Deportivo Alavés Alavés ALA   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mendizorroza

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

DAZN

Partido / Jornada

18

Fecha

Jueves, 21 diciembre

Hora

21:30

Pues parece que estamos jugando mejor con 10...ppr cierto, a Kroos se le ven las costuras, con uno menos de ve que corre lentísimo. 

Cambio de Brahim por Joselu. Inexplicable. 

Tomaaaaaa!, primer gol de cabeza que le veo a Lucas. A ver si aguantamos que es un resultado espectacular. 

Por cierto, el Alavés contra 10 todo el tiempo atrás. Que se jodan. 

Esta son las victorias que al Barca se le achacan como paranormales y no son más que una mezcla de fortuna, no perder los nervios y conceder un gol en la desesperación y la famosa dinamica de ir para arriba y fluye.

El partido es desastroso. Tipico rival que se da mal junto con una apariencia de falta de piernas porque el esfuerzo del domingo se ha notado en algun veterano que no esta para mantener el nivel 3-4 partidos seguidos cada 3 días.

Lo de Nacho es preocupante. Su año no estaba siendo especialmente bueno, pero como Alaba no esta siendo precisamente mejor, los focos se los llevó el austriaco. El Madrid necesitará un pack de centrales aunque para ese rol podría funcionar Marin (?).

Arriba, lo de Rodrygo es para activar otra vez las alarmas. Si es insostenible el fondo de armario en todos los sitios excepto en el medio. A poco que estornuda alguien, el apocalipsis. El calendario hasta mediados de febrero es terrible.

Un dato para estar escamado antes de mencionar lo bueno: el Madrid, fuera de casa en Liga, desde hace 3 meses tiene un rendimiento preocupante. Lleva 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. En de esas 4 victorias se encuentran los inaceptables primeros 60 minutos en el Camp Nou y el partido de hoy. Numero y sensaciones de que fuera de casa al equipo le cuesta muchisimo carburar.

Por contra, en casa, en ese mismo periodo, hemos sido un partillo pilon salvo el partido del Rayo. 17 goles anotados y solo 2 recibidos. 5 victorias y 1 empate. Solidez.

La buena noticia es que ya hemos visitado el campo de los 7 primeros excepto la Real. El problema es que vas a Mallorca y te cuesta casi tanto como contra alguno de esos 7 primeros.


Con lo poco que tenemos es para estar muy contentos todos ... pero si no vienen refuerzos, vamos a ir perdiendo puntos inevitablemente.  Lo de hoy ha sido un aviso, pero que a nadie se le escape que estamos luchando una Liga contra el Girona y contra el peor Barça que recuerdo en mucho tiempo. 

Vamos sacando puntos porque la Liga española es lamentale ... pero con esto no te da para llegar lejos en Europa ... al menos este año. 

Hay que fichar. 

No he podido ver el partido, estaba en el Palacio viendo al Madrid de baloncesto triturar al Partizán.

La verdad es que tiene un mérito bastante importante lo que está sacando Ancelotti de esta plantilla cogida por alfileres entre una plaga de lesiones y una mala planificación en ciertas áreas. Para mí el italiano está brillando muy por encima de lo que esperaba en un año que se suponía por su parte de final de camino. Chapeau por él, porque tiene al equipo queriendo sacar incluso de donde no hay.

Ójala en unos meses nos acordemos de esta victoria como decís algunos, de esas que ganan campeonatos. Según he salido del Palacio he visto en una tv de un bar que echaban a Nacho, y he pensado lo peor.

A ver si cogemos oxígeno en estas dos semanas de parón y recuperamos algún efectivo por el camino. Lo de fichar lo doy por perdido, de aquí a final de Enero sólo vamos a tener Superliga, Tchouameni el mejor central posible, en el mercado nada nos mejora(aunque ni tengamos jugadores disponibles).

Cada partido del Real Madrid es una épica contra un sistema corrupto, y luego pretenderán manchar su imagen si consiguen darle la liga al Gerona.

Ha sido otro arbitraje vergonzoso y este equipo me tiene enamorado, el grande de Lucas se merecía ese gol.

