CA Osasuna Osasuna OSA   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

El Sadar

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

33

Fecha

Miércoles, 20 abril

Hora

21:30

@bidondo
Peor que eso, pero muchísimo peor, me parece que el VAR no haya avisado al árbitro de las invasiones de área en los dos penales. El mismo jugador de Osasuna se mete un metro en el área antes de que Karim toque el balón.
   Yo creo que una vez que pitas dos penalties, que lo son ambos, hay miedo a pitarle un tercero al Madrid, y más yendo ganando. Porque hoy hubo cuatro....
@bidondo
Peor que eso, pero muchísimo peor, me parece que el VAR no haya avisado al árbitro de las invasiones de área en los dos penales. El mismo jugador de Osasuna se mete un metro en el área antes de que Karim toque el balón.
Esa es otra, pero es que ya no nos escandaliza. Y eso que ha habido jugadores que lo han pedido en el momento. Pero se hacen los locos...

Por cierto, una pregunta (sobre todo a los que decíais que el equipo estaba muerto físicamente): ¿Cómo los veis, bien o mal (físicamente)? ¿Hay o no Pintusian Valley? :D :D :D :D

Hoy ha sido uno de los Madrid más disfrutones de la temporada con diferencia.

A mi Cavaminga de 5 no me convence. Una de las primeras partes del partido, con Osasuna más incisivo en la presión, estaba menos cómodo, pero después ha jugado de manera soberbia y, a diferencia de otros días, con mucha inteligencia,. Le falta mucho, y en días próximos que le presionen a lo bestia, seguirá sufriendo, pero con 19 años no descartó ya que pueda y, tiene carrera por delante, reconvertirse en un 5 potente, Eso si, a muy largo plazo y con mucho curro.

El equipo sin ninguno de la CMK se ha demostrado mucho más dinámico, incisivo y, sorprendentemente, sin partirse tanto como en otras ocasiones. Me ha dejado un gran sabor de boca.

Todo se ha perdido cuando han salido Kroos e Isco en lugar de Ceballos y Cavaminga, por más que el 1-3 venga de una genialidad del madrileño.

El partido de Rodrygo también ha sido descomunal. Es otro jugador de banda izquierda y al que la derecha impide sacarle todo su potencial. Tambien lo lastra que suele ser un jugador que necesita estar al 100% físicamente para rendir y que no lo puede mantener por las dichosas lesiones. El año pasado se rompió cuando mejor estaba y cuando se recuperó ya no volvió a recuperar ese nivel. Este año empezó, literalmente, como una moto, y, tras la lesión, ha tardado 5-6 meses en volver a recuperarla. Esa musculatura me transmite nada de confianza.

Por último, Carvajal, telita. No para mal, esta vez. Ha hecho sus dos mejores partidos de la temporada como lateral izquierdo. Diría que incluso con mejor desempeño que Nacho. No sé si es porque, cuando lo ponen ahí, se concentra al 120% o es que a pierna cambiada sufre menos pero es alucinante los jugadores que tenemos, a excepción de LV, rinden más en la banda izquierda.

Si Mendy no vuelve contra el City me planteaba repetir a LV derecha y Carvajal en la izquierda.

Por cierto, hoy era el partido para meter a Marín y empezar a probarlo por la posibilidad hipotética que se pueda plantear contra el City igual que pasó contra el Chelsea, además después ver a Alaba tocado. Pero 0 minutos. Así que tocará tirar de épica y repetir con Carvajal de central. LOL

Yo no creo que el Madrid, en general, este en un punto algido fisicamente, sino que determinados jugadores, por el hecho de jugar poco y que la planificación esta orientada a estar bien ahora, lo estan. Pero, por ejemplo, Benzema esta liquidado. Igual que Kroos o Vinicius.

Luego, Valverde, Cavaminga, Rodrygo, Lucas Vazquez, sin tantos minutos, pues van como aviones.

Por muy orientado que tengas los picos de forma, si no economizas esfuerzos, poco harás.

Militao y Alaba, sin ningun problema fisico en todo el año, ahora, cuando no es uno es otro el que tiene problemas.

No son casualidades.

@bidondo
Peor que eso, pero muchísimo peor, me parece que el VAR no haya avisado al árbitro de las invasiones de área en los dos penales. El mismo jugador de Osasuna se mete un metro en el área antes de que Karim toque el balón.
A mi Velasco Carballo, con sus fallos, me parecía un tipo honesto... De hecho, esa fue de las razones por las que se lo limpió el Rubi.

Medina Cantalejo es de la tropa de Sanchez Arminio y Villar.

Desde que se fue el madrileño el VAR ha pasado de ser nefasto a chapucero al máximo.

El club debería preguntar porque no se repitieron esos penaltis.... El segundo no sé, pero lo del primero clamaba al cielo. Se ve en cualquier repetición del penalti desde cualquier angulo.

