RCD Mallorca Mallorca MLL   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mallorca Estadi

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

DAZN

Partido / Jornada

31

Fecha

Sábado, 13 abril

Hora

18:30

Para mí el partido más importante es la vuelta ante el City, prefiero perder puntos en liga que ceder la oportunidad de ganar otra Copa de Europa.

Bellingham y Vinícius no están para jugar.

Hay que sacar los 3 puntos como sea, porque de otra manera podría llegar el desmoronamiento de todo en pocas semanas. Tenemos un equipo joven que tiene que aprender y reponerse de los golpes, pero sobretodo entender que la presión de ganar es constante y que no hay tiempo para mirar más allá, es el partido de ahora.

Si perdemos puntos en Mallorca llegan las dudas en Manchester(unidas a todo lo que ya hay), un mal resultado ahí nos mete en más dudas cuando llegue el Barcelona, con el peligro de revivir al muerto, con el Negreirato dispuesto a todo.

Tenemos que sobreponernos desde el sábado y construir una base de confianza para la semana que vendrá. En el 22 los partidos de milagros en Champions significaban retroalimentar a los de liga, y las victorias en liga ayudaban a los milagros europeos.

Ese año jugamos precisamente los octavos en casa, luego visitábamos Mallorca y la jornada siguiente el Bernabéu contra el Barcelona(qué casualidad, eh), pero un mes antes que este año, tenemos más camino andado ahora. El partido de Mallorca lo ganamos tras ganar eliminar al PSG de la primera remontada. No volvimos a perder en liga tras el clásico hasta haber sentenciado el título, y eso que tuvimos varias eliminatorias al máximo. Éso es lo que necesitamos ahora.

Tchouameni y 10 suplentes más. 

La temporada nos la jugamos en la vuelta y en el clásico.

los equipos grandes se distinguen en los partidos grandes. 

Ayer demostramos que tenemos futbol para ganar a citys y, por supuesto, barsas 

yo no quiero que se dejen el alma en Mallorca, para justificar una derrota en Manchester o en el clásico

@LQDY

Tchouameni y 10 suplentes más. 

La temporada nos la jugamos en la vuelta y en el clásico.

los equipos grandes se distinguen en los partidos grandes. 

Ayer demostramos que tenemos futbol para ganar a citys y, por supuesto, barsas 

yo no quiero que se dejen el alma en Mallorca, para justificar una derrota en Manchester o en el clásico

Más allá de Negreiratos, esta actitud y forma de pensar es justo lo que ha hecho que desde 1998, en 26 años hayamos ganado las mismas ligas que Copas de Europa(8) y el Barcelona 13, y que sólo hayamos ganado doblete Liga-Champions en dos ocasiones de esas 8 a pesar de ser el mejor equipo de Europa y tener la mejor plantilla de España en muchos más años que ellos durante ese periodo.

Echo de menos cuando para jugar la Copa de Europa y llegar a esos partidos grandes, había que demostrarlo ganando la Liga el año antes o la Copa de Europa.

La liga española puede ser una competición corrupta por su dirección, que tenga a gente nauseabunda dentro, antimadridista y nos de mucho asco tal y como está ahora mismo y queramos cambiarla o largarnos hasta que cambie... pero de ahí a despreciar las competiciones y títulos hay varios pasos, y eso es lo que ha hecho muchas veces el Madrid sistemáticamente en los últimos 30 años, de ahí las pocas Copas que se han ganado en ese periodo, o la diferencia en las ligas desde el año 90 hasta hoy.

Si el Madrid tiene que dejarse el alma contra el Mallorca para ganar una liga, es porque la plantilla es la que es y la planificación es la que es, porque debería valer con salir con concentración y esfuerzo. Lo que pedimos algunos no es dejarse el alma(eso se supone que va con el escudo), sino que es NO QUITAR EL FOCO en la competición de Liga porque en una semana venga la vuelta de Champions.

