Mbappé no puede ser el 9 de este equipo, fijaros en esta jugada.
wtf is wrong with Mbappe and his positioning??? why is he waiting for a pass there?? pic.twitter.com/Mbs1RZkNVJ
— Kay | Snapchat & IG Ads (@KayRMFC) November 9, 2025

Vallecas
Martínez Munuera
DAZN
12
Domingo, 9 noviembre
16:15
Mbappé no puede ser el 9 de este equipo, fijaros en esta jugada.
wtf is wrong with Mbappe and his positioning??? why is he waiting for a pass there?? pic.twitter.com/Mbs1RZkNVJ
— Kay | Snapchat & IG Ads (@KayRMFC) November 9, 2025
Pero Xabi no lo ve y la gente culpa a Vinicius de no hacer nada. No sé qué más podía hacer hoy. Jugaba contra 11 enemigos y un espía.
Mejoría hay. El año pasado cada salida, durante cierto tiempo, nos llevabamos un sopapo tanto en Liga como en Champions. En Liga nos dejamos puntos en la mitad de salidas. Este el equipo ha habido partidos en los que jugado muy bien (cosa que el año pasado apenas vimos).@Perico Soy incapaz de ver esa mejoría, de verdad.
El equipo ES EL MISMO que con Ancelotti ¿qué ha variado? A mi entender, que juegan Guller, Carreras y Huijsen, pero el esquema es calcado. ¿presión? Eso duró 2 partidos .. por lo demás, 0 meritocrácia, 0 cantera, 0 habilidad de cambios para cambiar partidos, y nulidad casi total para cambiar las cosas tanto en el césped como en los banquillos y de puertas a dentro. Los jugadores se han hecho con el control TOTAL del club. Y en 2 meses solo.
Te recuerdo, que contra los equipos grandes, con Xabi Alonso estamos saliendo calentitos también, lo mismo que con Ancelotti. Nos han dado fuerte el PSG, el Atlético y no lo hizo el Liverpool de milagro. Solo una pírrica victoria contra el Barça con media plantilla lesionada. Este es el nivel. Dime tú donde están los cambios que yo no los se ver ...
Lo de mejoría es evidente que solo de imagen, el tolosarra "parece" otra cosa, pero tiene que demostrarlo y no lo hace.
El problema es que la mejoría es muy sutil y claramente insuficiente. Pero ya lo hablamos el año pasado. Ancelotti no era el único responsable de lo que pasaba.
No va a haber entrenador que siente a Mbappe, que decida poner a Pitarch antes que a Bellingham o que no se encuentre entre la espada y la pared tras el quilombo que montó Vinicius por cambiarle.
La presión agresiva no es sostenible con este ataque cuando los 2 de arriba no pueden presionar bien y de manera sostenida y cuando, donde realmente hace daño, es recuperando en linea media y con metros para atacar (Mbappe).
Tuvo que desistir de sus propias ideas porque no le han dado herramientas para aplicarlas.
Los jugadores tiene el control desde hace tiempo, no solo desde hace 2 meses, y eso no se soluciona trayendo a un entrenador, presentandolo y filtrando "tiene todo el poder".
El poder no se dice que se tiene, se demuestra y Xabi mañana sienta a Vinicius, el Madrid pierde y Xabi esta con el crédito a cero.
Guardiola llegó al Barca y se pidió sacar del vestuario a las 3 estrellas (Etoo, Ronaldinho y Deco). A Etoo lo consiguó pero con un año de retraso. Dió un golpe en la mesa y no se tuvo que manchar las manos. Se lo facilitaron desde arriba. Gestionó un vestuario que tuvo que redefinir jerarquías (en las que él pudo haber influido).
En el Madrid no le han sacado este verano ni a Rodrygo del vestuario.
Es ingobernable.
Pones a tu capitán (con Carvajal lesionado) a jugar de lateral, sabe y ha dicho que no le gusta, y, por muy didactico y respetuoso que fuera la explicación, suelta otra vez publicamente cuando le vuelven a preguntar en rdp una frase que es un torpedo publico "no nací para ser lateral derecho".
En ese partido, lo deja en el banquillo y, cuando se pone a calentar, decide tocarse las narices....
El capitán.
@Perico el vestuario tiene el control y Xabi no puede quitarselo. Tienen que quitarselo desde arriba, con golpes de mando, haciendo "limpias", descabezando "clanes" o lideres.
Pasa en el Madrid, en el PSG o en el Barca o en el equipo que sea.
A Flick, el otro día, le recomendaron que no dejara en el banquillo a Lamine por llegar tarde (regla que se aplica a todos los jugadores y, ahora, a todos salvo.....). Entrenador desautorizado. Ya esta filtrando que se marcha antes de acabar su contrato.
En el Bayern Naggelsmann salió volando porque la mitad del vestuario (que llevaba muchos años) no veía bien sus tecnicas e ideas.
