Rayo Vallecano de Madrid Rayo Vallecano RAY   0

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Vallecas

Árbitro

Martínez Munuera

TV

DAZN

Partido / Jornada

12

Fecha

Domingo, 9 noviembre

Hora

16:15

El papelón de Álvaro Carreras haciendo al rumano el mejor LD de la historia es bochornoso. Y Vinicius pasando de bajar. Pero no le va a quitar, ya no creo que se atreva.

No tenemos centro del campo. Sin Tchouameni el equipo está partido y haciendo el ridículo, sin generar nada.

Lo de este Madrid... ¿es mental o es físico? Urgen cambios de refresco y ofensivos; otra vez que salimos a empatar y déjate que acabemos perdiendo, que lo veo venir. El equipo partido e hipotenso. Dan hasta lástima y algo de vergüenza ajena. Ya es que ni siguiera Vini es el mismo que el de la la primera parte. Solo nos pueden salvar alguna que otra individualidad que otra.

@Adanhiel

Lo de este Madrid... ¿es mental o es físico? Urgen cambios de refresco y ofensivos; otra vez que salimos a empatar y déjate que acabemos perdiendo, que lo veo venir. El equipo partido e hipotenso. Dan hasta lástima y algo de vergüenza ajena. Ya es que ni siguiera Vini es el mismo que el de la la primera parte. Solo nos pueden salvar alguna que otra individualidad que otra.

Es no tener fútbol.  El madrid no genera fútbol.  Es totalmente donde está el problema. Falta rapidez en pases. Es todo el rato que alguien toque la pelota y que se intente ir de dos o tres jugadores porque sino no llegan arriba. 

Camavinga otra vez de interior derecho, hay cosas de Xabi que no acabo de entender, me parece un auténtico despropósito táctico que, desde luego, no tiene una explicación ofensiva que digamos.

Un partido mas que necesitamos gol y dejamos a los nueves con gol en el banquillo, mucho que que le ha entrenado Guardiola, Mourinho y Ancelotti pero Xabi no parece entender lo básico.

¿Que no gano? Bueno... al menos me llevo una puerta a cero. No sé si eso pensará el Tolosarra. PENOSO Y MUY POCO AMBICIOSO.

Cero a cero justo y bostezante, bueno, la media inglesa, ¿no?: Empates fuera y victorias en casa... ¿nos dará para el título? A Xabi le saldrá la matemática porque si no no se entiende. Soporífero. Asencio Cum Laude. Poco más a destacar. Yo creo que así no se campeona, y dos partidos sin marcar, el Barça podrá hasta perder pero no se va de ningún partido sin meter al menos un gol. Chusquero este Madrid, no me ha gustado nada de nada. Eso sí, no vamos a perder el liderato... todavía.

@andrestorti

El nivel es la que es. Pero si encima no pones intensidad apaga y vámonos 

Pero eso ya se sabía, el equipo es prácticamente el mismo.

No se ha hecho limpieza y sobran como 8 o 9 jugadores en este equipo.

Lo de traer a Xabi Alonso LO HE ENTENDIDO AHORA, viendo que juegan los mismos, es decir, los que quiere Florentino que jueguen.  

Impresentable partido.

Nefasto desempeño, no hemos hecho nada contra un equipo que todos juntos cobrarán menos que Mbappe. 

No existe fútbol y el poco equilibrio que hemos tenido esta temporada se ha esfumado en cuanto no ha estado Tchouameni. La involución de Camavinga es dantesca. Arda lo intenta y quizá ha sido el mejor en actitud, pero necesita a gente a su lado y no está.

Según pasa el tiempo voy viendo peores a los fichajes de este verano que lo que eran sobre el papel. Alexander Arnold es un tronco con buen golpeo. Huijsen promete pero juega relajado. Carreras a mí no me convence y su precio aún menos. Y el chico argentino no era lo que necesitábamos.

Me decepciona Alonso. Después del patético ridículo en Anfield es el entrenador el que tiene que coger las riendas y decir: el caradura de Rodrygo no juega. Saco algo distinto. Pero nada. Otro Rafa Benítez o Lopetegui encantado de entrenar a este equipo y superado por los acontecimientos. El equilibrio que algunos veíamos era Tchouameni en su posición, nada más. Hoy sin él no ha habido NADA.

El nadaplete se huele a kilómetros a poco que vuelvan a dejar a los de las muñequeras volver al queroseno.

