crear, queramos o no, con razón o sin ella, el típico run run que nos va a perjudicar a todos los niveles.

Esperemos que, por lo menos, el espaldarazo moral y de confianza en la plantilla sea aún más fuerte, como aquél gol de Mariano con el hombro en el Bernabéu en la temporada del 17. 

Con la jugada de Vini hay dos posibilidades, da gol legal (es hombro o no se puede ver con certeza que sea en la mano el contacto) o da penalti sobre el carioca. Los dos defensores le agarran e impiden rematar sin obstrucciones. Recordemos que el árbitro no puede señalar lo que no ve de manera clara e inconfundible. Hay más elementos para decir que le da en el hombro (concretamente en los deltoides laterales) que en el brazo.

PD: Hasta aquí llega el hombro, anatómicamente hablando.


@tommyboonen

Esperemos que, por lo menos, el espaldarazo moral y de confianza en la plantilla sea aún más fuerte, como aquél gol de Mariano con el hombro en el Bernabéu en la temporada del 17. 

    Desde luego lo han celebrado como un título, Carva tirando la camiseta lejos... 

Para mi las tres están bien pitadas, aunque tenga dudas con el penalty. Pero ya sabéis, el relato vendrá, después el chirincirco lo montará más grande, y en nada es Liga robada. 

Yo no veo robos, a mi me parecen correctas todas las decisiones, alguna duda en el gol de Vini que se podía anular (posiblemente le de justo entre hombro y brazo), pero vamos que de de ser en contra, siempre se arbitrarían como se han arbitrado hoy.
Lo que sí me ha parecido una vergüenza de partido en el que merecimos dejarnos puntos. Partido marca de la casa Ancelotti, planteamiento plano, sin delantero centro, Mendy, Tchouaméni y Kroos para enfrentarnos en casa al peor equipo de la Liga. El Italiano tácticamente es un cero a la izquierda y nos terminará costando muy caro, a mi me dan escalofríos solo de pensar que lo vamos a tener una temporada más. Es complicado perder una Liga como la de este año, con el Barca más débil que recuerdo, pero Carletto es muy capaz de hacerlo.

Luego mala planificación, falta de fichajes y lo que queramos, pero esta plantilla da para ganarlo todo en España y con cierta comodidad teniendo posiblemente el mejor jugador del mundo en este momento, uno de los tres mejores sin lugar a duda.
Quitando un puñado de partidos a finales de 2023 este equipo no ha jugado a nada, buenos resultados, quitando la eliminación en la Copa, pero me parece que no reflejan la realidad lo que no invita precisamente al optimismo.

En la portería Ancelotti se está cargando lo poco de portero que tenemos entre Lunin y Kepa, ambos están muy lejos del nivel de Courtois pero a mi Kepa no me parece un portero de Primera, me recuerda un poco el Castilla de sus últimas temporadas, pero peor! Lunin con un poco de confianza y continuidad terminaría haciendo alguna parada útil - Kepa es transparente, ni tiene centimetros, ni salto, ni potencia pero es que ni reflejos le veo.

Con Tchouaméni yo creo al que le falta algo a nivel mental para valer lo que se ha pagado por él, pero también creo que sufre mucho nuestro lío táctico y la falta de técnico. Yo no dudo que un buen entrenador pueda sacar bastante más de este jugador. 

@Perico

Aquí se ve mejor ...  es completamente legal. 



La cosa es que la gente no sabe qué sí se debe pitar y qué no, piensan que solo es legal el impacto con el omoplato y ante esa ignorancia poco se puede hacer, pero lo que es legal es todo lo que está señalado aquí


Ya está llorando el que nunca iba a hablar de los árbitros (cosa que dijo después de la mano absolutamente Courtouiesca que no le pitaron a Piqué):



Varios apuntos del mamón este:

- Ese que él comenta que es muy buen periodista (Relaño) empezó a decir en el 2003 a decir que existía el Villarato que ya sabemos en lo que consistía y que en lo único que se equivocó es en el nombre de la conspiración 

- Dice que desde el partido contra el Getafe viene diciendo que veía cosas muy raras que iban a determinar al ganador de la liga, como apunte, el partido contra el Gefate fue en la jornada 1🤡, según él desde la jornada 1 ya tenía clarísimo con evidencia que le iban a regalar la liga al que él da a entender que se la van a regalar.