@ccartola

Por cierto, una pregunta (sobre todo a los que decíais que el equipo estaba muerto físicamente): ¿Cómo los veis, bien o mal (físicamente)? ¿Hay o no Pintusian Valley? :D :D :D :D

Siempre lo ha habido... como ha habido herejes que dudaban de su existencia. ;-) XD XD XD XD

@jul23

A mi Velasco Carballo, con sus fallos, me parecía un tipo honesto... De hecho, esa fue de las razones por las que se lo limpió el Rubi.

Medina Cantalejo es de la tropa de Sanchez Arminio y Villar.

Desde que se fue el madrileño el VAR ha pasado de ser nefasto a chapucero al máximo.

El club debería preguntar porque no se repitieron esos penaltis.... El segundo no sé, pero lo del primero clamaba al cielo. Se ve en cualquier repetición del penalti desde cualquier angulo.

Tranquilo, que aquí estoy yo para sacarte de dudas. LOs dos son la misma jugada, casi idénticos. Eso lo tiene que avisar el VAR obligatoriamente porque no es interpretativo, es una regla específica... como la prohibición de incrustarse en la barrera.


Partido excelso del Madrid, de poder a poder con un Osasuna que no se achicó y se la jugó a la ofensiva. Me diréis lo que queráis pero este Madrid con Camavinga y Valverde tiene más piernas y potencial de choque que ninguna otra versión, habrá que tener este detalle en cuenta para el partido de Champions contra el City. Hasta nos permitimos el lujo de fallar dos penaltys para sentenciar al final en una segunda parte donde pocas opciones les dimos a los navarricos.


Estamos a tiro de piedra del título liguero, pero hasta que la matemática no lo diga yo no me atrevo a cantar el alirón, hay que ser serios y no relajarse para completar estos 4 puntos que nos faltan para que la Cibeles cante y baile una vez más.


Ahora más que nunca... ¡¡HALA MADRID!! Estoy muy orgulloso de este mi equipo del alma.

@jul23

Hoy ha sido uno de los Madrid más disfrutones de la temporada con diferencia.

A mi Cavaminga de 5 no me convence. Una de las primeras partes del partido, con Osasuna más incisivo en la presión, estaba menos cómodo, pero después ha jugado de manera soberbia y, a diferencia de otros días, con mucha inteligencia,. Le falta mucho, y en días próximos que le presionen a lo bestia, seguirá sufriendo, pero con 19 años no descartó ya que pueda y, tiene carrera por delante, reconvertirse en un 5 potente, Eso si, a muy largo plazo y con mucho curro.

El equipo sin ninguno de la CMK se ha demostrado mucho más dinámico, incisivo y, sorprendentemente, sin partirse tanto como en otras ocasiones. Me ha dejado un gran sabor de boca.

Todo se ha perdido cuando han salido Kroos e Isco en lugar de Ceballos y Cavaminga, por más que el 1-3 venga de una genialidad del madrileño.

El partido de Rodrygo también ha sido descomunal. Es otro jugador de banda izquierda y al que la derecha impide sacarle todo su potencial. Tambien lo lastra que suele ser un jugador que necesita estar al 100% físicamente para rendir y que no lo puede mantener por las dichosas lesiones. El año pasado se rompió cuando mejor estaba y cuando se recuperó ya no volvió a recuperar ese nivel. Este año empezó, literalmente, como una moto, y, tras la lesión, ha tardado 5-6 meses en volver a recuperarla. Esa musculatura me transmite nada de confianza.

Por último, Carvajal, telita. No para mal, esta vez. Ha hecho sus dos mejores partidos de la temporada como lateral izquierdo. Diría que incluso con mejor desempeño que Nacho. No sé si es porque, cuando lo ponen ahí, se concentra al 120% o es que a pierna cambiada sufre menos pero es alucinante los jugadores que tenemos, a excepción de LV, rinden más en la banda izquierda.

Si Mendy no vuelve contra el City me planteaba repetir a LV derecha y Carvajal en la izquierda.

Por cierto, hoy era el partido para meter a Marín y empezar a probarlo por la posibilidad hipotética que se pueda plantear contra el City igual que pasó contra el Chelsea, además después ver a Alaba tocado. Pero 0 minutos. Así que tocará tirar de épica y repetir con Carvajal de central. LOL

Yo no creo que el Madrid, en general, este en un punto algido fisicamente, sino que determinados jugadores, por el hecho de jugar poco y que la planificación esta orientada a estar bien ahora, lo estan. Pero, por ejemplo, Benzema esta liquidado. Igual que Kroos o Vinicius.

Luego, Valverde, Cavaminga, Rodrygo, Lucas Vazquez, sin tantos minutos, pues van como aviones.

Por muy orientado que tengas los picos de forma, si no economizas esfuerzos, poco harás.

Militao y Alaba, sin ningun problema fisico en todo el año, ahora, cuando no es uno es otro el que tiene problemas.

No son casualidades.

Estoy muy de acuerdo con lo que has expuesto, excepto con lo marcado.

