CA Osasuna Osasuna OSA   0

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

El Sadar

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

18

Fecha

Sábado, 9 enero

Hora

21:00

El Osasuna anda mal, pero históricamente es una visita que siempre nos resulta complicada. Más vale no bajar la guardia. 

El Sadar es un campo siempre complicado pero el Osasuna, a mal que esté es un equipo que, sobre todo como local, sale a presionar a muerte desde el primer segundo y, para combatir toda presión se requiere líneas juntas a partir de la medular y salir en triangulaciones y paredes rápidas que a un conjunto técnico como el Madrid le deberían salir la mayor parte de las veces. Los pamplonicas no son de los que regulan demasiado sus esfuerzos, a medida que el minutaje del partido vaya avanzando su presión decrecerá, ese sería el momento ideal para ejercer la propia y adelantada para hacerles daño. Ah! Si les tapamos bien la progresión por bandas les hacemos una faena porque tiran mucho de extremos, laterales largos y ofensivos ahondando y sacando provecho de su ADN aéreo... Espero que nuestros centrales y medio centro defensivo estén a la altura, nunca mejor dicho si es que consiguen colgar algún balón peligroso, mientras eso no ocurra mucho curro, obliguemosles a jugar por el interior donde vamos a necesitar fortaleza física y una buena o al menos aceptable salida de balón... ¡SUERTE Y AL TORO!... Y si no es un Miura tanto mejor.

   Tenemos 7 días para prepararlo, creo que jugarán casi los de siempre porque el resto no está dando la talla.

   Y avanzada la temporada, alguno deberá ponerse las pilas si quiere ir a la Eurocopa.

@tonimaister

A mí me gustaría ver a Valverde u Ødegaard de titulares. Valverde por Modrić o Ødegaard por Lucas en banda derecha.

A mí, también, hermano, pero no contra Osasuna... en el Sadar... en invierno. Hay que salir a asegurar. SI acaso, que entren en el minuto 60, si el marcador lo permite.
@bidondo
A mí, también, hermano, pero no contra Osasuna... en el Sadar... en invierno. Hay que salir a asegurar. SI acaso, que entren en el minuto 60, si el marcador lo permite.
Pues mejor que Odeegard que viene del país del frío, no lo encontrarás.

Lo importante es no poner Marcelo, dos o tres cambios en otras partes del campo no tendrían que cambiar demasiado las cosas además de que siempre puedes rectificar en la segunda parte. Pero creo que el único cambio será Vinicius por Carvajal que si no me equivoco no puede jugar, con Lucas de lateral.

La clave con este equipo es la solidez defensiva, no regalar nada atrás.

@ccartola
Pues mejor que Odeegard que viene del país del frío, no lo encontrarás.
Para enfrentar al frío sería perfecto, pero el frío y Osasuna en el frío ya sería demasiado, me parece. 😏

  Obligan al Real Madrid a salir un día antes y estar 4 horas montados en un avión.

   Podrían haber salido esta mañana con mejor tiempo o simplemente suspender el partido como han hecho con el Bilbao-Atlético.

@the doctor

  Obligan al Real Madrid a salir un día antes y estar 4 horas montados en un avión.

   Podrían haber salido esta mañana con mejor tiempo o simplemente suspender el partido como han hecho con el Bilbao-Atlético.

Mucho me temo que se han hecho el viaje a lo tonto. Algo me dice que no se juega...

Situación crítica en Pamplona

Hay 40 operarios trabajando duro en El Sadar para mantener el césped en buen estado pero la nevada va creciendo en intensidad.

Si las condiciones no son las adecuadas Osasuna tiene más posibilidades de puntuar de las normales... Casi mejor para el Madrid que se aplace... O a sacar la versión todoterreno con esquís incorporados.

@Adanhiel

Si las condiciones no son las adecuadas Osasuna tiene más posibilidades de puntuar de las normales... Casi mejor para el Madrid que se aplace... O a sacar la versión todoterreno con esquís incorporados.

   Yo creo que es mejor que se juegue, tanto sufrimiento para volver sin nada puede ser un lastre mental para las próxima jornadas.

¿Soy yo el único que piensa que La Liga está beneficiando a los indios retrasando el partido con el frío? ¿O son imaginaciones mías?