Para mí el mejor ha sido Valverde, está que se sale en el doble pivote junto a Kroos.

@Perico

Con lo poco que tenemos es para estar muy contentos todos ... pero si no vienen refuerzos, vamos a ir perdiendo puntos inevitablemente.  Lo de hoy ha sido un aviso, pero que a nadie se le escape que estamos luchando una Liga contra el Girona y contra el peor Barça que recuerdo en mucho tiempo. 

Vamos sacando puntos porque la Liga española es lamentale ... pero con esto no te da para llegar lejos en Europa ... al menos este año. 

Hay que fichar. 

Y ojo con esto...... porque funciona en doble sentido!

¿Cuantos partidos sacó por la minima el Barca, cuantos partidos ha remontado este año o el mismo partido de ayer sin hacer mucho?

En Europa el Barca pudó perder en Portugal, perdió en ucrania y le cascó 3 el Amberes en su casa. El Amberes!

Por perder, pudieron perder los 3 partidos fuera de su estadio, en el grupo más facil de la Champions.

En España, desde el primer fin de semana de septiembre, el Barca solo ha ganado UN PARTIDO fuera de casa. En Anoeta. Fuera del Camp Nou esta siendo el rey del empate. Lleva si no me equivoco 4 en sus últimas 5 salidas.

Aún así y, a pesar de la derrota del clasico, aún estan solo a 7 puntos del Madrid casi al final de la primera vuelta.

A poco que suban el nivel, se dejaran menos. Pero es para que tuviera la Liga perdida a más de 10 puntos un equipo que en más de 3 meses y medio solo ha ganado un partido fuera en Liga.

Si mejoran y sacan más puntos, que no es dificil, ese nivel de la Liga tan bajo te obliga a no bajar el ritmo.


Mira tú por dónde que la autoexpulsión de Nacho nos vino bien para la machada final, hasta ese momento penosa la actitud del equipo que con diez reaccionó a la heroica recuperando el liderazgo; dos versiones muy diferenciadas, óptimo resultado.

Bueno, pues ya estamos en  el momento en el que tenemos un sólo central disponible. Y del Castilla lo más decente es el que está imputado.

Lo primero la roja a nacho para mí es clarísima, el arbitraje por otro lado es lamentable pero lamentable, es para que el madrid se plante y diga no juego más, porque es en todos todos todos los partidos del madrid donde dejan de pitar una cantidad de faltas ingentes, es bochornoso las faltas a rodrygo a brahim a bellingham que son faltas normales y no las pitan, no me refiero a jugadores determinantes que ahí puede haber alguna por ejemplo el penalti a brahim que ves el día después o lo que sea y hay cámaras que captan hasta como es el modo que se está sacando un aficionado en el séptimo anfiteatro pero luego no hay imágenes de una falta clara por agarrón dentro del área que como no hay una toma clara ni se juzga ni se revisa y ale todos contentos, pero yo me refiero a faltas normales, tú ves cuando jugaba messi que sólo acercarse un rival y ya pitaban falta y a nuestros jugadores falta falta falta y los árbitros ni una pitan y luego que si los jugadores protestan, normal, si es que al final es lo que provocan los propios árbitros.



respecto al partido, pues es el típico partido que te acaban dando ligas, un partido feo donde estás justo de jugadores, estás jugando mal tus estrellas no aparecen el,rival que va en el puesto 15 le ves un nivel de ir en el puesto octavo, el,típico partido que huele a empate o derrota se autoexpulsa nacho… y al final en el 91 en un córner el tío as bajito del equipo te mete gol 3 puntos te vas al parón líder y a descansar.

Lo de Nacho es roja, pero hace falta que hagan lo mismo siempre en situaciones como esas cuando la roja sea para el equipo contrario, VAR incluido.
Perfecto en esa jugada pero el árbitro se ha tirado buena parte del partido perdonando amarillas a jugadores del Alavés, en una contra de Rodrygo que era falta y amarilla ni para la jugada - Duarte ha hecho todo lo que ha podido para lesionar Brahim. Luego saca amarillas en los últimos minutos para maquillar estadísticas como de costumbre.
A mi es que lo de las amarillas perdonadas me enciende, condicionan mucho los partidos.