Porque una derrota en Mallorca y otra en el Bernabéu contra el Barcelona y estamos acabados para las dos competiciones. Ganar en el Etihad es soñar, y ayer quedó bastante claro contra un City mermado y que fue peor que nosotros.

@LQDY

Tchouameni y 10 suplentes más. 

La temporada nos la jugamos en la vuelta y en el clásico.

los equipos grandes se distinguen en los partidos grandes. 

Ayer demostramos que tenemos futbol para ganar a citys y, por supuesto, barsas 

yo no quiero que se dejen el alma en Mallorca, para justificar una derrota en Manchester o en el clásico

Eso pensaba yo y lo decía desde que ganamos contra el Athletic. Nos podíamos dar el lujo de pinchar en Mallorca porque tenemos un buen colchón de puntos. Nos concentramos en el City y llegamos con menos cansancio y estrés, pero... para la mierda que han hecho ayer, con ¡9 días de descanso! No veo sentido alguno a lo que sucedió, sinceramente.

Para que nos superen en físico, prefiero asegurar puntos en Liga, que es el título que tenemos casi en la mano. Además, ayer Fede dijo que el descanso tan largo les vino mal. Pues nada, a correr y podemos hacer los cambios en el 60 en vez del 80. Ah, Vinicius mejor que no juegue.

@tommyboonen

Más allá de Negreiratos, esta actitud y forma de pensar es justo lo que ha hecho que desde 1998, en 26 años hayamos ganado las mismas ligas que Copas de Europa(8) y el Barcelona 13, y que sólo hayamos ganado doblete Liga-Champions en dos ocasiones de esas 8 a pesar de ser el mejor equipo de Europa y tener la mejor plantilla de España en muchos más años que ellos durante ese periodo.

Echo de menos cuando para jugar la Copa de Europa y llegar a esos partidos grandes, había que demostrarlo ganando la Liga el año antes o la Copa de Europa.

La liga española puede ser una competición corrupta por su dirección, que tenga a gente nauseabunda dentro, antimadridista y nos de mucho asco tal y como está ahora mismo y queramos cambiarla o largarnos hasta que cambie... pero de ahí a despreciar las competiciones y títulos hay varios pasos, y eso es lo que ha hecho muchas veces el Madrid sistemáticamente en los últimos 30 años, de ahí las pocas Copas que se han ganado en ese periodo, o la diferencia en las ligas desde el año 90 hasta hoy.

Si el Madrid tiene que dejarse el alma contra el Mallorca para ganar una liga, es porque la plantilla es la que es y la planificación es la que es, porque debería valer con salir con concentración y esfuerzo. Lo que pedimos algunos no es dejarse el alma(eso se supone que va con el escudo), sino que es NO QUITAR EL FOCO en la competición de Liga porque en una semana venga la vuelta de Champions.

Porque una derrota en Mallorca y otra en el Bernabéu contra el Barcelona y estamos acabados para las dos competiciones. Ganar en el Etihad es soñar, y ayer quedó bastante claro contra un City mermado y que fue peor que nosotros.

A ver, si lees bien mi mensaje, yo no digo que pasemos de la liga, para centrarnos en la champions.

digo que el partido de liga que hay que ganar es el del clásico, muchísimo más que el del Mallorca (por cierto, partido que deberíamos poder ganar con tchouameni y diez más. Pero bueno, eso es otra historia).

la liga española (corrupta como pocas y con el beneplácito de casi todos los estamentos) es un partido madrid-barsa de 38 jornadas. Cada 8 ó 10 años aparece el atleti. A mí, ese tipo de competición, en el que barsa y madrid cuadruplican, quintuplican, como poco, el presupuesto del 90% de los equipos, me aburre sobre manera. Quiero que la gane el madrid, porque quiero que gane hasta los amistosos. Pero, sinceramente, la liga española me motiva muy, muy, muy poquito (aunque entiendo que a otros os parezca un título muy apetecible). 