Las condiciones la verdad es que no ayudan pero también es cierto que cuando estos equipos pequeños se cierran atrás y esperan, sin presionar o sin jugar de tú a tú, nos complican mucho la vida. No rematamos a porteria y nuestra presencia en área contraria es nula.

En estos partidos hay que tener un 9 metido en el área porque Benzema lo encuentras por todos los sitios menos que en el área, ademas de que el Frances no esta fino.

De donde no hay, no se puede sacar.

Pesa la edad y el culo a muchos.

PD. Y un mediocre, muy muy mediocre entrenador. 


El partido y las condiciones ideales para que pinchemos. Ha sobrado actitud, han faltado todas las ideas del mundo. Zidane, nuevamente, nos ha liquidado con los cambios.

Otro pinchazo y la Liga, más lejos. El Atletico pinchará pero ya se tiene que dejar 10 puntos más que nosotros.

PD: el noruego, una vez más, sin noticias en el frente.

Estos partidos se nos atragantan casi todos, el Osasuna ha hecho bien los deberes, sabían como tenían que jugar para sacar un resultado positivo y lo han conseguido de forma merecida.

Ahora que se esta jugando menos yo es que veo al equipo peor fisicamente, no salimos bien de las fiestas, el Osasuna ha sido superior en ese aspecto. Hay jugadores como Benzema que posiblemente estén pagando esfuerzo hecho en Diciembre.

La segunda parte ha sido muy anárquica, bien lo de poner Mariano pero nos hemos quedado sin calidad entre centro del campo y delantera, ademas de sin un central con Ramos de delantero centro. A mi eso de que Ramos decida transformarse en 9 en los últimos minutos no me gusta nada, es como tener Marcelo, igual. Sería mejor renunciar a Casemiro y seguir con dos centrales y algo mas presencia y calidad en el centro del campo.

El objetivo es una plaza para la próxima Champions y jugarnos la Copa, no hay mas, siendo realistas no se puede ganar la Liga con tan poco gol, sin Marcelo tenemos un equipo solido pero esa falta de recursos de cara a portería contraria han costado seguirán costando demasiados puntos. 


@spasic

Las condiciones la verdad es que no ayudan pero también es cierto que cuando estos equipos pequeños se cierran atrás y esperan, sin presionar o sin jugar de tú a tú, nos complican mucho la vida. No rematamos a porteria y nuestra presencia en área contraria es nula.

En estos partidos hay que tener un 9 metido en el área porque Benzema lo encuentras por todos los sitios menos que en el área, ademas de que el Frances no esta fino.

   Mi sensación es que es más una cuestión de poca llegada desde segunda línea que se presencia en el área.

   Ante equipos cerrados un delantero centro suele hacer de bulto para que otros jugadores encuentren espacios, y ante la falta de llegada, por disparo o arrancadas, de nuestros centrocampista y mediapuntas, hace vital para el equipo que Benzemá ayude a sacar el balón.

   Es ante estos equipos donde Vinicius ayudaba más por su capacidad de desborde, y donde Neymar y Messi se convierten en jugadores imprescindibles.

Otro partido en el que no puedo decir que los jugadores no lo han dado todo y que no estuvieran bien ordenados. Pero sin chispa arriba, cuando el contrario juega con una defensa cerrada, se nos reducen mucho las ocasiones de gol. Y si a eso le sumamos el poco acierto que tenemos al rematar, la probabilidad de no ganar es alta.

Más o menos lo mismo que estamos viendo desde hace más de un mes.


Dos tiros contados desde fuera del área creo que dicen mucho de cuán cerrada estaba la defensa contraria. No encontramos la manera, y cuando sacan a un delantero para rematar, se dejan de hacer centros. Hay cosas que no entenderé jamás de este equipo.

Las condiciones del terreno de juego, valga la redundancia, han condicionado el juego, he visto dos equipos más preocupados de no conceder sus espaldas, sin asumir ningún riesgo que comprometa su portería a cero... ¡pues objetivo cumplido! Paso atrás para unos para salir de los puestos de cola y para otros en su supuesta candidatura al título... Y es que, ya se sabe (quizás no lo suficiente), y es que quien no arriesga no gana...¡Repaso al refranero, señores!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.