Es uno de los peores partidos de la era Alonso. Me resulta difícil culpar al entrenador porque lo que veo es que hay jugadores a los que parece no les importa correr o ganar, limitándose a salir al campo a ver qué pasa.
Pero el problema sigue siendo el mismo: tenemos una plantilla desequilibrada con jugadores acabados. El banquillo del Madrid es para sacarse los ojos. El revulsivo que tiene Alonso para los partidos son Ceballos y Rodrigo, ahí es nada. Con eso me temo que nos da para poco.
El otro día leo que Florentino ha batido récords de ingresos con el tema del estadio. ¿Y para qué cojones sirve ese récord si luego no se invierte en jugadores necesarios? Es que parece que aquí fichar produce sarpullidos de por vida. Tenemos una plantilla que en cuanto se lesionan dos o tres piezas se desmorona, y dudo mucho que una plantilla así nos sirva para competir en Champions.
La Liga es la Liga, se ha pinchado ante el Rayo, es mal resultado, pero al menos se puntúa de manera regular que es lo que da las Ligas. Ha sido un mal partido, el Rayo ha hecho otro lamentable partido, no he visto a Courtois realizar grandes paradas, pero es que no he visto grandes oportunidades por parte del Madrid, ese ha sido el gran problema. No se domina el medio campo y apenas se generan oportunidades arriba y los de arriba parece que son incapaces de tomar al equipo a la espalda y decidir por sí mismos.
Hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes, y cuando los titulares se tocan los huevos, aparecen los problemas porque los de segunda línea de momento no están dando la talla. No hago más que llorar cada vez que veo salir a los Rodrigo y Ceballos de la vida.
Eso sí, batiendo récord de ingresos, pues qué bien...
Queriendo buscar algo positivo, que no es sencillo, Asencio empieza a parecerse al de la primera mitad de la pasada temporada. De lo poco salvable hoy. Lo malo es que queda en evidencia nuestro central fichaje estrella que, quitando la salida de balón - aunque ni eso últimamente -, defensivamente ahora parece inferior a Militao, Rüdiger y el mismo Asencio. Lo peor de Hujsen es que debería dominar el juego aéreo de forma contundente, y por ahora no parece ser el caso en lo más mínimo. Pero bueno, tiene 20 años, ya veremos cómo evoluciona.
Carreras tiene algún fallo defensivo que hace que se le escapen rivales por su banda en alguna ocasión, pero no lo veo mal, me sigue pareciendo una mejora en el lateral izquierdo. Hay que considerar también que lo viene jugando todo.
Voy a pecar de "naïf".
Pero a mi me parece que el equipo estaba agotado. Hoy era día para haber metido a Fran García en lugar de Carreras que ha estado horrible. Para meter a Rodrygo de inicio en lugar de Vini y sacar a Gonzalo en lugar de Mbappé. O en todo caso, para sacar a Vini y Mbappé en el 60 del campo juntos y cogidos de la mano.
Si es cierto que a los dos de arriba les cuesta presionar, que lo es, que sabes que vienen de jugarlo todo y de Anfield, hoy es para sentarlos en el banco y sacar a gente que muerda arriba. Lo estamos viendo que a estos dos, no te pueden hacer dos partidos seguidos con compromiso arriba. Entiendo lo que dice @jul23, pero hoy tenía la excusa para no sacarlos. Si los metes, luego cuesta sacarlos. Es como lo de Llull. Si tú metes a Llull, sabes que según cuándo y cómo lo saques te la va a liar. Se trata entonces de no darles la oportunidad.
El problema es que lo puedes hacer hoy y en determinados momentos con la excusa del cansancio pero te va a ser difícil hacerlo cuando te lo pida el cuerpo.
El problema de los encajes es más que evidente. Muy difícil todo, pero si necesitas a tíos trabajadores, no te queda más remedio que encajar si o si a Bellingham. Porque ya lleva un par de partidos de esos fajadores que se marcaba en su primer año. No le puedes sentar. Éste y Güler hasta que le da, que no es mucho, van a la presión. La putada es esa desidia de Mbappé y Vini. Porque si uno de los dos fuera así, podía ser salvable pero tener a los dos, lo hace todo más complicado.
Es una pena, pero todo pasa por la venta de uno de los dos y fichar a un tío por la derecha de una puñetera vez, un organizador, un 9...
Está claro que estamos de bajón y, por suerte y algún mérito, nos ha cogido en la cabeza de la Liga, si dura mucho más está claro que vamos a perder el liderato en favor de un Barça que ya se va encontrando a sí mismo y hasta el Atlético nos cogerá porque también está en plan ascendente. Xabi a visto ésto y le ha cogido el librillo a Ancelotti para capear el temporal que se avecina, es decir, Alonso no está siendo fiel a su filosofía futbolística para ir sobreviviendo e ir saliendo del bache en el que ya estamos... y lo que te rondaré morena. Decepcionante el equipo y decepcionante el míster de las últimas fechas; espero que todo esto no vaya todavía a peor y que, al menos en el Bernabeu demos la talla o, al menos, tratemos de darla cosa que últimamente ni se ha intentado, y es lo que más me cabrea.