Dicho esto, sí nos jugamos la liga en los dos próximos partidos, y uno de ellos es el clásico en el Bernabéu, desde luego que voy a priorizar, por mucho, ese partido, antes que el del Mallorca, que además, por lo civil o lo criminal, va a intentar ganar su copa del rey en ese partido. Por cierto, de tener un entrenador medio apañado, con Tchouameni y 10 más nos debería dar de sobra para ganar en Mallorca. 

En cuanto a priorizar la champions, y es una opinión personal, yo la pongo como 10 escalones por encima de cualquier otro título. Competir con los clubs que tienen las mismas posibilidades que tú de ganarlas, creo que es donde el madrid debe dar su máxima expresión. Ganar a getafes, cadiz, almerías, etc, está muy bien, pero (para mí) tiene poco valor. Cuando un sólo jugador nuestro (por ejemplo, Bellingham), cuesta lo mismo que el presupuesto de todo el equipo contrario, pues no le acabo de ver la gracia. 

Mi prioridad es ganar la champions. La liga me parece una competición (muy) secundaria. Si al menos tuviese el nivel de la premier, con 5 ó 6 equipos con un poderío económico similar, pues aün. Pero esta liga, que es cosa de dos, y uno de ellos sigue jugándola aún sabiendo que su presidente actual estuvo 17 años pagando al vicepresidente arbitral, pues me da muchísima pereza. 

Por supuesto, entiendo que otros lo veáis de distinta manera. 

Yo me tomaría esto en serio, si perdemos el efecto psicológico puede ser bastante peor que el desgaste físico de cara al partido contra el City. Se puede hacer algún cambio pero hay que ir a tope, ganar dá confianza, con las derrotas empiezan las dudas, y sobretodo cuando es evidente que el equipo ni juega buen futbol ni anda muy fino físicamente por las razones que sean.

Para mi lo único bueno de la temporada vienen siendo los resultados (hasta ahora) y como estos empeoren no nos va a quedar nada a lo que agarrarnos.

@spasic

Yo me tomaría esto en serio, si perdemos el efecto psicológico puede ser bastante peor que el desgaste físico de cara al partido contra el City. Se puede hacer algún cambio pero hay que ir a tope, ganar dá confianza, con las derrotas empiezan las dudas, y sobretodo cuando es evidente que el equipo ni juega buen futbol ni anda muy fino físicamente por las razones que sean.

Para mi lo único bueno de la temporada vienen siendo los resultados (hasta ahora) y como estos empeoren no nos va a quedar nada a lo que agarrarnos.

Después de ver al Barça contra el PSG, ojito!!  Como bien dices el efecto psicológico a estas alturas cuenta ... y mucho.  Ellos llevan un tiempo en una fase claramente ascendente, recuperando jugadores lesionados y con buenas vibraciones.  Llevan una racha de triunfos importante. 

Si ganamos al Mallorca, es media liga. .. o más, porque ellos es probable que pasen a Semifinales  de Champions y ahí van a tener mucho desgaste.

Ahora mismo el Barsa es muy superior a nosotros. Sería un milagro si conseguiremos empatar el clásico, por tanto sólo nos vale la victoria en Mallorca. 

Pues no nos queda otro remedio que ganar en Mallorca contra un equipo muy fuerte en defensa y que juega muy directo arriba y con peligro; creo que la mejor manera de enfrentarlos es haciendo nuestro juego saliendo de su presión con una transición ofensiva efectiva y después de conseguir adelantarnos sobriedad defensiva y a cerrar estos tres puntos que son vitales si no queremos que el Farça se nos acerque demasiado antes del clásico en el que se va a decidir todo sí o sí.

Qué bajón pasar del City a Maffeo.

Sobran 8 equipos en primera división para jugar una liga de 12.

https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/clasificacion/

13 Alavés 32 30 8 8 14
14 Sevilla 2 31 30 7 10 13
15 Mallorca 1 31 30 6 13 11
16 Rayo 1 30 30 6 12 12
17 Celta 28 30 6 10 14
18 Cádiz 25 30 4 13 13
19 Granada 14 30 2 8 20
20 Almería 13 30 1 10 19


Con los 12 primeros ya tenemos para aburrirnos.