@Cesar04

Ya está llorando el que nunca iba a hablar de los árbitros (cosa que dijo después de la mano absolutamente Courtouiesca que no le pitaron a Piqué):



Varios apuntos del mamón este:

- Ese que él comenta que es muy buen periodista (Relaño) empezó a decir en el 2003 a decir que existía el Villarato que ya sabemos en lo que consistía y que en lo único que se equivocó es en el nombre de la conspiración 

- Dice que desde el partido contra el Getafe viene diciendo que veía cosas muy raras que iban a determinar al ganador de la liga, como apunte, el partido contra el Gefate fue en la jornada 1🤡, según él desde la jornada 1 ya tenía clarísimo con evidencia que le iban a regalar la liga al que él da a entender que se la van a regalar.


Pero luego, como el domingo pasado, le perdonamos la vida a esta "gente".

Pero no solo va a ser Xavi, esperad, esperad. El Relato a full no ha hecho más que empezar.

Lo de la sartén al cazo en su máxima expresión.


@tilacino

Pero luego, como el domingo pasado, le perdonamos la vida a esta "gente".

Pero no solo va a ser Xavi, esperad, esperad. El Relato a full no ha hecho más que empezar.

Lo de la sartén al cazo en su máxima expresión.


Yo lo tengo clarísimo, gente supuestamente neutral se va a indignar más por esto que por los 30 años de corrupción deportiva.

Primero la repetición que pone @Perico es de las que yo vi la más clara para determinar que el gol es legal, insisto la jugada para mi más polémica es el penalti 


el partido de hoy reune todos los ingredientes para crear un caldo de cultivo muy perjudicial para nosotros 


1º partido de un grande en casa frente al colista donde en los primeros 45 minutos el grande no da pié con bola y el equipo pequeño se pone 0-2 casi sin despeinarse sin darse cuenta.


2º se produce la primera jugada polémica casi al inicio del segundo tiempo donde ya de por sí se vé que el equipo grande ya juega a otra cosa y a las primeras de cambio el VAR le allana el camino con un penalti de los no clarísimos.


3º ese equipo pequeño que empieza a sufrir lo que es zarandeo del equipo grande y al que le han “ayudado” con un penalti polémico consigue meter el tercer gol pero de nuevo el VAR entra en acción anulando el gol por falta justo antes de iniciarse la jugada de ataque.


4º con el equipo grande siendo un torbellino y el pequeño achicando aguas como puede el equipo grande anota el gol del empate que es anulado por ser anotado con el brazo de manera ilegal, y por tercera vez consecutiva el VAR vuelve a entrar para analizar el gol y avisar al árbitro que vea la jugada y por tercera vez se vuelve a tomar una decisión a favor del equipo grande.


5º el equipo grande para más inri acaba llevándose la victoria marcando un gol en el descuento 


todo ha sucedido de manera tan cronológicamente caprichoso que todo hace sospechar que se arbitró para ayudar al equipo grande que has ido muy fácil tomar esas decisiones porque favorecían al grande, en fin…

@Cesar04

Ya está llorando el que nunca iba a hablar de los árbitros (cosa que dijo después de la mano absolutamente Courtouiesca que no le pitaron a Piqué):



Varios apuntos del mamón este:

- Ese que él comenta que es muy buen periodista (Relaño) empezó a decir en el 2003 a decir que existía el Villarato que ya sabemos en lo que consistía y que en lo único que se equivocó es en el nombre de la conspiración 

- Dice que desde el partido contra el Getafe viene diciendo que veía cosas muy raras que iban a determinar al ganador de la liga, como apunte, el partido contra el Gefate fue en la jornada 1🤡, según él desde la jornada 1 ya tenía clarísimo con evidencia que le iban a regalar la liga al que él da a entender que se la van a regalar.


Si fueramos un club funcional y con un sentido de la autodefensa real, saldría alguien con peso especifico (no un jugador raso) y le metería tal guantazo a Xavi y a esa ola que han creado desde Barcelona que se cagarían, incluido a esa parte del stablishment mediatico al que se ha apuntado el resabiado Relaño, inventor de "villarato", al que ha tenido las mayores pelotas de citar cuando, el mismo Xavi, ha ido mofandose reiteradamente de aquello: "¿Lo de las faltas de Gavi es de los creadores del Villarato?", "el Villarato se lo inventó un periodico de Madrid",.....

Ahora ha citado a Relaño como si fuera alguien de la antigua Grecia en una perfecta definición de cinismo.

¿Que te hará el Madrid? Pues ponerte un video meme, en RMTV, que no sirve para nada salvo para inflar a la boomerada tuitera.