Pues segundo partido sin marcar, el Rayo si hubo equipo que mereció ganar, fueron ellos. La falta de calidad en la mediocampo, de ganas de bajar de los de arriba, y de ideas en el banco creo que han sido suficientes para seguir demostrándonos cosas.

Lo primero, que Xabi no hará milagros. Volvemos a viejos defectos. Lo segundo, que quizás el entrenador, quizás, no sea el culpable de todos los males que nos aquejan. 

Es un plantillón y un equipo joven... pero si queremos ganar cosas creo que medio equipo tendría que salir. 

En el minuto 60 he dejado de verlo, por el bien de mi TV.

el equipo es un no quiero y no puedo 

jugamos con más miedo que ganas 

en fin, yo esperaba que esté año me iba a apetecer ver al equipo 

pero va a ser que no.

@Medio

Pues segundo partido sin marcar, el Rayo si hubo equipo que mereció ganar, fueron ellos. La falta de calidad en la mediocampo, de ganas de bajar de los de arriba, y de ideas en el banco creo que han sido suficientes para seguir demostrándonos cosas.

Lo primero, que Xabi no hará milagros. Volvemos a viejos defectos. Lo segundo, que quizás el entrenador, quizás, no sea el culpable de todos los males que nos aquejan

Es un plantillón y un equipo joven... pero si queremos ganar cosas creo que medio equipo tendría que salir. 

De todos no, por supuesto, la planificación no la hizo él. Pero sí es responsable de utilizar mal lo que tiene:

• Mbappé no puede ser 9, mejor moverlo a la derecha y probar con Jude o uno de los 9 que están en el banquillo.
  • Rodrygo no está siendo un revulsivo hace un par de años ya. Puede ser titular o jugar en partidos con el viento muy a favor.
  • Hay que darle más minutos a Gonzalo y Endrick.
  • Se vale sentar a Mbappé en un minuto 60 cuando está tan desaparecido como hoy.

Estos detalles y otros varios son responsabilidad suya y buscando variables podría mejorar mucho el rendimiento del equipo.

@Medio

Lo primero, que Xabi no hará milagros. Volvemos a viejos defectos. Lo segundo, que quizás el entrenador, quizás, no sea el culpable de todos los males que nos aquejan. 

Si dos entrenador completamente opuestos en metodologia, caracter y estilos comparten parte de los mismos problemas con la misma plantilla me parece que, aunque sea por descarte, es más probable que sea eso que señalas.

A mi tampoco me parece un plantillón. Me parece un equipazo para el PC Futbol. O un once de gala anual que anuncia el FIFPRO. Un conjunto de nombres que pueden acumular nominaciones al balón de oro. Plantillón sería una plantilla equilibrada, que no tuviera carencias, profunda en todas sus lineas y con alternativas y que se compenetrara.

Tienes a Guler, que es el mejor socio de Mbappe y esta funcionando como mediapunta y, tanto por la carencia de generadores en la base como por la necesidad de incluir a Bellingham, lo mandas más atras y desconectas a Guler y desconectas aún más en este tipo de partidos sin espacios, que tanto le hacen sufrir, a Mbappe. El entrenador no esta para desentrañar un rompecabezas sino para hacer un equipo de futbol y eso aqui esta siendo misión casi imposible.

Otra vez una segunda parte donde hemos generado 0 ocasiones.

Luego el tema de Vinicius y Mbappe. Desde el clasico Vinicius ha sido sustituido una vez y fue cuando se le cambio simultaneamente a Mbappe. Antes de eso, siempre era un cambio. Ahora acaba los partidos.

Consecuencias de los terremotos mediaticos.

Podía cambiar a Mbappe pero si no lo cambia, intuyo que será porque no puede.

Asi que meter a Gonzalo le cuesta plantearselo porque no quiere juntar a los 3 arriba que luego no puedan bajar.

Es muy dificil gestionar esto y no va a cambiar porque quien se siente en el banco tenga otro nombre.

El Madrid es un equipo que, a pesar de los 4 goles a un Valencia con problemas defensivos fuera de casa, le cuesta mucho atacar cerca de la la mayor efectividad posible y vive de la producción de Mbappe. Que, ademas de eso, defiende muy mal a diferentes niveles (balón parado, que le pillen las espaldas alguna vez). Que mueve muy lento la pelota haciendolo muy previsible por falta de centrocampistas dominantes desde la posesión. Que tiene un grave desequilibrio izquierda-derecha. Que con sus dos estrella le es imposible colocar un 9 y eso hace que sea poco eficiente en las jugadas que genera Vinicius y que no haya nadie que ataque el area.