No he visto el partido, solo a trozos porque estaba trabajando y lo poco que veía no me gustó, la gente dice que con este equipo no da para más que es lo que hay, me parece de tener muy poco conocimiento futbolístico decir eso, que el equipo sea mejorable está claro, pero una plantilla como la del madrid aún sin un kroos en el centro del campo que te mueva el equipo te tiene que dar para muchísimo más que para esto, decís que mbappé no puede jugar de 9 porque no es un 9, un tipo que en su primera temporada siendo normal te hace más de 40 goles es bota de oro y en esta a nivel goleador está de haaland… seguramente no tenga las virtudes de un delantero centro nato tipo haaland a la hora de pelearse con los centrales jugar de espaldas o ser un peligro en centros, igual que haaland no tendrá las habilidades que tiene mbappé para meter goles que el francés mete y seguramente halaand no, para mi no es un problema de que mbappé no es un 9 porque está haciendo goles, para mi es un tema no sé si de actitud de los jugadores voluntaria o involuntaria de jerarquía de anarquía… seguramente ayer con un jugador que te cuesta 5 millones de euros acabas ganando, es decir, a lo mejor ayer y más de un dia con un Joselu acabas metiendo un gol, aunque ni si quiera lo marque o lo genere él directamente, pero si pones a arnold de lateral y a un Joselu y empiezas a colgar balones un rebote un rechace un espacio que te genera un Joselu de la vida porque está fijando a los centrales te ayuda a que marques gol, por poner un ejemplo, cuando hablo de jerarquía o anarquía me refiero, ¿Xabi Alonso tiene la jerarquía para sentar a ciertos jugadores y no sacar a otros cuando vé ciertas cosas? Es decir, si uno no baja a defender y no está aportando lo que el entrenador pide ¿tiene la jerarquía de cambiarle para que entienda que si no hace lo que se le pide no tiene sitio? Anarquía me refiero que si los jugadores no comulgan con lo de la presión alta porque es demasiado esfuerzo o lo que sea hay una actitud consensuada de que yo hago lo que me dé la gana, es que la sensación es que Xabi Alonso tiene unas necesidades y unas exigencias y unas ideas que no se están llevando a cabo porque parte de la plantilla está yendo en otra dirección, pinta a que xabi Alonso es un entrenador incómodo para ciertos jugadores porque te exige una serie de cosas que ancelotti no te exigía y que cuando ha visto que algunos jugadores no ponían en práctica lo que él pedía y les ha cambiado ha ocurrido lo de vini etc etc.
yo si soy xabi Alonso cogería al presidente y le diría… presi como al final si los resultados no acompañan se me va a despedir y veo que lo que quiero implantar a ciertos jugadores y estrellitas no les gusta y no me hacen caso voy a tirar por la calle de en medio y voy a poner a los 11 que me den lo que yo les pido, ya está, porque ayer no pones a endrick en vez de rodrygo, el,otro día en el rato que estuvo se le vieron cosas, le pones por la banda derecha quitas a Vinicius por Gonzalo pasas a mbappé a la izquierda a Gonzalo de 9, los que no den lo que el entrenador pide al puñetero banquillo se llamen como se llamen, un partido dos o los que haga falta, a xabi Alonso no le van a faltar banquillos si acaba saliendo del madrid así que tire con los que le siguen, yo he visto al equipo en partidos morder presionar y recuperar balones muy pronto porque ahora veo sensaciones y actitudes como con ancelotti? no creo que sea porque xabi haya cambiado su idea sino porque los jugadores no la llevan a cabo, en cuanto 2 no lo hagan ya el trabajo de presión alta se va a la mierd@.
Si los jugadores imponen su peso por encima del entrenador a mí me da a entender que ciertos jugadores no merecen defender este escudo y que el míster, en realidad, es una mierdecilla sin jerarquía alguna ni voz de convencimiento y mando. Como Florentino no le apoye en este aspecto vamos a tirar por la ventana otra temporada más sin títulos; en fin, todavía es demasiado pronto para tomar conclusiones, pueda ser (como me gustaría pensar) que se trate de un plausible bache de juego, por tanto, de dudas estratégicas propias en una temporada y a la sazón peregrinas. Pero yo soy previsor y empiezo a oler a cuernecillo quemado y no me entusiasmaría que la cosa fuese a peor porque muy a peor es que podría ir si no se toman medidas pertinentes. O todos a una o no se levantará ningún título.
Yo ya no pido títulos.
Sé de la importancia que tienen.
Pero ahora mismo, lo que pido es que hagan que me vuelvan las ganas de ver jugar al madrid.
Cada vez que se acerca el partido, me pongo de mala leche.
Si empiezo a verlos, no aguanto mas de 60 minutos, porque el fútbol que hacemos es ridículo.
lo de los títulos vendrá luego, ahora lo urgente es jugar a algo.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.