Eso no es contestar.

Tambien Ancelotti que, a lo mejor, le contesta con "prudencia".

En lugar de recordar que ese Xavi, tras salir que habia corrompido durante 17 años el sistema arbitral, salió con que en "vestuario se hacen bromitas".

El problema es ese. A mi no se me caen los anillos en decir que, si este arbitraje se lo hacen al Barca (y se lo han hecho alguna vez a su favor), bramariamos, porque aunque sea una única jugada en la que salimos beneficiados, lo hay y luego dan 11 minutos (que tambien se ha perdido un disparate de tiempo) y acabamos marcando el gol de la victoria casi en el 100. Pero este partido se da, con el Madrid, 1 vez cada 5 años. Una de las anteriores veces, hace 10 años, salió el fallecido Sanchez Arminio a decir publicamente, la semana despues del partido, que el colegiado que pitó aquello "no sé si estaría bien de la cabeza, si tendría algun problema personal,...." Es decir, lo dejó a los pies de los caballos. Publicamente, lo mató por equivocarse y hacia donde se equivoco.

La semana que ayudan al Barca te salen los pequeños "los grandes". Las pocas veces que lo hacen al Madrid te salen con "el Madrid" o, como ha dicho Garitano, "este sitio (Bernabeu)".

Matices y asi de alterada esta la realidad percibida.

Eso no lo va a cambiar RMTV. Lo van a cambiar gente que se arremangue y salga a partirse la cara. Y que sepa debatir, por favor. El otro día, con Larrañaga presentando el partidazo y hablando de Mbappe, Melchor Ruiz sacó las trampas del PSG respecto al FPF. Larrañaga le contestó que el Madrid no se puede quejar porque otro equipo pague más. Igual que el Madrid tiene más presupuesto que la Real Sociedad.

Ese argumento TAN SIMPLE fue INCAPAZ de rebatirlo de forma correcta y quedo el debate entre dos aguas.

Esa gente, esos voceros, son los que ponen el punto sobre las ies respecto al club porque el Madrid, con sus no-palabras y filtraciones, los ha puesto en la situación de portavoces semi-oficiales a ojos del oyente.

Y no saben rebatir el argumento más facil del mundo: inyecciones ilegales, dinero no declarado y mal contabilizado, incumplimiento de la normativa economica,....

Mañana saldría Mourinho y el cagoner de Cataluña se estreñiría del susto que les mete.

Retratito a Xavi historico como se merece con algo evidente y alto y claro: "corrompisteis la competición durante 17 años y hace un año te reias de eso".

Ancelotti será un palo muy digerible y a otra cosa.

El club no tiene autodefensa. Tiene una politica de comunicacion dedicada a defender al presidente y hasta el entrenador esta metido en ese organigrama. De vez en cuando, a traves de RMTV, sacan cosas, pero eso solo estrategico respecto a presiones que quiera hacer su presidente.

"El que calla, otorga".

Por dignidad con el propio club, tras el sainete de lo sufrido durante 17 años, despues de lo de la temporada anterior, el Madrid tiene que rajar ya.

El dueño de la empresa encargada de la realización, toma ya


@Cesar04

El dueño de la empresa encargada de la realización, toma ya


JAJAJAJAJAJA

Si todo vale.

A este no quiso salir del Madrid publicamente a denunciar "el conflicto de interes" como una catedral que tenía con que tuviera participaciones en el Barca y llevara el VAR.

@Cesar04

El dueño de la empresa encargada de la realización, toma ya


La toma correcta es desde el perfil desde atrás, porque si se mira desde el balón, éste tapa el lugar de contacto.

Eso que dicen, lo hacen en contra del Real Madrid, cuando es un penalti o gol dudoso, la cámara la ponen del lado en la que les favorece el efecto óptico.

Por lo menos admite Ancelotti el error de alineación tan mayúsculo que tuvo. Algo es algo.

¿Qué balance hace del partido?

Ha sido un partido extraño. Jugamos muy mal en la primera parte, con poca energía. La evaluación que hice fue errónea, jugó un equipo cansado y lo hicimos muy mal. Después el carácter del equipo en nuestro estadio hizo que remontásemos un partido complicado con una segunda parte totalmente distinta.

(...)

¿El enfado al descanso era consigo mismo?

Conmigo mismo. Tenemos que evaluar bien el cansancio de los jugadores y creo que no lo hemos hecho bien.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.