En cuanto hemos tenido rivales más exigentes de los que estresan tu sistema y te hacen pensar más, el equipo ha sufrido y se le han visto las costuras.

Mejoría hay, pero es insuficiente por ahora.

@bidondo

De todos no, por supuesto, la planificación no la hizo él. Pero sí es responsable de utilizar mal lo que tiene:

• Mbappé no puede ser 9, mejor moverlo a la derecha y probar con Jude o uno de los 9 que están en el banquillo.
  • Rodrygo no está siendo un revulsivo hace un par de años ya. Puede ser titular o jugar en partidos con el viento muy a favor.
  • Hay que darle más minutos a Gonzalo y Endrick.
  • Se vale sentar a Mbappé en un minuto 60 cuando está tan desaparecido como hoy.

Estos detalles y otros varios son responsabilidad suya y buscando variables podría mejorar mucho el rendimiento del equipo.

No se puede sentar a Mbappe en el minuto 60 0-0 y eso no es culpa de Xabi ni de Tuchel ni de Luis Enrique ni de Gaultier.

Si que le achacó a Xabi que en el 80, por ejemplo diga que de perdidos al rio y saque a Gonzalo y pueda meter a los 3 arriba.

Bellingham ataca el area pero tampoco es un 9.

Mover cosas, Xabi las ha movido (Guler, por ejemplo, y el resultado ha sido a peor y lo ha movido porque Bellingham tambien tiene que encajarlo).

Yo recuerdo aquel chascarillo que hacían "pues lo que se decía sobre Zidane...." cuando el año pasado se hablaba de lo de Mbappe. Zidane fue un jugador historico a todos los niveles y ganó una Champions pero ningun Madrid con Zidane ni con Ronaldo fue mejor que los anteriores. Recuerdo la 00/01 y el Madrid era un cuchillo por banda y no hizó temporada historica por las semifinales de Champions frente al Bayern. Parte de ese juego de banda y el equilibrio lo perdimos intentando encajar a Zidane. Encajando a Ronaldo tambien perdimos la suficiencia del resto para producir: cuando no marcaba Ronaldo o estaba lesionado, nos costaba mucho marcar.

Xabi tiene que encajar piezas que no encajan, que no puede dejar en el banquillo porque considere que no encajan y, al final, vas a perder por algun lado.

Yo tampoco entiendo porque juega Rodrygo salvo porque puede bajar más abajo que Rodrygo y porque no quieran que no se devalue más porque no veo que aporte nada más.

Mbappe hubiera sido un cambio en Anfield y hoy.

@jul23

........................

Mejoría hay, pero es insuficiente por ahora.

Soy incapaz de ver esa mejoría, de verdad.

El equipo ES EL MISMO que con Ancelotti ¿qué ha variado? A mi entender, que juegan Guller, Carreras y Huijsen, pero el esquema es calcado. ¿presión? Eso duró 2 partidos .. por lo demás, 0 meritocrácia, 0 cantera, 0 habilidad de cambios para cambiar partidos, y nulidad casi total para cambiar las cosas tanto en el césped como en los banquillos y de puertas a dentro.  Los jugadores se han hecho con el control TOTAL del club. Y en 2 meses solo. 

Te recuerdo, que contra los equipos grandes, con Xabi Alonso estamos saliendo calentitos también, lo mismo que con Ancelotti.  Nos han dado fuerte el PSG, el Atlético y no lo hizo el Liverpool de milagro.  Solo una pírrica victoria contra el Barça con media plantilla lesionada. Este es el nivel. Dime tú donde están los cambios que yo no los se ver ... 

Lo de mejoría es evidente que solo de imagen, el tolosarra "parece" otra cosa, pero tiene que demostrarlo y no lo hace.  

Demos tiempo al tiempo ya cogeremos la rampa buena pero hay que tomar medidas sobre los evidentes déficits de este equipo. Para mí que tendremos que movernos en este mercado de invierno... ¡Ah! E inyección generosísima de adrenalina a esta actual plantilla; yo pondría en el once al que menos necesitado esté de ella de momento. Para esto Zidane era un mago, a Xabi vamos a darle un tiempecito para que trate de emularle, más eso que ninguna disquisición meramente táctica. No es ése el primordial problema de este bajón. Los jugadores parezca que ya estén en las vacaciones Navideñas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.