RCD Mallorca Mallorca MLL   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mallorca Estadi

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

20

Fecha

Domingo, 5 febrero

Hora

14:00

Jugamos dos horas más y no marcamos. Un autentico dolor de muelas el partido, no hay ninguna idea táctica ni preparación de los partidos, Carlo pone once con dos o tres fuera de posición y que se las apañen. 

La Liga está perdida, no solo por los puntos de diferencia. Queda solo asegurar una plaza para la próxima Champions, ver si hay suerte en Copa y Champions y buscar técnico para la próxima temporada. Ya no hay plantilla para Ancelottis y Zidanes, hay que dejar que se larguen unos cuantos, hacer algún fichaje y tirar de algún canterano.

Yo quiero que se vaya ancelotti, porque al final nos vamos a hacer daño.

pero me da miedo el entrenador que podamos traer

florentino me da mucho miedo 

Esta derrota es completamente de Ancelotti. No puedo recordar la última vez que Asensio jugó bien dos partidos seguidos, pero Carletto le pone de titular. Como era de esperarse, jugamos con 10 durante más de una hora. Lo sacó y empezaron a recular los de Mallorca, que también estaban cansados.

Como nota divertida estaría el ínclito Hndz2. Las mismas tarjetas para cada equipo a pesar de la diferencia en faltas. La primera amarilla se las muestra en el 65 cuando llevaban ¡22 faltas ya!

De esto mejor ni hablar, ya es costumbre:

@spasic

Jugamos dos horas más y no marcamos. Un autentico dolor de muelas el partido, no hay ninguna idea táctica ni preparación de los partidos, Carlo pone once con dos o tres fuera de posición y que se las apañen. 

La Liga está perdida, no solo por los puntos de diferencia. Queda solo asegurar una plaza para la próxima Champions, ver si hay suerte en Copa y Champions y buscar técnico para la próxima temporada. Ya no hay plantilla para Ancelottis y Zidanes, hay que dejar que se larguen unos cuantos, hacer algún fichaje y tirar de algún canterano.

Eres muy optimista, amigo @spasic 

La realidad es que el jubilado va a dejar a Ancelotti otro año más (el que tiene firmado) y luego, intentará renovarle si el viento sopla a favor ... o querrá volver a traer de nuevo a Zidane.  El jubilado ya no da mas de sí, lo único que no quiere son líos.  El manda, él planifica la temporada, él ficha y no quiere a nadie que le moleste tocándole los cojones con fichajes que no sean de su agrado. 

De las momias del equipo, pues yo apuesto a que siguen casi todos, incluído Asensio.

Llamadme raro, pero el equipo va a seguir igual por mucho que nos empeñemos nosotros en hacer y deshacer, porque la triste realidad es que en la caja no hay más que deudas y telarañas. 

Parece mentira a estas alturas del siglo XXI, pero la fórmula del antifútbol todavía genera rentas... Una verdadera lástima. Se nos pone la Liga muy chunga porque me da que el Farça no va a desaprovechar la oportunidad de ampliar la brecha.

@Adanhiel

Parece mentira a estas alturas del siglo XXI, pero la fórmula del antifútbol todavía genera rentas... Una verdadera lástima. Se nos pone la Liga muy chunga porque me da que el Farça no va a desaprovechar la oportunidad de ampliar la brecha.

Lo peor no es que el anti fútbol genere rentas, porque siempre lo ha hecho, lo peor es que sea el tipo de fútbol que por sistema de trate de proteger, empezando por estamento arbitral, porque de entorno mediático prensa deportiva mejor ni hablamos. 

Lamento que se nos haya ido la liga, toca seguir compitiendo y sacar conclusiones para mejorar.

No echaría la culpa a Asensio por el penalti fallado, lo tiró bien, pero los mejores engañan al portero en vez de hacer su disparo.

Hay varios jugadores que están decepcionando, Valverde y Modric están aportando aún menos que Asensio, y cuando sale Mariano parece un mensaje de Ancelotti hacia los que cuentan con él.

A Asensio y Modric toca abrirles la puerta de salida con una oferta bastante a la baja. Porque su rol debería quedar degradado con los refuerzos 

Y la temporada que viene se me hace clave Bellingham y Fresneda para dinamizar la derecha y de 9 traía a Latasa y Thuram para multiplicar la competencia en ataque.