El partido ha sido flojo, supongo haya afectado también el cansancio. Lo único bueno han sido los tres puntos, que no es poco en realidad tal y como estamos.

No me gustan par de cosas: Kepa en la portería, por suerte no ha tenido trabajo, y las jugadas a balón parado que saca Kroos. No hay ningún trabajo en este tipo de jugadas ni Kroos lanza bien - el alemán es preciso en el pase pero no tensa lo suficiente esos centros en balones parados para que sean peligrosos. Todos esos balones llegan al área muy bombeados y eso dificulta mucho cabecear a portería con fuerza. No somos la potencia en juego aéreo que veníamos siendo en temporadas anteriores con Ramos, Casemiro, Pepe, Cristiano y socios pero seguimos teniendo hombres altos que deberían ir bien en ese tipo de jugadas.  

@spasic

Lo de Nacho es roja, pero hace falta que hagan lo mismo siempre en situaciones como esas cuando la roja sea para el equipo contrario, VAR incluido.
(...)

No hace falta esperar a ver cuando sucedan al contrario. Con el mismo criterio de revisión de jugadas me conformo... y no lo hubo. La jugada de Brahim es penalti. El VAR pudo haber avisado al árbitro también, pero en este caso no lo hicieron. Por lo que sea...

Tener en cuenta que si un defensor empieza agarrando fuera del área pero continúa dentro de esta, se señalará penalti. La línea del área se considera parte de la misma, por lo que una falta justo encima de la línea (donde claramente está el pie del madridista), es penal.

Pero si quieres ver si el criterio sobre pisotones al tobillo por detrás es uniforme y consistente, no hay que buscar mucho. Aquí fue distinto, por lo que sea, ¿eh? No vayas a pensar mal.


Como ya avisé, hubo atraco arbitral en el encuentro, sólo que el Madrid es tan grande que se la metió doblada a estos corruptos de la Liga y del CTA. Importante victoria que es un paso de gigante hacia el título. El partido del Madrid no fue bueno, se notaba ya el cansancio acumulado de muchos partidos en pocos días y, en especial, de las bajas, pero la actitud, las ganas y la mentalidad de ir a por la victoria el Madrid lo tiene y en abundancia. Por eso, no me puedo quejar de los cojones que le están poniendo los jugadores y de lo bien que lo está haciendo Ancelotti en este duro tramo. Al César, lo que es del César.

La expulsión de Nacho es justa, como de injusto es que el corrupto VAR sólo entre en las jugadas del Madrid, no en las de los adversarios. El arbitraje infame, permitiendo agresiones de los rivales y enmascarando un claro penalti a Brahim. Ahora, con Nacho fuera (muy mala temporada de Nacho, por cierto), creo que el Madrid no se puede plantar en enero con sólo dos centrales. Hay que fichar, y si no se hace, hay que pedir dimisiones, porque esto es de una negligencia que da qué pensar.

@Cesar04

Se sabe si en cada uno de los partidos que ha perdido hace lo mismo? 😏🤭



     No creo que en casa jugando contra 10 haya perdido muchos partidos en el 91... es comprensible, aunque no tanto pensando que es el Madrid, el cabreo sería peor si fuese yo qué sé el Almería a quien se enfrentase. 

@Medio
     No creo que en casa jugando contra 10 haya perdido muchos partidos en el 91... es comprensible, aunque no tanto pensando que es el Madrid, el cabreo sería peor si fuese yo qué sé el Almería a quien se enfrentase. 
Hoy jugando en Anoeta, contra 10, le empatan en el 96, ni el 0.0000001% de enfado a comparación 🤭, todo mundo esperaba ver qué hacía, enfadito normal, nada que ver a lo que hizo contra nosotros. 



@Cesar04

Hoy jugando en Anoeta, contra 10, le empatan en el 96, ni el 0.0000001% de enfado a comparación 🤭, todo mundo esperaba ver qué hacía, enfadito normal, nada que ver a lo que hizo contra nosotros. 


Estás cosas hacen al Real Madrid más grande.

Su reacción contra nosotros me pareció sobreactuada e impropia de ningún entrenador de élite (respetable).

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.