A Marín no lo habría puesto ayer por dos razones: una, ser El Sadar, donde el ambiente es demasiado crispado, y 2º porque había que apuntalar este partido y conseguir los 3 puntos. Una vez se consiga la Liga, todos los inventos que queráis. ¿Antes? Ganarla cuanto antes para centrarnos en la Shempions.

Por otro lado, y en relación al físico del equipo, van todos como aviones. Ni Kroos, ni Vini desentonaron con el resto que, según tu juicio, han jugado menos.

Otra historia es Karim, al que veo más agotado psíquicamente que físicamente. No es propio en él haber fallado no uno, sino dos penas máximas.

Por cierto, lo de Alaba no es nada, sobrecarga en el aductor. Tres días de descansito y a seguir entrenando y jugando.

Estaba en el Palacio y no pude verlo. Pero otra victoria de nivel y prácticamente el trabajo está hecho, esperemos que cuanto antes y con total merecimiento.

Al final el centro del campo fuera de nuestros ilustres veteranos no va a ser tan incapaz como Ancelotti creía que era en relación a algunos tramos de la temporada donde apenas salían. Es una buena noticia de cara a la temporada que viene si podemos seguir trabajando en Camavinga, Valverde y alguno como Ceballos se puede enganchar como jugador de rotación, hay partidos para casi todos y son perfiles diferentes que nos dan versatilidad.

En estas dos salidas tan complicadas quizá el equipo ha demostrado el mejor nivel de la temporada, incluso rotando. Buenas segundas partes y partidos en los que se han marcado goles y podrían haberse metido más. Es la piedra de toque perfecta en cuanto a confianza y mentalidad para afrontar lo que nos viene en Champions.

Lo de los jugadores en el area es como antiguamente y casi como ahora con las barreras, y eso se soluciona con mano dura, igual que ha habido épocas con repetir los penaltis porque el portero no dejaba al menos un pie pisando la línea o por detrás de ella, son normas, si te ciñes a ellas y sancionas como tienes que sancionar los jugadores aprenderán la lección, si ayer en lo 2 penaltis los mandas repetir porque entra un jugador antes de tiempo seguro que a la tercera está más concentrado en no hacerlo, es simple el jugador que pise el área antes de que el lanzador contacte con el balón sancionado con amarilla igual que los porteros con lo que cuesta parar un penalti que lo repitan por tener los 2 pies fuera de la línea es “demasiado “ castigo por tanto los porteros ahora en general se encargan de que uno de los pies quede dentro, pues lo de los jugadores lo mismo cuando alguien que tenga amarilla vea una segunda y por tanto expulsión por meterse dentro del área en un penalti y eso se repita 4 o 5 veces los jugadores dejarán de hacerlo.

@javi_1984

Lo de los jugadores en el area es como antiguamente y casi como ahora con las barreras, y eso se soluciona con mano dura, igual que ha habido épocas con repetir los penaltis porque el portero no dejaba al menos un pie pisando la línea o por detrás de ella, son normas, si te ciñes a ellas y sancionas como tienes que sancionar los jugadores aprenderán la lección, si ayer en lo 2 penaltis los mandas repetir porque entra un jugador antes de tiempo seguro que a la tercera está más concentrado en no hacerlo, es simple el jugador que pise el área antes de que el lanzador contacte con el balón sancionado con amarilla igual que los porteros con lo que cuesta parar un penalti que lo repitan por tener los 2 pies fuera de la línea es “demasiado “ castigo por tanto los porteros ahora en general se encargan de que uno de los pies quede dentro, pues lo de los jugadores lo mismo cuando alguien que tenga amarilla vea una segunda y por tanto expulsión por meterse dentro del área en un penalti y eso se repita 4 o 5 veces los jugadores dejarán de hacerlo.

O los porteros en la línea, algo que más veces se ha repetido y más amarillas ha costado, pero mira ahora, ni uno se sale.

Pues partido muy serio del Madrid en el que ha sido un milagro el resultado, porque podía haber acabado perfectamente con un 1-5 o parecido. Benzema fallando dos penaltís, malo, malo, pero imagino que los compañeros querrán que se asegure el pichichí. Aun así, hay que reconocer que los tiro flojos y poco colocados. Un Madrid con suplentes que supo sortear la presión del Osasuna y se hizo dueño del partido. De hecho, aparte del gol y algún remate ocasional, Courtois tuvo poco trabajo. Tres puntos que ya nos dejan la Liga en el bote. Muy buen partido de Camavinga, llamado a ser crack en el medio y a tirar la puerta del todo para la temporada que viene. Ceballos me ha gustado también, aunque le veo más bien para este tipo de partidos que no para ser titular indiscutible. Si acepta este rol, tenemos un buen jugador para la siguiente temporada.

La Liga no se nos escapa. Vamos, no se nos escapaba desde que se puso el Madrid a 10 puntos de distancia del resto de rivales. Ahora, a ver si hay morbo y en el Wanda Panda nos hacen el pasillo de campeones.

¿Y ya sabéis como se va al llamar esta Liga, no? ¡La Liga de la Xavineta!!!!!


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.