Hazard, Mariano, Odriozola y Asensio deberían salir en su lugar.

El antifutbol tambien es futbol y existe en España como existe en Europa y va a seguir existiendo toda la vida mientras el rival vea una forma licita de sacar provecho.

Ya se cargó el Atletico en unos octavos de final al Liverpool de los records con los 11 metidos en la porteria y una buena contra de Llorente. O al Bayern en las semifinales de 2016.

Nosotros contra el Barca, tras aquel 5-0 y antes de que Mourinho le diera la vuelta a la tortilla en Copa en 2011, tambien jugamos a lo mismo.

Este partido te lo puede plantear de la misma forma un Segunda División rocoso y, ¿vamos a llorar por el anti-futbol, despues de todo lo que estamos viendo estas semanas?

En la Liga de los records, cuando ibamos a Gijon, tela con las encerronas. Al Madrid siempre le han hecho lo mismo los rivales, se lo volverán a hacer y tiene que saber buscar otras vías de peligro.

El Everton le planteó ayer el mismo partido al Arsenal, pero la notable diferencia que los blues tienen 5 o 6 veces más calidad que todo el Mallorca, salvo Kang-Lee, por lo que el Mallorca siempre será abominable de ver.

La derrota de hoy, como cualquier derrota independiente, no es en si misma una catastrofe. Lo es la tendencia. La forma en que se repiten las malas actuaciones, incluso en partidos que se han ido sacando.

En las últimas 9 jornadas, si el Barca gana esta noche, los cules habrán hecho +11 respecto a nosotros.

Si este año no ganamos nada (que no creo que ocurra porque creo que, al menos, la Copa del Rey será nuestra) Florentino habría firmado en sus últimos 5 años, 3 años de nadapletes. Una salvado en la Liga de la "remontada" de 8 semanas del Covid y el año mágico anterior. Pero, repito, 3 años, en una Liga española con cada año un nivel más infame. La estrategia es cojonuda, si, tanto que en 2023 tienes que recurrir a un Mariano deshauciado que no jugaría de titular ni en el Mallorca para que te salve la Liga.

Y la propaganda a todo trapo esta semana con aquel que le montaron el chiringuito de La Galerna defendiendo a ultranza que nadie sabe decirle en que Pedri es superior a Ceballos (jugador tambien deshauciado durante 5 años). ¿Va a ser el "sustituto de Belligham"? No me extrañaría.

Y, de postre, querrer renovar a Ausensio que, EXIGE, a cambio, más pasta y PROTAGONISMO. Esto último, lo más palmario porque el día que lo tiene, esto:

A mi lo del penalti me parece irrelevante comparado con el resto de la estadistica.

Asensio debe ser el 7º jugador en ataque. Es decir, el último suplente ofensivo. De los que solo sirven en partidos a favor de obra.

PD: no parezca que vaya a defender a los cerdos de Raillo, Maffeo y cía; o el estilo cuatrero de Aguirre (un entrenador implicado en un amaño junto a varios jugadores pero que se libró porque no se pudó demostrar a pesar de los indicios), pero no nos agarremos a eso. A ese equipo le metes 3 o 4 goles y te ries en su cara; no te dejas maniatar por un rival que solo es intensidad.

Pues nada, Liga tirada al garete. Lo peor es que ni me extraña en absoluto. La planificación deportiva del equipo en estos últimos años es tan nefasta que sólo se entiende por los milagros del año pasado y porque había una generación impresionante que dando sus últimos coletazos han traído frutos. 

Por cierto, cada día sumo más a lo d e vender a Valverde al Liverpool. Como interior me parece intrascendente y depende de estar a tope de forma, eso a medio plazo suena a fracaso. Hay que aprovechar y venderlo bien. 

Tarde o temprano pasan estas cosas. Por muchos milagros que pedíamos a Pintus, al final el fútbol se gana jugando al fútbol y no sólo a base de correr, por muy bueno que sea Pintus(que lo es). Y el Real Madrid de este año es peor que el del año pasado gracias a una planificación nefasta de un grupo de dirigentes que está más interesado en temas externos que en el césped. En una organización que se dedica al fútbol aunque en este club llevemos 5 años que algunos lo han olvidado, pensando en megacerchas, en fallos de jueces de Superligas y en acallar toda crítica con los perros falderos afines a los pretorianos.