1 Real Madrid 75 30 23 6 1
2 Barcelona 67 30 20 7 3
3 Girona 65 30 20 5 5
4 Atlético 1 58 30 18 4 8
5 Athletic 1 56 30 16 8 6
6 R. Sociedad 49 30 13 10 7
7 Valencia 1 44 30 12 8 10
8 Betis 1 42 30 10 12 8
9 Osasuna 3 39 30 11 6 13
10 Villarreal 1 38 30 10 8 12
11 Getafe 1 38 30 9 11 10
12 Las Palmas 1 37 30 10 7 13


Y una liga por la copa de segunda (ascenso/permanencia) estaría entretenida.

Los 4 peores de primera y los 4 mejores de segunda.

9 Osasuna 3 39 30 11 6 13
10 Villarreal 1 38 30 10 8 12
11 Getafe 1 38 30 9 11 10
12 Las Palmas 1 37 30 10 7 13
13 Alavés 32 30 8 8 14
14 Sevilla 2 31 30 7 10 13
15 Mallorca 1 31 30 6 13 11
16 Rayo 1 30 30 6 12 12


Jugarían una liga de 8 como en la Superliga y una eliminatoria donde los finalistas serían los que jugarían en primera, con título y premio extra para el campeón.

Yo dejaría a Vinicius descansando un rato. Que Rodrygo juegue en su sitio y practicamos con Joselu de 9. A ver si enganchamos a Bellingham cuando juegue más liberado y coge ánimo para el miércoles. 

El CTA nos puso a Sánchez Martínez de nuevo. El mismo que permitió que Maffeo casi le rompiera la rodilla a Vinicius. Eso, sin estar molesto por el problema de Twitter después de la final perdida. Éste va a querer venganza. 

Digo lo mismo que ante el Bilbao. Este es un partido transcendental. Hay que ganar, y punto. Ni Champions, ni clásico, ni nada. Es en estos campos donde se ganan las Ligas. Los tres puntos casi sentencian la Liga, así a por todas y nada de jugar con un equipo plagado de suplentes. Los mejores al campo y a traerse los tres puntos.

Vinicius va convocado. Lo único que deseo es que sea suplente o ni siquiera juegue. Lo que le deben tener planeado los Maffeo, Raíllo y demás chusma va a ser demasiado. Sabedores además de que el árbitro les va a dejar hacer lo que se les antoje.

Valverde no descansa ni a punta de pistola. Esperemos que se encamine el partido para que pueda existir la posibilidad que juegue Guler 🤡

Preocupante que no juegue Militao hoy. Si no tenemos a Militao las posibilidades en Manchester son prácticamente nulas. 

@Ygriega

Este partido es mucho más importante que lo que parece.

Este partido es media Liga. Y el que no rota nunca, va y rota medio equipo...

Crucemos los dedos para llegar al clásico con 8 puntos (o más) y no menos.

Lo único que veo bien es que no juegue Vinicius, porque le ven a buscar y dar por todos lados y le necesitamos (no al nivel del miércoles pasado, claro) para Manchester. Esto rebaja tensión en un partido en que el Mallorca, tras la derrota de la final de copa, es una incógnita. Espero les afecte en lo anímico...

¿Preparamos los partidos?

Porque la sensación ahora mismo es de haber perdido los primeros 30 minutos sin hacer nada. Ni un centro hemos intentado cuando juega Joselu. Luego con los cariocas metemos centros al área para nadie. La "presión" que hacemos es vergonzosa. Ni presionamos ni no, cada uno a su bola. 

Y cedemos más corners que es un punto fuerte suyo y casi nos vacunan. 

En 30 minutos no hemos hecho NADA. 

Partido ultradefensivo de Ancelotti para sumar 1 punto. Lo que está claro es que un equipo que juega tan mal a fútbol, no va a mejorar contra el nuevo Getafe de la liga de Tebas. 

Si sacamos un punto lo daré por bueno. 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.