Y de los milagros del año pasado, tanto de las personas(Pintus, ciertos jugadores como Courtois) como de las situaciones(QSG viniéndose abajo, el Barcelona destruído), la conclusión fue que había otro año más de margen para seguir ignorando el césped mientras seguían la megacercha y el tribunal. Y mientras el agujero de la plantilla se hacía(se hace) más hondo. Sin los milagros hubiéramos ganado una liga barata. Este año el nadaplete se huele a kilómetros desde el principio, y sólo lo podría salvar, quién lo iba a decir, una Copa del Rey(que venderían como "la mejor de la historia" para seguir la inventiva del relato).

Cuando en Mallorca te tienen que salvar Asensio o Mariano, pasa lo que pasa. 

Pues contra el Elche, vamos con Rodrygo, Asensio y Mariano como únicos delanteros.


Y en el banquillo por si hay que remontar, Odriozola y Vallejo.


Y no irá ni con esas Arribas. 

El problema que tenemos, además de plantilla descompensada (1 lateral derecho, 1 lateral izquierdo, 0 extremos derechos, 3 extremos izquierdos), es de comprensión futbolística.

En Mallorca llevaban 3 semanas ‘preparando’ el partido. 

Todo el mundo sabía que se iban a fortificar por su derecha.

pues nada, nosotros a cargar todo el fútbol por la izquierda.

ancelotti no supo, no quiso, no pudo plantear nada diferente.

y los jugadores, la semana anterior: “que sí le vamos a decir a Raíllo, que si…..” 

echadle huevos golearles y ya no hace falta que le digáis más nada a nadie

ayer sólo vi 20 min de partido, tuve suficiente para saber cómo iba a ser el partido

el Mallorca tocando el balón, saliendo con el balón jugado 

el madrid perdiendo el balón en cuanto pasábamos del medio campo.

parecía que estábamos en un torneo de verano

@tommyboonen


Cuando en Mallorca te tienen que salvar Asensio o Mariano, pasa lo que pasa. 

Toda la razón, esos dos, y otros cuantos más, deberían salir del madrid sí o sí

pero también es verdad que ayer nos ganaron Muriqi, Raíllo, mafeo, vamos que no era el City 


Llevamos así mucho tiempo. Lo que nos cuesta horrores abrir defensas cerradas, en cuanto cae el primero el equipo parece otro. Pero ya no es por que ellos sean peores y nosotros mejores, sino que simplemente se abren y ahí se ve la diferencia de nivel. Que aunque ayer no se apreciara, lo hay. 

Pero es algo que se lleva diciendo aquí desde tiempos inmemoriales. Desde prácticamente el año de cardif hay que renovar plantilla, y sobre TODO la DELANTERA. No es tanto cuestión de contratar estrellas o jugadores prometedores, es en qué posición los contratas. No puede ser que un club como el Real Madrid, aspirante a ganar todo al principio de cada temporada, solo tenga UN 9 y NINGUN extremo derecho puros. No hablo de los Rodrygos, Asensios o Valverdes, pues eso son parches a la altura de los mediaspuntas jugando de interiores que hubo en épocas pasadas.

El problema es la falta de planificación deportiva, tener un señor que tenga dos dedos de frente y que muestre cómo se configura una plantilla competitiva. Es que miras en cualquier equipo puntero (y los no punteros también pero en otro nivel, evidentemente) y todos tienen prácticamente dos jugadores específicos por puesto. Vas a tener que jugar contra equipos grandes que plantearán partidos de tú a tú y contra equipos peleones que harán lo que hace el Mallorca (y la mayoría de rivales de la liga). Y lo hacen porque saben de sobra que si lo hacen bien tienen bastantes probabilidades de sacar algo positivo. Si hasta Guardiola tuvo que contratar a un 9 killer a pesar de ir en contra de su ideario.

@tommyboonen

Cuando en Mallorca te tienen que salvar Asensio o Mariano, pasa lo que pasa. 

Pondría también en la diana a Rodrygo y Valverde, jugadores que han hecho grandes partidos pero que con partidos como el del Mallorca hemos tirado la liga.

Además de un 9 zafador, traería a jugadores intensos y con talento en la derecha y el medio.

Y si llegasen Bellingham y Kubo posiblemente Valverde y Rodrygo seguirían en su papel de revulsivos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.